Modificación de la ley antitabaco

Iniciado por aitorillo, 31 de Octubre de 2010, 13:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

Creo que voy a empezar a tirarme pedos a diestro y siniestro cuando se me siente alguien fumando en un banco de la calle... cada uno tiene sus necesidades no?   :spamafaute:


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


El que una persona tome conservantes no obliga a otra a no llevar una dieta Ecológica, ni a la inversa.  Decir, aunque no sea el tema, que muchos de los conservantes que se usan son naturales, como el Limón, aunque aparezcan con un código internacional ( E 100 y pico, no recuerdo).


Aunque personalmente de acuerdo en que el tabaco está demasiado permitido mi querido Avi.  Con los impuestos que se recaudan no se pagan ni de lejos las perdidas económicas que produce. Así que, me aparece que tienes razón, y debería estar muuuucho más caro. Y te recuerdo que ya está prohibida la maría, el crack, la heroína, el poppe, éxtasis, d. de diseño,.... así que yo no diría muy alto lo de prohibir el tabaco que te veo por el gallinero buscando tabaco      :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


( Es broma, un besito  :victory:  )
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

Si lo suyo seria que con cada paquete vendieran una escafandra    :loool:
Si la verdad es que entiendo que es un putadon... pero creo que va a ser muy beneficioso para los jovenes.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Panfilina

Cita de: avila en 07 de Noviembre de 2010, 23:43:33 PM
Cita de: Panfilina en 07 de Noviembre de 2010, 23:36:23 PM
Cita de: avila en 07 de Noviembre de 2010, 20:44:07 PM

Igual que tu pides que todo sea de no fumadores, pues yo pido que haya zonas de fumadores. Es mas, entras a un bar, no puedes fumar pero si te vende tabaco? creo que es una incongruencia


También venden preservativos en el baño y no quiere decir que te puedas poner a follar en la barra  :timiderougir-1:
:whistling:

en la barra no, pero contra alguna columna yo he visto ha mas de una pareja

en la barra no, pero en baño si  :whistling:

ademas el tabaco no lo venden en sitio escondido

En sitio escondido???  NI los condones, que ahora los venden hasta en el metro ( y muy bien que me parece :13:)  Tampoco implica que puedas usarlos en el anden ( por muy apremiante que sea la necesidad  :loool:)

Pues sí, en alguna ocasión puedes encontrar a alguna pareja desinhibida en una esquina, baño o parque..., para mi desinhibida, pero a lo mejor grosera o insultante para otra persona. He de decir que que fornicien a mi no me implica y me parece estupendo. Igual cuando tenga hijos y mi niña con 3-6 años me pregunte que hacen esos dos con convulsiones los pantalones bajados y en medio de la calle,   igual no me parezca tan bien :wacko: Pero hoy por hoy, que follen no me implica y que me ahumen sí  :occ:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

Ya ves.. mientras no se te apoyen en la espalda....
Y cuando tengas hijos les explicaras que el ser humano tiene necesidades... empiezas por Maslow  ....  y de ahí avanzas hasta que se te duerma el peque...   :loool:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

avila

pero tn dificil es hacer una zona de fumadores y otra de no fumadores?

y que cada uno elija en la que quiere entrar
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Panfilina

Cita de: turno de noche en 08 de Noviembre de 2010, 00:02:24 AM
Ya ves.. mientras no se te apoyen en la espalda....
Y cuando tengas hijos les explicaras que el ser humano tiene necesidades... empiezas por Maslow  ....  y de ahí avanzas hasta que se te duerma el peque...   :loool:
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Ay, que lloro !!!!  Qué bueno Turno, gracias. Eso haré!!!!!!  :thumbup: :thumbup:

Sobre lo de la espalda. no hija, que incomodo, ahora entiendo lo de "sujeta velas"  :loool: :loool: :loool:   :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

Te invito a mi ciudad... y me buscas dos bares con esa distincion y otros 2 para no fumadores
Tan dificil es de entender que hay que acabar con esta cultura del tabaco. Es facil, hay que estigmatizarlo para evitar que caigan mas personas. Todo esto ya se ha echo en EEUU (por ejemplo) con resultados muy positivos
y de verdad, que entiendo que es un putadon para quien fuma...
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Panfilina

