avatar_MANTOUX

QUE LLEVAR AL HOSPITAL PARA EL PARTO

Iniciado por MANTOUX, 06 de Enero de 2011, 16:42:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pebbles

Cita de: Pebbles en 12 de Abril de 2011, 12:33:44 PM
Cita de: Somer en 12 de Abril de 2011, 11:03:03 AM
Yo la preparé sobre la semana 35 creo. De todos modos, si no tienes todo preparado siempre puede ir alguien a casa a por lo que haga falta. También depende de si vas a parir en un hospital público o privado (en este último se necesitan más cosas)

Lo que pasa es que he elegido un hospital público (lo tengo clarísimo) pero a una hora de mi casa y lejos de la familia, asi que, aunque  se pueda hacer algun recadin, lo mejor es que lo lleve "todo preparado"  :13:

burgos

Pebbles, yo ya indiqué que en realidad no hay nada urgente que preparar.
Unas zapatillas, unas bragas desechables, unos discos para lactancia( yo en el hospi no los precisé), la crema de purelan(aunque en el hospi te dirán que te untes el pezón con la leche tras la toma) SECADOR DE PELO , para secarte si te dan puntos, lo típico de la higiene.
Más que la canastilla ,con tener la lista te vale, el marido te lo puede ir a recoger al día siguiente cuando vaya a ducharse si te pilla la cosa rápida.
De todo lo que hay que preparar que no se te olviden zapatillas (jajaevidente), secador de pelo, no veas lo que agradeces el secado rápido, y las bragas desechables.

parchesacro

Yo te recomiendo un aspirador de mocos para el niño, porque con la costumbre de no aspirarlos al nacer, como hacían antes, nos hemos llevado más de un susto en obstetricia...
Un peine para el nene, toallitas para el culo, guantes para las manos o tijeritas para las uñas (se meten cada rabuñazo...), gorrito fino para que no pierda calor por la cabecita...AH!!y la ropita para sacarlo del hospital, con la mantita incluída...
Por ahora, no se me ocurre nada más...
Dogsada...

Panfilina

Ah !!  yo eché en falta una bata de casa, que el camisón del hospi q era super cómodo para lactancia, era como papel de fumar.  Recién parida es lo que menos me importa pero cuando me la trajeron lo agradecí  :victory:


El purelan bien porque yo al principio nada de leche así q de tanto sorber algo irritados, a la semana ya no lo usé, los discos a la inversa, la primera semana nada, ahora cada 2x3, buena señal  :occ:
Animo !!  :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Dama Eowyn

 :dubbio: no se yo si estarán repetidos algunos objetos, pero en caso contrario, la lista se está haciendo interminable,.... y después se preguntan pr qué no me animo, el listado interminable lo pongo en la lista de los contras, va a sr mejor que empezeis a contar cosas positivas, porque a este paso mi marido se va a quedar con las ganas de ser padre, a no ser que se busque a otra.
Game Over

burgos

Dama, que no es para tanto, mira la ropa de salida seguro que te la puede llevar alguien. Yo de hecho ni la tenía preparada, me la regalaron mis amigas con los niños y en el primero me la compró mi madre al día siguiente de nacer. Con el gorro , pues en algunos hospitales les dan uno de algodón cuando nacen pero los míos no lo tenían y aquí están. Las tijeras , las compramos ya en casa, las toallitas, con las de la canastilla que regalan las casas comerciales hay para la primera caca, jejej, el resto se pueden comprar en cualquier momento.
El aspirador, yo no sabía que no se les aspiraban los mocos ya, pero es lo mismo, si te pilla el parto rápido, el marido que se acerque a la farmacia de guardia y te pille : las toallitas, el aspirador, las bragas desechables, el purelan, los discos, osea casa todo menos el secador.

La bata ,si , seguro que es mejor y como dice pan, se agradece pero tras el parto te levantas al wc y poco más en las primeras horas,  sobre todo si es de noche .

