avatar_BEAUTY

sobre el aborto

Iniciado por BEAUTY, 14 de Abril de 2007, 14:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Evenstar

Cita de: Zanoni en 15 de Abril de 2007, 14:28:03 PM
Eso sí, también me acuerdo de cuando con 17 años, a un mes de cumplir los 18, me presenté en un centro de Planificación Familiar, para tomar precauciones revisadas por un médico, y este me echó con cajas destempladas y prácticamente me llamó puta y libertina  :tears:

:sbox_oops: Qué fuerte me parece... que una tenga los huevos necesarios para acudir a un médico y el tipo te haga sentir así.... Ay Za... hasta bien nos has salido después de eso...  :loool:  :kisses:

BEAUTY

Claro que sabe lo que esta haciendo, tener relaciones sexuales, y tambien sabe que si tiene 12 años y esta saliendo con uno de 17 que no van a tar mirando uno para el otro todo el dia, por eso digo que la madre de la niña no puede pretender dejarla tener un novio de 17 años y pensar que no va a tener relaciones sexuales.

Pienso un poco poniendome en su lugar yo a los 12 años todavia taba jugando a la barbie, y no sabia absolutamente nada ni siquiera pensaba en las relaciones sexuales; hoy en dia todo es diferente, empiezan antes a todo está claro y es mejor que vayan con conocimientos que sin ellos, pienso tambien, que igual para algunos padres el hablar de ello es motivar la curiosidad por llevar a cabo ciertas cosas, pero indudablemente es importante la informacion en casa y dar un preservativo a tiempo antes que lamentar otras cosas.  Tambien pienso que es importante la personalidad que en estas edades no esta formada todavia y tener claro lo que se quiere y bueno no creo que con 12 años lo sepan.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

mimosito

Cita de: Zanoni en 15 de Abril de 2007, 14:28:03 PM
Yo soy bastante más mayor que la mayoría de vosotras (lo digo por lo que supuestamente han cambiado los tiempos, la mentalidad y el sistema educativo), y mi educación sexual en el colegio fue con abejitas y flores... Pero ojo, las monjas querían enseñarnos el tema de verdad (dentro de sus limitaciones, claro... eran monjas) y fueron los padres los que se negaron en plan ¡qué escándalo!!, y se acabó ahí...

Claro, luego cada una aprendió por su cuenta, que curiosidad teníamos... jajajaja, me acuerdo ahora de los comentarios que nos hacíamos entre nosotras, que triste, cuando alguna se enteraba de algo. Evidentemente hace casi 30 años de eso, pero me fastidia ver que no han cambiado mucho las cosas...

:thumbup: jeje Za, que somos de la misma quinta (bueno yo un pokito mayor  :old:) y te doy la razón en todo si señora  :occ: .... Aaaaah y por cierto, que yo estuve en un colegio de curas :sbox_church:
DEJAD QUE LAS NIÑAS SE ACERQUEN A MI

Zanoni

Uffff Beauty, pues si tu estabas jugando a la Barbie, yo a los barriguitas. Saber no sabía nada, y lo que sabía lo sabía a medias y por comidillas, desde luego lo de tener relaciones sexuales YO ni se me pasaba por la imaginación... pero vamos, curiosidad por saber qué era eso desde luego la tenía, y aunque niña y en colegio de monjas le echaba visuales al Interviú y, peor todavía, al Penthouse que mi padre compraba, evidentemente, por los artículos  :loool: :loool:

Afortunadamente tenía a mi hermana mayor (14 años me lleva) que me cogió por banda y me enseñó y explicó todo bien y a conciencia... había un libro con fotos reales, para niños precisamente... Mis padres se ponían como basiliscos porque yo era una florecilla inocente, tal vez pensaban que me podía pervertir con aquello  :dontknow: Luego iba yo y lo cascaba a mis compis de colegio...  :occ:

Y otra cosa, no sé como será ahora el tema, pero ya en mis tiempos cuando entrabas en el instituto (13-14 años) era el momento de empezar a tener rollitos, y la/el que no se enrollaba con nadie le entraba complejo de raro, feo, y no sé qué más... eran rollitos de comerse el pico y como mucho meterse mano, pero ojo, ya estaban las hormonas ahí pululando... Y con 17-18 lo normal era tener ya relaciones sexuales completas, y el que llegaba a los 21 virgen también tenía complejo...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

BEAUTY

A ver con 15-16 años pues si empiezas a tener rollitos y eso, pero luego esta el tema de las relaciones sexuales en un te pillo y aqui te mato o tener una relacion con alguien y tenerlas, creo que es diferente, y aqui es cuando entra la personalidad de cada uno y lo que cada uno quiere creo yo, no se.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

ALMADEMAR

Carai zanoni, tu has tenido bastante mala suerte con el gine de planificacion familiar...yo soy mayor que tu y un buen día con 16 años yo, mi hermana con 15 y nuestra amiga con 15 tambien nos presentamos en planificiacion familiar para hacer preguntas y tomar medidas... el ginecologo que nos tocó era un chico recien salido de la facultad (dos años hacia que habia terminado la carrera) y fue la cosa mas amable, simpatica y agradable que he visto en mi vida...nos lo explicó todo, nos hizo controles..... nos dio pastillas ....y desde aquel día...fue nuestro ginecologo de cabecera...problema que hubiese...el buscaba solucon.... y veamos te estoy hablando del año 1978...

En cuanto a los metodos anticonceptivos.....uuffff ...llenarme de quimica (soy alergia a las pastillas anticonceptivas)....no me hace ninguna gracia...el DIU...uuufff imposible ...hemorragias vaginales.....el preservativo femenino....pues va a ser que no porque si entre que estoy a ello y tengo que pararme para poder ponerme eso y entre que lo pongo y no me lo pongo...que si queda bien colocado que si no...en fin!! que mejor lo dejamos....que nos queda? preservativo masculino.....ovulos espermicidas....mmmmmm. No es tan facil.

El aborto es un decho que tiene cada mujer a ejercerlo o no segun su etica, ya que  es ella la qua va a sufrir todas las consecuencias de ese hecho biologico  y sobre esto pense yo que iba este post.
Primero, si yo no creo en nada soy atea, agnostica o lo que tu quieras llamerle.....esa celula no es mas que eso....porque no voy a interrupir su crecimiento?  ....porque alguien (ley o lo que quieras) tiene que obligarme a seguir con él?  si para mi no es mas que un proceso quimico, biologico de mitosis celular ...que no representa nada....porque solo en determinados supuestos me dejan abortar? ..es mi riesgo...las veces que yo decida entrar en quirafano para hacerlo...ES UNICAMENTE MI RIESGO y yo decido. y no me importa si el ginecologo piensa de otra manera, el tendría que hacerlo igual aunque no sea participe de mi forma de pensar porque está ejerciendo su trabajo en un orgaanismo oficial del que partirmos de la bese de , al igual que el estado,  que es aconfesional, cierto? ( ya me gustaria a mi que fuese cierto).

Pero claro si yo tengo otras creencias.....como por ejemplo los catolicos u otras religiones....que creen en Dios, que creen que ese celula desde el primer momento es un ser humano.....entonces estamos hablando de otra historia...... ¿abortar o no abortar? ¿permitir el aborto  o no? A esto me referia yo.


Y una vez dicho, yo que soy creyente, no podría abortar, no me gustaría verme en  la situacion de tener que hacerlo, pero ...soy partidaria de que las personas ejerzan su decho. libremente  y tomen su decision sin ningun tipo de confesionalismo, sin tener que irse a londres o a portugal como se hacia en los años 70, que tienen el decho de hacerlo no solo en los supuestos que marca la ley ...que bueno habría mucho que decir sobre ello.

Que hacemos?



....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

BEAUTY

Cada uno con su cuerpo hace lo que le da la gana, cierto, muy cierto, y cada situacion personal es diferente, importante es que no se tenga que llegar a esa situación, con todas las cosas que podemos hacer para evitarlo, informacion,metodos anticonceptivos, metodos de emergencia, no juzgo a quien lo haga o no lo haga cada uno que haga lo que quiera, pienso que debería evitarse en la medida de lo posible que una mujer tenga que llegar a tener un embarazo no deseado y tener que pensar si lo tiene o no ya que podemos "planificar" la natalidad gracias a los anticonceptivos. Que aveces fallan, pues si, y ante la duda pues mejor pensar que falló y hacer algo antes de tener que llegar a abortar, al fin y al cabo es algo que puede llegar a ser traumatico, no es gratuito,hay que ir a una clinica privada y tiene riesgos, como cualquier operación.

   Lo que si creo es que si se anda por ahi jugando a no utilizar metodo anticonceptivo las mujeres sabemos lo que nos jugamos y claro como lo pago pues aborto las veces que haga falta, creo que eso es lo que hay que evitar si no se quiere una quedar embarazada pues pones medios para que eso no suceda, o por lo menos si al final sucede pero lo intentaste que no ocurriera.

  Hoy en dia en planificacion familiar se atiende a todo el mundo
todo es absolutamente confidencial, que es el miedo que tienen muchas chicas, y se dan preservativos, se da informacion sobre los metodos y bueno en general se informa sobre educacion sexual, que como dije antes a ellas solo les preocupa el embarazo pero tambien hay enfermedades de transmisión sexual que pueden fastidiarte la vida más que un embarazo y ahi no cabe la posibilidad de quitarselas tan facilmente de encima.

   
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

ALMADEMAR

No , no no, beauty....yo no me refiero a eso :
y claro como lo pago pues aborto las veces que ......
...ni al despendole de ala....hagamoslo sin nada porque como puedo pagar.....

Se muy bien los riesgos y el estres que eso supone para un cuerpo...y que si no es necesario no se debe pasar por ahi.

(pero está en su pleno derecho de hacerlo,  o no?)

Yo estoy hablando de otra cosa muy distina...le ley del aborto...el derecho a abortar....no estoy hablando de planificacion familiar ni de educacion ssexual...eso...es otro tema muy difrente.

Yo aqui planteaba y planteo la libertad de hacerlo....y el no tener que ir a una clinica privada que  para eso pago mis impuestos y tengo derecho ...el no tener que sujetarme a los tres supuesto (no se si son mas no estoy segura) ...porque la mayoria de las veces (gracias a dios) esos supuestos no se dan....la mayoria de las veces...es que te quedas embarazado sin desearlo (usando metodos o no) .....y le ley solo me permite hacerlo "si...tal ....".
Yo personalmente no puedo tomar anticonceptivos.......y llevo toda mi vid esperando que salga el anticocpetivo masculino....claro que...quien se fia de que el hombre se lo tome, que esa es otra,..y enciema de ser las mujeres las que pringan con todo el marron....encima...tenemos  que llenarnos de farmacos por la responsabilidad de otros que viven de pu....ma...!

La planificacion familiar y la educacion sexual son otro tema....que si...esta relacionado con el aborto pero son otra tema que merecen un post especifico y exclusivo, igual que este. Pero si es de eso de lo que vamos a tratar aqui...pues entonces cambio de tercio.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Khemaisa

 alma  yo no creo que tenga nada que ver con las creencias de cada mujer... el problema yo creo que está en determinar en que momento esa celula es una nueva vida... independiente de la madre... claro que cada mujer debe de tener derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera y correr los riesgos que ella crea necesarios ... pero por eso mismo... esa otra vida tb tiene ese derecho no?  quien  es una persona pra decidir sobre la vida de otra... por eso el codigo penal contempla esos supuestos... porque en teoria fuera de esos supuestos... estas cometiendo un delito...   independientemente de tu forma de pensar y de tus creencias... de todas formas actualmente con esos supuestos realmente aborta quien le da la gana... en fin yo  pienso igual que tu... yo no podria abortar... (a lo mejor mi ponión no es muy objetiva jejeje mi madre y mi hermana son ginecologas pasan mucho tiempo  haciendo ecografias... y para ellas que los ven desde el primer momento... lo del aborto les parece una barbaridad y es lo que he vivido en casa desde siempre... un no rotundo al aborto)  de todas formas aunque yo este en contra tampoco me permito el lujo de juzgar a las mujeres que se lo practiquen... es muy facil decir desde aqui que jamás abortaria... pero hay que verse en esos casos para poder opinar... lo que si me parece una barbaridad es usar el aborto como metodo anticonceptivo ( que hay casos) con todos los metodos y la información que hay actualmente...

We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

ALMADEMAR

Cita de: Khemaisa en 15 de Abril de 2007, 19:39:39 PM
alma  yo no creo que tenga nada que ver con las creencias de cada mujer... el problema yo creo que está en determinar en que momento esa celula es una nueva vida... independiente de la madre... claro que cada mujer debe de tener derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera y correr los riesgos que ella crea necesarios ... pero por eso mismo... esa otra vida tb tiene ese derecho no?  quien  es una persona pra decidir sobre la vida de otra... por eso el codigo penal contempla esos supuestos... porque en teoria fuera de esos supuestos... estas cometiendo un delito...   independientemente de tu forma de pensar y de tus creencias... de todas formas actualmente con esos supuestos realmente aborta quien le da la gana... en fin yo  pienso igual que tu... yo no podria abortar... (a lo mejor mi ponión no es muy objetiva jejeje mi madre y mi hermana son ginecologas pasan mucho tiempo  haciendo ecografias... y para ellas que los ven desde el primer momento... lo del aborto les parece una barbaridad y es lo que he vivido en casa desde siempre... un no rotundo al aborto)  de todas formas aunque yo este en contra tampoco me permito el lujo de juzgar a las mujeres que se lo practiquen... es muy facil decir desde aqui que jamás abortaria... pero hay que verse en esos casos para poder opinar... lo que si me parece una barbaridad es usar el aborto como metodo anticonceptivo ( que hay casos) con todos los metodos y la información que hay actualmente...



Khemaisa y porque es en delito penal?
Quien es en encargado de denterminar semejante cosa?
Como puedo medir eso?
en que momento dejo de ser celula y soy "roberto" o "ana"?

porque alguien con una etica moral y religiosa asi lo ha decido.....porque si no....no es mas que una celula diviendose.....
Hablas de esa otra vida.....que va a nacer
Una persona puramente cientifica y sin creencias religiosas te dira ....que todas las celulas son "vidas"  dentro de su prpio mundito..unas con mas funciones y otras con menos...pero nada mas....incluyendo la celula o celuas que dan lugar a un ser humano nuevo.

Una persona con creencias reliogiosas  te dira que es un ser humano desde el momento de la concepcion.
Un agnostico te dira que no es mas que un proceso biologico hasta que nace...
en fin.....un lio...

Y entonces aqui tenemos el verdadero problema de .aborto o no aborto.

Pero bueno, voy a dejarlo, porque este post va mas encaminado a enducion y planificacion.

Y vuelvo a decir que lo que expongo aqui no es mi opion personal.....si no ...una relfexion de como estan las cossas.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Khemaisa


ya... si tienes razón alma...por eso es un tema tan complejo y complicado... vale aqui lo dejamos que estamos desviandonos del tema jejeje




:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

ALMADEMAR

Bueno ...el post se titula..."Sobre el aborto" ...no es tan desviacion pero bueno....jajaaj
:kisses:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Zanoni

Hecha la ley, hecha la trampa. Ahora aborta quien quiere sin más problemas, por ese supuesto legal de los perjuicios para la madre físicos y/o psíquicos, que se ha convertido en la gran cobertura legal de los abortos que se hacen por una falta de planificación...

La verdad es que es un tema dificil, yo estoy de acuerdo en que cada mujer tome la decisión que ella crea adecuada, o sea, aborto libre. Pero ¿hasta cuando? Independientemente de lo que le dicte a cada uno sus creencias, que obrará según ellas, para mi la cuestión bioética como tal es en que momento se puede considerar una vida...

Para mi sólo hasta el momento en que el feto pueda tener efectivamente una vida independiente fuera del útero, ahora creo que son viables desde la 21 semana (o se pueden considerar viables), aunque se están haciendo esfuerzos por adelantar ese plazo hasta la 20 semana...

Ahora, que si luego te encuentras con que el ginecólogo se acoge a la objeción de conciencia... Eso no debería estar permitido  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Evenstar

Yo creo que la raíz del tema está ahí.... en la pregunta ¿Cuándo el embrión deja de considerarse un montón de células para convertirse en un bebé, en una vida?

La teoría de Za no es mala. Es un ser vivo y como tal hay que respetarlo siempre y cuando pueda sobrevivir independientemente fuera del útero materno.

Otros dicen que no se le considera ser humano hasta el momento en que nace, otros desde que se mueve (pero es que se mueve prontísimo),.... es la complicación...

Porque vamos, en el inicio del embarazo, quién te dice que no es un grupo de células multiplicándose? Es exactamente igual que un tumor, un grupo de células sin forma que se multiplica sacando los nutrientes para hacerlo, de ti... Vamos, que es cuestión de puntos de vista...

BEAUTY

Igual es que poniendo una ley es la unica manera de que de alguna manera la gente se corte un poquito, si fuera gratis igual habria mas y no justificados, no se, desde luego que cada uno con su cuerpo hace lo que quiere, pero la verdad es que un aborto puede llegar a poner en peligro la vida de la madre también; yo no abortaria ahora con mis años en mi situacion actual, cuando era mas joven siempre opte por los medios que tenia a mi alcance para que no me ocurriera porque tenia claro que aunque si me pasaba podia abortar no queria tener que pasar por eso ni de broma.
  Tambien creo hay que tener en cuenta la edad, igual estás pensando que si te pasa vas a abortar y luego cuando te dices que estas embarazada te entra el instinto matenal le pones ya nombre a las celulas que hay multiplicandose y ya no eres capaz de hacer nada.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Mosa

Para mi es simple: cada una que haga lo que quiera, siempre y cuando esté dentro del tiempo reglamentario, evidentemente, aunque yo pienso que se debería bajar  mas el tiempo...si quieres abortar hazlo dentro de los primeros 2 meses o como mucho 3 pero no más por favor. Y sobre todo, el aborto no es un método anticonceptivo.  :pila:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


tuan

lo que pasa es que por ejemplo, la amniocentesis se hace al rededor de la 15 semana, el resultado tarda 4 semanas, y hay que meditar la decision, entonces si se baja el tiempo para abortar, no se llega.
Igual pasa con la eco selectiva, que se hace a la 21 semana, antes no es tan eficaz ni esta todo desarrollado para poder ver si hay algun problema.

Mosa

Pues ese sería por ejemplo uno de los casos de aumentar un poco más el tiempo, pero en el resto de casos no. Y sobre todo, controlando que la mujer no sea reincidente por lo que decíamos (no es un método anticonceptivo)
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Zanoni

No, desde luego no es un método anticonceptivo, ni lo debería ser... lo mismo que la píldora del día después (salvando la inmensa distancia). Pero ¿que haces si es reincidente? ¿Obligarla a tener el niño?  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Mosa

Uf...pues la verdad es que no..Conozco un caso, y creo que hay miles asi, de una tia que tuvo 4 crios de distintas parejas, y no solo los ha tenido por hacer el idiota, sino que los dejaba a su bola, los alimentamos durante años en el pueblo, era penoso, ella andaba por ahí de juerga con unos y otros y mientras sus nenes sin comer en casa, venian a pedir que les dieras un poco de pan, qué penoso. Finalmente, se los acabaron quitando, dos de las nenas tuvieron la suerte de ser adoptadas por una familia de pelas, y los otros dos si que no sé qué ha sido de ellos. ¿Cual es la moraleja?...que mejor que no los tengas antes de dejarlos asi tirados, pasando hambre y frio. Recuerdo a la mayor, con 8 años, en bragas por la calle, en pleno invierno...quita quita  :tears:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...