avatar_BEAUTY

sobre el aborto

Iniciado por BEAUTY, 14 de Abril de 2007, 14:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

BEAUTY

Ya que vamos a renovarnos ( es broma) voy a abrir este post para saber que opinais sobre este tema, me parece un tema interesante sobre todo para nosotros como profesionales, la verdad es que resulta que es otro tema controvertido como el de la eutanasia pero que está ahi, Ayer en el periodico la voz de Asturias decia que el preservativo estaba pasando por delante de la pildora anticonceptiva en cuanto a utilizacion mientras esta iba cada vez a menos incluso se planteaba la situacion de que en unos años podria desaparecer; que los anillos vaginales y el parche se instauraban pero muy poco a poco por desconfianza en su eficacia y por incomodidad; Tambien decia que la educacion sexual asi como la educacion vial serian algo que tendria que darse en el instituto como asignaturia debido a que los 100000 abortos que se hacen en españa son un dato que nos puede dar a entender de como llevan los adolescentes lo de la sexualidad.

 
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Beika

Cita de: BEAUTY en 14 de Abril de 2007, 14:38:48 PM
Ya que vamos a renovarnos ( es broma) voy a abrir este post para saber que opinais sobre este tema, me parece un tema interesante sobre todo para nosotros como profesionales, la verdad es que resulta que es otro tema controvertido como el de la eutanasia pero que está ahi, Ayer en el periodico la voz de Asturias decia que el preservativo estaba pasando por delante de la pildora anticonceptiva en cuanto a utilizacion mientras esta iba cada vez a menos incluso se planteaba la situacion de que en unos años podria desaparecer; que los anillos vaginales y el parche se instauraban pero muy poco a poco por desconfianza en su eficacia y por incomodidad; Tambien decia que la educacion sexual asi como la educacion vial serian algo que tendria que darse en el instituto como asignaturia debido a que los 100000 abortos que se hacen en españa son un dato que nos puede dar a entender de como llevan los adolescentes lo de la sexualidad.

 


tb decían q el 30 y pico % de las mayores de 35 confiaban en la marcha atrás...

en fin, se ve q sí hace falta mucha más educación sexual xq con toda la q hay, la gente sigue haciendo tonterías... Acompañé a una amiga a una clínica de éstas q los hacen, y en la sala d eespera le dijo una chica: qué? es la primera vez que vienes? muuuu fuerte.

BEAUTY

No decian que confiaran sino que era ese el método anticonceptivo que utilizaban asegurando que su marido sabía controlar, pero está claro que en ese cuadrante de edad igual es desinformacion o ignorancia lo que ocurre.
  Un dia en la consulta de planificacion familiar me plantean un problema, una niña de 12 años con un novio de 17 acude a la consulta de pediatria a solicitar la pildora del dia siguiente; el medico se plantea si tiene que dar parte al juzgado o no porque es una menor, pero claro las relaciones son consentidas por ella y viene con su madre que tambien consiente que su hija de 12 años tenga  novio y que pretenda que no tenga relaciones sexuales con él, por tanto que vas a hacer. Otra cosa que te planteas es que con 12 años la niña puede no ser madura psicologicamente en cuyo caso podrías plantearte no darle la pastilla porque además en esas edades tan tempranas no hay evidencias de sus efectos.
  También he visto muchas chicas 20-22 años que querian abortar, y es que con lo facil que es hoy en dia obtener un metodo anticonceptivo me parece que no es justo que lo pague quien menos culpa tiene
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Beika

sí, y con 12 es tan madurísima xa ser madre... amos, no me jodas.

Y si se usa un metodo anticonceptivo y falla, y te qdas embarazada? amosssss...

BEAUTY

Para eso esta la pildora del dia despues, no digo que no se la dieran a la de 12 años que conste por supuesto que si, eso digo que hay muchos medios para antes y para despues sin tener que llegar al aborto y eso es lo que creo que hay que fomentar la prevención para no llegar a esas situaciones.
Es mi opinion y tu beika tendras la tuya respetable como todas, yo no dije en ningun momento que fuera madura para ser madre no lo es ni para eso ni para tener un novio de 17 y tener con el relaciones sexuales es una NIÑA
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Beika

Igual ahí fallamos. Como es una niña, no va a follar y entonces no hacemos educación sexual...

BEAUTY

Pues a eso voy yo prevención, me imagino que ahi el problema esta en su casa si su madre sabe que tiene novio no creo que piense que por tener 12 años no va a tener relaciones sexuales y bueno mejor sera que las tenga con proteccion y no que se quede embarazada
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Zanoni

A mi lo que me parece preocupante es que haya más información que nunca, que haya más medios que nunca, que estos sean más asequibles que nunca... y sin embargo las cifras de embarazos no deseados no bajan... No se puede decir que no lo sepan, es que no hacen ni caso, el típico "no me va a pasar a mi"... pero claro, tampoco puedes meterles en un arcón hasta que veas que tienen cabeza (y además en ese arcón habría que meter a gente de muchas edades, no sólo adolescentes).

