Modificación de la ley antitabaco

Iniciado por aitorillo, 31 de Octubre de 2010, 13:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitorillo

Ya queda menos trámite parlamentario para la modificación de la ley antitabaco. Este es el texto que ha entrado en el Senado. Ahora habrá que ver las enmiendas en el Senado

Naloxona_

que bien!! por fin se va a poder ir a los bares sin que la gente te este apestando con su humo  :thumbup:

avila

veo que los antitabaquicos están muy contentos, el proximo café lo tomaré en mi casa, que sale más barato y me dejan fumar
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

grojas

avila eso haremos muchos, y mas si la gente con la que te relacionas es fumadora, lo malo es que como la gente con la que te rodeas no sea fumadora ahi estara el problema, pero mucha gente optara por tomarse los cubatas en casa que ademas de ser mas barato y poder fumar te garantizas que no será garrafon jejeje
monica

yaky

Me parece muy bien que el gobierno se quiera lavar las manos haciendo que parezca que se preocupa por la salud de los españoles, pero por desgracia todo el veneno que añaden al tabaco y que lo hacen mucho mas nocivo y adictivo seguirá siendo el mismo.
Viva la hipocresía española y los acuerdos comerciales entre gobierno y empresas tabacaleras(y a todo esto...¿a donde mira sanidad?)
Otra cosa,ahora que todos los no fumadores ya están contentos con esta ley, cual será el siguiente paso que tenéis pensado? luchar contra los altos niveles de CO2 de los coches en el aire de grandes ciudades, ríos contaminados, vertidos tóxicos, alimentos transgénicos, alimentos llenos de elementos cancerígenos... ¿esperando a que Mercedes Milá declare la guerra a alguno de ellos? ¬¬

avila

y si es tan nocivo, tan perjidicial para la salud de todos fumadores y no fumadores, porque no prohiben venderlo? no, te lo venden pero te prohiben fumar en todos los lados, y los dinerales que se han gastado muchos bares y restaurantes para hacer reformas y tener la sala de fumadores aparte de la no fumadores, ahora no les vale para nada, ademas con el añadido de que muchos no dejarán de ir
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Gamberro forever

 :occ:
Veo que a los fumetas no os va a sentar muy bien lo de la prohibición...
:ghgh:
Pues a mí, para una vez que los fascistoides estos del gobierno hacen algo que me favorece sí que me parece estupendo... y es que con un niño de un añito que te estén ahumando como un chorizo no es de recibo... la verdad es que tampoco tiene por qué pasar nada... se fuma en las terracitas y listo. Mucha gente ya ha adoptado la costumbre de salir a fumar incluso en lugares donde sí estaba permitido...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

#7
Cita de: yaky en 01 de Noviembre de 2010, 20:28:47 PM
Otra cosa,ahora que todos los no fumadores ya están contentos con esta ley, cual será el siguiente paso que tenéis pensado? luchar contra los altos niveles de CO2 de los coches en el aire de grandes ciudades, ríos contaminados, vertidos tóxicos, alimentos transgénicos, alimentos llenos de elementos cancerígenos... ¿esperando a que Mercedes Milá declare la guerra a alguno de ellos? ¬¬
Pues no estaría de más intentar arreglar todo eso que dices...
:occ:
Yo incluso reciclo la basura y utilizo lámparas de bajo consumo...
:occ:
De todos modos si te gustan los ríos contaminados y los vertidos tóxicos además del humo del tabaco no tienes por qué preocuparte, que por ahora tenemos contaminación para dar y tomar...
:loool:
En cuanto a la Milá, también habría que luchar contra ella y contra la burremia e incultura que promueve con espacios televisivos para cazurros donde se exponen a esas pobres víctimas de la logse y la educación para la ciudadanía... yo creo que a esos chavales habría que protegerlos de las miradas de la sociedad y no exponerlos en el gran hermano... los pobres no tienen la culpa de ser tan ignorantes...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: yaky en 01 de Noviembre de 2010, 20:28:47 PM
Otra cosa,ahora que todos los no fumadores ya están contentos con esta ley, cual será el siguiente paso que tenéis pensado? luchar contra los altos niveles de CO2 de los coches en el aire de grandes ciudades, ríos contaminados, vertidos tóxicos, alimentos transgénicos, alimentos llenos de elementos cancerígenos...
En fin... que de lo que dices se deduce que te molan todas estas cosas, ¿no?
:loool:
Y yo que pensaba que el humo sólo afectaba a los pulmones y eso...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

yaky

Cita de: Gamberro en 05 de Noviembre de 2010, 10:50:00 AM
Cita de: yaky en 01 de Noviembre de 2010, 20:28:47 PM
Otra cosa,ahora que todos los no fumadores ya están contentos con esta ley, cual será el siguiente paso que tenéis pensado? luchar contra los altos niveles de CO2 de los coches en el aire de grandes ciudades, ríos contaminados, vertidos tóxicos, alimentos transgénicos, alimentos llenos de elementos cancerígenos...
En fin... que de lo que dices se deduce que te molan todas estas cosas, ¿no?
:loool:
Y yo que pensaba que el humo sólo afectaba a los pulmones y eso...
:occ:
Para nada estoy diciendo que me molen esas cosas, al contrario...lo que reivindico es que no nos cuenten el cuento chino de que ahora no se podrá fumar en los espacios públicos, que lo que deberían de hacer es quitar tanto "veneno"del tabaco que es lo que si perjudica gravemente la salud, como son los aditivos, pesticidas y demas mierdas...pero claro eso no les sale rentable, y que en vez de preocuparse si ahora se fuma o no se fuma en los sitios donde la gente va por su propia voluntad (bares) ojala se preocupasen por cosas mas importantes como lo que dije: contaminacion de aire, rios, vertidos tóxicos....pero no, eso no repercute en nuestra salud no???

Naloxona_

¿Tanto cuesta irse fuera del bar a fumar y asi TODOS podemos estar en el bar? O es que un no fumador no tiene derecho a ir a un bar? si, se va por voluntad propia, pero entonces no se podría ir ni a cenar por ahi.
Por otra parte me parece muy feo, cuando vas a un bar, el bar lleno de humo,  y hay niños, bebes y los padres ahi como si na...Pobres niños.   :taloco2:

avila

no es que cueste enfermera5 pero si te tomas un café mejor que esté acompañado de un cigarrito
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

avila

y el que no fuma no fuma. pero por eso hay gente no fumadora que en los bares con espacios delimitados no se van a ella. A mi me parece ya demasiado, entiendo que un no fumador o un niño no tiene porque respirar el humo del tabaco, pero para eso se hizo la ley, para delimitar zonas de no fumadores y zonas de fumadores
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Naloxona_

Cita de: avila en 05 de Noviembre de 2010, 19:50:20 PM
y el que no fuma no fuma. pero por eso hay gente no fumadora que en los bares con espacios delimitados no se van a ella. A mi me parece ya demasiado, entiendo que un no fumador o un niño no tiene porque respirar el humo del tabaco, pero para eso se hizo la ley, para delimitar zonas de no fumadores y zonas de fumadores

Bueno, si esos que donde hay zonas delimitadas para no fumadores no se van...pues les dará igual, porque no es muy lógico, pero bueno.
y por otra parte, no sé en otros lugaroes, pero en donde yo vivo, los bares normales (no restaurantes ), no están delimitados, asique o no vas a los bares o te "fumas" unos cuantos cigarros...

