avatar_lafayeramayor

Formador de Formadores

Iniciado por lafayeramayor, 11 de Abril de 2011, 13:30:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

@satware

Cita de: luckylou en 08 de Enero de 2012, 22:30:14 PM
Muchísimas gracias!!..........¿Sabéis si oposiciones a profesor de fp son cada 2 años??

Cada comunidad convoca de según sus necesidades, no necesariamente con esa periodicidad.
Enfermero. Aprendiz de investigador

adran



enfermería+cap/master+oposición____clases fp

enfermería+cap/master+doctorado_____clases universidad 

es así?
creo...

adran

entonces enfermería donde puede impartir clases,
en enseñanza secundaria en especialidad de procesos sanitarias, pero en formación profesional no veo qué o en donde puede impartir clases¿?

anchus

Hola

Yo entiendo que si tienes el doctorado no necesits el CAP o master equivalente


lafayeramayor

no necesitas el máster ese. Quizás necesites un máster (o no) para acceder al doctorado. Pero es por eso, no porque lo necesites para dar clases en la universidad.

Las clases en Fp que puede impartir enfermería son sobretodo del módulo de auxiliar de enfermería.

adran

yo no encuentro el módulo de auxiliar de enfermería( descargué el decreto de 2007 del enlace anterior) sólo la opción de enfermería en educación secundaria en la especialidad de procesos sanitarios..

lafayeramayor

pues será eso o como diablos lo quieran llamar ahora.

adran

 a ver, eso es para educacion secundaria(procesos sanitarios), la opción en Fp no la encontré,.., si alguien sabe donde se refieren a ella, es decir, en fp que clases puede dar enfermeria? a auxiliares? no sé donde está reflejado eso...

lafayeramayor

#48
Aquí lo pone http://www.oposicion-secundaria.com/quien-pres.html

Viene en el propio decreto que pusiste. Si quieres la tabla en versión oficial

gachetofem

esto es más complicado de lo que yo pensaba


@satware

Cita de: adran en 09 de Enero de 2012, 12:22:27 PM


enfermería+cap/master+oposición____clases fp

enfermería+cap/master+doctorado_____clases universidad 

es así?
creo...

Para ser un poco más precisos:

  • Para dar clases en FP: Diplomatura o Grado + CAP (obtenido antes 2009) o Máster en educación secundaria + oposición.
  • Para dar clases en universidad está explicado un poco más arriba (para no doctores). En el caso de doctores, hay que tener en cuenta que también hay que pasar un proceso de concurso-oposición.

Cita de: adran en 09 de Enero de 2012, 12:29:07 PM
entonces enfermería donde puede impartir clases,
en enseñanza secundaria en especialidad de procesos sanitarias, pero en formación profesional no veo qué o en donde puede impartir clases¿?

Echádle un vistazo a este enlace, recoge las asignaturas de FP que puede impartir enfermería:
http://todofp.es/todofp/profesores/Normativa/especialidades/sanidad.html

Cita de: lafayeramayor en 09 de Enero de 2012, 12:53:23 PM
no necesitas el máster ese. Quizás necesites un máster (o no) para acceder al doctorado. Pero es por eso, no porque lo necesites para dar clases en la universidad.

Para el acceso al doctorado existen las siguientes posibilidades (lo planteo enfocado a enfermería):

  • Diplomatura o Grado + Máster universitario con contenidos de investigación de, al menos, 60 cr ECTS. Entre todo debe sumar 300 cr ECTS.
  • Diplomatura o Grado + Especialidad EIR (superando los dos años).

Tened en cuenta que posteriormente cada universidad podrá establecer criterios adicionales para el acceso. Por ejemplo, cursar complementos de formación en investigación.

Todos los detalles del acceso al doctorado en el artículo 7 del .
Enfermero. Aprendiz de investigador

luckylou

Muchas gracias x tan detallada información!!
Lo q no sabía es q siendo diplomados se podían dar clases en institutos de secundaria( no fp)...........¿qué asignaturas impartiríamos como profes-enfermeros en secundaria?

