para ser buena enfermera

Iniciado por Stewie, 21 de Julio de 2007, 13:52:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amoxi

Cita de: Foster en 21 de Julio de 2007, 15:52:08 PM
Soy mas mejor de la muerte total que lo flipas porque soy neurocirujano?


La pena es q muchos piensan así  :PDT_030:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

orkidea

Pues yo pienso que la enfermería es TAN amplia y con tantos caminos que no se puede decir que la enfermera real es la que trabaja en el hospital, la enfermera real es la que se considere enfermera tanto en el hospital como como en el geriátrico, yo empezaré 3º en septiembre y desde el principio tengo la idea metida de que quiero pisar macro hospitales como Bellvitge, Sant Pau, Vall d´Hebrón, pero que haré lo posible por estar en At. Primaria   :love:           Saludos!!

Lilita

Cita de: Pantalaimon en 23 de Julio de 2007, 14:04:08 PM
Ahora que recuerdo...me han dicho alguna vez que si de verdad te gusta el quirofano, es que no te gusta mucho la enfermeria, por eso de que en el quirofano la interaccion con el paciente, es bastante limitada...

Otro punto en mi contra!!! :lol: :lol: :lol:
La verdad que para instrumentar no hace falta ser enfermero... solo aprender los pasos... Otro tema es el de circular y la recepcion en quirofano ya que son momentos de gran angustia para el paciente y de revisar el historial y la preparacion correcta...
Personalmente, respiré el dia que me fui...

mimosito

pues mi modesta opinión  :blush21: es que para ser buena enfermera un requisito indispensable es formar parte de la familia de TEB.  :whistling:
DEJAD QUE LAS NIÑAS SE ACERQUEN A MI

Beika

entonces somos toas nosotras, cojonudas :lol: :loool:

mimosito

Cita de: Beika en 24 de Julio de 2007, 13:41:27 PM
entonces somos toas nosotras, cojonudas :lol: :loool:

Acaso lo dudas??  :old:
SOIS LAS MEJORES!!!!!  :kisses:
DEJAD QUE LAS NIÑAS SE ACERQUEN A MI

PantaManzanito!!


FOSTER

En cuanto a lo de quirofano, yo me pase las ultimas practiocas alli, en cirujia cardiaca en Valladolid. Entre todo emocionado y sali pensando que si tenia que currar en quirofano iba a terminar con la piel dorada una forma de andar medio amariconada y llamandome C3PO...

peque

Cita de: mimosito en 24 de Julio de 2007, 14:00:55 PM
Cita de: Beika en 24 de Julio de 2007, 13:41:27 PM
entonces somos toas nosotras, cojonudas :lol: :loool:

Acaso lo dudas??  :old:
SOIS LAS MEJORES!!!!!  :kisses:

eso,eso y luego nos quejamos de que no se nos valora!!!!!!!!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Stewie

Pues si al final seas enfermera del campo que seas lo ideal es sentirte bien con lo que haces y con tu trabajo, y como bien decis, enfermería no es sólo hospital y hay que buscar el sitio que más te guste y ya esta!!

Oye, me alegra ver que no soy un bicho raro y que hay gente que el hospital no le mola mucho...jajajajajajajjajajaja!!

Zanoni

Para ser buena enfermera:

1- Estudiarte los apuntes para aprobar los exámenes
2- Aprobar los exámenes
3- Tirar los apuntes
4- Olvidarte de todo lo que has estudiado
5- Aprender todo de nuevo
6- Aplicar lo nuevo que has aprendido

Estos son los axiomas básicos... y luego todo lo que habeis dicho. Y yo también me siento más de Atención Primaria, sólo he estado en hospitalaria de prácticas y ya sé que no es lo mio  :pray: :pray:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

nesi

Yo pienso que el primer precepto para ser buena enfermera es ser buena persona; el resto lo hace el buen hacer, la buena voluntad, la practica y el sentido comun. Nadie nacimos enfermeros nos hicimos y depende de cada cual el ser bueno en su trabajo o no, y una persona puede ser muy buena en su servicio y ser nefasta en otro.
No por ser la hiperenfermera con 101 cursos a tus espaldas especializada en uci, en urgencias o en quirofano eres buena profesional.
Una buena enfermera en primaria puede ser tan buena o mas que una hospitalaria, y esta primera puede si hace un buen trabajo puede evitar mas de un ingreso en un hospital. Y ¡ojo! que lo de primaria mucha gente sigue pensando que es sentarse en una silla y tomar la tension a cuatro pacientes que te mande el medico, pero no es asi, como te toque una zona movidita de domicilios, abuelos y curas desde luego mucha gente lo cambiaba por algun servicio estupendo del hospital que tambien los hay.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

thanis

lo principal para ser un buen profesional es que te apasione tu trabajo y lo pongas en práctica con la misma ilusión con la que nos pusimos la bata el primer día. diferente es que en función del lugar donde desempeñéis vuestra actividad laboral realizáreis quizás funciones más propias de la enfermería como puedan ser los planes de cuidados, perfectamente aplicables en ap pero no así en un servicio como pueda ser quirófano. y enlazando en este último tema alguien comentaba por ahí que para ser instrumentista de quirófano no hace falta ser buen enfermero sino aprenderse los pasos. creo que es una visión muy simplista de las funciones de este profesional, que requiere de unos conocimientos muy específicos para desarrollar su trabajo, que además no es sencillo en absoluto. a esta persona le preguntaría si ha trabajado en un quirófano complejo, como torácica, cardíaca, neurocirugía.....