MAYOR PERO NOVATO

Iniciado por edmi, 20 de Julio de 2009, 18:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

edmi

Vengo por el antiguo camino , lleno ya de yerbajos inservibles que tengo que pulir, yo estudié hace más de 20 a la carrera de Ats. no habiendo trabajado nunca en la profesión y ahora por motivos laborales he tenido que coger una carrera en mi medio siglo de existencia. Convalidé la antigua carrera con la Diplomatura, mi situación es peor que la de un estudiante recién graduado, mis conocimientos se remontan en el pasado muy lejano y mi experiencia es nimia, decidme y aconsejarme que camino seguir porque he ido introduciéndome en varios campos y por ejemplo el hospitalario me angustia de una manera radical, me siento muy inseguro y dependiente y como apuntaba alguna compañera no siempre encuentras gente dispuesta a hecharte una mano.
Gracias , un beso Edu

marsila

Hola Edu, bienvenido. Yo sólo soy estudiante de enfermería, así que poco te puedo ayudar, pero te diría que empieces leyendo mucho para refrescar conocimientos y seguro que encuentras a alguien en el trabajo que te pueda echar una mano. En internet tienes mil guías de procedimientos, yo te diría que empieces por las que tenga publicadas la comunidad en la que vivas.
Mucha suerte y mucho ánimo.  :thumbup:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

edmi

La primera en responderme una estudiante, gracias por tus ánimos, seguiré tus consejos, además deseo que tengas mucha suerte con los estudios.

chusgar

Bueno, pues lo primero mucho ánimo que lo debes estar pasando fatal... Lo segundo, que cuentas con la experiencia de la vida y  en este trabajo tienes que tener mucha mano izquierda y contar hasta veinte o ciento veinte, da igual.

Ponte al día de conocimientos como te dice marsila, o incluso alguna enciclopedia de enfermería. Y luego actualizate, dependiendo de donde trabajes... (aunque con las rotaciones ya se sabe).

Suerte

avila

Bienvenido

poco mas que añadir,  puedes hacer cursos, a distancia o presenciales

muchos animo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

kelly

La verdad es que responder a tu pregunta es bastante complicado, sólo se me ocurre darte muchos ánimos y decirte que seguro que en donde te pongan alguien habrá para ayudarte y echarte una mano, y si no siempre podrás contar con nosotros para alguna consultilla de algo que dudes en concreto, seguro que entre todos algo sacaremos.
Ponte a hacer cursos y adelante que tu puedes!!!!!!!!

Diflucan

NO te agobies, ponte al dia en lo que puedas, mucho preguntar, haz las cosas a tu ritmo sin bulla y poco a poco  :occ:

Vidita

Hola!! Lo primero bienvenido al regreso a la profesión. La verdad es que tiene que ser muy agobiante el tener que retomar una carrera que por desgracia como no vayas actualizandote te puedes quedar obsoleto. Mira muchos ánimos y no te angusties, tengo un compañero que hace 25 años que trabaja en farmacia (sin tener contacto con pacientes, ni nada que ver con enfermos), solo cargaba medicación, que a bien seguro le coges el tranquillo de nuevo pronto, y el caso es que poco a poco se ha hecho a mi planta (dialisis) y le ha costado seguro pero bueno, cada dia es mejor el trato con el paciente y cada dia es mas independiente, por eso mi consejo no te angusties y paciencia, si él ha podido tu también.
Consejos: como no sé donde vas a trabajar yo lo primero que haría cuando te diesen un contrato es pedirle a la supervisora los protocolos de la planta, bien es cierto que es tdo escrito y nada practico, pero ten en cuenta que te pueden ayudar mucho a recordar y a ver las cosas como las llevan a cabo dnd estés. Cogete una libreta y apunta cada cosa que no sepas hacer y te la expliquen, porque la memoria es vaga y aunque ahora recuerdes ciertas cosas luego puedes dudar, y ante lo escrito por uno mismo no hay duda. Pregunta, no te de corte, a quien le moleste peor para él (seguro que tb en su epoca tuvo que preguntar) y recuerda que todos cuando empezamos en una planta nos sentimos perdidos, no tanto como tu seguro, pero nadie es experto hasta que no lleva tiempo, asi que no te dé verguenza. Sobre las técnicas qeu no sepas hacer yo buscaría com ohan dicho información por libros, guias, internet, pero tb te aconsejo que entres en paginas web como el youtube y busques videos porque seguro que tiene que haber colgados para ver como se realiza la técnica, y así lo visualizas. Ah! y pegate a quien sea cada vez que vaya a hacer una.

Si te sientes inseguro yo intentaría mantener buena relación con algun auxiliar e intentar que cuando fuera hacer una tecnica me acompañara, por dos razones: te puede ayudar con el material y si ocurriese algun improvisto puede avisar mientras tu intentas solucionarlo (p.ej. que quites un cateter y el paciente no coagule, pues ahí esta el auxiliar como equipo para echarte una mano). yo lo hago cuando me siento insegura y la verdad es que son unos profesionales como la copa de un pino y muchas veces no los valoramos lo suficiente.

