avatar_BEAUTY

sobre el aborto

Iniciado por BEAUTY, 14 de Abril de 2007, 14:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avila

Cita de: Zanoni en 14 de Abril de 2007, 23:40:44 PM
A mi lo que me parece preocupante es que haya más información que nunca, que haya más medios que nunca, que estos sean más asequibles que nunca... y sin embargo las cifras de embarazos no deseados no bajan... No se puede decir que no lo sepan, es que no hacen ni caso, el típico "no me va a pasar a mi"... pero claro, tampoco puedes meterles en un arcón hasta que veas que tienen cabeza (y además en ese arcón habría que meter a gente de muchas edades, no sólo adolescentes).

Desde luego, quedarse embarazada hoy, aquí, sin desearlo... pues es para darles de tortas y no parar. Desembocar en un aborto por no haber tomado medidas, lo mismo... Pero qué pasa en los demás casos? cuando sí se han tomado medidas pero han fallado por lo que sea, en las violaciones o en caso de malformación??

la informacion existe y es una parte importante pero no la única para la educación, y los padres deberian ser los primeros en empezar
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Riojana

Es un tema que da mucho para debatir; mi punto de vista:
- Educacion sexual obligatoria en los colegios desde los 10-11 años que es la edad de menarquia.
- Educación sexual obligatoria en inmigrantes (que no tienen ni puta idea de lo que es un metodo anticonceptivo) y lo más parecido es "no dormir con el marido".
- Evolución de los padres en educación sexual: esto es, la tecnica del avestruz (esconder la cabeza en un agujero)no sirve para nada.
- Metodo anticonceptivo universal en adolescencia (preservativo) a precio razonable.
- Notificación obligatoria a los padres en menores de 18 años y apertura de historia clinica de control a nivel, al menos comunidad, de utilización de pildora anticonceptiva de emergencia.
- La Iglesia está más guapa calladita, que se dediquen a los suyo.
--> Si habiendo usado el metodo anticonceptivo falla y la pildora del día despues no hace su efecto (cosa improbable) aborto libre en unas semanas de gestación limitadas 12-20 semanas.
- Control de natalidad en inmigrantes que no pueden dar una cobertura adecuada a sus hijos, economica, sanidad, alimantación, higiene, casa... nada de "extranjeros titulares sin recursos" que nos mantiene el estado español, que todo es gratis. Me explico, un españolito tiene 1 o como mucho dos hijos, porque tiene una cultura mínima para darles una vida razonablemente comoda, la natalidad en España aumenta a base de inmigrantes sin recursos con 4,5,6... hijos que mantienes tú, que has decidido no tene más que un hijo para "que viva bien" ... esterilización a hombre y mujeres inmigrantes tras el primer hijo que no pueden mantener, que hay demasiados, y son parasitos del sistema sanitario, de las trabajadoras sociales y del país en general...



El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Tripping

Cita de: Riojana en 17 de Abril de 2007, 11:05:36 AM
Es un tema que da mucho para debatir; mi punto de vista:
- Educacion sexual obligatoria en los colegios desde los 10-11 años que es la edad de menarquia.
- Educación sexual obligatoria en inmigrantes (que no tienen ni puta idea de lo que es un metodo anticonceptivo) y lo más parecido es "no dormir con el marido".
- Evolución de los padres en educación sexual: esto es, la tecnica del avestruz (esconder la cabeza en un agujero)no sirve para nada.
- Metodo anticonceptivo universal en adolescencia (preservativo) a precio razonable.
- Notificación obligatoria a los padres en menores de 18 años y apertura de historia clinica de control a nivel, al menos comunidad, de utilización de pildora anticonceptiva de emergencia.
- La Iglesia está más guapa calladita, que se dediquen a los suyo.
--> Si habiendo usado el metodo anticonceptivo falla y la pildora del día despues no hace su efecto (cosa improbable) aborto libre en unas semanas de gestación limitadas 12-20 semanas.
Me parecen buenos puntos, pero con ciertos matices:
-Educación para la salud afectivo-sexual desde educación primaria, nada de esperar a los 10 años... ya sea, cómo es el cuerpo humano, básico de anatomia, relaciones entre personas, compañerismo,...
-Educación para la salud afectivo-sexual a padres, desde antes del embarazo, en todo el puerperio, puesto que si ellos no conocen lo básico, malamente lo enseñarán a sus hijos, y en las escuelas lo mismo... desde pequeñitos, para que acostumbren a los nenes...
-Preservativos gratuitos para adolescentes, nada de precio razonable, que ni poniendolos a 10centimos los compran, pero el decir, es gratis, eso atrae mas... y no solo teniendo que ir un COF, habilitando más sitios públicos...
-Y sobr el tema de los inmigrantes, habría mucho que contar, pero sobre todo que aprender de ellos, para poder readaptarlos y ayudarlos, tanto en caso de END como de prevención de ITS...

BEAUTY

En cuanto a lo de las menores de 18 años notificar a sus padres la utilizacion de la pildora anticonceptiva no puedo estar de acuerdo contigo porque la informacion sanitaria es confidencial para todos, el vacio legal está en menores de 14 años donde se hace necesaria la autorización del tutor legal para darla si se presume falta de madurez psicologica en la menor, apartir de 14 años para el sistema sanitario estan considerados "mayores de edad" asi que eso no puede ser. Pienso que sería un paso atrás ya que una de las cosas que les da miedo a la hora de ir a un centro a por la píldora del dia siguiente es que sus padres se enteren y siempre se les informa de la confidencialidad de los datos ya que para estadisticas se les pieden unos minimos datos.
En los centros de planificacion familiar se les dan preservativos gratuitos, informacion y si desean un metodo hormonal la enfermera encargada les pide la analitica previa para posteriormente comenzar con él si todo está bien.

Educación sexual obligatoria en inmigrantes y demás minorias étnicas ( gitanos y que nadie se sienta ofendido, va por ti don algo) ya que ninguno de ellos planifica la natalidad y al igual unos que otros tienen muchos hijos que no siempre están en las mejores condiciones ni de higiene ni de nutricion ni de otros cuidados, además estos últimos suelen también emparentarse entre familiares con las consiguientes enfermedades hereditarias que eso puedo acarrear.


Apoyo lo de la informacion en la preadolescencia antes incluso de la menarquia y tanto en casa como en los centros educativos.

e insistir tanto en los embarazos no deseados como en las enfermedades de transmision sexual.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Tripping

Cita de: BEAUTY en 17 de Abril de 2007, 11:46:18 AM
En cuanto a lo de las menores de 18 años notificar a sus padres la utilizacion de la pildora anticonceptiva no puedo estar de acuerdo contigo porque la informacion sanitaria es confidencial para todos, el vacio legal está en menores de 14 años donde se hace necesaria la autorización del tutor legal para darla si se presume falta de madurez psicologica en la menor, apartir de 14 años para el sistema sanitario estan considerados "mayores de edad" asi que eso no puede ser. Pienso que sería un paso atrás ya que una de las cosas que les da miedo a la hora de ir a un centro a por la píldora del dia siguiente es que sus padres se enteren y siempre se les informa de la confidencialidad de los datos ya que para estadisticas se les pieden unos minimos datos.
No es a partir de los 16???

Riojana

Vale, acepto los matices.   :thumbup:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

ALMADEMAR

Bueno, yo no estoy segura pero a  los 14 años pasan del pediatra a l medico general....con lo cual creo que es como dice BEAUTY....de todas formas el problema está en que los jovenes no quieren que los padres lo sepan....porque no todso (y me pongo de ejemplo) son como yo....
Os cuento un caso que sucedio el año pasado, mi sobrina tenia 15 años y su amiga, llamemosla, Ana tenia novio, era un noviazgo de estos consetido por lo padres. El chico entraba y salia de casa de ANa cuando le daba la gana....Ana, no podia salir  (porque estaba castigasa) pero el chico tenia permiso para estar con ella en casa aun cuando las podres no llegaban hasta la 10 de la noche....
Un buen dia, mi sobrina habla con su madre y le dice que tiene un problema muy gordo.......y le contó que su amiga Ana se habia acostado con su novio y ...oh! Dios mio!! el preservativo se rompio (ve tu a saber) el caso es que....sospechaban que los bichitos se habian ido corriendo a calentarse en el ovulo.... y que Ana le habia pedido a mi sobrina que porfavar hablara con sus padres para ir al hospital a buscar la pildora del dia despues.....que si se lo decia a su madre ......literalmente la "capaban" porque pensaban que ella era virgen ...... Pues bien, mi hermana y mi cuñado se presentaron en el hospital con la chiquilla ( no os cuento lo que han tenido que hacer ) para solucionar el problema.
Una vez hecho esto, a mi sobrina le quedo muy clarito que era la última vez......que esto no podia ser.


Pero el meollo de la cuestion es....niña de 15 años, con padres entre los 38-45 años ..... que al parecer ....sobre sexo, sexualidad y juventud no saben absolutantemente nada. Padres que con ese franja de edad, sean intolerantes,  con los que no puedes hablar y que te obligan a buscarte la vida y a mentir. Lo que sabe Ana sobre el sexo es lo que le cuenta mi sobrina con la que hablamos habitualmente sobre ello.   Mi madre hoy tiene 70 años, y puedo decir que ha sido la madre mas liberal  que he conocido en mi vida.
Donde empieza el problema? quiza si los padres de Ana, fuesen conscientes de su sexualidad....ella no tendría que llegar a eso.
Como educar sexualmente cuando la iglesia está metida por medio?
Como  afrontar el sexo como algo inerente  a uno mismo sin lo cual dejas de ser completos? 
Como vivirlo sin que sea un peligro constante, una amenza, y una culpa?
Una teniendo la informacion necesaria .....no hay la confianza ni complicidad indsipensable entre hijos y padres para que todo ello sea efectivo.
Nada facil.

Estos puntos que expone enfermeva:
Educación para la salud afectivo-sexual a padres, desde antes del embarazo, en todo el puerperio, puesto que si ellos no conocen lo básico, malamente lo enseñarán a sus hijos, y en las escuelas lo mismo... desde pequeñitos, para que acostumbren a los nenes...
-Preservativos gratuitos para adolescentes, nada de precio razonable, que ni poniendolos a 10centimos los compran, pero el decir, es gratis, eso atrae mas... y no solo teniendo que ir un COF, habilitando más sitios públicos...


..pienso que son muy importantes.... los jovenes prefieren gastarse los 10 euros un  una copa que meterlo un una caja de preservativos, asi es.
Y si los padres no saben.....mal vamos....empezamos la casa por el tejado.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Patri

Las cosas no son tan fáciles... eso de capar a los inmigrantes por tener muchos hijos... es su cultura y debería ser su decisión, si ya nos metemos en analizar su situación económica tendríamos que meternos también en analizar la madurez para ser padres de cualquier españolito... y ahí vendrían las sorpresas.
Estos problemas hoy en día son más culpa del enchochamiento y la irresponsabilidad que de la información. Una ex amiga, enfermera para más cojones, si un día de calentón con el novio le apetecía hacerlo sin preservativo pues le decía "no te preocupes que mañana voy a que me den la píldora", esa noche dormía tranquilita y al día siguiente después de clases iba a por ella, manda webs... en el tiempo que fuimos amigas creo que la pidió unas 3 veces.
En neonatos cuando ves un pedigrí y te encuentras con 10 abortos antes del niño actual, por el que están muy contentos... vamos, un aborto voluntario debería ser algo insusual, un fallo en la anticoncepción, al tercero yo les capaba por asesinos (aunque sea una célula eso ya es premeditación, es no poner medios para no tener que hacerlo). Para mi un embrión es un ser humano cuando tiene forma humana, cuando ingresa una por aborto accidental y ves que echa coágulos pos ni frío ni calor, pero cuando distingues bien un niño, una gambita con sus ojos, sus manitas...
Sobre la niña de 12 años, la píldora o el aborto, es uno de los supuestos ya que corre peligro su vida. La confidencialidad con niños no funciona, hasta los 18 tienen unos tutores que son sus señores padres a los que debes informar para decirles que algo han hecho mal como padres y que deben corregirlo, al igual que si te encuentras a un chico de 16 años prendiendo fuego a una mendiga para divertirse... algo habrán hecho mal sus perfectos padres cuando ni se enteran de lo que tienen en casa, o no se quieren enterar de los problemas de sus hijos.

Mosa

Qué fuerte, Alma, eso que has contado...¿pero qué padres son esos?, no entiendo nada. Lo que tenemos que pensar es que estamos educando a personas, en este caso personas de poca edad, pero personas, y hay que educarlas y enseñarlas en todo, y el sexo requiere de educación...y mucha, y la gente que cree que esa educación no se ha de dar en casa se equivoca y mucho. Dejémonos de chorradas, ¿pero qué es el sexo, al fin y al cabo, jue? , ¿que tabú ni que tabú?. Yo a mi hija le diré tan pronto como tenga edad para comprender que se respete, esto es que se cuide, que puede disfrutar y respetarse y no tener problemas de ningún tipo, ni enfermedades ni un hijo no deseado.
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping

Los niños tienen pediatra hasta los 15 años (en urgencias hospitalarias sólo hasta los 12años, pero depende del hospital).
Hasta los 12 años, los niños, chitón, digamos que no pueden opinar sobre sí mismos, pero desde los 12 sí tienen derecho a ser escuachdos y tenidos en cuenta, pero desde los 16años, ya son mayores de edad para decidir sobre su salud (y los demas casos antes de los 16: emancipados....).

isapa

Quiero resaltar la responsabilidad que tiene el Estado en que dos de cada diez embarazos en nuestro país terminen en aborto.


CitarSegún datos del Instituto de Política Familiar (IPF), España es en la actualidad el país de la UE25 que menos ayuda a la familia, dedicándole apenas un 0,5 por ciento de PIB. Es, además, el único país europeo que no le dedica al menos el 1 por ciento del PIB.

El costo de un hijo durante los primeros 18 años supera los cinco mil euros al año, el Estado solo brinda una prestación de 291 euros, algo que ni siquiera cubre el cinco por ciento de los gastos. Esto se agrava, al constatar que sólo el diez por ciento de las familias pueden acogerse a este beneficio, dadas las trabas que impone la administración.

En los últimos seis años las ayudas no han sido actualizadas, a pesar que en ese periodo el coste de un hijo se ha incrementado en 25 por ciento.

El informe del IPF "Las Ayudas a los Hijos en España" señala que "la falta de ayudas está limitando que las familias puedan tener los hijos que desean". Aunque los europeos quisieran tener una media de 2,3 hijos, la realidad es que en España sólo se puede tener 1,34 hijos, es decir, "un hijo menos".

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=15986



BEAUTY

La capacidad general está ligada a la mayoría de edad legal, que en España está fijada en los 18 años. Pero en el ámbito de sanidad existe la obligación -legal y deontológica- de informar y, si es posible, también de obtener el consentimiento de los menores que tengan capacidad para entender lo que los afecta. A partir de los 16 años de edad, para algunas cuestiones, y de los 12-13 años para otras, se considera que se está ante "menores maduros".

http://www.svmfyc.org/Grupos/Publicaciones/Adolescencia.asp

En algunas cuestiones se fija en 16 para otras, como sucede con la pdd son 14 años, el problema surge cuando es menor de 14 años; en este caso es el medico quien decide en la consulta de ese día ( la mayoria acuden a las guardias para que no esté su medico de familia y no las conozcan, incluso lo intentan acudiendo a otros centros de salud que no son el suyo y suplantando identidades) si la menor es madura o no. El problema no solo es decidir si dársela o no, ya que al acudir al centro de salud ante la más minima duda de poder estar embarazada ya por lo menos demuestra que tiene miedo a estarlo e intenta no llegar al siguiente paso (aborto) si es que ha sido asi, si no que entienda que es un metodo de urgencia para utilizar solo en caso de urgencia, que es necesario que tomen medidas anticonceptivas anteriores a la pdd , que si no sabe utilizar los métodos anticonceptivos que puede acudir a centros donde se le de esa información. Otro problema es que muchas no han utilizado método anticonceptivo y utilizan la pdd por sistema ya que está al alcance de su mano sin preocuparse de otros problemas como las ETS, el hacerlo por saber lo que es porque en el grupo de amigos ya lo han probado sin ,posiblemente, estar preparada para ello.

No creo que en este tema la religion tenga que meterse mucho por medio, la mayoria de los españoles son catolicos y utilizan metodos anticonceptivos y no por ellos seran menos catolicos, además a la iglesia al meterse en estos berengenales parece que luego no le importan los niños que se mueren de hambre, que son abandonados por las madres nada mas dar a luz en un basurero, o que como son hijos no deseados les pegan hasta matarlos, siempre sera mejor que no lleguen a nacer a que al final acaben así; desde luego, que siempre evitar la concepción si no se desea tener hijos como sea, si sucede utilizar la pdd ante la mas minima duda, y si se tiene que llegar al aborto que sea totalmente justificado que no haya sido por dejadez,

aqui a las madres que despues de haber tenido hijos ya no desean tener mas y pertenecen a minorias etnicas les colocan el diu gratuitamente.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

