Tipos de aparataje clinico ,¿lo que siempre quisistes saber y no preguntastes?

Iniciado por Atresdosmil, 22 de Marzo de 2007, 20:09:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TMN


TMN


FOSTER


TMN

Si, lo hacemos, asi nos ahorramos tenerlos que enviar ventilados a nefrologia o a que venga una enfermera de alli a hacerlo... , los pacientes, pues suelen ser o pacientes que ya vienen en programa de HD de casa ( los que menos), o cualquiera que lo necesite ( TX renales, hepaticos que se complican, cardiacos, intoxicaciones..) vamos cualquier paciente que por los valores de la funcion renal necesite de hacer hemodialisis, hacemos hemodialisis, hemofiltracion y ahora una cosa nueva que la han empezado a hacer hace un mes en mi servicio que es la hemodialisis con albumina ( que suele ser para los pacientes que estan a espera de transplantes hepaticos), donde se conecta a la maquina de hemodialisis normal una maquina encima y el baño en vez de ser el de la HD normal, es albumina ( no te lo puedo explicar muy bien porque el tecnico nos tiene que hacer todavia la formacion)

FOSTER

A mi la verdad me parece que hacer dialisis a un paciente que esta en cuidados intensivos no es lo mas apropiado. Y no haceis CRRT a nadie ?

sira

HD con albúmina?? ya nos darás más información.

Foster vosotros allí no la hacéis??

sira

CRRT??

TMN,en la UCI ponéis el hemofiltro a gente que viene de fuera?? o eso he entendido

FOSTER

Depende de la estabilidad del paciente. Pero en pacientes en estado critico se hace CRRT continuos renal replacement therapy. Es dialisis o hemofiltracion pero durante las 24 horas, con ello se disminuyen los riesgos derivados del filtrado rapido y del cambio brusco de volumenes.

FOSTER

La dialisis con albumina se hace para pacientes hepaticos. Es una especie de sustitucion del higado porque la albumina aclara bilirrubina, y sustancias que son liposolubles y que normalmente son metabolizadas por el higado. Se usa en pacientes pre-transplante y en fallos hepaticos. Busca informacion por MARS o SAPD

TMN

eso es la hemodialisis continua, no?? nosotros se la hacemos a los pacientes que por su estado hemodinamico no se aguantan con una hemodialisis normal, ( ten en cuanta que la mayoria de las HD que hacemos duran un minimo de 10 horas, lo que aqui se llama cellet (no se si se escribe asi)).
Foster ten en cuenta que los pacientes que nos pasan por aqui ( no se si en tu caso seran asi) , son pacientes que en un principio no van a ser pacientes cronicos renales, que necesitan de HD pero que en 2 o 3 sesiones su problema se va a resolver, asi que... porque no se la vamos a hacer?? y si hemodinamicamente estan bien, solo que estan ventilados, te aguantan perfectamente una HD normal, se les pone un cateter de hemodialisis ( nunca una fistula) y ya esta...


TMN


una pregunta fostes a cerca de la HD con albumina para los pacientes hepaticos, aquello es eficaz?? tu seguro que tienes mas experiencia que yo en ese tipo de tecnica... los medicos de mi servicio no estan mu convencios porque dicen q no esta del todo provado cientificamente...

TMN


FOSTER

De todas formas, me parece un pelin bruto.

Si tienes un paciente ventilado y ademas tiene fallo renal, tiene dos sistemas fallando. Si se hace hemodialisis en 10 horas, me da a mi que los pacientes no estan tan estables como para una dialisis normal, si no se haria en menor tiempo.

No se que tipo de pacientes tienes pero no he visto demasiados pacientes de UVI con un fallo renal aislado...
cual es la poblacion de tu UCI?

FOSTER

Pues mira, en el curso UVI en Londres nos examinaron haciendo una presentacion sobre algun tema. Uno de los grupos hizo un estudio del MARS y las conclusiones eran que no servia de mucho. Sin embargo, la SAPD parecia ser mas esperanzadora.

La verdad es odio la UVI de Higado y procuro acercarme lo menos posible. Pero seguro que puedes encontrar informacion suficiente en medline...

TMN

Creo que en un post que hablaba sobre el sitio donde trabajabamos lo explique...
Los pacientes quirurgicos que nos suelen hacer HD suelen ser PAV, son pacientes que hemodinamicamente suelen venir bien a la hora de hacer el transplante pero que despues suelen tener complicaciones renales, estos te suelen aguantar bien una HD convencional...
Los pacientes medicos... pues de todo un poco, lo que te decia antes, a estos son los que les solemos hacer una HD continua...
Claro que los medicos de aqui no estan tan locos como para poner a un paciente inestable a perder 3 litros en 4 horas...
Supongo que nuestras hemodialis tendran mas complicaciones que las que se hacen en pacientes cronicos, sobretodo porque muchos pacientes tienen alteraciones en la coagulacion y no les puedes andar a dar heparina y les tienens que estar lavando las lineas de 20 en 20 minutos, y claro que ni loca puedes poner el debito de la bomba a 300 como en los cronicos, pero generalmente no suelen ser complicaciones graves...

Atresdosmil

Cateter arteria Arrow,lo vi una vez canalizar por una enfermera en quirofano,
Curioso me acuerdo del anestesista lo que nos conto para canalizar arterias....,si alguien sabe algo de este cateter


Nielfa

Cita de: Atresdosmil en 21 de Mayo de 2007, 19:10:34 PM
Cateter arteria Arrow,lo vi una vez canalizar por una enfermera en quirofano,
Curioso me acuerdo del anestesista lo que nos conto para canalizar arterias....,si alguien sabe algo de este cateter


No es un cateter arterial, eso es un cateter venoso central trilumem.
Since I found serenity

Atresdosmil

Cita de: Nielfa en 22 de Mayo de 2007, 00:33:36 AM
Cita de: Atresdosmil en 21 de Mayo de 2007, 19:10:34 PM
Cateter arteria Arrow,lo vi una vez canalizar por una enfermera en quirofano,
Curioso me acuerdo del anestesista lo que nos conto para canalizar arterias....,si alguien sabe algo de este cateter


No es un cateter arterial, eso es un cateter venoso central trilumem.

Is ALIVEE ¡¡¡¡


Atresdosmil

#198


Este bolso es de hace unos añitos,el pulsi,un electrocardiografo portatil con router para conexion a linea telefonica para enviar EKG dudosos al centro cordinador,es una cagada mas del SUMMA ,con pantalla digital por lo que no se puede imprimir y contar cuadraditos,rama,etc, transtelefonico creo ( todo esto es mentira no se usa)
Unas cuantas vias en orden,y demas



Lavander

Y un VOGUE  de fondo, muy útil para esperar a la urgencia en cuestion... jijiji  :whistling: :whistling:
Credendo Vides