cursos formación Alcalá

Iniciado por tereperez, 02 de Septiembre de 2020, 13:55:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zaina

Hola he realizado el curso Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática, donde puedo descargar el diploma?

gracias

Picutilla

Alguien tiene las respuestas del curso de FNN Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión??? Por favor!!!

darwincillo

Cita de: zaina en 25 de Noviembre de 2020, 21:29:07 PM
Hola he realizado el curso Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática, donde puedo descargar el diploma?

gracias


Tendrías las respuestas a mano?

maria.12

Cita de: marinusa72 en 18 de Septiembre de 2020, 10:23:08 AM
yo cogí este otro pack de 7 cursos:
1+ Intervención psicosocial en la violencia infantil
2+ Prevención y tratamiento de la violencia infantil
3+ Optimización de los programas de cuidados en úlceras por presión
4+ Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
5+ Procedimientos en microbiología clínica. Recogida de muestras infecciosas
6+ Actualización en la interpretación y recogida de muestras en enfermedades infecciosas
7+ Actualización en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

ya realice el 7 de SVB y DESA y tengo los test
soy nueva en la pagina voy a ver como puedo colgar las respuestas y si alguien pone los de los otros curso pues genial  :love:



Podrías colgar las respuestas porfi  :Mosa:

Sasalonsa

Alguien tiene el curso de Alcalá de actualización soporte vital básico y desfibrilacion semiautomática

hellokity


disnea

PUEDES COLGAR LOS DOCUMENTOS DE ESTOS SUPUESTOS RESUELTOS???
O SI ALGUIEN LOS TIENE...GRACIAS


Cita de: Piperacilina + Tazobactam en 04 de Noviembre de 2020, 21:42:55 PM
Cita de: fermota en 27 de Octubre de 2020, 21:56:58 PM
DEJO LOS SUPUESTOS PRACTICOS....POR SI ALGUN ENTENDIDO EN LA MATERIA ME PUEDE AYUDAR.
GRACIAS DE ANTEMANO.

Supuesto 1 => Colocaría al hombre mayor en posición lateral de seguridad y avisaría al 112.

Supuesto 2=> Deberá de triar a los pacientes para determinar la preferencia de atención sanitaria.

Supuesto 3=> Iniciar compresiones y seguir con RCP hasta que llegue ayuda.

Todos ya calificados y aprobados,cuando tenga mas los sigo subiendo.

10845988Q

Supuesto practico 4- Entre sus fines esta concienciar a la sociedad en general sobre la necesidad de actuar ante una persona que sufre una parada cardiaca, saber identificarla y observar la ausencia de signos vitales para pedir ayuda e iniciar una RCP temprana ,que puede salvar vidas

supuesto practico 5- La principal función de SR es inhalar oxigeno y eliminar dioxido de carbono . El intercambio de gases tiene lugar en millones
de albeolos de los pulmones y de los capilares que los envuelven . El oxigeno inhalado pasa de los alveolos a la sangre en el interior de los capilares y el dioxido de carbono pasa de la sangre en el interior de los capilares a los alveolos

Supuesto practico 6- Tras la RCP el siguiente paso seria la desfibrilación que tendria que ser lo mas precoz posible y está demostrado que mejoran el resultado de las paradas cardiacas con FV.
los cuidados post paro cardiaco consisten en que el paciente vuelva a un funcionamiento cerebral normal ,un ritmo cardiaco estable y una función hemodinamica normal.

Supuesto practico 7- Las indicaciones más frecuentes de ventilación mecanica son : La insuficiencia respiratoria clínica, aguda o cronica, el shok, el coma , el estado convulsivo  y el postoperatorio de cirugia mayor. La ventilación con presión positiva crea una presión externa que introduce aire en los pulmones.