Cita de: avila en 08 de Noviembre de 2010, 00:03:55 AM
pero tn dificil es hacer una zona de fumadores y otra de no fumadores?

y que cada uno elija en la que quiere entrar

Avi, sabes que en MAdrid eso no se respeta. Que se fuma en toooooodos los sitios ( 99%) quitando algunos restaurantes que hicieron un espacio, el resto: bares, pubs, discotecas, conciertos, bodas, BAUTIZOS!! ( :loool: :loool: :loool:)   No se respeta. Es todo de fumadores . Y lo sabes  :inr:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

avila

Cita de: Panfilina en 08 de Noviembre de 2010, 00:08:21 AM
Cita de: avila en 08 de Noviembre de 2010, 00:03:55 AM
pero tn dificil es hacer una zona de fumadores y otra de no fumadores?

y que cada uno elija en la que quiere entrar

Avi, sabes que en MAdrid eso no se respeta. Que se fuma en toooooodos los sitios ( 99%) quitando algunos restaurantes que hicieron un espacio, el resto: bares, pubs, discotecas, conciertos, bodas, BAUTIZOS!! ( :loool: :loool: :loool:)   No se respeta. Es todo de fumadores . Y lo sabes  :inr:


donde yo voy si, porque si veo que no sepuede fumar no entro, el proximo café panfi lo tomamos en mi casa   :whistling:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Panfilina

Y repito lo de la "desnormalización" del una drogadicción.


Que es una penica Avi.  Que la mayoría no ha terminado uno y ya empieza otro, y os vais matando poco a poco. ( bueno, algunos algo más rápido que otros , alguno hay de 2-3 caj. al día  :wacko:  )


Y el colmo, en serio, es que los niños lo vean como algo normal. Y los adultos que no quieren tengan que inhalarlo también. 


Que tenéis derecho a estar molestos, claro!!  pero que es visceral y no es racional ese cabreo, en mi opinión, también. 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: avila en 08 de Noviembre de 2010, 00:11:31 AM
Cita de: Panfilina en 08 de Noviembre de 2010, 00:08:21 AM
Cita de: avila en 08 de Noviembre de 2010, 00:03:55 AM
pero tn dificil es hacer una zona de fumadores y otra de no fumadores?

y que cada uno elija en la que quiere entrar

Avi, sabes que en MAdrid eso no se respeta. Que se fuma en toooooodos los sitios ( 99%) quitando algunos restaurantes que hicieron un espacio, el resto: bares, pubs, discotecas, conciertos, bodas, BAUTIZOS!! ( :loool: :loool: :loool:)   No se respeta. Es todo de fumadores . Y lo sabes  :inr:


donde yo voy si, porque si veo que no sepuede fumar no entro, el proximo café panfi lo tomamos en mi casa   :whistling:

Tranquilo avi, no te cuesta mucho respetarlo porque no cuesta encontrar un sitio en madrid donde permitan fumar. Lo que cuesta es quedar en un sitio LIBRE DE HUMO.

Ja,ja,ja..... tendremos que jugarlo a papel o tijera   :occ:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

avila

yo no fumo tanto,  aunque se que hay mucha gente que si


Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

avila

#52
Cita de: Panfilina en 08 de Noviembre de 2010, 00:17:50 AM
Cita de: avila en 08 de Noviembre de 2010, 00:11:31 AM
Cita de: Panfilina en 08 de Noviembre de 2010, 00:08:21 AM
Cita de: avila en 08 de Noviembre de 2010, 00:03:55 AM
pero tn dificil es hacer una zona de fumadores y otra de no fumadores?

y que cada uno elija en la que quiere entrar

Avi, sabes que en MAdrid eso no se respeta. Que se fuma en toooooodos los sitios ( 99%) quitando algunos restaurantes que hicieron un espacio, el resto: bares, pubs, discotecas, conciertos, bodas, BAUTIZOS!! ( :loool: :loool: :loool:)   No se respeta. Es todo de fumadores . Y lo sabes  :inr:


donde yo voy si, porque si veo que no sepuede fumar no entro, el proximo café panfi lo tomamos en mi casa   :whistling:

Tranquilo avi, no te cuesta mucho respetarlo porque no cuesta encontrar un sitio en madrid donde permitan fumar. Lo que cuesta es quedar en un sitio LIBRE DE HUMO.

