OPE SALUD 2014

Iniciado por zakiva, 07 de Enero de 2014, 08:55:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

12345678

Cita de: lauradue1985 en 16 de Diciembre de 2014, 09:22:55 AM
¿Alguien sabe que posibles preguntas pueden ser impugnadas? Imagino que las academias potentes vease IFSES o CTO se pronunciaran al respecto pero de momento yo no veo nada...

Yo acabo de ponerme a ello. De momento tengo material para la 10 y 12. Sigo buscando el resto. Por la tarde cuelgo aquí las impuganciones.

nept86

Hasta el momento están: la 10, la 12 (opino igual que tú), la 16 (esa es opinión mía), la de la bioética me lo acaban de comentar unos compañeros (a mi no me interesa porque la tengo bien) la de la posturografía, la de la contención mecánica de psiqui, la de la escala de EVE (esa me la han comentado también, yo no sé si puede ser impungnable)...

¿Qué os parece? es que no tengo el examen delante para deciros número exacto. Yo no he presentado nunca un escrito de impugnación, supongo que tendrá que ser consistente. Esta tarde llamaré a la academia a ver si nos van a ayudar o no.
Espero que os puedan servir de algo.

12345678

Cita de: nept86 en 16 de Diciembre de 2014, 16:35:50 PM
Hasta el momento están: la 10, la 12 (opino igual que tú), la 16 (esa es opinión mía), la de la bioética me lo acaban de comentar unos compañeros (a mi no me interesa porque la tengo bien) la de la posturografía, la de la contención mecánica de psiqui, la de la escala de EVE (esa me la han comentado también, yo no sé si puede ser impungnable)...

¿Qué os parece? es que no tengo el examen delante para deciros número exacto. Yo no he presentado nunca un escrito de impugnación, supongo que tendrá que ser consistente. Esta tarde llamaré a la academia a ver si nos van a ayudar o no.
Espero que os puedan servir de algo.

La del EVE está bien. Busca que aparece en las guías clínicas. La 16 estoy de acuerdo, pero no acabo de encontrar algo contundente y lo mismo con la posturografía.

lauradue1985

Buenas tardes. Con respecto a la pregunta Nº24 referida a contención mecánica:
Os dejo el enlace de protocolo del Gobierno de Aragón realizado en Huesca que manifiesta que el paciente debe de ser controlado cada 15minutos.



PASO  3:  EJECUCIÓN  POSTCONTENCIÓN 

Se  observará  al  paciente  cada  15  minutos  registrando  su 
estado  y  conducta.   

Punto  clave:  Con  el  fin  de  evitar  heridas,  aspiraciones, 
etc..   

Se  realizará  el  control  de  constantes  (  TA.  FC.  FR.)  cada 
dos  horas   

Punto  clave:  Cualquier  incidencia  tendrá  que  registrarse 
en  la  Historia  del  paciente.   

Las  indicaciones  de  restricción  de  movimiento  son  para 
un  periodo  máximo  de  8  horas,  prolongable  a  un  plazo 
que  nunca  debe  durar  más  de  48  horas,  revisando  en  ese 
caso  cada  8  horas.

Otras CCAA como Asturias tb manifiestan en protocolos estandarizados que el paciente debe de ser vigilado cada 15min así como en este periodo de tiempo liberar alguna extremidad alternativamente para evitar problemas circulatorios entre otros...

Con respecto a la prengunta 10 y 12 estoy tb de acuerdo ya que hay más de una posible respuesta correcta.

lauradue1985

Se me olvidaba. No estoy de acuerdo con la pregunta Nº23.
La administración IV de fármacos siempre es DIRECTA.
Yo en los años que llevo de profesión NUNC he aspirado varias veces durante la inyección de un fármaco para diluir este... ¿ cómo , con la propia sangre del paciente? Aspirar e introducir , aspirar e introducir... y el riesgo evidente de provocar trombo?
No se que opinais al respecto...

12345678

Cita de: lauradue1985 en 16 de Diciembre de 2014, 17:52:13 PM
Se me olvidaba. No estoy de acuerdo con la pregunta Nº23.
La administración IV de fármacos siempre es DIRECTA.
Yo en los años que llevo de profesión NUNC he aspirado varias veces durante la inyección de un fármaco para diluir este... ¿ cómo , con la propia sangre del paciente? Aspirar e introducir , aspirar e introducir... y el riesgo evidente de provocar trombo?
No se que opinais al respecto...

Yo creo que al decir directa se refiere a "en bolo" y de forma indirecta se refiere "al goteo".
Por otro lado, aspirar para diluir la medicación viene recogido en manuales de administración de farmacología.

nept86

Alguien sabe cómo conseguir el modelo de impugnación que no sea yendo al satse?
De momento veo 10 posibles....voy a seguir mirando y cuando tenga algo seguro os lo digo.
La 10, la 24 y la 41 es la que más gente ha impugnado ya.