Desde luego, quedarse embarazada hoy, aquí, sin desearlo... pues es para darles de tortas y no parar. Desembocar en un aborto por no haber tomado medidas, lo mismo... Pero qué pasa en los demás casos? cuando sí se han tomado medidas pero han fallado por lo que sea, en las violaciones o en caso de malformación??
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

BEAUTY

En el supuesto de la violacion por supuesto está amparado por la ley igual que peligro para la vida de la madre o peligro/malformaciones en el feto, el problema son la cantidad de abortos que hay fuera de esos supuestos y fuera de la legalidad por tanto, siempre hay algo que hacer antes de llegar a eso, si se rompe el preservativo si te olvidas una toma de la pildora incluso si lo haces sin nada siempre puedes ir a por la pildora del dia siguiente tienes hasta 72horas y está al alcance de todas porque es gratuita.

   El tema que planteaba yo con la historia que conte es que igual la educacion sexual en casa es nula y que cada vez se inician antes en el sexo, la verdad, y esto es una opinion personal, me parece que que una niña de 12 años tenga relaciones sexuales es muy triste porque esta perdiendo su infancia y su inocencia, y no es ni madura para ser madre ni para tener relaciones sexuales pienso, es mi opinion.

además en el centro de salud para edad comprendida entre 12 y 14 años el dar la pildora del dia siguiente no esta regulado legalmente y el medico tiene que valorar la madurez mental de esa niña para darsela o no y eso en 10 min que dura la consulta es dificil.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

corazon blanco

Vamos a ver,la pildora del dia despues no es un bocadillo de jamón.Quiero decir que es un tto. fuerte,con muchos efectos secundarios,que la paciente debe conocer.A las menores de edad no se le debe dar sin el conocimiento y el consentimiento de sus padres,al menos aqui no lo hacemos.Una niña de 12 ó 14 años no sabe por dónde se anda en la vida todabía.
Pienso que la educación sexual empieza en casa y se debe complementar en la escuela,informando de las cosas de forma gradual según la edad y madurez de la joven,o del jóven.La prevención es importántisima.
uno es lo que hace,no lo que dice

BEAUTY

Tambien estoy de acuerdo en que no es un bocadillo de jamon la pildora del dia siguiente por supuesto que no y hay mucha gente que lo usa como metodo anticonceptivo sin serlo, pero ya que existe pues utilizarlo antes de llegar al aborto, y antes que la pildora del dia siguiente pues utilizar todo lo que hay para evitar un embarazo. Tambien estoy de acuerdo en que entre los 12 y 14 años no saben ni lo que quieren y te planteas muchas cosas cuando alguna te viene a por la pildora del dia siguiente, solo que no creo que ningun padre/madre piense que su hija de 12 años va a tener relaciones sexuales e incluso algunos pensaran que hablar de ello puede ser incluso fomentar que las tengan, no se la verdad es que cuando viene alguna aqui les ves las caras de niñas que tienen y yo de verdad que me dejan alucinada. De todas maneras aunque la informacion no se la dieran en casa tambien podian buscar informacion en internet por ejemplo que es una cosa que antes nosotros no teniamos.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

Además pienso que otra cosa que es importante y que ellos no tienen en cuenta son las enfermedades de transmision sexual; una parte de las que vienen a por la pildora del dia siguiente no hay utilizado ningun metodo anticonceptivo y solo les importa el embarazo no deseado no si han contraido o no alguna enfermedad.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Khemaisa

 
hablando de la pildora del dia despues... que os parece esto?


                             http://www.loiola.org/otramanera.htm


:happy:


                     
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Evenstar

Vale, si llega una niña embarazada de entre 12 y 14 años, estoy de acuerdo en que no tiene la madurez suficiente para ser madre. También me creo el hecho de que la píldora del día después no tenga probados sus efectos en niñas de esta edad. Algunas de ustedes han dicho que no les darían la píldora.... y entonces? dejamos que la niña prosiga con el embarazo? esperas a ver si está embarazada y le ofreces la posibilidad de abortar? cómo se soluciona el tema?

porque vamos... he creído entender en algún que otro post que si las niñas tuvieron lo que había que tener para tener relaciones sexuales y no tomar precauciones... allá ellas si se quedan embarazadas... por no hacer pagar al embrión haces pagar a la niña de 12 años con un embarazo a esa edad? no entiendo mucho esta postura, la verdad...

BEAUTY

No se en que post habras visto tu que alguien dijera que no habria que darsela, porque si fue en alguno mio, yo no dije eso, lo que digo es que hay que fomentar la prevencion, evitar tener que darsela, al fin y al cabo el que la da es el medico y el es el que decide darsela o no y aqui tambien entran aspectos eticos y morales. De todas maneras si me pones la cita donde ponga que no habria que darsela te lo agradezco.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Zanoni

Lo de que la píldora del día después es abortiva, pues también la píldora normal lo es porque no sólo impide la ovulación sino que la mayoría, en el caso de que se produzca accidentalmente, impide también la implantación del embrión en el útero...

Aquí me voy a salir un poco del tema, pero pienso que la educación se la tienen que dar en casa, y luego que se complemente o que se amplíe fuera vale. Yo he tenido un caso próximo de tener relaciones sexuales con 15 años y que los padres ni lo sabían, ni les podía entrar en la cabeza y ella no les decía nada por miedo al broncazo...

Estoy de acuerdo con vosotras que con 12 años ni tiene la madurez suficiente para tener relaciones sexuales, ni mucho menos para tener hijos... pero viendo a algunas de 30 y tantos, tampoco las considero maduras la verdad...

Quizá el problema es que vivimos en una sociedad muy hipócrita y con mucha doble moral, se siguen evitando ciertos temas en las familias, o simplemente se ignoran... Luego claro, nos encontramos con el pastel, pero ya no es delito tener relaciones con menores si son consentidas, y con 12 años ya sabes lo que estás haciendo, no creo que la hayan engañado...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Evenstar

Cita de: BEAUTY en 15 de Abril de 2007, 10:14:30 AM
además en el centro de salud para edad comprendida entre 12 y 14 años el dar la pildora del dia siguiente no esta regulado legalmente y el medico tiene que valorar la madurez mental de esa niña para darsela o no y eso en 10 min que dura la consulta es dificil.

Aquí está... la pregunta es... si decide no dársela... cuál será la razón? que la niña es suficientemente madura como para tener un hijo con 12 años? que lo hizo a posta? que no tomó precauciones porque no quiso y entonces tiene que hacerse cargo del niño?

Mosa

Bueno, a ver, yo parto de la base de que lo primordial es la información y la prevención, eso ya sin pensar en la edad..es decir, me da igual si la niña tiene 12, 20 o 10 años. Por increíble que resulte, hoy día es así, las niñas se inician mucho antes en el sexo, con lo que tenemos que dejarnos de chorradas y educar a nuestros hijos pensando en que si, son niños, pero no tanto...o por lo menos no para ciertas cosas, así de claro. A mi no me extraña nada que una niña de 12 años tenga un novio y relaciones sexuales..de hecho es algo que donde yo vivo sucede mucho.Tendré que criar a mi hija explicándole lo que hay ya desde niña niña, y sobre todo que tenga la suficiente confianza conmigo para que me hable las cosas y no que ocurra un embarazo no deseado, y sobre todo, que venga con una enfermedad a casa (que es mucho peor).
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Evenstar

Cita de: Zanoni en 15 de Abril de 2007, 14:07:58 PM
Quizá el problema es que vivimos en una sociedad muy hipócrita y con mucha doble moral, se siguen evitando ciertos temas en las familias, o simplemente se ignoran... Luego claro, nos encontramos con el pastel, pero ya no es delito tener relaciones con menores si son consentidas, y con 12 años ya sabes lo que estás haciendo, no creo que la hayan engañado...

En esto estoy con Zanoni... parece que algunos padres no son conscientes de que tienen que comerse el tabú de un bocado para poder explicarle a sus hijos lo que hay claramente. En mi casa, nunca nadie me explicó nada... es como si el tema del sexo no existiera, daban por hecho que te lo explicaban en el colegio y ya... pero el apoyo de los padres, primero explicando todo con detalle y después dando confianza para que sus hijos les cuenten lo que hacen y dejan de hacer es BASICO.

Zanoni

Yo soy bastante más mayor que la mayoría de vosotras (lo digo por lo que supuestamente han cambiado los tiempos, la mentalidad y el sistema educativo), y mi educación sexual en el colegio fue con abejitas y flores... Pero ojo, las monjas querían enseñarnos el tema de verdad (dentro de sus limitaciones, claro... eran monjas) y fueron los padres los que se negaron en plan ¡qué escándalo!!, y se acabó ahí...

Claro, luego cada una aprendió por su cuenta, que curiosidad teníamos... jajajaja, me acuerdo ahora de los comentarios que nos hacíamos entre nosotras, que triste, cuando alguna se enteraba de algo. Evidentemente hace casi 30 años de eso, pero me fastidia ver que no han cambiado mucho las cosas...

Eso sí, también me acuerdo de cuando con 17 años, a un mes de cumplir los 18, me presenté en un centro de Planificación Familiar, para tomar precauciones revisadas por un médico, y este me echó con cajas destempladas y prácticamente me llamó puta y libertina  :tears:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall