Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anezka

La cosa se pone fea, en primaria todavia no tenian muy claro como van a hacerles lo de la ampliacion de jornada, no saben si aumentaran el horario, si les haran ir una tarde o una mañana a algun PAC. No es cierto que no se vaya a cubrir nada en primaria, las fijas siguen teniendo sus moscosos, sus vacaciones y las bajas se estan cubriendo.

En el hospital es donde se complica la cosa, como les quitan el exceso de jornada van a sobrar interinos, que pasaran a hacer de nuevo contratos eventuales, con lo cual los eventuales tendran peores contratos.

No se yo si esto tiene mucha solucion, es una decision desde el gobierno, aun asi estoy de acuerdo con  que hay que ir a la manifestacion. Pero de lo que deberiamos que jarno es de que estamos funcionado con la bolsa de 2007, que la que se ha convocado es de 2008 y estamos en 2012, con lo que mucha gente se queda fuera, y seguimos con una OPE denunciada y la siguiente sin convocar.


pinchis

Yo tengo oido que se van a unificar las gerencias para reducir personal, con lo cual, la plantilla flotante de especializada podrá cubrir días, bajas, horas o guardias de primaria.
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

nurs27erita

En primaria todavia se esta sustituyendo porque no estan realizando las 37,5 horas, en cuanto empiecen ya no va a hacer falta sustitutos ya que con los días de más que hacen lo tienen cubierto y lo que haga falta a mayores lo van a cubrir los de área que cuando les aumenten la jornada van a tener que hacer más horas de los fijos para poder cumplir la jornada.

anezka

#823
Todavia no se sabe de que manera se va a ampliar la jornada a AP, si se la amplian haciendo guardias lo que sobran son enfemeros de area, si se lo amplian a una tarde al mes, no vaa ser para  cubrir a nadie tiene consulta una tarde mas.

La ampliacion de jornada es para que se trabajen mas horas, no van a poner a los fijos a cubrir horas de nadie, sus moscosos son los mismos y hay que cubrirlos igual, no se lo van a cubrir otros con las horas de mas, las vacaiones siguen siendo las misma y hay que cubrilas.

La ampliacion de jornada por supuesto que va a cambiar las cosas, pero donde mas se va a notar va a ser en especializada, no en AP, que no tiene excesos de jornada. El problema es que van a cesar interinos en el hospi, y muchos de los que queden van a cubrir las bajas de pocos dias, con lo que se va a tirar menos de la bolsa.

Pero no es cierto que no se vaya a cubrir nada, se va a cubrir con menos gente eventual porque se va a cubrir con interinos lo que puedan, la gente que se vera mas afectada es la que menos puntos tiene en bolsa o los que no estan en ella.

jinmo

anezka:
Estoy completamente de acuerdo con tu razonamiento.Es cierto que AE es la que más se va a resentir y que en AP se notará pero sobre todo a nivel de las personas que estén más abajo en la bolsa.Pero aún así las vacaciones,moscosos,bajas,...se tendrán que cubrir.Y depende de como organicen el aumento de jornada va a sobrar gente de área.

nurs27erita:
Conprendo que quieras concienciarnos y que como dicen los sindicatos (que tanto están haciendo por nosotros...)nos tenemos que movilizar,pero no creo que haciendo que cunda el pánico solucionemos nada.

nurs27erita

Las que llevamos más de una decada en esto ya sabemos lo que significa la jornada de 37horas y media.
Cuando yo acabé te apuntabas a la bolsa 0 que era un papel que guardabas en una carpeta con el resto de bolsas de España y del que nunca más volvias a saber.
Cuando por fin estabas en bolsa,solo trabajaba la gente con más de 10 puntos (esto teniendo en cuenta que no había oposiciones por lo que nadie teniamos los 5 puntos y no habia tantos cursos online por lo que casi nadie tenia el tope en cursos)
El resto trabajabamos como mucho 2 meses y ni siquiera llegabamos a completar los 120 días de bolsa.
Yo he hecho guardias por 6 euros la hora y no al precio que se paga ahora, y aún asi no habia porque al trabajar más los de equipo no sobraban guardias.
Yo tengo muy claro que hemos tenido unos años muy buenos (porque se cambió no se si en el 2005-2006 la jornada a 35 horas y se empezó a crear puestos) y que no quiero volver a esto que ya he vivido, parece mentira que volvamos a ir hacia atrás otra vez.
Mañana iré a aportar mi granito de arena y solo espero que por una vez nos unamos todas y hagamos como los médicos que consiguen todo lo que quieren porque se unen todos a una.

anezka

Nurs27erita, no eres la unica persona que ha vivido años malos y años buenos, todos sabemos que el aumento de la jornada va a empeorar las cosas, pero no al extremo que tu pones. Ten en cuenta que la situacion no es la misma que hace mas de 10 años, todos las plazas nuevas que se han creado en estos años y que muchas estan ocupadas por interinos no van a desaparecer, no se van a crear plazas nuevas, pero las que ya estan ahi van a seguir. Ademas en estos años se jubila gran parte de la plantilla de SACYl y tambien se crearon plazas de enfermero de area y un monton de AP que antes no existian.

