O

DUDAS ESTUDIANDO

Iniciado por owiTa, 19 de Mayo de 2006, 13:47:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristina_81

a ver quien me explica esto:

54.- la notificación del fallecimiento de un feto es obligatoria en el registro civil:

1) cuando tiene 30 dias
2) cuendo tiene 60 días
3) cuando tiene 90 días
4) cuando tiene 180 dias
5) cuando tiene 260 dias

es decir, q si hay un aborto hay q ponerlo en el registro civil???
la respuesta es la nº 4, lo q ekivaldria a unas 25 semanas de gestacion, unos 6 meses y algo...es esto asi? alguien sabe algo?
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Narcosis

En este problema tenemos que aplicar la fórmula del intervalo de confianza de la pag 67  del manual

µ = x +- z       S            
                      √ n

simplemente hay que sustituir

µ = 150

x= 148

z depende de la probabilidad que te pida el problema en el 95,45% es 2 desviaciones estándar en la normal de gauss por tanto en este problema ponemos 2

S=2

N es la incógnita.

Sustituimos y nos queda

150 = 148 + 2 x (2/raíz n)

150 – 148 = 4/ raíz n
2 = 4/ raíz n
Raíz de n = 4/2
Raíz de n = 2
N=4
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Narcosis

A partir de las 22 semanas ya no se consideran abortos, se les cosideran feto + (feto cruz) y hay que registrarlos a partir de esta fecha en el registro civil. La opción cuatro es de 25 semanas mas o menos y se debe registrar, pero la opción 5 que es de 37 también se debe registrar, la unica diferencia es que este ultimo es a termino.  :dubbio: debería haber formulado la pregunta diciendo "a partir de que semana es obligatorio el registro...."
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Cristina_81

joder narcosis, mil gracias...nunca le habia exado cuenta a esa formula, q fuerte! y respecto a lo de los abortos, tampoco tenia ni idea...eres una autentica maestra...viva tu! :kisses: :kisses: :kisses:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Noemi

Una coseja: Es q e el manual viene un acosa y en la respuesta del examen EIR otra. El mual dice ( q cre q es lo correcto) q los geelos bivitelinos viene e 2 ovulos fecuanddos por 2 espermatozoidees deiferentes y en el eslose q viee de u solo ovulo fecundado por 1 espratoode. Decidme algo. :coffee1:
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Dama Eowyn

Los gemelos bivitelinos son los que resultan de dos ovulos fecundados por dos espermatozoides.
Es desglose está mal.
Game Over

Noemi

"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Cristina_81

veamos, por hoy ya van 2 dudas...
7.- la membrana que reviste a la totalidad del tracto digestivo es un ejemplo de membrana:
1)cutanea
2)serosa
3)mucosa
4)sinovial
5)conjuntiva.

ok, yo puse la nº 2, por la adventicia, q cnd esta expuesta a la cavidad abdominal se le denomina serosa, pq cnd dicen "revestir" yo me imagino q es por fuera del tracto, pero parece ser q no, pq la respuesta es la nº 3.  :dontknow:


* la hormona GHRH es la q estimula a la hipofisis para la produccion de LH y FSH????
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Cristina_81

a ver quien me dice q haria con este ejercicio?

56. tenemos una muestra de 200 sujetos, de los cuales el 40% son hipertensos y el 60% retante son hipercolesterolemicos. teniendo en cuenta estos datos, ¿ cual es la probabilidad de elegir 2 sujetos hipertensos de manera consecutiva y un tercer sujeto hipercolesterolemico despues?

1) 0.15
2) 0.05
3) 0.096
4) 0.075
5) 0.091

la respuesta es la nº 3
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX

Me voy a lanzar a contestarte con el permiso de mi maestra Narcosis:


Tenemos 200 individuos (n= 200), de los que el 40% tienen HTA (osea, un total de 80 individuos, haces una regla de tres con el porcentaje y sale eso), y 60 % con hipercolesterolemia ( con un total de 120 individuos, haciendo otra regla de tres con el porcentaje, o restando los 80 ind con HTA a el total que tenemos)

Ahora, nos pide la probabilidad de sacar de forma consecutiva 2 hipertensos y 1 con colesterol.

La probabilidad de sacar un hipertenso es 80/200 = 0,4 (Osea, 80 individuos con HTA dividido por el total de individuos de la muestra que tengo). Y la probabilidad de sacar uno con colesterol es 120/200= 0,6.

Luego 0,4 x 0,4 x 0,6 = 0,096

No se si lo he explicado bien, si hay algo que no consigas entenderme me lo dices  :bacio: :bacio:





Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX




Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Narcosis

 :sad:  :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

QUE ORGULLOSA ESTOY MANTOUX, ES COMO SI VIESE A MI HIJO CAMINAR POR PRIMERA VEZ, DE VERDAD, QUE ALEGRÍA MÁS GRANDE. De algo han servido mis clases coñazo.


:tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Narcosis

Cris la membrana que reviste, revestir es por dentro y además te da otra pista, la totalidad del tracto digestivo, la totalidad va desde la boca hasta el recto y la serosa solo envuelve una parte y no la totalidad, asi que es la mucosa.

La GnRh es una hormona hipotalámica que estimula la producción de FSH y LH por parte de la hipófisis, la liberación de la GnRh es pulsátil, la GnRh liberada en forma de pulsos lentos estimula la producción de LH y los pulsos rápidos de LH

Jo quiero poner unas tablas que tengo para explicarlo pero no se, si alguien me lo explica te lo pongo y si no te las dejo en archivos vale   :happy:

El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

sira

ayyyyy joerr vaya makinón Narcosis, tú sí que sabes. me las puedes mandar a mi tb ???

Lavander

Credendo Vides

Narcosis

ok ahora estoy con el portatil pero en cuanto me deje mi chico el otro os lo cuelgo en descargas. :drinks:
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

sira


Noemi

Yo tb tengo una preguntica: En los desgloses de farma, t dice q para evitar el utero atonica y la hemorragia postparto el farmaco q se usa es la metilergotamina. Yo pensaba q era la oxitocina. Q alguien me lo explike por fa.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"