12345678

#147
Cita de: nept86 en 16 de Diciembre de 2014, 18:37:19 PM
Alguien sabe cómo conseguir el modelo de impugnación que no sea yendo al satse?
De momento veo 10 posibles....voy a seguir mirando y cuando tenga algo seguro os lo digo.
La 10, la 24 y la 41 es la que más gente ha impugnado ya.

Don/Dª:________________________________________________________,
con DNI nº: ________________  y con domicilio a efecto de notificaciones en:
C/ _____________________________________________________________,
Población: _____________________ C.P: _________  , ante el Presidente del Tribunal de las pruebas selectivas convocadas por el Servicio Aragonés de Salud, categoría enfermero/a,   EXPONE:


Como participante en las pruebas de la oposición celebradas por el SALUD   el 14 de diciembre de 2014 ,  para el ingreso en la categoría estatutaria de enfermero/a  y en base al derecho de reclamación contenido en la correspondiente Resolución por la que se convoca el concurso-oposición; presento impugnación, en  el plazo de 3 días  ,  a las siguientes preguntas:


*Pregunta nº  _________
El Tribunal da como respuesta correcta la letra _________.
La respuesta correcta seria   ninguna/ la letra _________.
Todo ello en base a los siguientes motivos:
_____________________________________________________________,
_____________________________________________________________, _____________________________________________________________,
_____________________________________________________________, _____________________________________________________________,
_____________________________________________________________,
_____________________________________________________________,
se adjunta bibliografía.

*Pregunta nº  _________
El Tribunal da como respuesta correcta la letra _________.
La respuesta correcta seria   ninguna/ la letra _________.
Todo ello en base a los siguientes motivos:
_____________________________________________________________,
_____________________________________________________________, _____________________________________________________________,
_____________________________________________________________, _____________________________________________________________,
_____________________________________________________________,
_____________________________________________________________,
se adjunta bibliografía.



* Pregunta nº  _________
El Tribunal da como respuesta correcta la letra _________.
La respuesta correcta seria   ninguna/ la letra _________.
Todo ello en base a los siguientes motivos:
_____________________________________________________________,
_____________________________________________________________, _____________________________________________________________,
_____________________________________________________________, _____________________________________________________________,
_____________________________________________________________,
_____________________________________________________________,
se adjunta bibliografía.


* Pregunta nº  _________
El Tribunal da como respuesta correcta la letra _________.
La respuesta correcta seria   ninguna/ la letra _________.
Todo ello en base a los siguientes motivos:
_____________________________________________________________,
_____________________________________________________________, _____________________________________________________________,
_____________________________________________________________, _____________________________________________________________,
_____________________________________________________________,
_____________________________________________________________,
se adjunta bibliografía.


* Pregunta nº  _________
El Tribunal da como respuesta correcta la letra _________.
La respuesta correcta seria   ninguna/ la letra _________.
Todo ello en base a los siguientes motivos:
_____________________________________________________________,
_____________________________________________________________, _____________________________________________________________,
_____________________________________________________________, _____________________________________________________________,
_____________________________________________________________,
_____________________________________________________________,
se adjunta bibliografía.





* Pregunta nº  _________
El Tribunal da como respuesta correcta la letra _________.
La respuesta correcta seria   ninguna/ la letra _________.
Todo ello en base a los siguientes motivos:
_____________________________________________________________,
_____________________________________________________________, _____________________________________________________________,
_____________________________________________________________, _____________________________________________________________,
_____________________________________________________________,
_____________________________________________________________,
se adjunta bibliografía.

* Pregunta nº  _________
El Tribunal da como respuesta correcta la letra _________.
La respuesta correcta seria   ninguna/ la letra _________.
Todo ello en base a los siguientes motivos:
_____________________________________________________________,
_____________________________________________________________, _____________________________________________________________,
_____________________________________________________________, _____________________________________________________________,
_____________________________________________________________,
_____________________________________________________________,
se adjunta bibliografía.


En base a estas alegaciones,


S O L I C I T O


Se proceda a la anulación de las correspondientes preguntas por los defectos señalados, con los consiguientes efectos correctores en la puntuación. 


              _________ a _____de diciembre  de 2.014
               

SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE PRUEBAS SELECTIVAS
CATEGORIA ENFERMERO/A
SERVICIO ARAGONES DE SALUD.
PLAZA DE LA CONVIVENCIA 2. ZARAGOZA

nept86

¿Qué os parece la 53? haciendo las dos desviaciones típicas los dos estarían dentro de la media no?
Tengo dudas porque no soy una experta en estas cosas...

Respecto a la 99: la coledocolitiasis y la colangitis presentan los síntomas descritos. Si hubiese especificado para colangitis: ictericia, fiebre y escalofrios (triada de Charcot según Harrison) y dolor cólico sí la podrían dar por buena. Esto es lo que he leído en bibliografía, por si os sirve.

12345678

Cita de: nept86 en 16 de Diciembre de 2014, 19:33:41 PM
¿Qué os parece la 53? haciendo las dos desviaciones típicas los dos estarían dentro de la media no?
Tengo dudas porque no soy una experta en estas cosas...

Respecto a la 99: la coledocolitiasis y la colangitis presentan los síntomas descritos. Si hubiese especificado para colangitis: ictericia, fiebre y escalofrios (triada de Charcot según Harrison) y dolor cólico sí la podrían dar por buena. Esto es lo que he leído en bibliografía, por si os sirve.

Respecto a la 99 pienso igual y aportaré biblio de Harrison y guia de patología biliar.

La 53 si haces la DT es la A. No le veo mas vuelta.

WIKKA

Podeis colgar el enlace a isfes donde se mete tu examen y se compara la nota? No lo encuentro por ningun lado.... :sbox_oops:
Gracias!

heparina

Cita de: WIKKA en 17 de Diciembre de 2014, 06:49:02 AM
Podeis colgar el enlace a isfes donde se mete tu examen y se compara la nota? No lo encuentro por ningun lado.... :sbox_oops:
Gracias!

WIKKA te dejo el enlace.
http://ifses.hl113.dinaserver.com/ara.php
heparin@

estre666

Hola chicos! Y k nota tenéis?yo 51'6 en principio.veo k se impugnaran preguntas yo mañana envió 5. Animaros a decir la nota ya que en esta ope pasan los 600 primeros.x cierto como en madrid se puede meter tus respuestas aquí y ves tu posición anónima y sabes si estas entre esos 600 primeros si lo metemos mucha gente.http://ifses.hl113.dinaserver.com/ara.php un saludoo

estre666

X Cierto n ifses tenéis tres preguntas para impugnar y el formulario hecho.si alguien no puede ir a registro también se puede enviar hoy por correo certificado en correos hasta las 20h.la pregunta de psiquiatría de la vigilancia esta bien hecha por ifses con bibliografía x si alguien quiere impugnarla y la de las funciones d la epidemiología tb por si a alguien le interesa. Esta en ifses en impugnaciones aragon y viene la direccion a la que se envía plaza de la convivencia.animaros e impugnar que hoy es el ultimo día!

Morenix86

Hola alguien ha mirado  lo del baremo de méritos, yo estoy mirando por si acaso y me entran varias dudas por ejemplo la titulación academia no  se como se  hace si se suman  y hacen media todas las notas o solo a lo que ellos se refieren y también os cursos, si tienes créditos y horas  que es lo que se tiene en cuenta, pone que 1 crédito son 10horas pero en mis cursos no cuadra, que es lo que tengo que tener en cuenta? he estado buscando y no me queda claro, es porir mirándolo por si acaso.... Y gracias de antemano.... Saludos...

WIKKA

Aragoneses!! Se rumorea algo por alli de cuando sacaran los aprobados?

Naturista

Hola,por si a alguien más le interesa.Me comenta una compañera de Huesca que el SAS tiene previsto sacar la lista de aprobados en este mes.
Imagino que habrá varias èrsonas que han aprobado las oposiciones de Madrid y /o Asturias que a su vez hayan superado este examen de Aragón,por lo que un porcentaje de opositorores no acudiran al nombramiento y podrían entrar otros con nota mas baja,no?.En mi caso y a la espera de las impugnaciones,tengo un 5 pelao.Suerte a tod@s

lauradue1985

Hola naturista, estoy igual que tu, rozando el aprobado y a expensas de que salgan las preguntas impugnadas para ver que pasa.... Yo tb he escuchado que saldrán publicados los aprobados este mes.
Y en el foro de una academia leí que el corte vendría estando sobre un 5'6. Eso me desanima bastante...alguien mas a escuchado algo al respecto?

iza14

Hoy ha salido la lista de aprobados de Auxiliares de Enfermeria. Y segun veo solo han aprobado 60 personas!!! Asiq veo qno se van nisiquiera a cubrir todas las plazas.
Creeis q pasara lo mismo con enfermeras?
Suerte a tod@s

Jalopina

Ya ha salido publicado el corte, 51 puntos. Fecha publicación: 8 de abril.


15 días desde el día siguiente para presentar méritos.