No se puede compara la situacion de hace 10 años con la de ahora. Estoy de acuerdo en que vamos para atras, pero es que toda España va para atras, no podemos pretender que la crisis no nos afecte. Por supuesto que nos tenemos que unir, para mejorar las condicciones de trabajo de los eventuales, que parecemos esclavos del hospital, para que se habra la bolsa de empleo con meritos hasta 2012 y no hasta 2008 y pueda entrar toda esa gente que esta en bolsa cero, para que el grado no sea un negocio, para las especialidades...

Son 10 horas mas al mes, es una decison para toda España, no solo para SACYL, y en mi opinion se va a quedar como esta, a pesar de que vaya a destruir empleo en vez de crearlo.

Por supuesto que hay que ir a poner cada uno nuestro granito de arena, pero crear panico entre la gente que tiene pocos puntos tampoco es la solucion. Hay hospitales en SACYL que ya han aplicado las 37.5 horas este mes y de momento no han cesado a ningun interino, no sabemos a ciencia cierta cuanto va a afectar esta decision.

Julita

Cita de: anezka en 31 de Enero de 2012, 00:11:49 AM
Nurs27erita, no eres la unica persona que ha vivido años malos y años buenos, todos sabemos que el aumento de la jornada va a empeorar las cosas, pero no al extremo que tu pones. Ten en cuenta que la situacion no es la misma que hace mas de 10 años, todos las plazas nuevas que se han creado en estos años y que muchas estan ocupadas por interinos no van a desaparecer, no se van a crear plazas nuevas, pero las que ya estan ahi van a seguir. Ademas en estos años se jubila gran parte de la plantilla de SACYl y tambien se crearon plazas de enfermero de area y un monton de AP que antes no existian.

No se puede compara la situacion de hace 10 años con la de ahora. Estoy de acuerdo en que vamos para atras, pero es que toda España va para atras, no podemos pretender que la crisis no nos afecte. Por supuesto que nos tenemos que unir, para mejorar las condicciones de trabajo de los eventuales, que parecemos esclavos del hospital, para que se habra la bolsa de empleo con meritos hasta 2012 y no hasta 2008 y pueda entrar toda esa gente que esta en bolsa cero, para que el grado no sea un negocio, para las especialidades...

Son 10 horas mas al mes, es una decison para toda España, no solo para SACYL, y en mi opinion se va a quedar como esta, a pesar de que vaya a destruir empleo en vez de crearlo.

Por supuesto que hay que ir a poner cada uno nuestro granito de arena, pero crear panico entre la gente que tiene pocos puntos tampoco es la solucion. Hay hospitales en SACYL que ya han aplicado las 37.5 horas este mes y de momento no han cesado a ningun interino, no sabemos a ciencia cierta cuanto va a afectar esta decision.
Efectivamente lo que no tienen que hacer es eso, cesar a ningún interino, lo que tienen que hacer es revisar los contratos de los eventuales con 0 puntos o puntuación irrisoria y que gente que con una puntuación considerada, ahora en el paro o cubriendo medias jornadas pasen a hacer esos contratos. Empecemos a buscar la igualdad de alguna forma, este el momento.

anezka

El problema es que no se puede hacer eso que dices, Julita. Si el que tiene pocos puntos a obtenido ese contrato de manera legal, porque en ese momento le tocaba en bolsa, no se le puede cesar, seria un despido improcedente, darle ese contrato a otra persona con mas puntos no es un motivo legal de despido. Que moralmente sea injusto que personas con puntos esten en el paro y personas con pocos trabajando, totalmente de acuerdo, pero tampoco seria moralmente justo quitarle a una persona un contrato obtenido legalmente.

Distinto es revisar esos contratos de gente que tiene cero puntos, o incluso esta en bolsa cero, conseguidos de manera ilegal por ser "hijos de", estupendas bajas en servicios especiales o acumulos de tareas interminables, dados los contratos cuando no les correspondia. Esos son los que hay que revisar y cesar, darselo al que corresponde y que los enchufados ocupen el puesto que les corrresponde como los demas.

Julita

Cita de: anezka en 31 de Enero de 2012, 10:40:04 AM
El problema es que no se puede hacer eso que dices, Julita. Si el que tiene pocos puntos a obtenido ese contrato de manera legal, porque en ese momento le tocaba en bolsa, no se le puede cesar, seria un despido improcedente, darle ese contrato a otra persona con mas puntos no es un motivo legal de despido. Que moralmente sea injusto que personas con puntos esten en el paro y personas con pocos trabajando, totalmente de acuerdo, pero tampoco seria moralmente justo quitarle a una persona un contrato obtenido legalmente.

Distinto es revisar esos contratos de gente que tiene cero puntos, o incluso esta en bolsa cero, conseguidos de manera ilegal por ser "hijos de", estupendas bajas en servicios especiales o acumulos de tareas interminables, dados los contratos cuando no les correspondia. Esos son los que hay que revisar y cesar, darselo al que corresponde y que los enchufados ocupen el puesto que les corrresponde como los demas.
Me refiero al segundo párrafo,evidentemente al primero no. Yo digo lo que dice el Estatuto, duración no mayor de dos años para los incrementos de actividad, conyuntural etc, etc, lo marca el estatuto, no yo.

Ocellum

Pero sí se podrán revisar los acúmulos de tareas y cuando terminen contrato no renovárselo y dárselo a gente con más puntuación
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Julita

Cita de: Ocellum en 31 de Enero de 2012, 14:30:49 PM
Pero sí se podrán revisar los acúmulos de tareas y cuando terminen contrato no renovárselo y dárselo a gente con más puntuación
Eso es, revisarlo y dárselo a quien corresponda, que todo el mundo está trabajando, pues nada a quien le toque que así fue en su día. Pero RENOVACIÓN SIN COMPROBACIÓN , NO.

Indi

En los turnos rotatorios de especializada habria que luchar por que nos cuenten los cambios de turnos, como si cuentan en otras comunidades como Madrid, porque en la mayoria de las plantas estamos ya trabajando esa media hora que nos piden de mas, o incluso mas, y encima de gratis...

luna76

Efectivamente la cosa se está poniendo muy fea en Castilla y León. Las declaraciones del consejero dicen que sobramos 3192 enfermeras, según un estudio que le han facilitado.
Me he molestado en saber de donde ha sacado los datos este señor y aquí os dejo un enlace para que los consulteís vosotros mismos. ¡¡¡Increible lo de esta comunidad!!!!

live, laught&love.

cómo veis la cosa para la gente con una puntuacion en torno a 6 puntos en la actual bolsa, creeis que la nueva nos mejorara?? o no trabajaremos mas de los veranos???
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

anezka

Cita de: luna76 en 02 de Febrero de 2012, 10:14:02 AM
Efectivamente la cosa se está poniendo muy fea en Castilla y León. Las declaraciones del consejero dicen que sobramos 3192 enfermeras, según un estudio que le han facilitado.
Me he molestado en saber de donde ha sacado los datos este señor y aquí os dejo un enlace para que los consulteís vosotros mismos. ¡¡¡Increible lo de esta comunidad!!!!


Pues no se como se come, el estudio dice todo lo contrario, dice que en Castilla Y Leon hay un deficit de 3192 enfermeras, y lo pone bien clarito, en letra explicandolo el porque y en un estupendo caudro donde pone bien calro que es deficit de enfermeras.
Ademas dice que en España hay un deficit de 12.913 enfermeras.

O no ha sacado sus datos de ese estudio o lo ha leido como el culo.

anezka

Cita de: enfermerina en 02 de Febrero de 2012, 11:55:17 AM
cómo veis la cosa para la gente con una puntuacion en torno a 6 puntos en la actual bolsa, creeis que la nueva nos mejorara?? o no trabajaremos mas de los veranos???

Pues ahora mismo no se puede saber, yo creo que los veranos y poco mas. No creo que la nueva bolsa modifique mucho a nadie, solo hay 7 meses de diferencia de una bolsa a otra. Ademas depende de la nota del examen y de los cursos. De todas maneras no va a funcionar, aunque saquen las provisionales, va unida a la denuncia de la OPE, no le deis mas vueltas, vamos a seguir con la bolsa de 2007 hasta que se resuelva lo de la OPE.

live, laught&love.

no va a funcionar?? pues para que montan todo este tinglado...eso es cierto o son rumores?? que van a esperar a convocar una nueva ope??
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

anezka

No hay nada cierto ni nada falso ya que SACYL no dice nada. Lo que si se sabe a ciencia cierta es que la bolsa esta denunciada junto con la OPE de Leon, y que la bolsa se abrio porque se acababa el plazo y si no tenian que abrirla en proceso extraordinario hasta 2011 segun ponen las bases de funcionamiento de las nuevas bolsas, algo que SACYL no quiere hacer porque si se abre la bosa de enfermeria en proceso extraordinario al haberse cumplido el plazao se le echaban encima el resto de categorias.

Que la bolsa se abra y que salgan listas no quiere decir que vaya a funcionar, el resto de bolsas que se abrieron de otras categorias ya estan funcionando, todas excepto la nuestra, porque esta denunciada y no se puede, bueno, no deben, ya que es un proceso denunciado y no se sabe como se va a resolver y se podria montar todavia mas gorda.

En principio esperaran a que se resuelva lo de la OPE de Leon, oposiciones con la situacion de crisis no se van a convocar, pasara los mismo, saldra la oferta de empleo publico como todos los años pero no se van a convocar oposiciones, asi que, siguiente las bases nuevas, no tendrian porque abrir una nueva bolsa hasta 2014, independientemente de cuando empieze a funcionar esta.

live, laught&love.

a saber yo de sacyl no me fio primero que no salia bolsa luego sale,y nos sorprenden,que si no convocan y luego igual todo deprisa y corriendo, como decia Lobaton quien sabe donde.......... lo que nos quedara por ver.........
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"