avatar_Lilita

¿Armas libres en EEUU?

Iniciado por Lilita, 16 de Abril de 2007, 21:36:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Primero, Marruecos tiene un indice de asesinatos muchisimo mas bajo que el español. A que lo flipas?

Segundo, aunque el indice de asesinatos sea el doble en USA que en España, las cifras de agresiones son mas o menos iguales. Tambien es mas o menos igual el indice de violaciones, violencia domestica, delitos contra la propiedad etc. Sin embargo otros delitos como fraude, carteristas, tirones etc son menores.


Tercero, el crimen en Europa sigue creciendo año tras año y en Estados Unidos sigue bajando año tras año. Por cierto que tienes cuatro veces mas probabilidades de que te atraquen en Londres que en Nueva York. Pena que no tenga las cifras de Madrid o Barcelona.

Cuarto, parece que no tienes muy claro si el problema es el acceso a las armas o la supuesta incivilizacion estadounidense...

Quinto, España tiene uno de los indices de homicidios mas bajos del mundo. Sin embargo, al mirar otros paises como UK, Fancia, Australia o Canada, las cifras de asesinatos no se quedan en un termino medio entre España y USA.

Sexto, Paises como Mexico, Argentina o Venezuela tienen cifras mucho mayores que las americanas. Otros paises como Brasil las sobrepasan en multiplos. Algunos otros paises como Colombia, sudafrica, Tanzania etc...no se puede ni considerar...

Otro rato pongo cifras, que voy a acostar a la cria

Gamberro forever

Cita de: Foster en 20 de Abril de 2007, 06:20:46 AM
Primero, Marruecos tiene un indice de asesinatos muchisimo mas bajo que el español. A que lo flipas?
Pues claro que no lo flipo, allí si se cargan a un poble moraco del desierto, lo tiran por ahí y no lo meten ni en las estadísticas, y si son saharauis mucho menos, eso por culpa de nosotros los españoles, que les hicimos una gran bajada de pantalones cuando lo de la marcha verde...
Y tú pon todas las estadísticas que quieras, pero aquí seguimos teniendo una idea vuestra de lugar inseguro y violento que no tenemos de la parte civilizada de Europa...
:rifles2:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Patidifuso

Cita de: Gamberro en 20 de Abril de 2007, 01:44:14 AM

Verás, aquí íbamos ya a la universidad cuando por ahí os untabais el pelo con grasa y viviais en tipis. Nosotros tenemos una cultura milenaria...


¿En Ponferrada se untaban el pelo con grasa y vivian en tipis? Ya te me parecían a mi medio indios los ponferradinos (las ponferradinas en cambio tan bien wenas q lo comprobé in situ esta semana santa. Aprovecho para pedirle a Foster q nos explique a q viene esa costumbre q tienen por alli de la limonada en semana santa)

¡Ah! y pa haber tenido tanta universidad y tanta cultura milenaria... ¿como es q sois tan brutos los de la parte de Sobradelo? ¿En q universidad se aprende a colgar el paraguas a la espalda del cuello de la zamarra y encasquetarse la pucha hasta las cejas y andar a pedradas con los de Vilaxoán?

Paradojas de la vida: ser mas culto que otro en este pais solo sirve para dejar al otro como un imbecil a la más mínima oportunidad.

Patidifuso

Cita de: Foster en 04 de Enero de 2007, 08:49:19 AM
Aqui la ventaja que tienes es que el hospital la tiene mas bien clara si tepasa algo porque los demandas a ellos por no ofrecerte seguridad en el trabajo.

Aunque si te digo la verdad, los debe demandar muy poca gente porque, hay que joderse, algunos colegios con detectores de metal y un hospital que atiende el 80% de los pandilleros del norte de Los Angleitos de mi vida entras como Pedro por su casa. Y a veces te preguntas de que te sirve que haya dos Sheriff en la UVI, o cuatro, o hasta seis y que te pidan identificacion en la puerta si te pueden meter diez balazos en el Parking o hasta en la Cafeteria...Claro que si quieres te acompañan los de seguridad al coche, pero si lo pidiese todo el mundo iban a necesitar un ejercito...

¡¡¡ Y esto !!!   ¡¡ Uuuuuuuuuyyyy !! Casi me voy a poner del lao de Gamberro...

FOSTER

Joder, PAtidifuso. Una cosa es que haya pandillas y que los pandilleros vayan armados, que si no lo fueran vaya mierda de gansters...y otra cosa es que andemos por ahi esquivando las balas. Y los hospitales que atienden heridos de bala se cuentan con los dedos de una mano. Tienen que ser al menos Trauma 2 y ahora mismo no se cuantos hay. Hay diez Trauma centers en todo el Condado, creo que tres son Trauma ! ( cedars, UCLA y USC-County) trauma 2 , Holly Cross, donde yo trabajaba atiende muchos, Northridge que esta al lado tienen uno al mes o asi...USC tiene casi todos, UCLA tenemos muy pocos ( en todo el tiempo que llevo currando solo he visto uno)

Y hay zonas en las que es peligroso andar, sobre todo por la noche. Igual que es mas peligroso andar por San Blas o el Pozo del Tio Raimundo que lo es pasear por el centro de Ponferrada...

Todo individuo que esta detenido (por lo que sea) y todo herido de bala o de arma blanca sin esclarecer tiene escolta policial, para que no vengan a acabar el trabajo. El sheriff es el que se encarga porque es el sheriff quien controla las prisiones del condado. Algunas veces tienes oficiales de LAPD, pero no se muy bien cuando les cargan el marron...

FOSTER

Cita de: Gamberro en 20 de Abril de 2007, 06:59:05 AM
Cita de: Foster en 20 de Abril de 2007, 06:20:46 AM
Primero, Marruecos tiene un indice de asesinatos muchisimo mas bajo que el español. A que lo flipas?
Y tú pon todas las estadísticas que quieras, pero aquí seguimos teniendo una idea vuestra de lugar inseguro y violento que no tenemos de la parte civilizada de Europa...
:rifles2:

De eso no me cabe duda. Lo que ocurre es que igual la parte civilizada de Europa deberia sacar sus conclusiones con datos fiables y no de las peliculas...

FOSTER

#46
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Map-world-murder-rate.svg


Mirad este mapa, no da muchos detalles porque es de todo el mundo y asi se incluye en el mismo grupo USA con un indice de asesinatos de 5 y Argentina con un indice de 9.

Pero para que veais algunas cosas curiositas.
Los datos son del 95, cuando USA acababa de empezar el declive en el numero de asesinatos.
Marruecos esta por debajo que España (las estadisticas puede que no sean muy fiables, los de las Naciones Unidas son asi de tontos)
Noruega y Finlandia estan en el mismo grupo que USA, debe ser que no son parte de la Europa Civilizada.
Por supuesto Rusia, UKrania etc deben estar en la Edad de Piedra..

FOSTER

Asesinatos en los Estados Unidos por 100.000 habitantes.


1980= 10.2

1990=9.4

1995=8.2

1999= 5.7

2002= 5.6

2006= 5.1

El condado de los Angeles lleva al dia de hoy 92 homicidios, unos 10 menos que el a►4o pasado por estas fechas.

FOSTER

Tambien me ha resultado curioso que segun las Naciones Unidas, La REpublica Checa, Costa Rica o Uruguay tienen un porcentaje muy similar al americano en cuanto a asesinatos con arma de fuego por habitante.



FOSTER

Acabo de leer la mitad de ...yo que se...guion de corto o miniobra de teatro o lo que sea que escribio el asesino de Virginia Tech.

Igual antes que las armas lo que se deberia prohibir es que aceptaran a inutiles semejantes en "ingles". posiblemente el amigo queria ser escritor y le dijeron que no se molestase...

Para que os hagais una idea es algo asi como los que se presentan a Pop Idol o Operacion Triunfo o lo que sea y creen que cantan muy bien y hacen unos gallos que te cagas...

Gamberro forever

Cita de: Foster en 20 de Abril de 2007, 21:21:37 PM
Pero para que veais algunas cosas curiositas.
Los datos son del 95, cuando USA acababa de empezar el declive en el numero de asesinatos.
Marruecos esta por debajo que España (las estadisticas puede que no sean muy fiables, los de las Naciones Unidas son asi de tontos)
Noruega y Finlandia estan en el mismo grupo que USA, debe ser que no son parte de la Europa Civilizada.
Por supuesto Rusia, UKrania etc deben estar en la Edad de Piedra..
Pues sí, querido Foster, creo que deberíamos de dejar de ver tantas películas, que no dicen más que tonterías, sobre todo cuando vienen de ese país tercermundista a muchos efectos donde vives. Menos mal que está por aquí el amigo Almodóvar para dar una imagen moderna y veraz de la realidad española...

Por otro lado sí estoy de acuerdo en que las estadísticas deben estar realizadas con aquella parte del cuerpo donde la espalda pierde su santo nombre, y con que los de las Naciones Unidas deben ser tan inteligentes como los políticos españoles, porque mira que meter en el mismo saco a las democracias nórdicas y a los EEUU... como no sea con Alaska a efectos climátologicos...
:rifles2:
Y por último, tú dirás lo que quieras, pero por ahora no tenemos necesidad de detectores de metales a la puerta de las escuelas, CON EXCEPCIÓN DEL INSTITUTO QUE QUEDA AL LADO DE LA CASA DE PATI, QUE ALLÍ SON MUY BRUTOS...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

#51
Cita de: Patidifuso en 20 de Abril de 2007, 09:09:45 AM

¿En Ponferrada se untaban el pelo con grasa y vivian en tipis? Ya te me parecían a mi medio indios los ponferradinos (las ponferradinas en cambio tan bien wenas q lo comprobé in situ esta semana santa. Aprovecho para pedirle a Foster q nos explique a q viene esa costumbre q tienen por alli de la limonada en semana santa)

¡Ah! y pa haber tenido tanta universidad y tanta cultura milenaria... ¿como es q sois tan brutos los de la parte de Sobradelo? ¿En q universidad se aprende a colgar el paraguas a la espalda del cuello de la zamarra y encasquetarse la pucha hasta las cejas y andar a pedradas con los de Vilaxoán?

Paradojas de la vida: ser mas culto que otro en este pais solo sirve para dejar al otro como un imbecil a la más mínima oportunidad.

Yo me refería al otro lado del charco, pero si me dices que en Ponferrada también se untaban el pelo con grasa y vivían en tipis, me lo tendré que creer...
:giggle:
Después, la universidad donde se aprende a colgar el paraguas a la espalda es de toda la vida la Universidad de Santiago, por supuesto, que allí llovía mucho...
:whistling:
En tercer lugar, según un informe de Naciones Unidas, la parroquia donde viven los individuos más brutos de Villagarcía es Villajuán sin duda, pero en segundo lugar figuran los vecinos de Carril (Residencia de Pati desde hace ya bastante tiempo) Los de Sobradelo estamos ya un poco más civilizados, tal vez porque estamos más cerca del centro de la gran urbe vilagarciana...
:rifles2:
Por último estoy completamente de acuerdo de que en este país la cultura no sirve de mucho. Sólo hace falta mirar a los paletos y gilipollas que tenemos de jefes por estos lares...
:carcel:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Gamberrin, creo que no me he explicado bien.

Esta claro que USA tiene mas asesinatos que la mayor parte de los paises desarrollados ( vale, que cualquiera de los paieses desarrollados). Pero la imagen de violencia diaria y de peligrosidad que se da a este pais fuera de el es absolutamente desproporcionada. Igual que es desproporcionada toda la historia de lo mal que te tratan en los aeropuertos y lo maleducados que son los agentes de aduanas y lo mala que es la comida etc...

Por ponerlo en cifras, una persona tiene dos o tres veces mas posibilidades de ser asesinado en USA que en España aun tiene 0.00051 % posibilidades de se ser asesinado. sin embargo el españolito de a pie tiene la impresion de que tiene 100 o 1000 veces mas posibilidades de ser asesinado. Y si les dices que en los paises nordicos se cargan a la gente que es un primor, no se lo creen. Porque los nordicos son muy civilizados...y no tienen armas (aunque el 30% de los hogares Noruegos tengan un arma de fuego). Lo que ocurre es que en Noruega son cuatro y en USA son 300 millones...

En definitiva, que las armas deberian ser controladas, por supuesto. Pero hay dos dogmas erroneos, que Estados Unidos es desproporcionadamente mas violento que el resto del mundo y que las armas son la causa del crimen. No son la causa, son la herramienta.

Beika

Ya está! ya están paranoicos después de lo de Virginia...


Detienen a un estudiante por crear un mapa virtual de su instituto


    * Era un nivel para el videojuego Counter-Strike inspirado en su escuela.
    * El joven no ha sido acusado de ningún delito, pero ha sido expulsado del instituto e internado en un reformatorio.
    * El suceso parece una consecuencia de la inquietud generada por la masacre de Virginia Tech.

La reciente masacre de Virginia Tech ha vuelto a desatar una alarma social similar a la que aconteció tras los atentados del 11-S.

Una buena prueba de ello es la reciente detención de un joven estudiante chino, acusado de ser una amenaza por haber creado un mapa de su escuela para un videojuego.

Concretamente se trataba de un nivel para el juego de acción Counter-Strike inspirado en el diseño del instituto Clements (Texas), donde él estudiaba.

Varios padres de otros alumnos descubrieron la existencia del mapa y avisaron de inmediato a las autoridades, que procedieron a detener al muchacho y a abrir una investigación.

Durante el registro tan sólo encontraron un martillo que el joven utilizaba para arreglar su cama, que se encontraba en mal estado, pero la policía lo requisó como arma potencial.

Aunque finalmente el chico no fue acusado de ningún delito, ha sido expulsado del instituto e internado en un centro de reeducación. Además, se le ha prohibido asistir a la ceremonia de graduación de sus compañeros.

Este suceso ha generado airadas protestas entre los ciudadanos de origen asiático, que afirman que los lamentables sucesos de Virginia Tech les han perjudicado mucho.

FOSTER

Cita de: Foster en 20 de Abril de 2007, 21:37:20 PM

El condado de los Angeles lleva al dia de hoy 92 homicidios, unos 10 menos que el a►4o pasado por estas fechas.

Hoy el numero es 97. Si siguiese todo asi no llegariamos a los 300, que seria una caida de mas del 25%. Pero claro, en Julio y Agosto siempre hay un pico.

FOSTER

El crimen en Los angeles esta al nivel mas bajo de los ultimos 40 años. El numero de asesinatos en 2007 es de 324.

Gamberro forever

Cita de: No Heart Anthony en 06 de Enero de 2008, 15:22:11 PM
El crimen en Los angeles esta al nivel mas bajo de los ultimos 40 años. El numero de asesinatos en 2007 es de 324.
Pues me alegro de que las cosas mejoren por ahí. No obstante sigo pensando que no es un sitio muy seguro para pasar las vacaciones...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Gamberro, tengo la ligera impresion de que Pontevedra podria ser mas peligrosa que Los Angeles...

Veamos, si los Angeles tiene 12 millones de almas y Pontevedra tiene 80000 ( pocos mas que Ponferrada..) significa que LA tiene 150 veces mas habitantes que Pontevedra. Si dividimos 324 entre 150 nos sale a 2 asesinatos y poco para tener el mismo numero por habitante.

Ahora, dime, cuantos asesinatos ha habido en Pontevedra el 2007?

FOSTER

Lo he buscado rapidito y no he encontrado mas que el total de la provincia son 14.

Si ponemos que la mitad de ellos hayan sido en el area de Vigo. Nos quedan 7. Seguro que al menos dos han caido en la capital...

Gamberro forever

Cita de: No Heart Anthony en 06 de Enero de 2008, 19:29:55 PM
Lo he buscado rapidito y no he encontrado mas que el total de la provincia son 14.

Si ponemos que la mitad de ellos hayan sido en el area de Vigo. Nos quedan 7. Seguro que al menos dos han caido en la capital...
Nada de eso... si hubo 14 en la provincia seguro que 13 son en Villagarcía y 1 en Bueu...
:fuma:
Y eso porque yo me estoy conteniendo...
Un hombre no puede equivocarse siempre...