Filtraciones en la oposicion del sergas un suma y sigue

Iniciado por pilara, 04 de Septiembre de 2010, 22:50:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilara

Hoy viene publicada en la voz de galicia la siguiente noticia:
"El valedor reclama por segunda vez al sergas que aclare las irregularidades de las oposiciones"
La informacion que envio el sergas no convencio al valedor po lo que volvio a ponerse en contacto con la administracion para requerir datos sobre las puntuaciones que obtuvieron las personas que ya trabajaban en el departamento de rr hh,sobre las personas vinculadas a una funcionaria responsable de la organizacion de las pruebas y que obtuvieron notas altas o sobre la investigacion que descartase posibles filtraciones personales.
El sergas responde sobre las posibles medidas a aplicar,pero no aclara las cuestiones relativas a las posibles irregularidades que resultan de la presente queja.
Segun el servicio gallego de salud,existe por parte de éste departamento transparencia y "total colaboracion,insistiendo además que no se presentó denuncia formal po escrito y negando que haya habido irregularidades,y que la propia Xunta ya llevo a cabo un idoneo procedimiendo para esclarecer dudas.Además,la administracion recuerda,que el procedimiento selectivo se inició cuando gobernaba el bipartito.

Las notas mas altas en el departamento que organiza las pruebas."

El servicio gallego de salud,parece seguir una máxima,alargar el tiempo a ver si así nos aburrimos y nos cansamos del tema.Me resulta indignante tanta desfachatez,si realmente tienen la certeza que no se ha cometido ningúna irregularidad,que el servicio gallego de salud,se deje de marear la perdiz y envie de una vez por todas la información requerida por el valedor del pueblo,quien nada tiene que ocultar nada debe temer,pero lo que mas me chirría de la informacion es la parte final,en la que pretenden escurrir el bulto diciendo que el proceso se inicio cuando gobernaba el bipartito,lo cual es cierto,se convocaron las oposiciones,pero quienes realizaron todo el proceso fueron los que nos gobiernan actuálmente,así que como dice el dicho,que cada palo agarre su vela.,o que cada cual asuma sus responsabilidades.

pilara

Noticias en prensa a fecha de hoy:
"Un opositor del Sergas corrigio su propio examen y obtuvo la segunda mejor nota".
El caso del opositor que corrigio su propio examen no fue la unica irregularidad del proceso.El informe interno de la xunta tambien detalla que se rompio la cadena de custodia de las pruebas,pues el lapiz de memoria que guardaba los cuestionarios paso por varias manos antes de llegar a la persona encargada de guardarlo hasta su impresión.

parchesacro

Todos tranquilos!!!! Fue en el examen de administrativos, no?
A ver si después de ésta, se hacen mejor todas las cosas...
Dogsada...

hommer

IM-POSIBLE. EN JALISIA NON PASAN ESTAS COUSAS. ESTO DEBE SER NA JALISIA POLACA, E GANAS DE ENREDAR DOS DO ANTERIO GOBERNO BIPARTITO.

Gamberro forever

Cita de: hommer en 05 de Noviembre de 2010, 12:16:07 PM
IM-POSIBLE. EN JALISIA NON PASAN ESTAS COUSAS. ESTO DEBE SER NA JALISIA POLACA, E GANAS DE ENREDAR DOS DO ANTERIO GOBERNO BIPARTITO.
Todos sabemos que los del bipartito eran unos santos... para eso viene Benedicto este sábado, para la beatificación...
:occ:
¿Alguien conoce algún notas de esos del tribunal? Es que ganas de estudiar, como que no tengo, pero si me aprueban por la cara igual me apunto...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: parchesacro en 05 de Noviembre de 2010, 12:07:05 PM
Todos tranquilos!!!! Fue en el examen de administrativos, no?
A ver si después de ésta, se hacen mejor todas las cosas...
Eso... a los administrativos que les den...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

hommer

Cita de: Gamberro en 05 de Noviembre de 2010, 12:51:27 PM
Cita de: parchesacro en 05 de Noviembre de 2010, 12:07:05 PM
Todos tranquilos!!!! Fue en el examen de administrativos, no?
A ver si después de ésta, se hacen mejor todas las cosas...
Eso... a los administrativos que les den...
:loool:
sobre todo desde que se les ocurre meterlos a medicos   :loool: :loool: :loool: :loool:

hommer

Cita de: Gamberro en 05 de Noviembre de 2010, 12:49:01 PM
Cita de: hommer en 05 de Noviembre de 2010, 12:16:07 PM
IM-POSIBLE. EN JALISIA NON PASAN ESTAS COUSAS. ESTO DEBE SER NA JALISIA POLACA, E GANAS DE ENREDAR DOS DO ANTERIO GOBERNO BIPARTITO.
Todos sabemos que los del bipartito eran unos santos... para eso viene Benedicto este sábado, para la beatificación...
:occ:
¿Alguien conoce algún notas de esos del tribunal? Es que ganas de estudiar, como que no tengo, pero si me aprueban por la cara igual me apunto...
:loool:


compañeirooooooooo.
como que lo tuyo no lo veo yo en la administración civil.....
lo tuyo es algo más grande. cómo mínimo cardenal de Roma   :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:

hommer


pilara

La voz de Galicia jueves 10 de febrero de 2011

Excluidos dos opositores del Sergas con notas altas.

Uno es el marido de una subdirectora xeral ya cesada por la Xunta que era la responsable de custodiar los exámenes.

El caso de las controvertidas oposiciones del sergas,sobre que pasaban graves indicios de filtraciones y que ha sido objeto de una investigacion por parte del Valedor do pobo por las denuncias del psdg psoe,sigue generando nuevos capitulos.

Despues de relegar de su cargo de subdirectora xeral de rr hh del sergas a Rosario Garcia Villadangos maxima responsable del departamento en el que se elaboraron y custodiaron las pruebas,sanidade ha dado un nuevo paso y excluido de las oposiciones a dos personas estrechamente vinculadas a la funcionaria cesada y que obtuvieron las mejores notas entre miles de estudiantes.Se trata de Leonardo Perez Souto,marido de Rosario Garcia,expulsado de la oposicion de auxiliar administrativo y de personal de servicios generales y de Jose  Vidal  Valiñas del proceso de promocion interna,en el que tuvo una de las máximas puntuaciones.

Otras dos personas implicadas en presuntas irregularidades y estrechamente cercanas a la ex subdirectora tampoco obtendran plaza aunque no ha sido necesaria la intervencion de sanidades,una pese a tener las mejores calificaciones no presento la documentacion requerida para sorpresa del personal de rrhh dado la alta nota obenida y la otra no contaba con meritos suficientes para acceder a la fase de concurso.

La exclusion del proceso de estos dos funcionarios la ha adoptado directamente sanidade al margen de los tribunales de las pruebas.La decision de la xunta se produce pese a que el departamento que lidera Pilar Farjas (conselleira) ha defendido la limpieza del proceso.Y se adopta casi cinco meses mas tarde de que relevara de su puesto a la ex subdirectora.Un cese que se hizo publico medio año despues de que el propio personal del sergas alertara de los graves indicios de filtraciones en las pruebas.