OPE SALUD 2014

Iniciado por zakiva, 07 de Enero de 2014, 08:55:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noemi

AHHH! Sabéis si para todas las categorías es igual?

Cual es la forma de inscripción más rápida? Se puede hacer totalmente de forma telemática?
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Biche

No, tienes que rellenar una instancia online, hacer un ingreso a la caja de Aragón y mandando a una dirección a Zaragoza. De todas formas si le echas un vistazo al documento que publicaron en el BOA lo explica.

jazzberri

Se sabe algo de la fecha en que saldrá la lista provisional de admitidos y excluidos?

Hachuwenaaaa

Alguien ha oido alguna novedad??. Graciass  :inr:  :inr: .

Biche

De momento no han dicho nada más hasta donde yo sé.

cucac

Es la primera vez que me presento a una opodicion, y no entiendo muy bien como va eso de las posibildades o no de pillar plaza. Alqun experto podria aclararmelo??
yo solo he trabajado 9 meses en total....tengo alguna posibilidad?

Agradeceria mucho que alguien contestara.

cocodril

Cada convocatoria establece la manera de pasar a la fase concurso,normalmente el que supera el 5 en el examen puede presentar meritos pero en esta oposición de Aragon es algo diferente.

Hay 203 plazas,en la convocatoria dice que para entrar en la fase concurso hay que sacar al menos un 5 y que pasan el triple de las plazas que haya,es decir solo las 609 mejores notas presentan meritos siempre que consigan aprobar el examen.

Asi de primera te diría que lo tienes difícil pero mira lo que ha pasado en las opos de Valencia que han pasado el corte menos personas que las plazas que hay o en las de Extremadura que veremos a ver cuantos aprueban.

Lo importante aunque tengas pocos meritos es ir bien preparada porque nunca se sabe el tipo de examen que van a poner y quien te dice que este examen lo mismo lo aprueban 300 personas solo y si que tienes posibilidades.


Daeny

Habeis empezado a estudiar ya?

cucac

Cita de: cocodril en 06 de Marzo de 2014, 20:01:36 PM
Cada convocatoria establece la manera de pasar a la fase concurso,normalmente el que supera el 5 en el examen puede presentar meritos pero en esta oposición de Aragon es algo diferente.

Hay 203 plazas,en la convocatoria dice que para entrar en la fase concurso hay que sacar al menos un 5 y que pasan el triple de las plazas que haya,es decir solo las 609 mejores notas presentan meritos siempre que consigan aprobar el examen.

Asi de primera te diría que lo tienes difícil pero mira lo que ha pasado en las opos de Valencia que han pasado el corte menos personas que las plazas que hay o en las de Extremadura que veremos a ver cuantos aprueban.

Lo importante aunque tengas pocos meritos es ir bien preparada porque nunca se sabe el tipo de examen que van a poner y quien te dice que este examen lo mismo lo aprueban 300 personas solo y si que tienes posibilidades.


Muchas gracias!! ME ha quedado mucho mas claro, tambien la cosa está en cuanta gente se presente.....

cucac

Y otra pregunta..... para q te puntue aprobar la ope hace falta estar entre esos 600 o con sacar 5 vale?

zakiva

Cita de: cucac en 07 de Marzo de 2014, 08:00:28 AM
Y otra pregunta..... para q te puntue aprobar la ope hace falta estar entre esos 600 o con sacar 5 vale?

tienes que estar entre los 600 primeros, serán las únicas personas que presenten los méritos. Podría darse el caso, por ejemplo, que la persona número 600 saque un 4 porque el examen sea muy difícil, entonces el corte se quedaría en 4...

VIRITA

zakiva, creo que no es asi. los 600 mejores tienen que tener un 5 como minimo, osea, aprobar el examen, es decir, el examen se aprueba con un 5 que es lo que vale para la bolsa, despues de los qe superen el 5 pasan a fase de concurso los 600 mejores. La nota de corte nunca puede ser inferior a la nota de aprobado.
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Jalopina

Efectivamente, como mínimo un 5 para pasar, pero no quiere decir que porque saques el cinco puntúes.


La convocatoria lo que dice es
La puntuación necesaria para superar la fase de oposición será la que resulte de
aplicar la relación de 3 aprobados por cada una de las plazas convocadas con un mínimo del
cincuenta por ciento de la puntuación máxima posible.

Pasan en turno libre las 519 primeras notas, siempre que estén por encima del cinco, pero si la 519 tiene un 63 por ejemplo, olvídate de puntuar, aunque tú tengas un 62.

zakiva

Cierto, tenéis razón! Me había quedado con lo de 3 personas por plaza...

nept86

Muchas gracias por vuestras aclaraciones!!  :13:

MARIETAENF27

Hola a tod@s! ¿En qué parte de la convocatoria pone lo de que sólo las 609 mejores notas del examen presentan méritos? No sé.. Me he leído la convocatoria asi por encima y no veo eso x ningún lado.. En las convocatorias anteriores, creo que tod@s los aprobados optaban al concurso... Gracias.

cocodril

Aparece en el punto numero 6 de la convocatoria:

6.2.4. La puntuación necesaria para superar la fase de oposición será la que resulte de aplicar la relación de 3 aprobados por cada una de las plazas convocadas con un mínimo del cincuenta por ciento de la puntuación máxima posible.

Aunque hay 203 plazas en total,de turno libre son 173.No me queda claro en turno libre si pasarian la fase concurso las 609 mejores notas o el triple de las libres que serian las 519 mejores  :dubbio:


Urbasón

Buenas compañeros! Estaba pensando en comprarme el temario común de esta OPE de cualquier editorial, pero claro, si lo puedo encontrar en formato pdf o en cualquier otra página mejor. Sólo quiero saber si se puede conseguir por aquí, o si lo tenéis alguno de vosotros y queréis ser generosos.
Por lo demás, en cuanto al temario específico de enfermería, creo que bastantes libros tengo ya entreo MAD y FUDEN, así que por este lado estoy servido.
Gracias de antemano!

Y por cierto, menudo bajón en el examen de Extremadura, espero que Aragón no sea igual...
"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo..."


VIRITA

pues sera el 13 de diciembre, no creo que lo pongan en pleno puente de la constitucion
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!