yaky

Cita de: enfermera5 en 05 de Noviembre de 2010, 18:36:00 PM
¿Tanto cuesta irse fuera del bar a fumar y asi TODOS podemos estar en el bar? O es que un no fumador no tiene derecho a ir a un bar? si, se va por voluntad propia, pero entonces no se podría ir ni a cenar por ahi.
Por otra parte me parece muy feo, cuando vas a un bar, el bar lleno de humo,  y hay niños, bebes y los padres ahi como si na...Pobres niños.   :taloco2:

y tanto te cuesta a ti irte a un bar de NO FUMADORES y dejar que tanto hosteleros como los clientes elijan libremente lo que quieren hacer dentro de los bares?? Y si no los encuentra piensa en abrir uno, que si realmente hay tanta gente que piensa como tu te vas a forrar!!! :)
Yo particularmente no soy partidaria de tomar deciciones tan radicales, ni una cosa ni la otra, sino tomar medidas que satisfagan a las dos partes, como puede ser el mantener las zonas habilitadas para fumadores y exigir unos niveles de "humo" en el aire dentro de unos parametros, al igual que se mide el volumen del sonido de los bares. Lo que no puede ser es imponer las cosas ni quitar las libertades a la gente, que sino poco a poco nos vamos quedar sin poder salir de casa.
En cuanto a los niños.......Padres con niños...iros al parque a que jueguen y corran, en lugar de tenerlos en los bares aburridos mientras os tomais las cañitas.....por favor!!!!

Turno de Noche

Por partes: soy del sector mas critico LOS TERRIBLES EXFUMADORES  JUA JAU JAU (RISA DIAVOLICA, EA!!)

Lo primero, si se pudiera fumar dentro de una escafandra, por mi podríais fumar donde os saliera del migo remingo. El problema es que cada cigarro que fumáis me afecta a mi salud, y además se queda impregnado en los muebles ropas... y sigue perjudicando
lo segundo, es que no os paráis a pensar mas que en vuestros derechos, y a mi desde pequeñita me enseñaron que los derechos terminan donde empiezan los de los demás. Y mi derecho es el de no coger ninguna patología por fumadora pasiva.
Para mas INRI han echo un estudio y hay una cantidad alarmante de muertes en el colectivo de los camareros, por patologías relacionadas con el tabaco, aun siendo no fumadores. y digo yo que por un vicio de algunos no vamos a cargarnos al señor que amablemente nos pone los cafés.

Y siendo un poco agresiva: tengo niños y me voy donde me DA LA GANA, al parque o a un bar o a la opera. A tomar unas cañas, unos cafés o unos macarrones con queso. Que por una drogadicción ajena, no pueda ni disfrutar un rato en un bar con mis amigos y sus hijos tiene delito. Que no seáis victimistas que yo llevo ya algunos años sin poder salir a tomar un café , porque me entra una violencia extrema cada vez que veo a un desaprensivo echarle el humo a alguno de mis bebes.
Y afortunadamente HAN PROHIDO FUMAR EN LOS PARQUES, porque hay individuos que juegan en los columpios con sus hijos con el cigarrito en la boca...

Por lo demás , podría ser tan extremista como algunos y deciros , si no os gusta pues iros a otro país donde no hayan estas leyes, pero mi repuesta es mas amable: saliros a la terraza y así perjudicáis vuestra salud pero respetáis la de al  lado.
Estas medidas hubieran tenido que salir de la educación y la sensibilización de la sociedad, pero como no se ve por la labor se imponen. Para hacer respetar EL DERECHO A LA SALUD DE otras personas.
Y siempre podréis hacer bares tipo "club privado" y iros a antros llenos de humos. Y por fin poder salir yo a tomarme unas caña...
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Naloxona_

Cita de: yaky en 06 de Noviembre de 2010, 15:05:38 PM
Cita de: enfermera5 en 05 de Noviembre de 2010, 18:36:00 PM
¿Tanto cuesta irse fuera del bar a fumar y asi TODOS podemos estar en el bar? O es que un no fumador no tiene derecho a ir a un bar? si, se va por voluntad propia, pero entonces no se podría ir ni a cenar por ahi.
Por otra parte me parece muy feo, cuando vas a un bar, el bar lleno de humo,  y hay niños, bebes y los padres ahi como si na...Pobres niños.   :taloco2:

y tanto te cuesta a ti irte a un bar de NO FUMADORES y dejar que tanto hosteleros como los clientes elijan libremente lo que quieren hacer dentro de los bares?? Y si no los encuentra piensa en abrir uno, que si realmente hay tanta gente que piensa como tu te vas a forrar!!! :)

