extraccion de tapones en domicilio

Iniciado por 33503171Z, 24 de Abril de 2017, 14:24:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

33503171Z

hola alguien me puede ayudar ?
trsabajo en atención primaria de la comunidad de Madrid y me han citado una extracción de tapones a domicilio de una paciente de 99 años y nunca lo he hecho a domicilio.
creo q no esta permitido hacerlo.
sabeis si me tiene que acompañar el medico de la paciente.

:dubbio: :dubbio: :dubbio:



sil9009

Yo he estado trabajando en primaria y nunca me han mandado a quitar tapones a domicilio. Supongo que si tienes orden médica, no hará falta que te acompañe. Y digo yo que te llevas el mismo material como si los sacaras en el centro y ya está.

H. Peplau

El "si hay orden medica no hay problema" a mi personalmente no me vale.

Por mucha orden medica que haya yo antes de extraer tapones hago una otoscopia para valorar el conducto auditivo, que cuando el medico valorase al paciente hubiera tapon no quiere decir que cuando yo vaya a quitarlo y despues del tto para ablandarlo o deje de ocupar todo el CAE (yo ahi no meto jeringazo ni de coña) o ya no esté.
Por otro lado, podrias tu sola en el domicilio actuar ante las posibles complicaciones de la extraccion?

Yo jamás quitaria unos tapones en domicilio y mucho menos sola.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Badventura

Yo tampoco quito tapones a domicilio. Muchas veces que han intentado dejar aviso domiciliario, no es porque el paciente en si no pueda acudir al centro, es por la comodidad de que la enfermera vaya a casa a hacerlo, y en un domicilio si surje cualquier tipo de complicacion estas sola.