En realidad son 4 cosas  dama , no son contras, es como cuando vas a la compra, jajajja

Dama Eowyn

Cita de: burgos en 14 de Abril de 2011, 18:46:40 PM
En realidad son 4 cosas  dama , no son contras, es como cuando vas a la compra, jajajja
Jajajaja, pero sigo creyendo que teneis que hacer un post para convencerme de teer niños, a parte de la frase "ya te toca" esa me la suetan un par de veces por semana.
Game Over

Pebbles

Cita de: parchesacro en 14 de Abril de 2011, 10:18:14 AM
Yo te recomiendo un aspirador de mocos para el niño, porque con la costumbre de no aspirarlos al nacer, como hacían antes, nos hemos llevado más de un susto en obstetricia...
Un peine para el nene, toallitas para el culo, guantes para las manos o tijeritas para las uñas (se meten cada rabuñazo...), gorrito fino para que no pierda calor por la cabecita...AH!!y la ropita para sacarlo del hospital, con la mantita incluída...
Por ahora, no se me ocurre nada más...

Parche, unas pocas de dudas:
-tijeras: ¿ no se tardan 1 par de meses en cortarles las uñinas?
-aspirador de mocos: según una fisio especializada en pediatria no recomienda para nada aspirale los mocos, ¿que haceis vosotras?

Panfilina

Yo se las corté al mes, pero no todas, según le aparece lo blanco de la uña y ves que ya están muy grandes, Y NO TODAS crecen al mismo ritmo, las de los índices aun no están bien formadas con 2,5 meses, en cambio medio y anular parece lobezno  :loool:


Yo sí le aspiro los mocajos regularmente... ya me pones en duda  :wacko:   de algún vómito o regurgitación, suele tenerlos como de leche cuajada o seca. Te ha dicho la fisio por qué no lo recomienda??
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Ocellum

Yo le corté las uñas a mi niña a los 15 días o un mes, no recuerdo bien. Nació con ellas largas y se arañaba la cara la pobre, así que había que ponerle manoplas.

Respecto a los mocos yo sí le aspiro cuando está resfriada y tiene muchos (primero le echo un poco de suero fisiológico) pero no se recomienda hacerlo con mucha frecuencia porque las aspiraciones son agresivas con la mucosa y esto hace, a la larga, que aumenten las secreciones

En este post se habló hace un tiempo de los lavados nasales y aspiradores

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=9298.0
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

parchesacro

Yo lo de las tijeras o los guantes (ambas opciones son válidas) lo digo por experiencia propia, porque la mía parecía un gato...De todos modos, son tan blanditas, que a veces ya se caen simplemente por el roce
En cuanto al aspirador nasal, después de una mala experiencia con un bebé en obstetricia (nos lo trajo casi azul su papá al mostrador, de un moco atravesado en la nariz. Le metimos la sonda de aspiración hasta abajo, te lo puedo asegurar), recomiendo llevar siempre el aspirador. Hombre, hay que ser muy cuidadosos, no puedes aspirar como en un niño grande, si quieres, mejor llévale la pera para no hacer tanta presión, pero francamente, que se metan las recomendaciones del libro por donde les quepan, que prefiero hacer una aspiración de mocos con cuidadito antes de llevarme un susto o un gran disgusto...
Dogsada...

burgos

Yo se las corté cuando llegué a casa porque me arañaba, fue pronto antes del mes seguro.
Lo del aumento de secrecciones , si  es como en cualquier persona, que al final también estimulas un poco la mucosa, pero es como todo, los corticoides son malos,claro, sobre todo si no los necesitas, pero cuando el beneficio supera el riesgo son "cojonudos".
Apuntalo en la lista, no se cuanto vale una pera pero tiene que ser poco.
Ah, y LLEVA LAS GAFAS PUESTAS AL PARITORIO, que yo me las quité en el primer parto y no veas lo mal que se pasa.
Otro día te cuento la anécdota, que alguna vez ya lo hemos comentado por aquí.!!