Yo particularmente no soy partidaria de tomar deciciones tan radicales, ni una cosa ni la otra, sino tomar medidas que satisfagan a las dos partes, como puede ser el mantener las zonas habilitadas para fumadores y exigir unos niveles de "humo" en el aire dentro de unos parametros, al igual que se mide el volumen del sonido de los bares. Lo que no puede ser es imponer las cosas ni quitar las libertades a la gente, que sino poco a poco nos vamos quedar sin poder salir de casa.
En cuanto a los niños.......Padres con niños...iros al parque a que jueguen y corran, en lugar de tenerlos en los bares aburridos mientras os tomais las cañitas.....por favor!!!!
El problema es que no hay bares de NO fumadores(al menos en mi ciudad)... Solo pensais en vosotros y en vuestro vicio , sois los que perjudicais.

parestesio

#17
En fin, a mí lo que me cuesta entender es que los fumadores no entiendan que no se va en contra de ellos, sino a proteger a los no fumadores.
Si el humo se quedase todo todito dentro de sus pulmones no habría ningún problema, el que se quiera tiznar por dentro que se tizne, que por supuesto cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. Pero no es así, y el humo que no se quedan va para el de al lado, limitando la libertad del vecino a no fumar si no quiere. Y eso de que se vaya si no quiere humo pues aplicarlo,  pero al revés...
Y me parece más increíble viniendo de donde vienen estas opiniones, que somos sanitarios y sabemos de qué va esto. El problema es como bien ha dicho otra compañera más arriba que los fumadores están viendo sólo SUS derechos, no los de los demás.

DoLaNTiNa

A ver, yo también he sido fumadora; no de un paquete o dos al dia, pero si de salir a tomarme mis cervecitas con el cigarro en la mano, y estoy de acuerdo en que va a ser dificil tener que privarte de eso, porque si, porque sales y te apetece fumarte un cigarro tranquilamente con tu birrita o tu café o tu cubata.... pero por otro lado los fumadores no os habeis parado a pensar en la magnífica oportunidad para dejarlo que se os presenta???  no podemos comparar esto con la contaminación, esto está en nuestra mano: se sabe que es un factor de riesgo cardiovascular, que es el principal productor de cáncer de pulmon (y otros).....¿ por qué seguir fumando??
A mi la ley me parece bien...excesivo para los fumadores, pero bien. Si todos los bares estuvieran delimitados pues oye...perfecto...pero cuantos hay asi? Poquitos. A mi, hay bares que me gustan y soy asidua, pero siempre me tengo que salir a tomar el aire porque es que literalmente me ahogo, me lloran los ojos....es muy desagradable y teneis que reconocer que el olorcito en la ropa...asquito por favor....

Por otra parte añadir que no sé si habeis viajado al extranjero. Si es así sabreis que en cantidad de paises está prohibido fumar dentro de locales de ocio y la gente se sale a la puerta a fumarse el cigarrito, por ejemplo en el Reino Unido que es el caso que yo conozco, o en Japón, donde la ley es muchísimo mas estricta y hasta en la calle lo limitan... asi que no digamos eso que habeis dicho por ahi de "hipocresía española"...porque no es solo aquí  :occ:

Yo por mi, que me fumen al lado UN DIA, no me molesta, no soy muy tiquismiquis con eso...pero si sales y estás constantemente tragando humo, que aparte de molesto es perjudicial para mi salud...pues oye...ya es otro tema más serio.

Aprovechad y dejadlo, que somos sanitarios y sabemos de sobra los perjuicios que lleva el tabaco.....no niego que fumarte un cigarro con tu cervecita es un gran placer...pero creo que la salud es más importante y el tabaco no aporta nada, solo humo sucio y envenenado al cuerpo.....


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Turno de Noche

Y lo peor de todo es que nos acusais a los que nos parece bien la ley, de coartar vuestros derechos. Cuando los que estáis continuamente pisando nuestros derechos sois vosotros.
Solo es cuestión de pensar en el de al lado.
Es una molestia salir a la calle, pero pensar que vuestro humo PUEDE MATARME A MI.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."