Extracciones

Iniciado por pat89, 02 de Septiembre de 2015, 17:42:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pat89

Hola a todos!

Me acaban de llamar para hacer extracciones la semana que viene, terminé la carrera en 2013 y solo he conseguido trabajar este verano en el botiquín de dos piscinas!

No tuve en toda la carrera problemas para hacer analíticas y demás, casi siempre fue con palomilla y eso, el problema (y por lo que estoy cagada) es que debe ser como un reconocimiento de empresa o algo así, por lo que no sé si estaré sola y sobre todo que no sé si voy a saber qué tubos son para cada cosa que pidan, ya que cada laboratorio es un mundo y los colores cambian y demás... Estoy de los nervios! Alguna ayuda para los tubos?? Gracias por adelantado!!

Dimension

Te informarán de los tubos que vayáis a utilizar porque, como dices, cada laboratorio tiene sus normas.

Se recomienda sacar primero los tubos que NO tengan ningún producto como edta, conservantes, anticoagulantes, et., como son los de bioquímica, luego los demás.

MUY IMPORTANTE, cuando tengas que sacar un tubo de COAGULACIÓN (contiene citrato), hay que evitar que el resultado se vea alterado por la tromboplastina tisular preveniente del sitio de punción, por lo tanto, si es el único tubo a sacar, extrae primero un tubo que no contenga ningún producto (tubo de bioquímica) y lo desechas. Si tienes que sacar más tubos, saca primero los que no contengan productos y luego saca la coagulación, posteriormente los demás.

Lo que contengan anticoagulantes deben llenarse hasta la señal que tiene marcada, para que la proporción anticoagulante-sangre sea la adecuada.

Dimension

El flujo de sangre debe resbalar por la pared interna del tubo para evitar la hemólisis.

Sólo se invierten suavemente los tubos que lleven anticoagulantes para homogenizar la muestra. Los demás no, para evitar la hemólisis.

No sé qué más comentarte. Que disfrutes de tu nuevo contrato  :thumbup:

pat89

Gracias a los dos por contestar!!

Lo de los tubos que traen algún anticoagulante y eso vieje estandarizado no? Pero como comentábamos, cada laboratorio es distinto...

De lo que me decís del orden de los tubos en la extracción en la carrera nunca me dijeron nada al respecto. Ayyy que me da que la voy a liar!

Dimension

No somos dos, soy yo sola la que te ha contestado. Tranquilízate porque esto de los tubos no siempre se hace correctamente como he podido comprobar.

Nuestra obligación es estar formadas e informadas y no conformarnos con el "siempre se ha hecho así", porque es la responsable de nuestro estancamiento.

Que te den la información sobre los productos que contienen los tubos y para qué tipo de muestra es cada uno.

Voy a ver si puedo colgar una publicación sobre el tema...

pat89

Cita de: Dimension en 02 de Septiembre de 2015, 19:16:16 PM
No somos dos, soy yo sola la que te ha contestado. Tranquilízate porque esto de los tubos no siempre se hace correctamente como he podido comprobar.

Nuestra obligación es estar formadas e informadas y no conformarnos con el "siempre se ha hecho así", porque es la responsable de nuestro estancamiento.

Que te den la información sobre los productos que contienen los tubos y para qué tipo de muestra es cada uno.

Voy a ver si puedo colgar una publicación sobre el tema...

Ay perdón!!!jaja Que de lo histérica que estoy ni me había dado cuenta que eras la misma persona! Perdona!

Claro, yo lo que quiero es hacerlo bien y sobre todo aprender el porqué de las cosas que estoy hacienzo, que son cosas que no me han explicado nunca claro.

Ya me han dicho que es en Mapfre, y que los volantes a veces son confusos...

Dimension

Échale un vistazo al archivo que he colgado en el post anterior.

Seguro que lo haces genial  !!!!

pat89

Cita de: Dimension en 02 de Septiembre de 2015, 19:53:05 PM
Échale un vistazo al archivo que he colgado en el post anterior.

Seguro que lo haces genial  !!!!
[/quote

Lo he visto ya! está genial!!

Muchísimas gracias por tu ayuda y los ánimos, espero que vaya todo bien!!!:)

Un saludo!!

enfermera_novata

#8
Hola!
Estoy haciendo una sustitución en extracciones y está mañana me ha venido un señor con una fistula arteriovenosa.
Total, que el señor me ha insistido en que le pinchara en el brazo de la FAVI, que en el otro las tenía malísimas y que por eso llevaba en ese la fistula.

Al final le he puesto el compresor por debajo de la fistula y le he sacado de la mano, que total no tenía gases para analizar.
El hombre insistía en que siempre le sacaban de la flexura de ese brazo, cosa que me ha extrañado pues la fistula la tenía en el antebrazo y las venas de la zona bastante dilatadas. Alguien me puede decir algo?
Gracias

pazpaz

Yo estuve trabajando en un servicio de extracciones de hospital varios años y hacia diariamente alrededor de 40 - 50 extracciones, la mayor parte del tiempo de niños. Y corroboro todo lo que te ha dicho la compañera Dimension. Y decirte que no te preocupes porque ellos te tienen que informar antes de todo el tema burocratico  y poco a poco te iras haciendo con todo, ademas sera un trabajo sencillo y rutinario asi que a por todas. Un saludo.
En cuanto a lo que plantea la compañera de la fistula arteriovenosa... ufff... no he trabajado con pacientes con fistulas arteriovenosas apenas... pero recuerdo que en las practicas de hemodialisis nos decian que las fistulas eran solo y exclusivamente para la dialisis. Habia que preservarlas lo maximo para que no fallaran. Solo puedo aportar eso. Un saludo.

H. Peplau

La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)