10845988Q


Piperacilina + Tazobactam

Ya se puede solicitar el certificado del curso de DESA en diplomascfc@formacionalcala.es :drinks:

pepita

ALGUIEN TIENE EL DE RCP BASICA PARA TCAE.DE FNN.GRACIAS

Gema86

Cita de: tereperez en 02 de Septiembre de 2020, 13:55:07 PM
Buenas tardes, por casualidad hay alguien inscrito en formación Alcalá????
Pack de 8 cursos de TCAE 40'3 créditos:
- Procedimientos en microbiología clínica
- Actualización en la interpretación y recogida de muestras en enfermedades infecciosas
- Actualización sobre demencia tipo Alzheimer
- Soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
- Optimización de los programas en ulceras por presión
- Intervención psicosocial en la violencia infantil
- Prevención y tratamiento en la violencia infantil
- Actualización en los grupos alimenticios nutricionales

gracias!!!   :thumbup:


Hola!! Podrias pasarme a mi correo electronico las respuestas de este curso:
- Actualización sobre demencia tipo Alzheimer

mi correo es gemita950@gmail.com

Graciassssss :thumbup:

lidia_cadiz

hola yo busco las respuestas de el pack de 9 cursos de tcae de formacion alcala. alguien las tiene?

niiaDarkness

 :tears: :tears: :tears: :tears: CHICOSSS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??!!!  NECESITO EL CURSO DE --Diagnóstico prenatal de anomalías congénitas fetales....
ALGUIEN LO TIENE ? ES URGENTE :( PORFiii

niiaDarkness

Cita de: niiaDarkness en 16 de Febrero de 2021, 17:37:40 PM



:tears: :tears: :tears: :tears: CHICOSSS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??!!!  NECESITO EL CURSO DE --Diagnóstico prenatal de anomalías congénitas fetales....
ALGUIEN LO TIENE ? ES URGENTE :( PORFiii

niiaDarkness

Cita de: niiaDarkness en 16 de Febrero de 2021, 17:39:33 PM
Cita de: niiaDarkness en 16 de Febrero de 2021, 17:37:40 PM



:tears: :tears: :tears: :tears: CHICOSSS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??!!! 
NECESITO EL CURSO DE --
Diagnóstico prenatal de anomalías congénitas fetales....
ALGUIEN LO TIENE ? ES URGENTE :( PORFiii

lidia_cadiz

Cita de: tereperez en 02 de Septiembre de 2020, 13:55:07 PM
Buenas tardes, por casualidad hay alguien inscrito en formación Alcalá????
Pack de 8 cursos de TCAE 40'3 créditos:
- Procedimientos en microbiología clínica
- Actualización en la interpretación y recogida de muestras en enfermedades infecciosas
- Actualización sobre demencia tipo Alzheimer
- Soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
- Optimización de los programas en ulceras por presión
- Intervención psicosocial en la violencia infantil
- Prevención y tratamiento en la violencia infantil
- Actualización en los grupos alimenticios nutricionales

gracias!!!   :thumbup:
te han pasado? por si me los pasas inscribirme en estos   :yahoo:

victoriajimemar

CASOS CLINICOS CURSO : ACTUALIZACION EN SOPORTE VITAL BASICO Y DESFIBRILACION SEMIAUTOMATICA.
LOS DIEZ CASOS SON CORRECTOS, LA MARCA CON MUCHAS "XXXXXX" ES LA RESPUESTA CORRECTA :) :) :)

Pregunta 1
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Mujer de 26 años que va conduciendo su vehículo en una zona de alta densidad de tráfico y sufre sensación de falta de aire de aparición brusca. Ha parado el vehículo y ella misma ha llamado al 112.

Antecedentes personales

Obesidad moderada, no refiere antecedentes médicos de interés ni alergias conocidas. Fumadora de 20 cigarrillos al día. Bebedora ocasional. Tratamiento con vitaminas para la caída del cabello y anticonceptivos orales. Valoración de la paciente

La paciente se encuentra consciente y orientada, refiere dificultad para respirar desde hace unos 20 minutos. También manifiesta ligero dolor en el pecho durante la inspiración.

Constantes vitales

- Frecuencia Cardíaca: 125 lpm con ritmo regular y pulso filiforme.

