¿Si no fuerais enfermeros, qué seríais?

Iniciado por Spartacus, 21 de Noviembre de 2012, 20:40:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spartacus

Hola a todos!

Debido a la mala situación de la Sanidad en General, quería saber que otros trabajos os hubiera gustado desarrollar si no hubierais elegido enfermería

Desde mi punto de vista ya estoy harto de esta mala situación, donde los politicos nos controlan a base de mentiras, hay una clase social alta que nos gobierna y otra clase social que somos la mano de obra, donde trabajamos como mulas, por un sueldo cada año más decreciente.

Y como yo voy a ser uno de los "desafortunados" que mandarán a la calle con el despido masivo de interinos y eventuales, estoy pensando en estudiar otra cosa con miras a cambiar de sector laboral (pues como enfermero va a ser casi imposible)

Los "afortunados" que tengan trabajo fijo, tendrán que sufrir unas jornadas laborales maratonianas, porque al haber menos personal, lo van a pasar también mal

A lo que voy es ¿que os hubiera gustado estudiar si no hubierais hecho enfermería?

Yo no se si tirar a una carrera tipo ingeniería o hacer un ciclo formativo de grado superior.... aún no lo se, pero algo tendré que hacer con mi vida

¿Que opinais vosotros?

Un saludo

VeroDue_Mad

Pues a mi la verdad es que me hubiera gustado hacer veterinaria..pero claro...o te montas tu propia clinica o nada...y ya de ahi no me salgo..la verdad esq no se me ha ocurrido estudiar nada mas y ahora que te leo...me quedo en blanco!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


zagal

Ladron, es la profesion que mas futuro tiene en este pais


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Spartacus

Cita de: zagal en 21 de Noviembre de 2012, 21:53:22 PM
Ladron, es la profesion que mas futuro tiene en este pais


Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Ladrón? Jajajaja, o su sinonimo: Politico

VeroDue_Mad

Efectivamente es lo que mas salidas tiene...pero yo ahora me haria algun FP o algo...porque con una carrera estarias casi que igual! Aunque ingenieria informatica esta bastante bien la cosa....por no decir que hay muchisima demanda!

saritanurse

Pues yo....me uno al club de las veterinarias jajaj como Vero, me encantan los animales, aunque tampoco me disgusta la educacion infantil, se me caen la baba con los niños! jeje

szabaila

Pues a ver..os voy a responder con un chiste..para empezar...y luego ya os respondo en serio....

Está Jaimito en clase...y la profesora le pregunta...tu Jaimito..qué quieres ser de mayor???
Y Jaimito le responde:
Yo quiero ser político, señorita..para ganar un montón de pasta...y tener una puta..y ponerla un piso..irme de viaje con ella..y darla todo lo que quiera..
La profesora le mira un poco flipada..y dice..bueno..Jaimito..muy bien...es tu opción...
A ver..y tu..Pepita...¿qué quieres ser de mayor??
Ahhhh yo quiero ser la putaaaaaaa

Ains...

Ahora en serio..a mi me gustaría...abogado...

m.barrera

Yo si no hubiera elegido ser enfermero, quizás me hubiera gustado ser entrenador de deportistas de alto rendimiento, pero la verdad, no tengo ni idea que tendría que estudiar para serlo.

Obviamente el sector de la sanidad se esta viendo muy afectado, pero tampoco otros sectores van nada bien, tampoco estudiaria otros estudios solo por la salidas laborales, ya decían de enfermería y mira.


xispita

pues yo como una mas me hubiera gustado ser veterinaria , pero como hice módulos relacionados con la sanidad, por tema de entrar en la universdidad opte por enfermería.

y otra opción que tenia era profesor de educación física.

Angelita_S

A mi también me gustan los animalitos, y aprovechando que cursé hasta tercero de solfeo en el conservatorio, voy a redirigir mis pasos al mundo del espectáculo... mi plan es visitar las plazas principales de los pueblos andaluces con una cabra y un organillo! Triste es pedir, pero más triste es robar!
Here comes the sun!!!

Carlos Tardío Cordón

"LIBRE COLEGIACIÓN"

Se alega, para fundamentar la "libre colegiación", el derecho de asociación ¿Quién niega ese derecho fundamental? También existe el derecho fundamental a sindicarse, como es libre afiliarse a un partido político ¡Ah!, es libre elegir profesión u oficio, por lo que vamos a fundamentar.

Más de una persona, que alegan ese derecho fundamental de Asociación, parece que han elgido ese derecho, el de elegir "oficio", que son aquellas actividades que exigen una concreta acreditación: de ESO, FP o título universitario; pero no son Profesiones Colegiadas.

PROFESIÓN es aquella que goza de Plena Autonomía Técnica y Científica, cuya relación (jurídica) se produce entre la persona atendida/asistida y la Profesión que le atiende o asiste. No existe "jerarquía ni supeditación al "jefe".

Sus actos son "actos propios", y tienen protección penal, que miran al interés del atendido o asistido.

Las Profesiones tituladas y reguladas son aquellas que tienen "autoregulación", es decir, que la Ley no puede enumerarla, atribuyendo esa potestad a la propia Organización; de ahí que se exija el requisito de "colegiación", que tiene que ser obligada, precisamente, para cumplir con el ordenamiento deontológico.