BEAUTY

Cada vez empezaran antes a tener relaciones sexuales y eso como lo de abortar o cualquier otra decision lo decide uno mismo, lo importante es que lo decida uno mismo sin sentirse coaccionado sin sentirse obligado a hacerlo, sintiendose preparado y consciente de lo que se hacer porque se hace, que es lo que puede pasar que tengo que utilizar, bueno con conocimientos previos sobre el tema quiero decir, porque la decision final es de la propia persona. El problema es que con 12 o 13 o 14 habra gente que esta preparada y gente que no dependiendo de la madurez mental;
si con 13 años te enamoras locamente de uno de 18 o 17 y te dice que te va a querer para toda la vida y de alguna manera te convence para hacerlo y al final lo haces pero porque tienes miedo a perderlo o no se que otras cosas se podrian pensar, no se, que te pueden engañar facilmente si no sabes lo que quieres y no tienes claras las cosas quiero decir.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Zanoni

#53
Lo de esterilizar a los inmigrantes me ha quedado alucinada  :sbox_oops: :sbox_oops:

Como decía Patri yo cada vez me estoy encontrando con más españolitos de pura cepa que tienen un niño como quien tiene un jarrón, que les dejan a la puerta del colegio a las 7 de la mañana porque se van a trabajar, y luego no les vuelven a ver hasta las 8 de la tarde... (los abuelos haciendo de padres, los niños metidos en guarderías horas y horas). Que se tiran de los pelos cuando llegan vacaciones o fiestas porque a ver qué hacen con el crio... Y claro, como encima llegan cansados de trabajar, no les van a dar la charleta, el finde que molesten lo menos posible, han descubierto que la tele o el video son una niñera eficacísima... Vamos, que les van aparcando por ahí, y piensan que criarlos bien es gastarse mucho dinero en ellos. Para mi que esa gente tenga hijos (y los hay a patadas) es una irresponsabilidad manifiesta, y de padres irresponsables qué queremos que hagan los crios... ¿aprender responsabilidad por ciencia infusa?

Y hay gente que a los 15 años tienen una madurez de la leche, y otros con 35 son unos inmaduros de mucho cuidado... Eso es lo que tiene hablar de edades, que es como en la mili: "el valor se presupone"...

Y estoy de acuerdo con Alma en que mis padres, siendo del año de la tana y supuestamente con más prejuicios y demás, trataron estos temas conmigo de una manera mucho más abierta y sobre todo haciéndome sentir mucha más confianza en ellos que la que veo en otros de edades 35-45...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

corazon blanco

Cita de: Zanoni en 17 de Abril de 2007, 16:19:06 PM
Lo de esterilizar a los inmigrantes me ha quedado alucinada  :sbox_oops: :sbox_oops:

Como decía Patri yo cada vez me estoy encontrando con más españolitos de pura cepa que tienen un niño como quien tiene un jarrón, que les dejan a la puerta del colegio a las 7 de la mañana porque se van a trabajar, y luego no les vuelven a ver hasta las 8 de la tarde... (los abuelos haciendo de padres, los niños metidos en guarderías horas y horas). Que se tiran de los pelos cuando llegan vacaciones o fiestas porque a ver qué hacen con el crio... Y claro, como encima llegan cansados de trabajar, no les van a dar la charleta, el finde que molesten lo menos posible, han descubierto que la tele o el video son una niñera eficacísima... Vamos, que les van aparcando por ahí, y piensan que criarlos bien es gastarse mucho dinero en ellos. Para mi que esa gente tenga hijos (y los hay a patadas) es una irresponsabilidad manifiesta, y de padres irresponsables qué queremos que hagan los crios... ¿aprender responsabilidad por ciencia infusa?

Y hay gente que a los 15 años tienen una madurez de la leche, y otros con 35 son unos inmaduros de mucho cuidado... Eso es lo que tiene hablar de edades, que es como en la mili: "el valor se presupone"...

Y estoy de acuerdo con Alma en que mis padres, siendo del año de la tana y supuestamente con más prejuicios y demás, trataron estos temas conmigo de una manera mucho más abierta y sobre todo haciéndome sentir mucha más confianza en ellos que la que veo en otros de edades 35-45...

   completamente de acuerdo.
uno es lo que hace,no lo que dice

Mosa

Cita de: Zanoni en 17 de Abril de 2007, 16:19:06 PM
Lo de esterilizar a los inmigrantes me ha quedado alucinada  :sbox_oops: :sbox_oops:

Como decía Patri yo cada vez me estoy encontrando con más españolitos de pura cepa que tienen un niño como quien tiene un jarrón, que les dejan a la puerta del colegio a las 7 de la mañana porque se van a trabajar, y luego no les vuelven a ver hasta las 8 de la tarde... (los abuelos haciendo de padres, los niños metidos en guarderías horas y horas). Que se tiran de los pelos cuando llegan vacaciones o fiestas porque a ver qué hacen con el crio... Y claro, como encima llegan cansados de trabajar, no les van a dar la charleta, el finde que molesten lo menos posible, han descubierto que la tele o el video son una niñera eficacísima... Vamos, que les van aparcando por ahí, y piensan que criarlos bien es gastarse mucho dinero en ellos. Para mi que esa gente tenga hijos (y los hay a patadas) es una irresponsabilidad manifiesta, y de padres irresponsables qué queremos que hagan los crios... ¿aprender responsabilidad por ciencia infusa?

Y hay gente que a los 15 años tienen una madurez de la leche, y otros con 35 son unos inmaduros de mucho cuidado... Eso es lo que tiene hablar de edades, que es como en la mili: "el valor se presupone"...

Y estoy de acuerdo con Alma en que mis padres, siendo del año de la tana y supuestamente con más prejuicios y demás, trataron estos temas conmigo de una manera mucho más abierta y sobre todo haciéndome sentir mucha más confianza en ellos que la que veo en otros de edades 35-45...
Me sumo...soy de la misma opinión
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


loli

Pues yo hace unos años tuve que tomar la píldora del día después porque, AGARRAROS A LA SILLA, no nos dimos cuenta que los preservativos que nos vendieron en la farmacia estaban caducados. Nos fuimos a la farmacia y se lo refregamos por la cara. Nos dijo la farmaceutica que lo sentia pero que no pasaría nada, que ya se cubren las empresas farmaceúticas al poner la fecha de caducidad para que no suceda nada si se usa poco despúes de la fecha.

Como no me convenció la respuesta, nos fuimos a urgencias al hospital más cercano, y explicamos el caso.



Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. BUCK, PEARL S.

ALMADEMAR

Hay que dar gracias que hoy existe la ppd, porque antes.....de todos estos avances....lo que hacián las chicas era...tomarse tres o cuatro pastillas juntas de neoginona con lo cual te baja una regla "limpiadora" ....no era cosa de que ellas se lo inventasen....sino ..que ginecologos con dos dedos de frente.....daban el remedio mas rapido y menos complicado que existia entonces, cuando habia un fallo con el metodo utilizado.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

PantaManzanito!!

Yo...buf! la verdad es que como todo lo importante, tipo eutanasia etc, no tengo una idea clara de lo que pienso. Pienso que lo tipico conservador, pero despues lo pienso y digo que putada!!! sere inmaduro, pero por mas que lo pienso no puedo decantarme por un lado en concreto...Y sobre el aborto lo mismo..

Pero en cuanto a educacion...lo mio es la reostia, mis padres me dejaron que me informara por la inspiracion divina, y la inspiracion divina se llamaba en tu casa o en la mia, despues cuando mas o menos tenia mis esquemas hechos, me echan la bulla porque no soy casto y tengo una *sexualidad desordenada*... en fin, padres...

Algo si he comprobado y puedo decir que es verdad, cuando se tiene una pareja estable, llega un momento en que el preservativo cansa y a veces le kita toda la gracia. Los demas metodos son dificiles de encubrir si tienes la necesidad, por ejemplo DIU aparte de las revisiones ginecologicas, la pexa de pruebas que tienes que hacerte, las pastis lo mismo, y ademas el hecho de que descubran la cajita...

Tambien confieso que utilizamos la PDD como forma de probar como era realmente, de forma totalmente aislada...y realmente...no tiene nada que ver, no creo que la cantidad de embarazos no deseados sea porque la gente no hace caso, si no que realmente....hay un abismo de diferencia.

isapa

Cita de: Pantalaimon en 19 de Abril de 2007, 01:00:03 AM

Tambien confieso que utilizamos la PDD como forma de probar como era realmente, de forma totalmente aislada...y realmente...no tiene nada que ver, no creo que la cantidad de embarazos no deseados sea porque la gente no hace caso, si no que realmente....hay un abismo de diferencia.

Me parece una animalada eso que acabas decir, si queréis probar como es "realmente" que tu novia se tome anticonceptivos pautados por un ginecólogo, pero que no ande usando la píldora postcoital como si fuese una aspirina que no es una coña la pastillita de marras...  :drama: