PREVENAR

Iniciado por lupita, 23 de Abril de 2007, 12:58:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mosa

Exacto, Enfermeva. Yo a mi hija le dí 3 dosis. La primera recuerdo que fué a los 6 meses, creo que la siguiente al año, y la ultima cuando hizo los 2 años..no recuerdo a ciencia cierta. Lo que sí tengo claro, es que la primera dosis fue a los 6 meses, y por eso solo le dí 3 dosis, en lugar de 4
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Rivotril

Cita de: lupita en 23 de Abril de 2007, 13:03:07 PM
Ups, lo siento pensaba que lo conociais. El prevenar es el nombre comercial que ha dado la casa wyeth a la vacuna antineumococia.
En Madrid esta dentro del calendario vacunal pero en el Servicio Vasco de Salud hay que pagarla. Como esta este tema en vuestras comunidades?
Un saludo.

Esta dentro del calendario vacunal pero hay que pagarla no??? yo trabaje de enfermera de pedi en AP hace 2 años y las mamis tenias que comprarla

Amoxi

#22
La han incluído este año en el calendario de la comunidad de Madrid  :happy:
Gratuita.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&language=es&cid=1162295632752

Perdón, fue el año pasado...
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

lupita

Enfermeva:

Seria solo una dosis. Yo no se la pondria, pero es mi opinion, de ponersela se la pondria a los dos meses por lo que yo tengo entendido contra mas mayor es el niño mas inutil es ponerle la vacuna. En mi ambulatorio, a los medicos que he consultado todos dicen que lo pondrian a los grupos de riesgo pero que un niño sano no hay porque ponersela, pero lo que venimos hablando, mal, lo que es mal, no le va a hacer... esta en tus manos...

Tripping

Cita de: lupita en 23 de Abril de 2007, 17:00:59 PM
En mi ambulatorio, a los medicos que he consultado todos dicen que lo pondrian a los grupos de riesgo pero que un niño sano no hay porque ponersela
son grupo de riesgo, claro y con patologia ya confirmada en varios casos...

Khemaisa

 yo he estado hace poco trabajando en consulta de ap de pediatria, en asturias no está incluida en el calendario vacunal, aqui cuesta unos 78 euros,  las dosis (3,2 o 1 y la de recuerdo ) depende del incio de la vacunacion y de la edad del niño...   el pediatra con el que estaba no se la recomendaba a todos, dependia del caso del niño en cuestión,  el la recomendaba principalmente  a los niños que iban que iban a la guarderia y a los que tenian factores de riesgo...




:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Amoxi

Cita de: Mosa en 23 de Abril de 2007, 15:10:21 PM
Exacto, Enfermeva. Yo a mi hija le dí 3 dosis. La primera recuerdo que fué a los 6 meses, creo que la siguiente al año, y la ultima cuando hizo los 2 años..no recuerdo a ciencia cierta. Lo que sí tengo claro, es que la primera dosis fue a los 6 meses, y por eso solo le dí 3 dosis, en lugar de 4

Yo tb le puse 3 dosis, empecé a los 7 meses pq iba a empezar la guarde y le quité el pecho.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Mosa

Si, yo también las puse pensando en la guarde...y la verdad no tengo queja
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


isapa

Esta noticia venía en el País el 28 de abril, la había recortado y acabo de encomntrarla ahora...

LA "CRUZ" DE LA VACUNA DEL NEUMOCOCO

Los temores de algunos pediatras se han confirmado. El éxito de la vacuna antineumocócica, que ha conseguido reducir al mínimo las neumonías, meningitis y algunos tipos de otitis que asolaban con frecuencia a los bebés, tiene un precio.
Un estudio realizado por un equipo del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) de EEUU ha comprobado que las infecciones neumocócicas causadas por cepas de la bacteria no contenidas en la vacuna aumentan entre los menores inmunizados. Es decir, otros gérmenes de la familia pasan a ocupar el espacio ecológico que dejan sus congéneres neutralizados.

Esta es la realidad sobre la que alerta el trabajo que se publica en el último The journal of the American Medical Asssociaton (JAMA).
La investigación ha corroborado un aumento de infecciones ocasionadas por neumococos de serotipos diferentes a los siete que contiene la vacuna (comercializada en España como PREVENAR) entre un grupo de niños nativos del estado de Alaska.
Estos menores son particularmente propensos a sufrir estas dolencias, motivo por el que se sometieron a una estricta campaña de inmunización.

Los autores analizaron la tasa de infecciones neumocócicas en el periodo anterior a la introducción de la medida preventiva y después de que esta empezara a usarse en el año 2000.
Así se observó que, entre 2001 y 2003, las infecciones se redujeron en un 67% entre los menores de dos años nativos de Alaska y un 61% en otro grupo de niños de la misma edad no originales de esta zona.

Pero el beneficio no se mantuvo. Mientras el número de procesos infecciosos permanecía estable entre los pequeños de otras zonas, creció un 82% entre los oriundos de Alaska.
Globalmente se certificó un incremento del 140% de la enfermedad causada por cepas neumocócicas diferentes a las contenidas en la vacuna desde 2004, en comparación con las tasas registradas en el periodo prevacunal.
El laboratorio fabricante de Prevenar trabaja ahora en el desarrollo de una nueva vacuna que protege contra 13 cepas.

Tripping

 :wacko:  :contrato:
Si ya lo decía yo... que no era normal!!!

isapa

#30
Invasive Pneumococcal Disease Caused by Nonvaccine Serotypes Among Alaska Native Children With High Levels of 7-Valent Pneumococcal Conjugate Vaccine Coverage
Rosalyn J. Singleton, MD, MPH; Thomas W. Hennessy, MD, MPH; Lisa R. Bulkow, MS; Laura L. Hammitt, MD; Tammy Zulz, BS; Debby A. Hurlburt, RN; Jay C. Butler, MD; Karen Rudolph, PhD; Alan Parkinson, PhD


JAMA. 2007;297:1784-1792.

Context  With routine childhood vaccination using heptavalent pneumococcal conjugate vaccine, one concern has been the potential for emergence and expansion of replacement disease caused by serotypes not contained in the heptavalent conjugate vaccine.

Objective  To determine whether replacement disease is associated with the overall decline in invasive pneumococcal disease among Alaska Native children.

Design, Setting, and Patients  Alaska statewide longitudinal population-based laboratory surveillance of invasive Streptococcus pneumoniae infections from January 1, 1995, through December 31, 2006.

Main Outcome Measures  Incidence and types of pneumococcal disease in children younger than 2 years.

Results  In the first 3 years after introduction of routine vaccination with heptavalent pneumococcal conjugate vaccine, overall invasive pneumococcal disease decreased 67% in Alaska Native children younger than 2 years (from 403.2 per 100 000 in 1995-2000 to 134.3 per 100 000 per year in 2001-2003, P<.001). However, between 2001-2003 and 2004-2006, there was an 82% increase in invasive disease in Alaska Native children younger than 2 years to 244.6/100 000 (P = .02). Since 2004, the invasive pneumococcal disease rate caused by nonvaccine serotypes has increased 140% compared with the prevaccine period (from 95.1 per 100 000 in 1995-2000 to 228.6 in 2004-2006, P = .001). During the same period, there was a 96% decrease in heptavalent vaccine serotype disease. Serotype 19A accounted for 28.3% of invasive pneumococcal disease among Alaska children younger than 2 years during 2004-2006. There was no significant increase in nonvaccine disease in non–Native Alaska children younger than 2 years.

Conclusions  Alaska Native children are experiencing replacement invasive pneumococcal disease with serotypes not covered by heptavalent pneumococcal conjugate vaccine. The demonstration of replacement invasive pneumococcal disease emphasizes the importance of ongoing surveillance and development of expanded valency vaccines.


Author Affiliations: Arctic Investigations Program, National Center for Preparedness Detection and Control of Infectious Diseases, Centers for Disease Control and Prevention (Drs Singleton, Hennessy, Hammitt, Rudolph, and Parkinson and Mss Bulkow, Zulz, and Hurlburt), Alaska Native Tribal Health Consortium (Drs Singleton and Hammitt), and Alaska Division of Public Health (Dr Butler), Anchorage, Alaska.


http://jama.ama-assn.org/cgi/content/abstract/297/16/1784?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&fulltext=pneumococci&searchid=1&FIRSTINDEX=20&resourcetype=HWCIT