MANCHESTER

Cita de: luckylou en 10 de Enero de 2012, 07:07:27 AM
Muchas gracias x tan detallada información!!
Lo q no sabía es q siendo diplomados se podían dar clases en institutos de secundaria( no fp)...........¿qué asignaturas impartiríamos como profes-enfermeros en secundaria?
Solo FP de procesos sanitarios.

luckylou


gachetofem

si no tienes el Cap antes del 2009, el master lo puede hacer cualquiera? y otra cosa téndrás que hacer el de secundaria si quieres acceder a secundario y el univeristario para universidad o vale cualqueira de los dos para lo que sea?

anchus

Satware  no se si estoy equivocada pero yo tengo entendido que si tienes la especialidad además necesitas los créditos de investigación.

@satware

#56
Cita de: gachetofem en 11 de Enero de 2012, 01:53:45 AM
si no tienes el Cap antes del 2009, el master lo puede hacer cualquiera? y otra cosa téndrás que hacer el de secundaria si quieres acceder a secundario y el univeristario para universidad o vale cualqueira de los dos para lo que sea?

El máster de educación secundaria lo puede hacer cualquier enfermera/o, teniendo en cuenta sus requisitos de acceso. Como ejemplo, en Valencia se exige el nivel B1 de lengua extranjera y suficiencia de valenciano (C1). Cumplidos esos requisitos, se accede únicamente por nota media del expediente académico. Este máster, puesto que no tiene orientación investigadora, no forma parte de un programa de doctorado. Es decir, si la idea es ser doctor, este no es el máster a cursar.

Máster Universitario son todos aquellos que son oficiales. Los que ahora se denominan "Máster Universitario" antes se denominaban "Máster Oficial". De estos másteres no todos son parte de un programa de doctorado, aunque sí la mayoría.

Cita de: anchus en 11 de Enero de 2012, 10:46:11 AM
Satware  no se si estoy equivocada pero yo tengo entendido que si tienes la especialidad además necesitas los créditos de investigación.

Probablemente sea necesario cursar créditos en investigación. Esto no lo especifica el Real Decreto, pero como ya comenté en mi anterior respuesta, cada universidad podrá establecer criterios adicionales para el acceso al doctorado. Además, sería muy lógico que así fuera porque durante la residencia de una especialidad no se recibe formación en metodología de investigación.
Enfermero. Aprendiz de investigador

MANCHESTER

Pues no, el nuevo master en educacion secundaria es una master oficial universitario oficial, que te capacita para x funciones, como las que ya se han hablado.
Como POP en sí, sí te da derecho a entrar en doctorado, como universitario oficial que es.

Si esto 2º no es así, tampoco el master es el oficial (post CAP)

limalu70

Yo también estoy interesada en el tema de docencia. Por lo que he averiguado en el tema, al menos en CLM:
- Curso de formador ocupacional: lo piden para dar clases en el INEM. Y te piden una experiencia minima de 3 años en la titulación que tengas. A no ser que sobren plazas. Este último curso se apuntaron 150 personas para 20 plazas... y el año pasado se las vieron canutas para encontrar a gente... (se nota como esta el tema..). El señor que lleva el tema me dijo que van a cambiarlo de nombre "DOCENCIA PARA LA FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO" y aquí puede que sólo pidan 1 año de experiencia, pero aun no esta claro...
- Curso formador de formadores. Merece la pena hacerlo? para dar clases en academias, y similares. Sólo te piden este? Estoy a la espera que lo saque SATSE en mi ciudad pero creo q este año con el tema de los recortes, también van hacerlo en cursos...
- FP: me habían dicho que hay listas abiertas y que no era necesario. He mirado en páginas de sindicatos de educación pero yo no veo nada.. Y por lo que leí a partir del 2013 es obligatorio tener el CAP o MASTER (donde te exigen para entrar el B1).

:spamafaute:

kukuxx3

Muchas gracias por vuestra información!¿Existe bolsa para dar clases en FP?