avatar_Lilita

¿Armas libres en EEUU?

Iniciado por Lilita, 16 de Abril de 2007, 21:36:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPELOCO

UNA PISCINA ES PARA DISFRUTAR Y HACER DEPORTE, AUNQUE PUEDA PRODUCIR ACCIDENTES COMO SI VAS ANDANDO POR LA CALLE Y TE CAE UNA MACETA, EL OBJETIVO FINAL DE LA MACETA Y DE LA PISCINA NO ES MATAR O AMENAZAR DE MUERTE.

FOSTER

Los defensores de las armas dicen que son para defenderse. Que estaremos de acuerdo en que es la razon por la que la llevan los policias, para protegernos, en teoria. Si podemos otorgar el derecho a llevar armas a alguien para "servir y proteger" entonces tambien debemos reconocer el derecho de alguien a protegerse con armas, por extension.

Por tanto la razon de la finalidad no es absoluta. Igualmente no es absoluta la peligrosidad de las mismas, porque si no tambien las piscinas y los pit bull deberian prohibirse.

En cuanto a Bowling for Columine esta muy bien pero es tambien muy parcial, demasiado parcial.

Beika

aquí no podemos defendernos con pistolas xq como si entra un ladrón-asesino-violador a tu casa y le das un puñetazo, éste te demanda x lesiones y te la cargas... No quiero ni pensar si le disparas... ains, q triste tb es esto!

isapa

Cita de: isapa en 17 de Abril de 2007, 13:02:40 PM
Os recomiendo la película  documental "Bowling for Columbine" de Michael Moore, que refleja muy bien el tema de las armas en Estados Unidos.

Vaya, no había leído el mensaje de Lil...  :whistling:

FOSTER

En Uk hubo una sentencia muy interesante en la que un padre mato a dos pavos que entraron en su casa armados y le condenaron a 20 años de carcel...haber si es que no tenia motivos para temer por las vidas de su familia...

Zanoni

Yo creo que es un problema de mentalidad, sobre todo de ciertos sitios de USA, porque no me imagino que sucedan estas cosas en NYC por ejemplo...

Quiero decir que algunos todavía no se han dado cuenta de que ya pasó la época de defenderse de una posible invasión inglesa, o de cazar indios. Aquí también hay un número importante de gente con armas de fuego, y en todo caso cualquiera tenemos un cuchillo jamonero que también mata... pero no se dan esos casos de asesinatos masivos, aunque el que tenga el permiso de armas para cazar, o incluso de armas cortas para protegerse se le vaya la pinza o sea de por sí un descerebrado... Mata a uno, a dos, a cuatro, pero no se le ocurre ir a vengarse y cargarse a 30, o coger el cuchillo jamonero e ir dando puñaladas a los que se le crucen por la calle  :dubbio:

Y si a esa mentalidad le juntamos que en el super te encuentras las automáticas al lado de los tomates... apaga y vamonós.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER


Por supuesto la actitud tiene que ser diferente con respecto a las armas cuando vives entre ellas...pero no creo que la mentalidad de un americano sea tan diferente de la de un español o un aleman. Por supuesto que hay diferencias, pero en mi opinion son minimas. En Europa no pasan estas cosas tan a menudo pero tambien pasan. Y tambien hay asesinos en serie y todo eso. Aunque parezca que no.

Zanoni

Para mi son cosas distintas, una la delincuencia y otra la gente que se le va la olla... O sea, el que entró ayer a sangre y fuego no era un delincuente, y aquí si quieres una pistola la consigues con poca dificultad en el mercado negro...

Lo mismo pasa con los asesinos en serie, psicópatas o sociópatas a los que no se les ha ido la olla: pueden cargarse a mucha gente pero van matando uno cada vez, y aquí, que tienes razón que haberlos haylos, y desde siempre, no suelen tirar de arma sino que son más... no sé.. ¿pedestres?  :dubbio: Sin embargo con una automática te cargas a 50 en lo que tardas en estornudar.

Tampoco extiendo esa mentalidad a todo USA, la de tener armas y tirar de ellas, si no sólo a una parte, a ciertos estados donde además se da la contradicción de que tienen la pistola en la mesilla de noche y luego no cierran la puerta de su casa ni la del coche con llave... Es como si depositaran toda la confianza en cuanto a su seguridad en su arma
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Amoxi

Volviendo a la noticia, el periódico habla de más de 2 horas de tiroteo.
¿Qué hacía la policía mientras?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Zanoni

Creyó que el primer tiroteo, el que se produjo en los dormitorios, era un hecho aislado y que el tio se había suicidado, así que no hizo más que cerrar esa zona, dejando abierto el resto del campus... el rectorado fue el que se lo dijo a la policía, lo de que era algo aislado, mandó un mail a las 7 de la mañana a los estudiantes muy tibio, y no suspendió las clases...

Por lo visto, los profesores ya habían detectado una personalidad violenta y claramente sociópata y lo mandaron a que viera a los consejeros de la universidad, pero el rectorado no lo dió importancia...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Gamberro forever

Cita de: Foster en 16 de Abril de 2007, 23:38:31 PM
De verdad que me habia metido en el foro solo para ver que habia dicho Gamberro sobre el tema...

Así me gusta, querido Foster, que tengas en cuenta mi autorizada opinión...
Iba a largar un discurso sobre esas costumbres de andar a tiros que teneis por ese país, pero ya veo que os lo habeis montado por vuestra cuenta...
Aquí cuando uno se cabrea con los vecinos, se coge la escopeta, se pone la canana cruzada y monta la de Puerto Hurraco. Ahí os da por poneros intelectuales y os vais a la universidad a pegar tiros...
En fin, que hay que controlar un poco más a quien se le deja portar un arma...
Bueno, se me acaba el turno pero otro día seguiré haciendo sesudas reflexiones como en mí es habitual...
:rifles2:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Cita de: Gamberro en 18 de Abril de 2007, 08:10:31 AM
Cita de: Foster en 16 de Abril de 2007, 23:38:31 PM
De verdad que me habia metido en el foro solo para ver que habia dicho Gamberro sobre el tema...

Ahí os da por poneros intelectuales y os vais a la universidad a pegar tiros...

muy bueno Gamberro

MUGUEN

En mi opinion la solucion no solo pasa por la prohibicion sobre el comercio y venta de armas, quizas el verdadero problema sea el clima de violencia que rezuma de todas partes en EEUU. No estoy del todo de acuerdo en que los americanos sean tan iguales a los europeos al menos en este tema en concreto. La educacion que cada americano recibe, y no me refiero solo a la escolar, se centra en la violencia como forma de conseguir cualquier cosa. Empezando por su independencia, conseguida por la fuerza, pasando por la expansion de su nacion, vease guerras contra los indios americanos, mexicanos, 1ª y 2ª guerra mundial, Corea, Vietnam etc etc....(dejo al margen la justicia o no de esas guerras), y esto solo es lo que se aprenderia de su historia. Las peliculas, sus deportes, su forma de vida en general esta, repito en mi opinion, basada en la violencia y hasta que eso cambie seguiran pasando cosas de este tipo.
Si pones el disco de instalación de windows al reves oiras un mensaje satánico, eso no es lo peor, si lo pones bien se instala el windows

Mosa

Estoy de lo mas turbada con este tema. Mirad, lo único que sé, es que con el ritmo de vida que llevamos, cada vez estamos más crispados de los nervios y más malos de la sesera  :taloco2:, con lo que, pudiendo ser, las armas..cuanto más lejos y menos accesibles estén mejor que mejor  :carcel:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


FOSTER

Hombre, Muguen, me vas a tener que explicar en que apoyas semejante afirmacion de que los americanos son educados para usar la fuerza para conseguir cualquier cosa.

Tambien lo de la independencia por el medio de la fuerza y las guerras etc me resulta un pelin "olvidadizo".  Sera que los americanos son los unicos que han tenido una guerra de independencia o que han conquistado territorio a golpe de fusil...si quieres te hago una lista...Y para violenta la Guerra Civil Española tiene bastante solera...

En realidad, te puedo decir que en los Estados Unidos la violencia es menos cotidiana de lo que te pudieras imaginar. No te lo creeras, pero si pasas por aqui una temporada veras que la peña no se ahostia despues de los partidos de futbol o se parte la cara porque le has quitado el sitio en el parking. En general los USA es un pais bastante amable y acogedor. Los desconocidos te saludan por la calle de la forma mas normal y se entabla una conversacion con cualquiera. La gente no se aleja de ti en los restaurantes o en el transporte publico, que en otros paises siempre vas buscando el asiento del autobus que no tiene nadie al lado aunque este en el quinto coño.

Sobre la ultima parte, las peliculas las hay de todos los gustos, no solo violentas. Y las ve todo el mundo, no solo los americanos. Los deportes americanos, no se muy bien porque estan basados en la violencia, porque el baseball es el deporte mas tranquilito que existe. El futbol americano es un juego de niñas comparado con el Rugby y como decia antes, hay mas violencia en un partido del Atleti que en toda la NFL. Y si me vas a decir que si el Boxeo ( inventado en Inglaterra) o la lucha ( inventada en Grecia como muy tarde) se practican en todo el mundo (lucha leonesa, lucha canaria, grecorromana...)...El pais mas violento deberia ser Japon cuyo deporte nacional es el Sumo y inventaron un huevo de artes marciales, que se practican popularmente...y las pelis japonesas son un pelin violentas tambien...


Ya puse una vez en el foro, en el 2005 la Comunidad Valenciana tuvo proporcionalmente mas asesinatos que el condado de Los Angeles, corrigiendo el factor poblacion. España por supuesto tiene muchos menos asesinatos pero no son diez veces menos ni seis, ni uatro, son casi exactamente la mitad. Si las armas de fuego y otras cosas como el crack, las minorias etnicas, las bandas etc fuesen tan comunes no se yo como nos andaria...




Rocio


yo estoy con foster, por favor,los españoles no saben lo que es la violencia?lo que pasa que por aqui me parece que lo que tenemos son problemas de memoria, los españoles son  de los menos indicados para criticar lo que se hace y lo que se deja de hacer en usa, a mi sinceramente hay veces que me da vergúenza ser española, mira que no tenemos problemas aqui para andar criticando lo que se hace o se deja de hacer en otros sitios, no me refiero a las opiniones en este foro que quede claro, me refiero a los comentarios en los telediarios de aqui y las cutre mesas esas de debate... aun me acuerdo cuando pasó lo de las inudaciones o  en nueva orleans que  ya salian nuestros gobernantes opinando y decian que aqui jamás ocurriria una cosa asi y a los pocos dias, una tormenta de nada y creo que recordar  que las canarias inudadas, y lo mismo con lo de la famosa polemica con la frontera de usa y mejico, por favor quien en españa puede tener la cara de criticar eso, cuando aqui se hace algo muy parecido con las alambradas de ceuta y melilla que pena de pais a veces 
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

Evenstar

Cita de: Foster en 18 de Abril de 2007, 19:36:48 PM

Y si me vas a decir que si el Boxeo ( inventado en Inglaterra) o la lucha ( inventada en Grecia como muy tarde) se practican en todo el mundo (lucha leonesa, lucha canaria, grecorromana...)...El pais mas violento deberia ser Japon cuyo deporte nacional es el Sumo y inventaron un huevo de artes marciales, que se practican popularmente...y las pelis japonesas son un pelin violentas tambien...


:sbox_oops: Dios, me has sorprendido! Saben por ahí lo que es eso??

FOSTER

Mi primo vive en Telde, dos de sus cuñados son campeones de Lucha Canaria.

Evenstar

Cita de: Foster en 18 de Abril de 2007, 20:08:56 PM
Mi primo vive en Telde, dos de sus cuñados son campeones de Lucha Canaria.

:sbox_oops: :sbox_oops: Grandísima sorpresa! Genial!  :thumbup:

Gamberro forever

#39
Cita de: Evenstar en 18 de Abril de 2007, 20:07:29 PM
Cita de: Foster en 18 de Abril de 2007, 19:36:48 PM

Y si me vas a decir que si el Boxeo ( inventado en Inglaterra) o la lucha ( inventada en Grecia como muy tarde) se practican en todo el mundo (lucha leonesa, lucha canaria, grecorromana...)...El pais mas violento deberia ser Japon cuyo deporte nacional es el Sumo y inventaron un huevo de artes marciales, que se practican popularmente...y las pelis japonesas son un pelin violentas tambien...


:sbox_oops: Dios, me has sorprendido! Saben por ahí lo que es eso??

Pues claro que lo saben. El Bush practica la lucha Canaria y habla catalán en la intimidad, igual que Ansar...
:sbox_laugh:
Querido Foster, como de costumbre difiero de tu analisis comparativo entre la sociedad estadounidense y la española...
Verás, aquí íbamos ya a la universidad cuando por ahí os untabais el pelo con grasa y viviais en tipis. Nosotros tenemos una cultura milenaria, y por aquí han pasado griegos, romanos, fenicios, cartagineses, árabes (cuando eran cultos, no como ahora), celtas y demás, mientras que vosotros heredasteis parte de lo peor de la cultura de la pérfida Albión y os tuvisteis que abrir camino a tiros desde el principio, de ahí esa reticencia tan grande a perder el derecho a portar armas (4ª enmienda?) Unos y otros somos fruto del contexto que nos ha tocado vivir.
No obstante hoy, con la LOE y demás normas posteriores las diferencias tienden a reducirse. Cada vez somos más burros y nos acercamos más a la media de los EEUU  gracias al ejemplo y liderazgo de nuestros políticos. Hoy por hoy los niños no saben lo que eran los Reinos de Taifas, aunque nuestras CCAA se les parezcan cada vez más...
El otro día, comentando el tema con unos amigos, llegamos a la conclusión de que si aquí cualquiera pudiera comprar armas libremente ya estaríamos muertos un par de veces por lo menos a manos de algunos ex-amigos un poco inestables. Hoy para tener una mísera licencia de caza hay que pasar un psicotécnico, un examen teórico y uno práctico, que aunque seguramente serán muy fáciles, ya suponen engorrosos trámites económicos y burocráticos que echan para atrás a mucha gente, mientras que en EEUU cualquier tarado se va a una armería con su carnet de conducir, se compra de todo y hala, a la universidad a pegar tiros sin selectivo ni nada...
En resumen, aquí cada vez somos más burros, pero no tenemos un acceso tan libre a las armas. Según he oido recientemente en EEUU hay 175 millones de armas en manos privadas, una cantidad un poco excesiva para una sociedad pacífica...
:dubbio:
Por otra parte a la hora de ir de vacaciones sigo poniendo a EEUU entre los países tercermundistas, junto a Marruecos, Rumanía y similares, donde tienes altas probabilidades de que te peguen un tiro en cualquier esquina... Puede que me equivoque, querido Foster, pero esa es la imagen que dais por aquí...
:rifles2:
¡Ale, a seguir polemizando!
Un hombre no puede equivocarse siempre...