avatar_Lenore

2017 OPE SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD ENFERMERO/A

Iniciado por Lenore, 15 de Febrero de 2017, 11:46:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lenore

¡Buenos días a todos y a todas! Ayer 14 de febrero publicaron en el BOA convocatoria para enfermería del servicio aragonés de salud con 190 plazas para el turno libre.

El temario es bastante extenso: 16 temas comunes y 54 temas de materias específicas.
Estoy poniéndome a comparar y a buscar las leyes por internet y la verdad que tengo dudas con respecto a algunas formas de redacción en el índice de temas.

Dentro del tema 2 del Estatuto de Autonomía de Aragón, piden los capítulos I y IV del título II, el título V (entiendo que completo) y luego piden una cosa más: "los organos de gobierno y administracion de la CCAA de Aragón" ¿Cuál es exactamente este último punto?
He mirado el estatuto por encima y no sé dónde encuadrarlo, ¿podréis echarme un cable?

Muchas gracias chicos y chicas, y ¡a por todas! ¡Este es nuestro año!
-- Have you tried turning it off and on again? --

Lenore

Tema 10: Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Dentro del título de este tema, en el anexo de la convocatoria, piden "Organización de la prevención de riesgos laborales en el Departamento de Sanidad: Unidad Central y Unidades Básicas de Prevención". Estas unidades no vienen dentro de la ley, al menos yo no las encuentro... He mirado y tampoco las veo en la ley 54/2003 (que modifica algunos aspectos de la ley anterior) ni en el decreto 39/1997 (del reglamento de los servicios de prevención).

A ver si podéis ayudarme, porque yo ya no sé dónde buscar.
Gracias, un saludo!
-- Have you tried turning it off and on again? --

Zolpidem

Imagino que contará el tiempo trabajado en Aragon,no??? :tears:

noa14

Yo estaría interesada. Alguien tiene algún temario o podría decirme donde encontrarlo?? Gracias!!!

Lenore

Noa14, el temario común puedes encontrarlo buscando en internet, ya que son leyes a tope. Y de ellas seleccionar los puntos que entran en el examen y cuáles no, puesto que son muy extensas. El temario específico mira alguna academia si eres de allí. IFSES me he enterado que empiezan curso de 9 meses ahora en marzo para esta OPE, asi que si puedes infórmate. Sé que CTO tampoco está mal.
Yo iré por mi cuenta puesto que tengo temario variado de otras CCAA (muchos temas se repiten, mírate el anexo de temario de las bases).

-- Have you tried turning it off and on again? --

Lenore

Cita de: carmen24 en 16 de Febrero de 2017, 03:02:08 AM
Imagino que contará el tiempo trabajado en Aragon,no??? :tears:

No me he leído bien las bases de méritos, pero imagino que contará tiempo trabajado en cualquier organismo público relacionado con la categoría, incluyendo otras CCAA.
-- Have you tried turning it off and on again? --

VIRITA

Cita de: Lenore en 15 de Febrero de 2017, 17:25:55 PM
Tema 10: Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Dentro del título de este tema, en el anexo de la convocatoria, piden "Organización de la prevención de riesgos laborales en el Departamento de Sanidad: Unidad Central y Unidades Básicas de Prevención". Estas unidades no vienen dentro de la ley, al menos yo no las encuentro... He mirado y tampoco las veo en la ley 54/2003 (que modifica algunos aspectos de la ley anterior) ni en el decreto 39/1997 (del reglamento de los servicios de prevención).

A ver si podéis ayudarme, porque yo ya no sé dónde buscar.
Gracias, un saludo!
YO creo que se refiere especificamente en Aragon, asi que no busques en leyes nacionales
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

PATRIXU

Hola a todos! Yo puedo proporcionar apuntes de ifses de este año 2017 puedo ir compartiendo conforme vaya adquiriendolos en la academia, ponerse en contacto conmigo, la idea es compartir gastos, a quien le interese se puede poner en contacto conmigo en pigualr11@gmail.com  :victory:

caisit

Hola!!!
Un pregunta. Estuve mirando como apuntarse. Pone que las tasas hay que hacer un ingreso en una cuenta de Ibercaja, pero mi pregunta es si sabeis si puedo ir con el papel de liquidacion de tasas a algún otro banco y pagarlo allí? (en otras CA se que hay bancos colaboradores y que aunque el ingreso se haga a cargo de una cuenta de otro banco distinto, en este caso ibercaja, puedes ir por ejemplo a un banco santander y pagarlo alli sin problema. Pero no he encontrado información en el caso concreto de aragon). Alguien a hecho el pago en otro banco (y si puede ser que me diga cual)? Es que en mi ciudad no hay ibercaja,xD
Gracias!

VIRITA

Yo lo he hecho desde el cajero de mi banco, con la tarjeta de credito, como una transferencia, con 0 gastos
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

caisit

Y enviaste tambien el recibo del cajero como justificante, no? Pues haré así yo tambien, xD. Gracias!

Borsalina

Hola majos!

Una cosa, me han dicho (fuente NADA FIABLE) que igual se anula esta OPE. ¿Sabéis algo?

Ya no me fío de nada :(

Jalopina

Se ha impugnado (gobierno central)  una OPE extraordinaria que iban a realizar en este mes y se añadiría a esta. La actual sigue adelante hasta donde sé.

Ciclofosfamida

Hay noticias de posibles fechas? ay madre, que no las anulen  :sbox_angry:

Gracias chicos

teri

Hola!!! yo no he oído nada aún sobre posibles fechas....imagino que hasta finales de año o principios del que viene nada de nada...
saludos!

teri

Hola!!!!!!!! los sindicatos han informado que no será antes del 1 de marzo de 2018.
Ánimo con el estudio.

Borsalina

Hala, pues nueva convocatoria por ampliación del número de plazas. Tenéis un mes. Los que nos apuntamos en Enero no hace falta volver a inscribirse.

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=980405680909

benadon


volando

Hola!
Alguien sabe si abren concurso de traslado des de otra comunidad?
Muchas gracias!

Borsalina

Cita de: benadon en 27 de Septiembre de 2017, 02:06:47 AM
El examen para marzo 2018 entonces??

Eso parece. Leí un comunicado de SATSE que ponía "no antes del 1 de Marzo de 2018"