- Frecuencia Respiratoria: 33 rpm con movimientos torácicos simétricos.

- Tensión Arterial: 85/50 mmHg.

- Sat O2 87% sin O2

- Glasgow: 15.

- Pupilas de tamaño normal y reactivas (3R).

¿Cuál sería la primera medida a adoptar en este caso?

a.
Trasladar a la paciente a la ambulancia de inmediato.


b.
Asegurar la presencia del material de SVB: maletines de ataque y DEA.


c.
Identificarse como técnico de SAMUR, preguntar con amabilidad el motivo de la demanda y el nombre de la paciente.


d.
Hacer un primer reconocimiento visual para identificar posibles riesgos en la escena y así garantizar la seguridad del equipo. XXXXXXXXXXXXXXXXXX


Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 2
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Nerea, de 3 años, está comiendo unas pipas de girasol con su hermano mayor. De repente se atraganta, tose varias veces, y empieza a llorar y a gritar "mamá, me ahogo".



a.
Le hacemos primero la maniobra de Heimlich.


b.
Comenzar con la rcp.


c.
Hay que animar a toser y no aplicar maniobras que puedan crear problemas. XXXXXXXXXXXXXXX

Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 3
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Mujer de mediana edad, se desploma en la Sala de Espera, comprobamos que está en PCR e iniciamos RCP. A lo largo de la Reanimación, el DESA nos indica en 2 ciclos sucesivos "descarga NO aconsejada". ¿Pulso el botón rojo de descarga por si acaso?



a.
No sirve de nada, un DESA no se carga si no detecta "Ritmo desfibrilable". XXXXXXXXXXXXX


b.
Sí, siempre le daremos una descarga.


c.
Esperaremos a que el DESA haga una descarga automática.

Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 4
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Niño de unos 3 años, con tos y fatiga, muy agitado, aspecto desorientado, dando manotazos. ¿Qué nº de Cánula de Guedel le pondremos en este momento?



a.
La más adecuada para su tamaño.


b.
El niño está agitado pero NO inconsciente, no es necesaria una Cánula de Guedel. XXXXXXXXXXXX


c.
Actuaremos lo más rápido posible introduciendo cualquier cánula que tengamos en ese momento a nuestra disposición.

Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 5
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Adulto o niño con parada en la calle, no disponemos de equipamiento. Tras activar el Sistema de Emergencias, ¿Debo iniciar RCP si me dicen que el Desfibrilador/Ambulancia pueden tardar más de 20 minutos ?



a.
Se debe iniciar la RCP. XXXXXXXXXXXXX


b.
No se aconseja iniciar RCP.



c.
Esperar a que venga la asistencia médica.

Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 6
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En una RCP, cuándo se debe  parar:



a.
En una Hipotermia severa, si no hay recuperación en los primeros 5 minutos, no vale la pena insistir.


b.
Aunque hay que valorar cada caso, 20 minutos en Asistolia parece un tiempo razonable si no ha habido resultados. XXXXXXXXXXXXXXX


c.
Si la RCP se ha en 6 minutos,  no es razonable prolongarla mucho más tiempo.

Retroalimentación
Respuesta correcta
Pregunta 7
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Joven, de 15 o 17 años, sábado 2 de la madrugada, cerca de dos discotecas, tirado en el suelo. Al acercarnos y estimularle abre los ojos y balbucea algo con aire ausente. Como actuaremos:



a.
Vigilarle y llamar al 112 (es madrugada y está solo). Luego, según su respuesta, colocar en posición lateral de seguridad. XXXXXXXXXXXXXXXXX


b.
Comenzar RCP inmediata.


c.
Avisar al 112, dejarlo sentado y abandonar la zona ya que está consciente.

Retroalimentación
Respuesta correcta

Mollejo

ya tienes las respuestas del curso Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
las necesito para acabar un pack si me las puedes enviar te lo agradezco

cesarchis

/Users/cesarvicentegago/Desktop/Las respuestas marcadas en amarillo son las correctas.pdf