INDIGNACIÓN CON ACADEMIA CTO

Iniciado por kekotte, 13 de Febrero de 2013, 00:06:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

milkamil

Yo es la segunda vez que me animo a preparar algo con ellos. La primera vez no me gustó nada porque no hacían ni un simulacro y poquísimos test, de esto hace 4 años...además de que usaban el temario de CTO, pero ahora me comentaron que habían cambiado la metodología de las clases y como que se habían profesionalizado más así que me animé, sólo llevamos una clase así que tampoco te puedo contar mucho...

berg13

Hola Inesivs y vero78... yo también estoy haciendo el online de Eirenfermeria por 68€. También lo veía demasiado barato para ser un curso del eir, pero lo compré y la verdad es que estoy muy contenta. Es muy claro y ayuda mucho a coger el ritmo de estudio, además super barato o al menos más de lo que yo haya visto por ahí. De todos modos pensaba también ir a alguna academia presencial luego en septiembre, aunque viendo lo que estoy viendo que poneis de las CTO, ifses y todas esas a lo mejor sigo a mi marcha con el curso online que he comprado y ya está, aunque no descarto nada... si supiera de una academia presencial de garantias que no sea ninguna de esas dos me apuntaria tambien. Tampoco Ceisal porfa, que ya se que deja mucho que desear. Gracias!

oxicodona

Buenas!! yo también me he decidido a estudiar el EIR!! He estado barajando matricularme en alguna academia presencial, pero a la hora de estudiar siempre he sido un poco independiente, y viendo algunos comentarios se me quitan las ganas del todo, ya que además es un buen gasto económico. Me gusta la idea de una academia online, más que nada para que me orienten un poco, realizar simulacros y tener un temario bien estructurado. Me gustaría si me puedierais responder algunas dudas sobre el curso eir online que comentaís.
¿El temario te lo envían a casa o esta en una plataforma?, ¿Sabéis si se realizan simulacros?
Gracias!!! Saludos!!

spereira

Mi experiencia es más que mala, pretendía preparar la ope Galicia y apostar con una academia con experiencia...contactamos con cto y nos organizaron una reunión, eso si para un mínimo de 40 alumnos. Todo preciosos hasta que pagamos, ya sólo iban a dar todo en 6 meses y tres de repaso, el repaso luego quedó en uno cada 15/días, hoy tras muchos recuerdos a la academia que la fecha estaba cerca previsiblemente enero no llegarían, después de milongas y decir que cambiaran de dirección nos hacen el favor de venir dos días a repasar toooodos los temas y nos hacen el otro favor de darnos super resúmenes y tres simulacros a cambio de las 4 veces q no vienen. Vamos que nos lo leamos.

Las clases: dar en 4 h cardio y upp pq total ya lo sabemos todo y hay que estudiar en casa! No conocer la normativa específica de Sergas, ni que usamos la braden y no norton, entre otras maravillas, dar las PPT del eir que nada tienen que ver con ope Sergas, reclamar un montón de veces preguntas específicas por temas de ope y no eir, mandar muchos mails y no co testar hasta que los llamas y te dicen lo voy a consultar y seguir esperando, tener que mendigar las PPT de las clases pq parece q era un favor que nos hacían....en resumen nuestro grupo está más que descontento con el trato por parte de cto.

Sólo puedo decir que la palabra que más se repite entre los alumnos que acabaron por ni ir por el desastr e fue vergüenza por ser unos estafadores. Ahora les reclamamos.que ya que no cumplen con el tiempo prometido por su parte que devuelvan el dinero proporcional, unilateralmente hace y deshacen después de haber cobrado parece que todo les da igual. 1200€/alumno

Y todavía no fue el examen no conocen ni las actualizaciones, menos mal que me fui a otro lado, tendràn luego la cara dura de adjudicarse el mérito.

Vaya atraco!!!

Adege13

Ya que he echado un vistazo al post cuento mi experiencia con mi academia por si puede ser de ayuda a alguien. Primeramente diré que mi experiencia fue buena a pesar de que no saqué plaza.

Yo preparé el EIR 2015 con Ifses haciendo el presencial de Madrid. Lo elegí porque los horarios me venían muy bien, daban mucha flexibilidad (podía ir por la mañana o por la tarde, recuperar clases etc) no tenía que pagarlo todo junto, me daban títulos oficiales etc. En cuanto al temario y los profesores yo salí muy contenta, realmente sentía que los 4 años de carrera no me habían servido para nada y que realmente estaba aprendiendo allí. Algunos profesores destacan más que otros, pero en general se me hacían muy amenas y entretenidas las clases. Nos daban sus correos para dudas, se quedaban en los descansos etc. Los simulacros eran muy importantes y haciendo uno presencial y otro no y bastaste dificilillos, también es verdad que se notó la marcha de Ana Rincón (la famosa PlanEir en twitter).

Cosas negativas: yo personalmente me sentía un poco sola, también diré que tampoco soy muy comunicativa con el profesorado y tal, pero sí que hubiera estado bien tener un tutor personal que me guiara  un poco y me hubiera encontrado fallos, por ejemplo. Otra cosa que tampoco me gustó fue como se marchó Ana, nos enteramos por internet y por sorpresa a mitad del curso, no sé quien serían los culpables, pero no sé, al menos podría haber terminado la primera vuelta, porque sinceramente los sustitutos no estaban a la altura (supongo que este curso ya habrán arreglado eso). También diré que no es lo mismo los cursos en otras sedes, por eso yo prefería ir a la sede central.

Y poco más, como ya he dicho yo no pude sacar plaza, pero sé que no fue por la academía, me gasté muchísimo dinero pero yo siento que fue una gran inversión, las preguntas de exámen su mayoría estában en los apuntes, por nervios o yo que sé hay cosas que contesté mal aunque las sabía. Como apunte final, varias compañeras de la uni aprobaron con cto, aunque no era la primera vez que se presentaban (supongo que eso también influye).

Perdón por la parrafada, pero si ayudo a alguien mejor. En resumen: camparad y preguntad muchísimo, al final casi todo depende de lo que hagamos nosotros luego.

ranitidina1

Completamente de acuerdo contigo adege13 y eso q yo estoy en curso online una estafa a parte d pueden tardar una semanq en resolverte una duda y encima mal no saben ni actualizan el temario especifico del sergad encima preguntas y no saben ni q contestar hay un monton d erratas en las respuestas de los test... Mucha paja en el temario y muy enfocado a eir ... Vamos una estafa!! Estamos a un mes de la ope y todavia faltan partes d algun tema espefico del sergas!

kukuxx3

Cita de: ENTUERTA en 11 de Febrero de 2016, 10:29:18 AM
Hola, que tal... bueno no pretendo generar polémicas... pero yo estuve en ifses y tampoco es la panacea... hice el curso largo , el intensivo... y lo vi un poco que venga... te doy el temario estudias... y las clases con 130 personas en un hotel.... vamos que de pedagógico poco.... y de sacar cuanto más dinero mejor...
Luego tuve la oportunidad de hablar con un amigo que hacía tiempo no veía y me hablo de que ha hecho un equipo de preparadores de oposiciones y EIR  con grupos reducidos... por loo que  me apunté para la OPE Madrid.. cierto es que no aprobé.. pero fue culpa mía por un ataque de ansiedad que me dio en el examen... Pero tengo que decir que asistir a clases con 25 personas es un punto a su favor... porque da lugar a poder resolver las dudas que tengas... ademas de poder mantener contacto con ellos constantemente... son realmente orientadores de lo que tienes que estudiar... no se dedican solo a darte el temario y ya....   Si alguien esta interesado solo tiene que poner en googleEquipo POE.   
Quiero dejar claro que No soy ninguna profesora ni nadie contratado por ellos...porque ya me lo dijeron en otra ocasión cuando hablé de esto.... sólo quería comentar que hay otras posibilidades que no son ni CTO ni IFSES... Ademas tienen una plataforma virtual para preparación a distancia.
A mi me dieron un trato excepcional...

Yo estaba interesada en apuntarme a IFSES al intensivo presencial en Septiembre. ¿En esta modalidad son 150 personas? No sé por qué, pero daba por supuesto que los grupos eran reducidos. Si quieres puedes contestarme en privado o por aquí. Gracias ;).

Dopamina

Hola, yo también estoy buscando academia para este año, el año pasado me preparé con "equipo poe" las oposiciones de Andalucía,  y desde mi humilde opinión no la recomiendo para nada,  es verdad que los grupos son reducidos, pero después de seis meses que es lo que dura el curso se desentienden de los alumnos y si te he visto no me acuerdo , incluso si tienes alguna duda una vez pasado el curso no te la resolvian.  Te mandaban los apuntes de clase dos días antes al correo y ya dependía de ti el imprimirlos y había veces q lo mandado no correspondia con la clase ( a mi la verdad me gusta mucho subrayar y escribir en lo imprimido por eso lo sacaba) es decir si lo querías a papel pues de nuevo a imprimir. Y lo que es el seguimiento del alumno con el tutor es escaso a mi parecer nada motivador. Es cierto que los profesores son buenos y se implican a la hora de sus clases pero éstas me parecieron insuficients (2 clases al mes)


MAPC

Pues aquí en Zamora he oído lo mismo, pero la verdad yo me estoy preparando el EIR con oposalud y estoy encantada. El año pasado me apunte a CTO para la ope de sacyl porque me dijeron que salía grupo. Cuando llegó la fecha me dijeron que esperaban un mes más para ver si salía más gente, que me abrían el curso online con videoclases,... para si quería ir por mi cuenta hasta que empezara el otro (ya había pagado matrícula). Las videoclases dan pena, pero literalmente. Es como si me pongo yo con la webcam del pc a recitar los apuntes. No es una clase, es una lectura de apuntes... Pasó el mes y me dijeron que a esas alturas no había salido gente y ya no sacaban grupo en zamora, que si me quería quedar en el online. Y con el precio para la mierda de material que me pareció les dije que no. Me devolvieron el dinero, como es lógico. Pero ya no me pude apuntar a la otra academia que había mirado porque ya no había plazas. Así que me dejaron jodida y apaleada, como se suele decir.
Este año me apunté a oposalud al EIR y estoy encantada. Los manuales con poca paja y se estudian bien, los simulacros están muy bien y los presenciales con Ana Rincón son inigualables.
Los resultados no se como serán porque tengo niños y trabajo y no le echo todo el tiempo que debería, pero desde luego no será culpa de la academia