Pulso propio solo en el dedo pulgar???

Iniciado por tiazolidindiona, 28 de Agosto de 2013, 09:30:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tiazolidindiona

Buenos días!!! A la hora de hacer una medición del pulso...Solamente este dedo tiene pulso propio? o tiene todos , pero en este al ser la arteria que lo irriga un poco mayor de calibre, se confunde su palpitación con el pulso que se quiere medir? :dubbio:
Puede parecer una tontería de pregunta, pero como hay gente que dice unas cosas y gente que dice todo lo contrario, estoy en la duda.
Me ha surgido la duda y quería plantearla aquí para que me dieses vuestra opinión, y si puede ser que me recomendarais bibliografía que la documente...De momento sigo investigando.Muchas gracias! :21fiesta:

sonia21121991

Hola!
En esta página, (aunque por el tono en el que está escrita no sé si será muy fiable  :dubbio:) http://www.escuelasnef.com.ar/articulos/articulo_frecuencia_cardiaca.html pone que el pulgar no se usa porque tiene la arteria de mayor calibre comparado con el resto de los dedos. Y además, que el meñique no se usa porque tiene menos sensibilidad que los otros.
También he encontrado un artículo (http://www.kerwa.ucr.ac.cr/bitstream/handle/10669/531/Comparaci%C3%B3n%20de%20la%20determinaci%C3%B3n%20de%20la%20frecuencia%20cardiaca%20por%20m%C3%A9todo%20auscultatorio%2c%20palpatorio%20con%20los%20dedos%20%C3%ADndice%20y%20medio%20o%20con%20el%20dedo%20pulgar.pdf?sequence=1) en el que no encuentra diferencias entre usar el pulgar o usar el índice y el medio para la toma del pulso
:thumbup:

tiazolidindiona

Muchas gracias por contestar sonia21121991! :kisses: La verdad es que después de haber estado investigando por Internet no me queda nada claro el tema... vaya paranoya... será una tonteria ,pero me he empeñado en buscarle la solución y hasta que no la encuentre no paro jejeje

Maverik

Por lo que me contaron en la carrera es el único con pulso propio

Encontraste algo diferente??