Y no se, que no te agobies, no te angusties, que la enfermería habrá cambiado pero seguro que no hasta puntos para hacerte la vida imposible. solo la informatica que ahora se usa en casi todos lados...

La gotita que colma el vaso es que consiguieras tener algun enfermero de confianza del que tuvieras el numero de telefono por si ocurre alguna duda o urgencia que tengas que resolver en el momento, por si tus compis no te quieren ayudar xk sean unos .... (dejemoslo). Yo lo estoy haciendo ahora con un amigo que está empezando y cuando no sabe algo y no le hacen ni caso me llama y lo intentamos solucionar entre ambos y a unas malas consultando yo con mis compis. Al final siempre habrá alguien que de con la solucion.

Si tienes dudas sobre algo y no te contesta llama a otra planta, yo cuando trabajé en hematología nos consultaban de otras plantas sobre como pinchar un port a cath y nosotros no nos importaba subir a la planta que fuera y explicarselo (en alguna planta tiene que haber algun buen enfermero que ayude) y bueno a unas malas ante dudas de diluciones, o via de administración, coges el tfno y llamas al medico, total el te tiene que dar esos datos, y mejor que él seguro que nadie sabe como quiere que pongas la medicación (a excepcion de un enfermero) :p

Bueno espero que algo haya podido aportar. Cuidate, un beso, animo y cualquier cosa avisa que estamos aqui para apoyarte, el empiece es duro pero ya veras como lo consigues hacer genial y al final eres todo un experto. Cuidate!

:yum:

pazpaz

Lo ideal es que antes de que te pusieras a trabajar que hicieras unas prácticas en el servicio donde vas a estar, si tu superior te lo permitiera. Así cuando empieces a trabajar irias mas seguro. Luego puedes realizar algun curso relacionado con el servicio donde trabajas, leete articulos sobre el servicio donde estes, y plantea en este foro todas las dudas que te surjan, para poder ayudarte y darte bibliografia y consejos. En el trabajo pégate a alguien que puedas aprender. Mucha suerte compañero, por cierto de donde eres?

Loalmo

Hola! No te preocupes con el tiempo todo ira mejor. Yo llevo 10 años en el mismo servicio y si me cambian ahora  estaría como tú. Así que no te desanimes y adelante que seguro que hay gente por ahí que te echa una mano. Uno saludo y suerte.

edmi

Cita de: pazpaz en 22 de Julio de 2009, 17:41:09 PM
Lo ideal es que antes de que te pusieras a trabajar que hicieras unas prácticas en el servicio donde vas a estar, si tu superior te lo permitiera. Así cuando empieces a trabajar irias mas seguro. Luego puedes realizar algun curso relacionado con el servicio donde trabajas, leete articulos sobre el servicio donde estes, y plantea en este foro todas las dudas que te surjan, para poder ayudarte y darte bibliografia y consejos. En el trabajo pégate a alguien que puedas aprender. Mucha suerte compañero, por cierto de donde eres?
De Barcelona, gracias por todo

edmi

Cita de: Vidita en 21 de Julio de 2009, 21:53:07 PM
Hola!! Lo primero bienvenido al regreso a la profesión. La verdad es que tiene que ser muy agobiante el tener que retomar una carrera que por desgracia como no vayas actualizandote te puedes quedar obsoleto. Mira muchos ánimos y no te angusties, tengo un compañero que hace 25 años que trabaja en farmacia (sin tener contacto con pacientes, ni nada que ver con enfermos), solo cargaba medicación, que a bien seguro le coges el tranquillo de nuevo pronto, y el caso es que poco a poco se ha hecho a mi planta (dialisis) y le ha costado seguro pero bueno, cada dia es mejor el trato con el paciente y cada dia es mas independiente, por eso mi consejo no te angusties y paciencia, si él ha podido tu también.
Consejos: como no sé donde vas a trabajar yo lo primero que haría cuando te diesen un contrato es pedirle a la supervisora los protocolos de la planta, bien es cierto que es tdo escrito y nada practico, pero ten en cuenta que te pueden ayudar mucho a recordar y a ver las cosas como las llevan a cabo dnd estés. Cogete una libreta y apunta cada cosa que no sepas hacer y te la expliquen, porque la memoria es vaga y aunque ahora recuerdes ciertas cosas luego puedes dudar, y ante lo escrito por uno mismo no hay duda. Pregunta, no te de corte, a quien le moleste peor para él (seguro que tb en su epoca tuvo que preguntar) y recuerda que todos cuando empezamos en una planta nos sentimos perdidos, no tanto como tu seguro, pero nadie es experto hasta que no lleva tiempo, asi que no te dé verguenza. Sobre las técnicas qeu no sepas hacer yo buscaría com ohan dicho información por libros, guias, internet, pero tb te aconsejo que entres en paginas web como el youtube y busques videos porque seguro que tiene que haber colgados para ver como se realiza la técnica, y así lo visualizas. Ah! y pegate a quien sea cada vez que vaya a hacer una.

