avatar_Turno de Noche

El rincon del Peac

Iniciado por Turno de Noche, 13 de Octubre de 2010, 14:28:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilir

Yo soy antigua peac, cogi plaza en la ultima oposicion y deje mi plaza libre, la verdad es que yo no estube nada a gusto con uno de mis medicos. Yo empeze no librando ni un fin de semana, solamente libraba cuatro fin de semanas al año.
Luego vino otra enfermera que hacia mis fin de semanas libres y una medica que venia cuando libraba el otro medico.  Y la cosa ya se hizo más agradable. Aun así estube más de 4 años, y al final pense que sino aprobaba la oposicion me largaba de allí. ERa un medico muy raro... Aunque tambien tengo que decir que la otra enfermera si estaba bien con él.jeje.
Que años aquellos.
   

Avatar

Con lo fácil que es llevarse bien... pero es que a veces es imposible porque hay algunos que son bastante raritos. Donde estuvieste de peac pilir??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Turno de Noche

#22
Si los hay raros...
Yo coincidi con uno que delante de unos pacientes dijo que menos mal que habian puesto camaras porque si no le iba a acosar (yo a el, y mira que era feo...). Para mas Inri, me perdi conduciendo volviendo de un aviso con el, y llegue a la era del pueblo, a todo esto el señor tiro del freno de mano , bajo la ventanilla y se puso a gritar como un loco: QUE ME VIOLA, QUE ABUSA DE MI!! una abuelilla con cara de sorpresa mirando y yo muerta de la verguenza le digo: pero que haces pirao!!
Y me dice : nada una broma para romper el hielo, como es el primer día.
Me pase la guardia metida en la habitacion,  con miedo a que viniera la guardia civil a detenerme o que viniera la abuelilla de la era infartada.
A todo esto, el tipo un lascivo que todo lo que decia tenia un doble sentido. El muy asqueroso.
Menos mal que solo fue un fin de semana y que no lo he vuelto a ver.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Avatar

Algunos dan ganas de matarlos... Ahora hay más extranjeros haciendo guardias y la verdad es que son más amigables, porque los nacionales se ponen muy tontos (unos con el sexo, otros con su gran inteligencia y un largo etc...). Aunque supongo que habrá de todo, pero por experiencia nunca he tenido problemas con ningún extranjero y sí que he tenido con algún nacional.... Vaya lio me estoy montando pa decir que colgaos hay en todos sitios jajajaja
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Turno de Noche

De todo hay. Yo he trabajado con un chico recien llegado. Y la verdad, sin mir, sin experiencia , y sin saber los medicamentos... tenia cruzados hasta los pelos para que no viniera nada gordo.
Pero vamos luego he trabajado con otros y muy bien, y los de ahira , encantadores todos. Muchissima suerte que he tenido
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

lobete

Es lo peor de las guardias, si. Ir a un pueblo perdio de la mano de Dios con un pirao (o una pirada) que no tengan ni idea

las guardias de tablón era unas guardias que quedaban libres a fin de mes (cuando yo trabajaba allí, era así)
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Avatar

A lo que yo me referia con los extranjeros es al tema de convivencia, en el sentido de poder estar con ellos sin problemas. Luego ya todos sabemos que pueden surgir otros problemas como que lleven poco tiempo en el pais y no dominen el idioma, que no conozcan los medicamentes, que no dominen mucho la materia... Pero bueno, de momento ahi no queria entrar, porque también hay algunos muy buenos.
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Turno de Noche

Un poquito protectores y una pizca machista, algunos.  Pero yo donde mas he trabajado con ellos es en urgencias , con los residentes y me meaba con ellos. Ahi si que tengo buenos recuerdos.
Y sinceramente preferiria que le dieran la guardia a cualquiera de los residentes que a uno que no sabe ni que es un orfidal.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Avatar

Ea, a ver si con las incorporaciones podemos coger alguna cosilla y si es un Peac pues ya te contaré mis experiencias!! De momento a ver si se anima alguien más a comentar como está el tema por su zona!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Turno de Noche

ke si hombre, si van a quedar libres un monton. Así que con esperanza....
No hay peac de ciudad real , ni toledo???
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Avatar

Por lo visto no hay ninguno.... Esperemos que queden libres y que alguna me llegue a mi jejeje
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

nurseguada11

Soy peac de Guadalajara en un pueblo, a nosotros si nos dan las vacaciones siempre y cuando haya sustitutos, este año me cogi 15 días en julio y mi compañero todo agosto. Como dicen los compañeros y los médicos que te toquen es fundamental en nuestro caso no hay problema, tampoco con los miembros EAP, nos tienen muy en cuenta, pero se que no es en todos los centros igual. En cuanto a los fines de semana, nosotros hacemos viernes, sábado y domingo (65h) y algún otro día de diario o festivo, pero hacemos las guardias con mi compi y si tenemos más o menos las mismas horas en Gerencia no te ponen ninguna pega. Espero que les sirva para ver más o menos como trabajamos.

Avatar

Gracias Goretex! A ver si conseguimos elaborarnos un plan de como funcionan los peac en CLM
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Avatar

A ver esos peac de Ciudad Real, Toledo, Talavera... esperamos vuestros comentarios. De momento las condiciones de Cuenca parecen las peores jejeje
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

adridue

Muy buenas. Yo también soy Peac en Guadalajara, aunque no en un pueblo. Trabajo en el SUAP de Guadalajara capital y estamos 3 enfermeros/as por guardia. Además, nosotros no trabajamos 2 días seguidos en ningún caso (ordenes de Gerencia). Nuestra secuencia habitual es de una guardia cada 4 ó 5 días, caiga en el día que caiga de la semana. Es un turno más parecido al de las Uvis móviles.

Sinceramente yo estoy muy contento en mi puesto de trabajo. Tenemos muchísima más demanda en el centro, en domicilio, vía pública y demás que en cualquier pueblo (para nada es comparable). Pero también es cierto que por guardia estamos: 3 médicos/as, 3 enfermeros/as, 1 pediatra, 1 ó 2 residentes de familia, 1 ó 2 estudiantes de enfermería (por épocas) y 1 celador...

Como véis, es otro mundo totalmente diferente a ser un Peac en un pueblecito.

Yo, personalmente, si no consiguiera pillar plaza en en hospi de Guada (poco factible) intentaría seguir en el SUAP vía comisión o excedencia.

Ahm, la enfermería del SUAP es un encanto (somos 13). Entre los médicos también hay gente muy majeta...

Espero que os sirva de algo mi aportación.

Saludines!

Turno de Noche

Claro que sirven vuestras aportaciones... para deprimierme... Menuda mierda de condiciones tenemos por cuenca  HUELGAAAAAAAAAAAAAA  :inca: :inca:
A  ver , quien da mas, jejeje  voy ganando en puesto basurilla. Ahora queda el trono libre de privilegiado. ¿donde se dan las mejoras condiciones?   :ghgh:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

lo mio fue de escandalo...ke penita tuve el dia de noche vieja del 2009 yo solo made in spain...con 2 medicos argentinos y una enfermera rumana(encantadora) y sus respectivos familiares...pero si me veis a mi solito delante de 10 personas mas comiendo mis uvas peladitas en las 12 campanadas y con mi copita de xampa,,,,eso si se me saltaron las lagrimas cuando hable mi familia a eso de 00:20 ke estaban todos en badajoz....pero weno me lo pase genial tb tengo ke decir porke no paramos de fumar y de reirnos...en fin :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :kisses:
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

Avatar

Lo que me parece flipante es que en la Gerencia de Cuenca sean tan negreros! De momento se puede ver que en todas las Gerencias se tienen más o menos las mismas condiciones (vacaciones, moscosos, horarios que permiten tener vida social...) menos en Cuenca. Es flipante!! Turno de noche, vamos a tener que actuar para igualar las condiciones de tu querida Cuenca al resto de CLM
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Turno de Noche

Chico pa lo que me queda... no se si cagarme dentro o pasar!!  me lo voy pensando.  :dubbio:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

pitiranas

hola; yo soy Peac en la gerencia de talavera y no me puedo quejar; trabajo un finde si y otro no, hago 48 horas seguidas, con los festivos lo mismo; uno sí y otro no. Los viernes lo mismo uno sí y otro no, aunque algunos lo hacen los titulares y así piyo un finde entero de viernes a domingo. entre semana tb hago alguna guardia,asi q hago más de 136 horas al ms.

En cuanto al curro, mi zona es tranquila salvo en navidades, semana santa y meses de julio, agosto y septiembre. Por lo general se puede descansar.

las vacas las pido y me las dan, al igual q los moscosos q siempre me los dejo para los dias 24 y 31 ya que por el articulo 33 nos han metido a capón que esos dias son del peac y te las pagan dentro de las 136 horas, aunque ese mes lleves ya para esas fechas más de 136 horas. asi q por lo menos se gastan los dineros en pagar a los sustitutos q siempre encuentran pq claro si te pagan 600 E por una guardia de 24 horas, la gente mata por piyar

en fin, q llevo 7 años de peac y estoy hasta el moño, pero virgencita q me quede como estoy q no está la cosa como para dejar esta plazita :21fiesta: