EIR 2010

Iniciado por russi, 11 de Febrero de 2009, 12:06:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noemi

¿Minivolumen de resúmenes? :dubbio:
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Sibul

Chicas! qué tal? ayer me hice el EIR de este año, jolin, qué bajón!!!! hay mil cosas de las que no cayó nada  :sbox_oops:
Gine, geriatría, pediatría, fundamental y salud pública, no? jup, yo cada vez tengo menos claro qué y cómo estudiarlo...  :spamafaute:
Ánimo!!!!!
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Noemi

Jajaja, qué perdidita está mi niña.

¿Que no cayó SP? Si es la estrella desde hace años. Sigue estudiando que pronto verás que sabes mucho más. UN besazo.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Sibul

jajaja! Noeee! que las que he escrito son las que creo que parecieron más importantes! no las que no entraron! jajajaja!
Lo acabo de corregir... 44.2, eso cómo lo ves? ya no me acuerdo de los porcentajes que eran buenos...  :taloco2: mi cerebro de mosquito no retiene la información más de 3 años...  :frigna:
Oye y eso de tu trabajo??? genial, no???  :thumbup:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

gareche

Cita de: Sibul en 28 de Abril de 2009, 21:38:07 PM
gareche; y te dijeron algo de si tienen test? es que yo es lo que necsitaría...  :dubbio:
Los test y simulacros por lo que me cometaron, los dan si te apuntas a curso presencial (que es por las tardes, los martes) o a distancia, aunque empezaron en  marzo dicen que nos podemos reenganchar. A distancia unos 140 € al mes creo recordar.
Alguien me dijo: "Talanta y palante......"

Noemi

Ah, vale, jeje,...

Pues está genial, yo estudiando unos 2 meses saqué un 46 así que....

Pues el trabajo es porque era más largo que el contrato que me hicieron, me lo han prorrogado y no me habían avisado. Por lo menos me he librado de ir el finde a trabajar  :ghgh:
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

gareche

NECESITO INFORMACIÓN:
Es el primer año que me pongo con la preparación del EIR para matrona, y hay cosas que desconozco en caso de aprobar y sacar plaza para la residencia:
1º.- En que horario se realiza la residencia?? es solo un turno o todo el día, parte teoría y parte de prácticas, y la teoría donde la imparten? en el hospital en la que realizas las prácticas o en alguna universidad?
2º.- Por lo que sé, se firma un contrato de exclusividad no?, que sueldo se tiene durante la residencia??
3º.- Durante el verano que vacaciones se tienen??, un mes como trabajador o 2 meses como estudiante???
4º.- El examen es en Enero pero cuando comienza la residencia?, En Septiembre???

Muchas gracias de antemano, estuve leyendo el post de EIR 2009 pero hay tantos mensajes que no encuentro respuesta a mis dudas.
Alguien me dijo: "Talanta y palante......"

MANTOUX



Madre mia... no pides ná!! Voy a intentar solucionar tus dudas:

1º. Todo dependerá del sitio donde hagas la residencia. El único día que tienes libre de forma obligatoria son los domingos, pero de ti depende que se quiera aplicar o no, según te cuadren las guardias. En la zona de Alicante las guardias son de 14 horas al día, tienes que hacer 10 guardias al mes y al menos 2 noches. Porque nos obligan hacer mínimo 16 noches al año o máximo 22. Las clases depende mucho de donde estes. Intenta buscar donde se encuentra la unidad docente y cual es el hospital más próximo a ella. En mi caso, el hospital donde hago las prácticas se encuentra a unos 60 km de donde nos dan las clases.

2º. Sip, contrato de exclusividad. Prohibido trabajar en otra cosa. El sueldo ronda los 900 euros en función de las unidades docentes y de las noches que hagas, que estas se cobran aparte.

3º. Tienes un mes de vacaciones por curso académico. Y te digo lo mismo, depende de la unidad docente que tengas las aplican de una forma u otra. Ya que el curso se inicia a finales de mayo, y dura de mayo a mayo....