Si te sientes inseguro yo intentaría mantener buena relación con algun auxiliar e intentar que cuando fuera hacer una tecnica me acompañara, por dos razones: te puede ayudar con el material y si ocurriese algun improvisto puede avisar mientras tu intentas solucionarlo (p.ej. que quites un cateter y el paciente no coagule, pues ahí esta el auxiliar como equipo para echarte una mano). yo lo hago cuando me siento insegura y la verdad es que son unos profesionales como la copa de un pino y muchas veces no los valoramos lo suficiente.

Y no se, que no te agobies, no te angusties, que la enfermería habrá cambiado pero seguro que no hasta puntos para hacerte la vida imposible. solo la informatica que ahora se usa en casi todos lados...

La gotita que colma el vaso es que consiguieras tener algun enfermero de confianza del que tuvieras el numero de telefono por si ocurre alguna duda o urgencia que tengas que resolver en el momento, por si tus compis no te quieren ayudar xk sean unos .... (dejemoslo). Yo lo estoy haciendo ahora con un amigo que está empezando y cuando no sabe algo y no le hacen ni caso me llama y lo intentamos solucionar entre ambos y a unas malas consultando yo con mis compis. Al final siempre habrá alguien que de con la solucion.

Si tienes dudas sobre algo y no te contesta llama a otra planta, yo cuando trabajé en hematología nos consultaban de otras plantas sobre como pinchar un port a cath y nosotros no nos importaba subir a la planta que fuera y explicarselo (en alguna planta tiene que haber algun buen enfermero que ayude) y bueno a unas malas ante dudas de diluciones, o via de administración, coges el tfno y llamas al medico, total el te tiene que dar esos datos, y mejor que él seguro que nadie sabe como quiere que pongas la medicación (a excepcion de un enfermero) :p

Bueno espero que algo haya podido aportar. Cuidate, un beso, animo y cualquier cosa avisa que estamos aqui para apoyarte, el empiece es duro pero ya veras como lo consigues hacer genial y al final eres todo un experto. Cuidate!

:yum:
Gracias por tu extensa respuesta, llevo trabajando haciendo suples y a la que pruebo hospital o la enorme presión de llevar un número elevado de pacientes, me acongojo, por el mero hecho de sentirme poco útil, no se como explicarme, me da la sensación de ir muy lento, no llego a terminar el trabajo, etc.
Eres un sol

Saria

Hola, Edu!
Es normal que te sientas muy inseguro, yo llevo cinco años sin ejercer y pronto quiero incorporarme, por lo que también siento un poco de inseguridad.
Mi consejo es que si tienes pensado trabajar en hospitales, hables con el supervisor o supervisora del hospital le cuentes tu caso y le pidas que te permitan hacer prácticas o preguntes si tienen algún modo de hacer reciclaje antes de comenzar.

Si nunca has cojido una vía, sacado analítica, suturado, etc... lo ideal es que intentes hacer algún curso con prácticas. ¿Has pensado en hablar con la escuela de enfermería de tu ciudad? Quizá te permitan hacer prácticas de reciclaje...

Pregunta también el el colegio de enfermería de tu ciudad o con el SATSE, a lo mejor ellos te pueden orientar mejor.

En cualquier caso mucho ánimo y mucha suerte.
Un saludo. Montse.

pazpaz

Compañero, cuéntanos que tal te va? Cuenta con nuestro apoyo. Saludos.

Vidita

La verdad Edmi, no me extraña que te acojones, yo voy a intentar cambiar ahora de trabajo porque me he matriculado en fisioterapia y me coincide con las clases, y he visto uno en una residencia que me vendria de perlas... lo malo es que me da muchisimo miedo por lo que tu dices, mucho trabajo, no se si me dará tiempo... ufff!!! Miedo!!! Pero bueno seguro que eres un gran profesional, asi que habrá que coger el toro por los cuernos, ánimo y ve contandonos como te va y lo de las practicas que han dicho por ahí es buena idea, cuando yo empece en dialisis hace un año, no me acordaba de nada (porque antes estuve solo un mes) asi que hable con la super y le dije que iba a ir unos dias antes, que fue lo que hice y por lo menos asi me sentí algo más segura. Bueno animo y no te hundas, que ya veras como poco a poco lo consigues. Cuidate!  :sprt:

edmi

Gracias por vuestros amables consejos, de momento me estoy introduciendo en Primaria , con suplencias puntuales y con gente muy colaboradora, más adelante me reciclaré al máximo porque me gustaria servir a gente mayor.
Edu, Barcelona

Vidita

Ey me alegro mucho! Ánimo y a por ellos  :yum: