avatar_Tripping

NANDA-NIC-NOC (seguimos el debate)

Iniciado por Tripping, 31 de Marzo de 2007, 21:56:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marta1

Que bien Burgos por fin te pillo. :inca: Estoy del Gacela "hasta donde la espalda pierde su casto nombre"Harta de seguir perdiendo el tiempo leyendo DCOS ridiculos,NOC sin indicadores ,NIC sin actividades ahora sí ,NADIE LO CAMBIA,pero vienen y te llaman la atención porque has introducido las Glucemias  :pila: a las 13,30H en vez de a las 13H que han estipulado por orden de no se quien. Pero hay que joderse,que el pcte lleva 3 días sin curar pues no pasa nada,nadie se entera sólo la que va y se decide a curarlo pero eso SI el Gacela al día y que viva El Gacela.Estoy un poquito  :hell:¿se me nota?Y esto te lo digo porque no beneficia para nada a la profesión porque cuando tienes que explicarla a la alumna ciertas cosas se te caé la cara de verguenza. :tears: :tears:¿De donde viene esto, a donde va, y porque han creado este DCO a alguien válido y no lo es....etc?  :sbox_angry: Esto tiene que cambiar y  os teneis que dar cuenta las que tanto lo defendeis .

marta1

Y añado que mientras no se aumente el Nº de personal o se disminuya la carga asistencial de cada Enfermera/o no será posible hacer bien nuestro trabajo,no se llega y si no se deja una cosa se dejará otra y eso sin "cagarla". :inca: :inca: :inca: :inca:

Alor

Es que se puede decir que te insisten en que es más importante registrar que hacer, con lo cual terminaremos por dar prioridad a dejar cosistas escritas aunq las tengamos que inventar que a hacer nuestro trabajo en condiciones y que ya se registrará cuando se pueda. Esto es una vergüenza, somos personal sanitario, lo primero que nos dicen es que tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible o más, pero ahora ....
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

marta1

Es que siento decir que esto ya ocurre :inca: :inca: pero lo peor es que nadie quiere ver lo que está ocurriendo,e insisto que en la mayoria de los casos es por la gran carga asistencial que hay no por que la gente no sea profesionalPero lo dices y lo repites y a parte de de no servir de nada nadie te apoya y ya no digo más.........que me caliento y ya estoy a 100. :drama: :drama: :drama: Y yo llevo pidiendo SOS :please: :please: :00000659: y nada ni caso.

Alor

Tranquila Marta1, no te enfades que me parece que no hace falta que te diga que no va a valer de nada. Ya sabemos como funciona la cosa y que al final se olvidan de que nosostros somos personas y no máquinas. Ya sabemos que protestar no vale de nada .... pero de vez en cuando es necesario desahogarse ..... y para eso estamos aquí los compis de TEB
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

marta1

 :besucona: :besucona: :besucona: Pero la profesión tiene que cambiar y dejar de ser pasiva y" lame culos".Y gritar a los cuatro vientos nuestro trabajo y hacerlo bien y no lamentarnos todas/os cuando la "cagada"esá en el telediario y la opinión pública nos está acribillando.Hija tú animando pero es que lo que me ha ocurrido hoy....... me ha dolido y nada lo que tú dices el TEB es como un divan. :thumbup: :thumbup: :thumbup:

parchesacro

Ten cuidado con lo que pides, marta1, que tenemos a los mal llamados "técnicos de planta" (o intento de sustituir a la enfermera por alguien de fp, con sueldo de FP y no de Diplomado), comiéndonos los talones, que ya han salido las primeras promociones y a ver qué pasa...
Estoy de acuerdo que el Gacela ahora mismo es una mierda, pero es lo único a lo que nos podemos aferrar para que en las plantas no nos pase lo mismo que pasó en laboratorio cuando se inventaron lo de "técnico de laboratorio" o "mano de obra más barata, aunque no esté tan cualificada" :sprt:
Dogsada...

hope

 Oyeeeee que no solo está el Gacela, eh?! Hay otros, como LogicPAE. Que por eso lo hicimos, para la enfermera/o y hechoi por enfermeras/os

burgos

A Marta le va a dar igual,porque el problema fundamental que tenemos no es el aplicativo sino a falta de tiempo.Ya veo que estás calentita,pero o no defiendo las bobadas poner todo a una hora para que en dc lo lea mejor y so,yo defiendo la aplicacion del proceso enfermero, no tan siquiera las definiciones N-N-N meresultan cómodas ,porque las traducciones nos cambian el sentido e las cosas, muy rocambolescas etc, pero so no quita para que lo que podamos hcer se haga bien.Errores cometemos todos ,los defensores y los detractores del proceso enfermero, lo que hay queinentar es corregirlos.

marta1

Burgos,guapa,escribe más despacio que te comes la mitad y hay que hechar una imaginación..... :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:Y perdona ,pero el programatambién es importante y sobre todo si no está traducido del ingles y no hay "Cristo madre que lo entienda".¡Que todo el mundo comete errores¡y yo la 1ª pero cuandoalgo no puede ser no puede ser,cuantas más travas el error es mayor y si nadie cambia.....pues nada a seguir leyendo y confirmando estupideces.Lo que ocurre es que mucha gente está sacando "tajada" de esto y lo digo en todos los sentidos y no sólo en el monetario que es lo que piensa todo el mundo. :evil..: :evil..: :evil..: :evil..:

burgos

perdon por comerme letras, le doy muy flojo y voy siempre corriendo si lo que stá traducido del ingles es la N-N-N.No te estreses Marta que es peor

TAZ1983

sabeis si hay algun programa o recurso informatico que facilite la realizacion del PAE relacionando diagnostico con nic y noc correspondientes???

kimaki

Cita de: TAZ1983 en 16 de Noviembre de 2010, 00:00:26 AM
sabeis si hay algun programa o recurso informatico que facilite la realizacion del PAE relacionando diagnostico con nic y noc correspondientes???

Prueba en logicpae...

o en:

http://www.gratisweb.com/enferjoja/ en el apartado proceso enfermero. Estan actualizados.

O en www.nanda.es


Asangar


luzazul

Perdonadme si peco de ignorante, yo nunca he trabajado en hospitales mi experiencia se reduce a las practicas de pregrado y a tres meses durante la residencia y no se si soy la más indicada para opinar pero soy una gran defensora de nuestra metodología . No le dais demasiada importancia al programa informatico en cuestión?. Para hacer planes de cuidados hay que valorar bien al paciente y despues con la capacidad de juicio y razonamiento que caracteriza a los humanos detectar cuál es el problema (N(NANDA) y sus causas (Factores relacionados) y proponer un objetivo realista (NOC) para la resolución de ese problema para el cual instauramos un tratamiento, en forma de intervenciones enfermeras (NIC). Bueno ya os digo que no estoy muy puesta en las rutinas hospitalarias pero me parece muy importante utilizar nuestra taxonomía aunque a veces las expresiones no suenen muy bien por las traducciones si no se usasen las mismas de forma unanime internacionalmente la investigación sería muy complicada por que no habria uniformidad en el objeto estudiado, si por ejemplo queremos estudiar la efectividad de una intervención en cuestión en un paciente con un diagnóstico x y utilizamos bibliografia americana y el dx y la intervención no son exactamente la misma la validez interna y externa de la investigación se quedarían cojas, y es gracias a la investigación que se progresa.
Disculpad el sermon pero es un tema que me toca la fibra sensible, podría escribir hojas y hojas al respecto.
Un saludo a todos los que habeis tenido la paciencia de leer hasta aquí.

burgos

Me alegro luzazul  que defiendas la metodología, pero como habrás podido comprobar en tus prácticas pregrado , el tiempo es oro y la metodología debe ser fácil de usar, si tengo que hacer el plan libro en mano sería imposible, porque la dinámica no te deja,  por eso la informática es importante y el programa que tengas importantísimo , es tu herramienta de trabajo y debe ser fácil de usar. Que tu te vas a dar cuenta de que en cada unidad hay unas necesidades alteradas y unos dx diferentes y es imposible saber los libros de menmoria, sin la informática estás vendida .

Amoxi

Cita de: luzazul en 19 de Noviembre de 2010, 13:36:03 PM
Perdonadme si peco de ignorante, yo nunca he trabajado en hospitales mi experiencia se reduce a las practicas de pregrado y a tres meses durante la residencia y no se si soy la más indicada para opinar pero soy una gran defensora de nuestra metodología . No le dais demasiada importancia al programa informatico en cuestión?. Para hacer planes de cuidados hay que valorar bien al paciente y despues con la capacidad de juicio y razonamiento que caracteriza a los humanos detectar cuál es el problema (N(NANDA) y sus causas (Factores relacionados) y proponer un objetivo realista (NOC) para la resolución de ese problema para el cual instauramos un tratamiento, en forma de intervenciones enfermeras (NIC). Bueno ya os digo que no estoy muy puesta en las rutinas hospitalarias pero me parece muy importante utilizar nuestra taxonomía aunque a veces las expresiones no suenen muy bien por las traducciones si no se usasen las mismas de forma unanime internacionalmente la investigación sería muy complicada por que no habria uniformidad en el objeto estudiado, si por ejemplo queremos estudiar la efectividad de una intervención en cuestión en un paciente con un diagnóstico x y utilizamos bibliografia americana y el dx y la intervención no son exactamente la misma la validez interna y externa de la investigación se quedarían cojas, y es gracias a la investigación que se progresa.
Disculpad el sermon pero es un tema que me toca la fibra sensible, podría escribir hojas y hojas al respecto.
Un saludo a todos los que habeis tenido la paciencia de leer hasta aquí.

Ojalá que enfermeras añosas y expertas lo tuvieran tan claro como tú. Y que los gerentes eligieran la informática más adecuada para nuestro trabajo y no aplicaciones rígidas y baratas o marcadas por la política a la hora de fijar el registro de nuestros objetivos y la forma de trabajar.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

kimaki

Como te han dicho por aqui arriba, sin la herramienta informática o en su defecto hojas de check-list, con la presión asistencial que se tiene...es inviable hacer el plan de cuidados.
Lo primero: todas las enfermeras deberían disponer de la bibliografía al respecto, eso económicamente es imposible. No se trata del medimecum... son tres libros enormes, caros y pesados. Como sabes.
Lo segunto: necesitarías para buscar literales nanda, noc y nic un tiempo del que no podrías disponer.

Hay que darle al programa informático la importancia que merece, es la herramienta que nos permitirá elaborar los planes de cuidados estandarizados de verdad...

Es tan importante, que hasta es un tema de debate en el próximo Bienal de la NANDA I en Brasil.

Yo llegaría más lejos aún, diría que para trabajar bien... es imprescindible la tecnología.

burgos

Cita de: kimaki en 20 de Noviembre de 2010, 01:05:40 AM
Como te han dicho por aqui arriba, sin la herramienta informática o en su defecto hojas de check-list, con la presión asistencial que se tiene...es inviable hacer el plan de cuidados.
Lo primero: todas las enfermeras deberían disponer de la bibliografía al respecto, eso económicamente es imposible. No se trata del medimecum... son tres libros enormes, caros y pesados. Como sabes.
Lo segunto: necesitarías para buscar literales nanda, noc y nic un tiempo del que no podrías disponer.

Hay que darle al programa informático la importancia que merece, es la herramienta que nos permitirá elaborar los planes de cuidados estandarizados de verdad...

Es tan importante, que hasta es un tema de debate en el próximo Bienal de la NANDA I en Brasil.

Yo llegaría más lejos aún, diría que para trabajar bien... es imprescindible la tecnología.



Amén

luzazul

Teneis toda la razon, es importante contar con una buena herramienta informática que agilice el trabajo pero a lo que me refería es a que los ultimos comentarios de esta linea de conversación se centraban en el tema del programa Gacela, que no lo conozco mucho pero imagino que será como todos. Os vuelvo a pedir disculpas a todas aquellas enfermeras hospitalarias que os habeis sentido ofendidas por mi osadía, soy una teorica y una idealista en lo que a la enfermería se refiere, pero sin teoría, sin debates y sin opiniones diferentes las cosas seguirian como antaño y todavía llevaríamos el  café a los médicos.