Quienes "buscan" que "enfermería" sea uno de esos oficios previstos en la Constitución que exigen ESO, FP o título universitario, quizá no sean conscientes que a los mismos les sería aplicable los artículos 1, 5 y 20 del Estatuto de los Trabajadores, que vamos a resumir.

BAJO LA DIRECCIÓN DE OTRA PERSONA.
El artículo 1º dice que es acplicable a los TRABAJADORES que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena y DENTRO DEL ÁMBITO de organización y DIRECCIÓN de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario, que es el que manda y decide a las órdenes de quién hay que ponerse.

A LAS ÓRDENES DEL JEFE.
El artículo 5 dispone como derechos de esos trabajadores cumplir las ÓRDENES e intrucciones del empresario (público o privado) en el ejercicio regular de sus FACULTADES DRECTIVAS, con lo cual se acabaría aquella Plena Autonomía Técnica y Científica, así como la "relación" (jurídica) entre la persona atendida/asistida y la Profesión.

BAJO LA DIRECCIÓN DEL JEFE.
Y, por fín, el último de los citados, el artículo 20, que lo deja bastante más claro. Dice: el trabajador estará obligado a realizar el trabajo convenido BAJO LA DIRECCIÓN del empresario o persona en quien éste delegue.

CONCLUSIÓN: es posible que después de leer los tres puntos cardiales del Estatuto de los Trabajadores, que nada tienen que ver con la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, tituladas, reguladas y colegiadas (LOPS), muchas personas de esas que se significan en contra de la colegiación, lo que estén demandando es "cobijarse" laboralmente bajo esa figura, por identificar "su" trabajo con esas tres premisas, por el elemental motivo de que no saben tomar las suyas propias.

Es más, esas personas, que se autodenominan Enfermer@, están usurpando una cualidad, la de Enfermer@, cuando se trata de simples titulados, que no se identifican con Profesión Sanitaria, titulada, regulada y colegiada. Si un titulado "hace valer" su acreditación académica, está supeditando su actividad a las órdenes de un empresario o jefe a quien designe aquél.

Ademças, como tales titulados tienen la puerta abierta para acceder a la condición de "profesionales del área de salud de formación profesional", CUYA ACTIVIDAD está condicionada a la competencia profesional, responsabilidad y autonomía propias de las profesiones sanitarias, como lo es la de Enfermer@, prevista en el artículo 7º de la LOPS.

EL EJERCICIO de las profesiones sanitarias (las comprendidas en los artículos 6 y 7) SE LLEVARÁ a cabo con plena autonomía técnica y científica, SIN MÁS limitaciones que las establecidas en esta Ley (de Ordenación) y por los demás principios y valores contenidos en el ORDENAMIENTO jurídico y DEONTOLÓGICO.

REFLEXIÓN: ¿Será que quienes demandan que la Profesión Sanitaria de Enfermer@ vuelva a ser considerada como "auxiliar" del médico (año 1.960/1.977), al objeto de evitar "responsabilidades"? Tengan en cuenta que actualmente, con la Ley en la mano, la Profesión goza de todas estas atribuciones, sin más límites que los derechos de las personas a las que ateienden. Otra cosa es que existen personas que no saben "trabajar" como no fuera como auxiliar del médico, a sus órdenes y bajo su supervisión.

Carlos Tardío Cordón.
Enfermero.
Licenciado en Derecho.

agata

hola
Yo estudie económicas, me quede con las ganas de enfermeria, la estudié, y me gustaría estudiar magisterio infantil, y la haré, pero creo que siendo practica, mejor me meto a puta de lujo, que al lujo nunca le llega la crisis, en serio me encanta la enfermería y cuidar, pero mejor me hubiera dedicado al magisterio.
Un beso compañeros.

VeroDue_Mad

Creo que el magisterio ahora mismo con la crisis tampoco se queda corto la verdad.Yo sigo dandole vueltas a lo que habria estudiado! Jeje

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


anchus

Cita de: agata en 22 de Noviembre de 2012, 23:27:33 PM
hola
Yo estudie económicas, me quede con las ganas de enfermeria, la estudié, y me gustaría estudiar magisterio infantil, y la haré, pero creo que siendo practica, mejor me meto a puta de lujo, que al lujo nunca le llega la crisis, en serio me encanta la enfermería y cuidar, pero mejor me hubiera dedicado al magisterio.
Un beso compañeros.

Creo que hoy educación y sanidad vamos a la par

anchus

La verdad es que Filología es mi asignatura pendiente, y ahora ya va a ser imposible, pues ha desapraecido tras la implantación de los estudios de Grado

En fin ............. en otra vida quizá

m.barrera

Tambien esta la opcion de estudiar por la UNED para aquellos que trabajan y quieran sacarselo a su ritmo.

iffans

Bueno, en mi caso, puto y esclavo ya lo estoy ejerciendo, pero si tuviera que dedicarme a otra cosa sería maestro, o traductor, porque me encanta la formación y los idiomas  :thumbup:

DeSi_33

A mi me hubiera gustado ser médico forense, ya sé que no tiene mucho que ver con lo nuestro, pero es algo que me gusta. Estoy planteándome hacer un FP de sanidad o hacer Psicologia, pero no sé no sé....

Chirimiri

Yo lo tengo clarísimo, Presidenta de este nuestro Gobierno.

Y si no... Pues no se, no me importaría estudiar Admón. y Dirección de Empresas (no se si con el grado ha cambiado su nombre).

mirene