avatar_Tripping

Muerte súbita del lactante - RCP

Iniciado por Tripping, 10 de Agosto de 2007, 22:24:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Nunca me he visto en una, por suerte, pero después de que pasara aqui cerca, a los 2 días de vida de un niño, todavía ingresado en planta, sin ninguna patología...

¿qué haríais?¿se inicia RCP?

PantaManzanito!!

Aqui es otro de los momentos en los que se hecha de menos a Evens!!! seguramente enfermev tendria ya una respuesta en condi!!!! :occ: :occ: :occ:

cape

#2
Si no existen signos evidentes de muerte, cumple todos los requisitos. Pero me extraña que coincida que se encuentre al crío en parada en los primeros 10 min.
Por cierto, qué ha pasado?
licor do negro café...

avila

La muerte súbita del lactante es la primera causa de muerte en los países occidentales en niños de entre uno y doce meses. Se ha convertido en una pesadilla que atormenta a muchos padres. Según las ultimas estadísticas, en Europa mueren al año 5 mil lactantes, víctimas del síndrome de la muerte súbita. En España, mueren en media 100 bebés al año, lo que se traduce en que el síndrome afecta a uno de cada mil bebés. Mientras la mortalidad infantil ha disminuido sustancialmente en los países desarrollados, el síndrome ha aumentado en importancia.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Tripping

Gracias Avila por buscar estadísticas, pero bien, supongo que será como dice CAPE, que sin signos evidentes de llevar mucho tiempo muerto... pero aunque, lo intentaríais, por lo menos mientras no llega el pediatra?

pentavac

Ante la duda de cuanto tiempo lleva en parada inicia RCP siempre, recuerda que los lactantes son mucho mas resistentes a la hipoxia que los adultos

Tripping


Evenstar

Pues sí, estoy con ustedes. Ante la duda del tiempo que lleve en parada, se inician maniobras de RCP. Si no hay signos evidentes de muerte, hay que intentarlo.

yure

yo mismo, quiero hacer una aclaracion respecto a lo que has dicho, estas confundido, los niños / bebes aguantan menos tiempo la hipoxia, es decir hay que iniciar las maniobras de rcp con mucha mas celeridad que con un adulto. no me acuerdo de memoria a cómo esta en cuestion de minutos pero sé que es menos ya que lo he dado en cursos de rcp.saludos