Duda baja maternal!

Iniciado por enfermerapurada, 20 de Julio de 2010, 10:14:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermerapurada

Estoy cubriendo una baja de una chica que está embarazada... Aún no a pedido la baja maternal, esta de baja por IT... Se supone que hoy cumple, y mi pregunta es la siguiente...
¿La baja por maternidad cuando la tiene que pedir? ¿El mismo día del parto? ¿me correspondería a mi esa baja también, o hay alguna forma en la que esa baja podría NO pertenecerme por algo? esque me ha comentado una compañera que a ella no le perteneció por lo que sea, y yo tenia entendido que si...
GRACIAS DE ANTEMANO

salvandovidas

La baja maternal empieza al día siguiente del parto, el día del parto es el día del alta de la IT. Te corresponde a ti siempre que no coja el alta antes del parto.

Panfilina

 :spamafaute:  Yo tenía entendido que la baja maternal era OTRO motivo de baja. Por lo que se terminaría la baja anterior, y la suplencia, y se daría pié a una nueva, con su nueva suplencia, que puede O NO ser adjudicada a la misma.


Hablo por como he visto en la práctica dárselo a suplentes distintas.


un saludo
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Jalopina

Los casos que he oído es como dice salvandovidas, la que pilla la baja pilla también la maternal y el mes de vacaciones que se suelen pedir después jejej.
Lo que no sé es si todos los servicios de salud lo hacen así.

parchesacro

Yo creo que siempre fue así: si engancha baja ordinaria con baja maternal, corresponde a la misma persona, junto con las horas de lactancia, si las pide todas juntas, y el mes o los días que tenga de vacaciones. Yo, entre pitos y flautas conseguí juntar 6 meses, aunque claro, todo depende de dónde estés y de lo que quieras hacer.
La baja maternal empieza justo el día después del parto, o más bien, cuando tu marido pueda ir a tu médico de cabecera a solicitarla...(un día o dos)
Dogsada...

victorpoxo

depende de la gerencia donde estes, porque yo he visto desde que la que coge la baja durante el embarazo despues pilla tb la maternal y el mes de lactancia y la otra caara es que para cada baja llaman a una suplente distinta dependiendo de la bolsa, asi que, eso te lo tienen aclarar los de personal, digo yo.

kimaki

Como te dicen depende de la Comunidad en la que trabajes. A nosotros no nos dan la baja maternal si antes esta de IT, porque consideran que son dos motivos distintos y corre turno en la lista. Pregunta en personal.

Ocellum

En castilla y león se enlaza todo. Hace unos años hice una baja de una embarazada y a continuación su baja maternal. El año pasado en mi planta una compi cogió baja durante el embarazo y enlazo con la baja maternal y lo hizo todo la misma sustituta. Lo que no te corresponde es si luego coge excedencia porque se considera contrato de larga duración
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Panfilina






OK... consultado.




Me dicen que son contratos distintos y como tales pueden ser adjudicados a distintos compañeros, en el caso de Madrid, siguiendo la bolsa de contratación única.

Literalmente: " La suplente de la baja maternal será quien corresponda por Bolsa"




Que se de a la compañera que está, es más cómodo para todos, la suplente que conoce el servicio y los compañeros y RRHH  que la conocen a ella.


Pero que sea más cómodo no quiere decir que sea correcto ni justo, ya que muy posible que haya compañeras con más puntuación encantadas, y merecedoras, de obtener esa baja por maternidad y la que tenga menor puntución se quede con días sueltos y no a la inversa.




:timiderougir-1:   Un besito.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

enfermerapurada

una compañera del hospital está por una baja maternal, y ella hizo la baja por IT y despues del parto le dieron también la de maternidad... se supone entonces que aqui (extremadura) se la dan a la misma persona por lo que se ve, pero también me han dicho que en algunos casos no te pertenece, por ejemplo, si se da de alta antes del parto... y algunos casos más que nose cuales serían, porque de alta no se va a dar pork ya está en paritorio...