Ja,ja,ja..... tendremos que jugarlo a papel o tijera   :occ:

:whistling: :whistling: :whistling:


yo lo respeto, en el metro no fumo, en el trabajo tampoco



y tiene que ser tan radical, de que no haya ninguno a que sean todos? en ningun momento he dicho no quiero que no haya espacios libres de humo

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Naloxona_

#53
Cita de: Panfilina en 07 de Noviembre de 2010, 23:36:23 PM

También venden preservativos en el baño y no quiere decir que te puedas poner a follar en la barra  :timiderougir-1:
:whistling:

JAjajajjajajjajaj buenisimaaa!!! :loool: :loool:



Panfilina: Modifico para poner bien el post citado  :occ:

Panfilina

Gracias Enfer, a veces tengo momentos de lucidez, pocos, pero alguno cae  :loool:   :whistling:






Avi, no decimos que hayas dicho que no haya espacios sin humo, solo te hacemos ver que aunque la ley contempla lo que tu dices, se ha hecho una perversión de la norma para que al final no haya dichos espacios en los sitios mencionados antes  :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Naloxona_

Cita de: avila en 08 de Noviembre de 2010, 00:03:55 AM
pero tn dificil es hacer una zona de fumadores y otra de no fumadores?

y que cada uno elija en la que quiere entrar

Pero s es que no los hay!!!!!

O fumas o te dan por saco

avila

Cita de: enfermera5 en 08 de Noviembre de 2010, 12:32:40 PM
Cita de: avila en 08 de Noviembre de 2010, 00:03:55 AM
pero tn dificil es hacer una zona de fumadores y otra de no fumadores?

y que cada uno elija en la que quiere entrar

Pero s es que no los hay!!!!!

O fumas o te dan por saco

si, pero se pasa de un extremo al otro, no existe el termino medio?
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Tenerife

Estoy de acuerdo con panfi, en muchos casos no se ha cumplido la ley, pero no se yo si la solución es cambiarla, debería primero sancionarse si no se cumple, no?

Es decir, si los locales mayores de cierta capacidad están obligados a limitar dos zonas diferenciadas y los menores de esa capacidad deben dejar bien claro si se permite o no fumar y eso no se está cumpliendo, la solución es cambiar la ley y prohibir q se fume en todos? O se debería sancionar al q no cumpla la ley?

Piratear es ilegal, lo sabemos todos, pero cual es la solución?? Sancionar al q no cumple la ley y piratea o cobrarnos a todo quisqui un canon cada vez q se compra material q "supuestamente" puede ser utilizado para piratear?

Entiendo q el tabaco es un problema de salud pública y que nos afecta a todos, pero mientras siga siendo legal no podemos pretender perseguir a los fumadores como si fuesen delincuentes
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

avila

Es lo que parece tene que los fumadores somos delicuentes, pero con permiso del gobierno, puesto que nos vende el tabaco
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Panfilina

Claro Tene. 


Cumplirse se cumple. Por eso es una perversión de la ley, y no una infracción.  Es una perversión porque lo que nació como para que hubiera de todo y como dice Avi, se puediera elegir. Al final ha quedado con que ( en Madrid, que es lo que conozco) No hay prácticamente bares de NO fumadores, con lo cual, lo de que haya el termino medio y eso... pues no existe, y si quieres ir a un sitio público: Bar, Bodas, Bautizos,... pues te toca tragar, y nunca mejor dicho.


Tene. no se trata de perseguir o de que no sea legal. Es legal tener un coche y conducirlo, pero no hacer lo que te de la gana con él. Y cosas tan obvias como no conducir si has bebido alcohol o si tienes mucho sueño, estás mareado, conducir sin carné, ect... no se cumplían hasta hace nada. Sacaron la ley por puntos, convirtieron eso en un delito, y las muertes y accidentes en carretera han bajado muy positivamente. Y te recuerdo que cuando salió dicha ley, mucha gente se los quería comer.


Ahora lo de beber al volante no está ni tan bien visto, ni tan aceptado como hace unos años y ha ido en beneficio de todos. 


Espero que en unos años con fumar ocurra lo mismo, por la salud de muchos, años de vida de algunos y economía de todos.


Repito, el pagar impuestos no da derecho a hacer lo que nos salga del higo..... sino... algún vecino mío se habría comido ya sus cassetes de bachata  :whistling:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.