avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rattlesnake

Teniendo en cuenta que la OPE (si sale) la va a organizar la agencia de colocación del PSOE, es decir, el IAAP, lo mejor es que en lugar de prepararse en una academia os afilieis al partido, que seguro que vais a tener mas posibilidades de sacar la plaza.

aitorillo

Lo que está claro es que la centralización de todos los procesos selectivos incluidos los de los entes autónomos en el IAAP(dependiente de la consejería de administraciones públicas) ha sido un fracaso.

noa

HOLA, PODEIS ACLARARME UNA DUDA BASICA??
QUE ES UNA OPE?
LAS QUE APENAS HEMOS TRABAJADO , TENEMOS UNA MINIMA OPORTUNIDAD DE SACAR PLAZA, O ES IMPOSIBLE??
GRACIAS

Agujitas

como muy muy novata ke soy, me uno a las mismas preguntas!! nunka he trabajado...
da puntitos presentarse??? y ke puntua para las opos???

aitorillo

#44
Una OPE es una oferta pública de empleo, ,vamos una oposición, o en el caso de sanidad concurso-oposición. Como su nombre indica consta de dos fases: oposición (el examen o examenes) y concurso(tiempo trabajado, cursos, expediente, publicaciones, investigación, docencia... algunas de estas puntuan en unas OPEs y en otras no, según lo que ponga en la convocatoria)

Por ejemplo para la bolsa del SESPA no puntúa presentarse a una OPE y aprobarla, pero creo que en otras comunidades sí. En otros Servicios de Salud hay que presentarse al examen para seguir en la bolsa de demandantes de empleo. En el SESPA de momento no. En el ERA en teoría también es así, pero entre que no hay oposiciones, y en su bolsa se quedan sin gente, van sacando bolsas extraordinarias

Lamentablemente no hay ninguna posibilidad de sacar plaza con pocos años trabajados, a no ser que se tenga una minusvalía de al menos el 33%, entonces si que puede sonar la flauta de las plazas reservadas para este colectivo

lolaou

Hola a todos,q tal?me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de cuándo pueden ser las oposiciones,pero aún no se ha echado convocatoria,no???y posible temario???esto de descubrir cuándo,cómo y por qué...menudo rollo,gracias a todos e moita sorte...........

Enfermeira

Hola!! Me estaba preguntando lo mismo que lolaou... Sabéis algo de la situación de la convocatoria?? Agradezco cualquier información!! Muchas gracias!!!!
Saludos a tod@s!

BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Enfermeira

Muchas gracias por la info!! Estaremos pendientes, entonces!! Saludos!!!! :13:

BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

***Arual***


Blue

Yo ya ni me sorprendo....

aitorillo

CitarSegún informaciones provenientes del IAAP, las Ofertas de Empleo Público referentes a sanidad cuyo proceso no se haya iniciado o concluido, no se llevarán a efecto por la actual Administración
Pues claro, a la actual Administración le queda menos de un mes.
Bueno despues de este comentario irónico, a mi no me sorprende, ya que al cambiar el gobierno, todo cambia, incluido la gente que maneja ese engendro que es el IAAP y por tanto los procesos se ralentizan

BEAUTY

De todos modos se dice que el IAAP era un enchufado del psoe, a mi no me parece normal que los examenes los hicieran ellos; En ninguna oposicion, o muy pocas tienes que leer tu examen frente a un tribunal, los que corrigen, pienso yo no deberian conocer a las personas que evaluan; los examenes deberian ser anonimos. Ademas no se si sabeis que un examen esta impugnado porque hubo una filtracion por parte de uno de los del tribunal, total, una auntentica vergüenza.
,
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

aitorillo

Y en el examen de facultativos de una conocida especialidad quirúrgica los miembros del tribunal son los jefes de servicios de los principales hospitales de Asturias. Tuvieron una reunión con los medicos (compañeros) que quieren meter y les han dicho las preguntas  y lo que va a entrar.

aitorillo

OPE SESPA: 472 PLAZAS
CitarEl SESPA anuncia la convocatoria de 472 plazas de enfermería
Agencia EFE
Oviedo, 6 mar (EFE).- El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, ha anunciado hoy la inminente convocatoria de 472 plazas de enfermerías correspondientes a la oferta pública de empleo (OPE) del año 2008, que estaba pendiente de desarrollar.
La previsión es que la convocatoria sea efectiva la próxima semana, según ha trasladado hoy el consejero en la reunión del Consejo de Administración del que el Servicio de Salud del Principado (SESPA), informa el Gobierno regional en un comunicado.
Con esta convocatoria, el Gobierno asturiano pretende dar respuesta a las "elevadas tasas de interinidad provocadas por la ausencia de oposiciones en los últimos 10 años".

cova

holaaa!!! lo he leido en la nueva españa..... (http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/03/06/sespa-anuncia-convocatoria-472-plazas-enfermeria/1210010.html)
que se supone que esta semana publicaran la ope??? o ya la fecha del examen??? no se muy bien como va esto de las oposiciones....
tardara mucho en ser el examen????

alguna academia en gijon q merezca la pena??? o mejor sera buscar el temario y estudiarlo por cuenta propia....

Lilita


Dimension

En la RTPA: El SESPA anuncia la convocatoria de 472 plazas de enfermería  :Beika:



fritanga

Yo no me lo creo..y aunque así fuera llevo 10 años de eventual para el SESPA y no tengo puntuación suficiente...lo único positivo quitar a gente del medio..ale por mi como si tarden otros 10 años y no tengo vacante ni buen contrato pero es que lo de Asturias es una tomadura de pelo por todos lados...