O

DUDAS ESTUDIANDO

Iniciado por owiTa, 19 de Mayo de 2006, 13:47:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sibul

joe q depresión! me he estudiado eso ya (se supone) y no tengo ni idea...  :sad:
Estoy de acuerdo con Cris!  :prrr:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Noemi

Y si el medico comete una imprudencia profesional, mandando un suero inadecuado por falta de conocimiento, lo administrais y como consecuencia se produce muerte o lesion del paciente, cometiendo un delito tal y como se registra en el Codigo Penal y confirmado por el Codigo Deontologico de nuestra profesion? Dejaros de royos y poneros a estudiar!!! :nunu:
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Cristina_81

 no te enfades noemi! :sad: me parece bien q se tenga una idea, pero no voy a andar corrigiendo las actuaciones del medico, pq entonces ya me pueden ir pagando su sueldo!  :pila:
a ver quien me explica esto un poco:
"(...) en los ptes mayores de 65 años  y en los vacunados con BCG existe una mayor reactividad a la tuberculina. en estos casos debe repetirse el mantoux a los 7 o 19 dias. la primera reacción, aunque arroja un resultado negativo, estimula la inmunidad y sirve de recuerdo para positivizar la segunda; es el denominado "efecto boosterr o de potenciacion"

no lo pillo, si tienen mayor sensibilidad, pa q le  inoculo la PPD 2 veces? pa q se haga mas sensible y me salga falso positivo?  :dubbio:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX

En terminos un poco cochambrosos se puede decir que tienen su inmunidad un poco adormecida, y se le inocula la 1ª vez para despertarla (en ese caso, aún no tiene su inmunidad en plenas facultades y nos puede dar negativo), y la 2ª vez, ya que esta bien despierta, para ver realmente si es portador o no del bacilo.

Es un poco cutre la explicación, pero yo lo entiendo así  :whistling: :whistling:



Cristina_81

eso es lo q yo kiero entender mantoux, pero como dice q estan mas sensibles, pues me confunden!!!!
por cierto, ayer no te pitaron los oidos? pq me estudie la tbc y cada vez q leia mantoux pensaba en la loca esta del foro.... :lol:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Noemi

Lo se Cris, peo si el medico manda algo erroneo y tu lo pones el delito es de los 2, por muy injusto q sea... Ay! Nos ha caido una gorda. tenemos un monton de responasabilidad, eh?
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

MANTOUX

:36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6:
Pues algo raro si que note, porque me pasé toda la tarde con mareos , pero bueno, pensé que sería por las contracturas de la espalda... pero mira quien era  :dubbio: :dubbio: :dubbio:!!!




soray

2000 Kcal serial el 100% de calorias de la dieta, pues nada regla de 3, el 15-20% de calorias de la dieta seria aportadas por las proteinas:

200 kcal -- 100%
X ---------  20%
X= 40 Kcal
1 gr 4 kcal de proteinas, 40 kcal X gramos ---> 10 gramos , respuesta correcta la 2 , entre 12 y 15 g

no entiendo, faltaria un cero, no?
seria 2000---100%
          x------20%
seria asi. no?
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

soray

para Noemi:
   la Ergotamina,Ergotoxina y Ergobasina, son farmacos vasoconstrictoras.La Ergotamina se una para las cefaleas o migrañas, y la Ergotoxina(methergin) para provocar contraccion y evitar hemmorragias en úteros átonos tras el parto(medianamente fuerte).Para las contracciones del parto es la oxitocina(la mas fuerte); y para provocar contracciones y expulsar el feto tras un aborto son las prostaglandinas(las menos fuertes). :kisses:
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

Noemi

Joer Soraya!!!

Q puesta q estas hija mia. Muchas gracias por tu explicacion. A ver si asi se me queda, jeje. Mil gracias. Un besete.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Noemi

Huola:

Hay una cosa q no entiendo ni a la de 3. Es un ejercicio del EIR del 2002, creo del aparato hidroelectrolitico. Dice un vial de 10 cc de lidocaina al 2%. Cuantos cc si hay preescritos 100mg? La respuesta 5cc. Estoy harta d hacer reglas de 3, pero no se como se llega a ese resultao. Ayudadme!!! :pray:
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Ocellum

#71
Hola chicas:

Según mis apuntes de las opos, la lidocaina al 2% quiere decir que tienes 2g por cada 100 cc, entonces en cada cc tendrás 20 mg. Haciendo la regla de tres 100 mg / 20 mg = 5 cc

Un saludo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

tuan

yo estoy de acuerdo con Somer, la verdad es que queria contestar antes pero no teni mis apuntes y no me fiaba al 100% de mi cabeza.

sira

 :thumbup:me había liado con el mórfico, que son 1mg por ml

Noemi

Joer!

Q idiota q soy!! Claro! Yo estaba empeñada en q e 1oocc hahia 2, pero son 2g, no mg. Jeje. Ahora me siento un tanto estudpida :blush21: Muchas gracias.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

owiTa

¡¡ Hola a todos!!

El año pasado (en aquel tiempo lejano en otro foro que no logro acordarme...  :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6:) iniciamos este tema y me gustaría retomarlo ya que hay algunas cosas que aunque parezcan tonterías te hacen más fácil el estudio, o en pleno examen te acuerdas...

Yo soy muy mala para estas cosas y no recuerdo ninguna ahora mismo, pero si rebuscando entre mis apuntes sale alguna (o la improviso), tranquilos que yo la pondré...

Venga animaros que este año es nuestroooooooo!!

:kisses: :kisses:

Nielfa

Si la arritmia acojona, ponle amiodarona;
y si no sabes lo que es, ponle trangorex.
Since I found serenity

Noemi

"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Ocellum

Cuando te penalizan por rechazo de contrato solo tiene validez en la zona que cubra la bolsa de empleo. Ej yo estoy en la lista de sacyl de zamora, si rechazo contrato me penalizan solo en castilla y leon pero puedo trabajar en madrid
es eso lo que preguntas?
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Noemi

Owie, no se mucho del tema, pero estoy casi seguro q no tiene nada q ver.

Una cosa es la bolsa en la q tu estas metida como enfermera, q t penalizan al rechazar un contrato y otra cosa es la residencia, es tema a parte totalemente.

Incluso si aun no esta penalizada puede ponerse como no disponible si saca plaza hasta q acabe la especialidad, sin q la llsmen ni ser penalizada, no?
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"