4º. La residencia como tal la empiezas a finales de mayo.

Te he aclarado algo??



marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

MANTOUX




atenea2194

Hola a todos!! q tal os va?
A ver si podeis ayudarme q estoy un poco perdida, necesito saber como va lo del EIR, tengo entendido que es un examen de toda la carrera (acaban de venderme el temario) y q luego eliges especialidad según la nota, pero cuenta algo la experiencia q tengas???.
En cuanto al temario, es toda la carrera verdad? acabo de comprarme el temario, me lo han vendido los de la revista Metas, q os parece? han sido unos 1000 euros, es muy caro? además me regalaban varios libros. Me han dicho q no es solo el temario del EIR, q tb me serviran para la nivelacion al grado y para oposiciones.
Otra duda, como me apunto al EIR???en el colegio???
Bueno ya me iran surgiendo mas dudas, al respecto. muchas gracias!!!

MANTOUX



Ostras!! 1000 euros por el temario es caro!!! Pero bueno, si lo sacas merecerá la pena.

En septiembre mas o menos es cuando sale para echar los papeles para el examen. Si entras por aqui frecuentemente te vas a enterar de cuando echar la solicitud.

El tiempo trabajado sí cuenta, pero ahora mismo no se cuanto, seguro que te echan una mano mis compis de por aqui...




atenea2194

Y otra pregunta, solo se estan haciendo las especialidades de salud mental y matrona, y el resto? q el hombrecilo me ha dixo q el año q viene si se iba a hacer la de medicoquirurgica, pero claro, me keria vender los libros, asiq ya no se q pensar...

MANTOUX


Que yo sepa aun no han salido el resto de las especialidades, pero aun queda para la próxima convocatoria y puede que sí las pongan...



luis61

Cita de: atenea2194 en 29 de Abril de 2009, 20:25:36 PM
Hola a todos!! q tal os va?
A ver si podeis ayudarme q estoy un poco perdida, necesito saber como va lo del EIR, tengo entendido que es un examen de toda la carrera (acaban de venderme el temario) y q luego eliges especialidad según la nota, pero cuenta algo la experiencia q tengas???.
En cuanto al temario, es toda la carrera verdad? acabo de comprarme el temario, me lo han vendido los de la revista Metas, q os parece? han sido unos 1000 euros, es muy caro? además me regalaban varios libros. Me han dicho q no es solo el temario del EIR, q tb me serviran para la nivelacion al grado y para oposiciones.
Otra duda, como me apunto al EIR???en el colegio???
Bueno ya me iran surgiendo mas dudas, al respecto. muchas gracias!!!
1000€, ¡estais locos!, es broma. Por si os sirve de algo mirar este enlace, http://www.fuden.es/, por lo menos os aclarara muchisimas dudas.

gareche

Cita de: MARIBEL. en 29 de Abril de 2009, 17:14:13 PM


Madre mia... no pides ná!! Voy a intentar solucionar tus dudas:

1º. Todo dependerá del sitio donde hagas la residencia. El único día que tienes libre de forma obligatoria son los domingos, pero de ti depende que se quiera aplicar o no, según te cuadren las guardias. En la zona de Alicante las guardias son de 14 horas al día, tienes que hacer 10 guardias al mes y al menos 2 noches. Porque nos obligan hacer mínimo 16 noches al año o máximo 22. Las clases depende mucho de donde estes. Intenta buscar donde se encuentra la unidad docente y cual es el hospital más próximo a ella. En mi caso, el hospital donde hago las prácticas se encuentra a unos 60 km de donde nos dan las clases.

2º. Sip, contrato de exclusividad. Prohibido trabajar en otra cosa. El sueldo ronda los 900 euros en función de las unidades docentes y de las noches que hagas, que estas se cobran aparte.

3º. Tienes un mes de vacaciones por curso académico. Y te digo lo mismo, depende de la unidad docente que tengas las aplican de una forma u otra. Ya que el curso se inicia a finales de mayo, y dura de mayo a mayo....

4º. La residencia como tal la empiezas a finales de mayo.

Te he aclarado algo??

Guauuu muchísimas gracias. He leído por ahí en otros post y no me lo habían dejado tan clarito. Imgino que durante los dos cursos prácticas y teoría simultaneamente??. Buscaré información de Madrid que es donde en principio por lugar de residencia me conviene mas.
Hasta pronto y suerte.
Alguien me dijo: "Talanta y palante......"

stefy

Hola!
El tiempo trabajado cuenta, al menos este año pasado un 5%, y un 20% el expediente académico. Es decir, un 1% cada año trabajado, tanto en la pública como en la privada. Este año cuenta menos que nunca.

Como decía Maribel la especialidad difiere bastante según la unidad docente donde la realices. Sobretodo hay diferencia en las horas de los turnos, Basurto que es donde voy a estar yo son de 14 horas. Así tienes que ir menos días pero más horas.

De las demás especialidades no se sabe, ya llevan especulando mucho tiempo que van a salir.. pero de momento nada claro.

Un saludo!


Emma

Cita de: MARIBEL. en 29 de Abril de 2009, 17:14:13 PM


Madre mia... no pides ná!! Voy a intentar solucionar tus dudas:

1º. Todo dependerá del sitio donde hagas la residencia. El único día que tienes libre de forma obligatoria son los domingos, pero de ti depende que se quiera aplicar o no, según te cuadren las guardias. En la zona de Alicante las guardias son de 14 horas al día, tienes que hacer 10 guardias al mes y al menos 2 noches. Porque nos obligan hacer mínimo 16 noches al año o máximo 22. Las clases depende mucho de donde estes. Intenta buscar donde se encuentra la unidad docente y cual es el hospital más próximo a ella. En mi caso, el hospital donde hago las prácticas se encuentra a unos 60 km de donde nos dan las clases.

2º. Sip, contrato de exclusividad. Prohibido trabajar en otra cosa. El sueldo ronda los 900 euros en función de las unidades docentes y de las noches que hagas, que estas se cobran aparte.

3º. Tienes un mes de vacaciones por curso académico. Y te digo lo mismo, depende de la unidad docente que tengas las aplican de una forma u otra. Ya que el curso se inicia a finales de mayo, y dura de mayo a mayo....

4º. La residencia como tal la empiezas a finales de mayo.

Te he aclarado algo??


Maribel a mí también me has aclarad muchísimo... :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

¿El mes de vacaciones lo puedes elegir tu o no?

¿Se tienen vacaciones en Navidad,Semana Santa?

Muchas gracias. :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Lavander

OSTRAS 1000 EUROS POR EL TEMARIO!!!! QUE PASADON!!

EN EL SATSE DE VALENCIA LO VENDEN POR 200 EUROS, EN EL COLEGIO CREO QUE TB OFERTAN TEMARIO. YO LO TENGO DE CTO, NO SE CUANTO ME COSTÓ EN TOTAL, PERO LLEVABA CLASES A DISTANCIA INCLUIDAS, SEGUIMIENTO DE TUTORA SEMANAL, (AAY MI NARCOSISSSS QUE ES DE ELLA!!!) Y EXAMENES Y TAL.

BUENO LAS QUE SE LO ESTAN PREPARANDO YA, COMO OS LO HABEIS PLANEADO??? YO AUN NO HE EMPEZADO....  :srougit:

Credendo Vides

Choco-late

Yo empiezo el mes ke viene kuando ya sea enfermera, ahora estoy haciendo las ultimas practicas.
Tengo pensado coger el cto y ir leyendo y subrayando, y lo mismo con los apuntes de la carrera, ke los tengo todos ordenaditos y bien guardados, ademas de leerme todo libro y revista de enfermeria ke caiga en mis manos.
Las intenciones son buenas, ya veremos como será la realidad...
De academias de momento paso, ke por lo que estoy leyendo si mas o menos te organizas tampoco es tan importante...