mantoux

Iniciado por sira, 28 de Marzo de 2007, 19:27:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riojana

Cita de: Enfermeva en 28 de Marzo de 2007, 23:09:20 PM
Cita de: osetegordete en 28 de Marzo de 2007, 22:40:47 PM
Hola,

Pero ya con 12 años te hicieron una mantoux?
Y yo en la unidad de TBC a nenes peques, peques... puede que de 2-3 años...

Yo me hice uno hace 2 años, y a pesar de trabajar con infectados, nada, de nada, y con mi padre en casa con mantoux +.




En La Rioja (y en otras comunidades) hasta hece 2 años o así se ponia un mantoux a todos los niños de 15 meses y se sigue poniendo uno a los 13-14 años. Yo jamás he visto uno positivo en niños de 15 meses, a no ser que estuvierna vacunados en el Pais Vasco, por lo que dejaron de hacerse de forma sistematica.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Zanoni

Pon las referencias cuando puedas, que así me aclaro más...

El tratamiento profiláctico se hace con Cemidon B6, que lleva ya incorporada la vitamina b6. A mi me pasó lo que tu dices, lo de los criterios. De todos modos aqui a todo el que le da un Mantoux positivo (la mayoría porque están vacunados y no lo saben) le cascan el tratamiento, independientemente del tamaño de la reacción.

De todos modos yo con la TBC, como con otras historias, me he dejado, como dije, de comer la cabeza. No sé si los que estamos en los hospitales tenemos tanta cantidad de mierdecilla en nuestro cuerpo que se hacen la competencia unos a otros y al final nos mantenemos sanos. Pero vamos, por poner ejemplos, a mi madre la diagnosticaron por rx de pulmón una pleuritis reciente y ella ha estado más sana que una manzana, como mucho un resfriado común, a mi me quitaron las anginas porque los análisis decían que tenía fiebres reumáticas aunque estaba asintomática, y toda la vida apartándome de los varicelosos para luego encontrarme, en una prueba, que había tenido varicela... Si nos hicieran un antibiograma muchos ibamos a alucinar en colores :sbox_oops:

Y estoy de acuerdo en lo que dices del grado de sospecha alto en atención primaria para reducir el numero de infecciones
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall