Epidural o parto natural?

Iniciado por isapa, 18 de Septiembre de 2007, 17:53:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

En mi hospital han colocado una bañera de hidromasaje para que las mujeres que quieran un parto natural puedan dilatar en ella e incluso parir. Comenzará a funcionar en enero probablemente, con lo que podré elegir entre esa opción o epidural.

A mí la idea del parto natural me da un poco de miedo, pero al ser en el agua ya cambia la cosa...

Vosotr@s qué eligiríais o habéis elegido? y por qué? ventajas e inconvenientes de cada uno?

nube

Hola Isapa, en principio queria decir que las mujeres estamos preparadas biologicamente para parir a nuestros hijos, no debes tener miedo y menos con todos los adelantos que tenemos hoy dia, además te garantizo que es una experiencia única e irrepetible y también creo que es un privilegio que la naturaleza nos ha regalado.

Yo tengo dos hijas y a las dos las tuve con parto natural, sin epidural, sin agua , yo misma opte porque fuera natural sin más.

  Podrías decirme.. ¿eres masoca cuando tenemos medios para evitar el dolor? pues realmente me daba más miedo la anestesia que parir, también es verdad que valoré, sin mucho conocimiento pero valoré, que la anestesia te la ponen más o menos cuando tienes unos 7cm. de dilatación (eso me dijeron.. por eso digo que lo hice sin mucho conocimiento) y claro a esas alturas ya se han pasado muchos dolores... todo esto siempre te lo cuento desde la perspectiva en la cual nunca hay dos partos iguales y que casi nada sirve para lo mismo, quiero decir que por muchas cosas que te cuenten, cada experiencia siempre será distinta y nunca igual a la que tu tendrás el privilegio de vivir.

  Pregunta...observa... valora... y decide lo que tu quieras hacer...cuando hay algo importante que vivir, la mejor decisión de como hacerlo siempre será la de uno mismo.  Un besazo

isapa

http://lavozdegalicia.com/sociedad/2007/09/13/0003_6136289.htm

El otro día vi las imágenes en la tele (curiosamente estaba en la cafetería del hospital esperando a que me viese la matrona) y  la bañera me parece un poco incómoda, digo yo que ya de hacer las cosas hacerlas bien y poner algo más preparado para que tenga lugar también el parto, no sólo con el objetivo de que la mujer dilate.

:nado:

CAMPELOCO

CUANDO TE DUELE LA CABEZA, ¿QUE HACES?. LO PASAS A PELO O TE TOMAS ALGO QUE SE INVENTO PARA ESO.
YO POR SUERTE NO HE TENIDO QUE PARIR A MIS DOS CABEZONES PERO MI MUJER QUE ES LA QUE TENIA ESA MISION LO TIENE CLARISIMO, EL CONCEPTO DISFRUTAR DE LA MATERNIDAD COMIENZA CUANDO SE TE CURA LA EPISIOTOMIA, LO ANTERIOR ES UN MAL NECESARIO QUE SI SE PUEDE EVITAR MEJOR QUE MEJOR. ES MI OPINION DESDE FUERA.

ANAKELA

EL PARIR ES UNA DECISION PARTICULAR DE CADA UNO, TIENES QUE RECOGER INFORMACION Y HACER LO QUE CREAS QUE ES MEJOR PARA TI Y PARA TU BEBE, CADA UNO TE CUENTA LA PELICULA COMO LE HA IDO, YO QUE ME ENCUENTRO EN UNA SITUACION DE APRENDIZAJE NO PODRIA DECIR QUE ES LO MEJOR. NO TODO ES BLANCO NI TODO ES NEGRO Y ES UN CAMINO DE UNA SOLA DIRECCION PERO EN EL QUE DISTINTOS ATAJOS TE LLEVAN AL MISMO SITIO.

isapa

Información? Ni puta idea tengo... yo en Gine soy una inculta total...
Lo único que sé es esto, que lo acabo de ver y ya estoy mareada...



(aviso, contiene imágenes muy fuertes)

Di tú que en un yacusi es un poco más "chic" que en la bañera del Toys ´r us, juas, juas...

Evenstar

Bueno mujer, yo no he parido nunca, ni lo tengo cerca, igual es por eso pero no me ha parecido tan fuerte... Además, el momento del nacimiento fue bastante suave y silencioso... me imagino que mejor para el crío que nacer en medio de gritos y tal...

En cuanto a lo de epidural o parto natural... creo que tiene que ver mucho con la capacidad que tengas de aguantar el dolor... evidentemente las contracciones duelen y tal, pero si te ves capaz de soportarlo... a por ello.
Si no, epidural. Además, si eliges parto natural, siempre te puedes arrepentir y pedir la epidural.

En cuanto a lo del parto en el agua... me parece genial a la hora de favorecer la adaptación al bebé y tal, pero viendo el vídeo me ha dado la impresión de que la mujer no quería flotar y flotaba igualmente... eso tiene que ser incómodo....  :wacko:

Zanoni

Tiene razón Evens... cada mujer y cada parto es un mundo, y luego el umbral de dolor de cada uno. Una amiga mía tomo la decisión de parto natural, y estuvo convencidísima durante todo el embarazo... justo hasta que empezaron las primeras contracciones, que ingresó pidiendo la epidural a gritos..  :sbox_oops: :sbox_oops:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

chechu

Yo que nunca pariré t dire que estos meses de rotacíón por paritorio abunda mucho mas la epidural, q no te vuelvas loca que hasta q no empiezen las contracciones................... la decision no esta tomada.

Tu por si acaso ten to preparadito y el dia que toque..............te decantas :tears:
Hay algunas que lo pasan "a pelo" en silencio y otras se tiran de la cama, por eso es una decision personal y respetable, y si la ponen q no la desconecten pronto q si se pasa el efecto DUELE!!

Estos miedos son normales, pero a la hora de que no progresa y dios no lo quiera se plantean una ayudita o neCESAREa te evitas molestias ADICIONALES :ghgh:

En la practica hay menos natural de lo q veo por internet :nunu:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

isapa

#9


Se supone que esta es la mierda de bañera que compró el SERGAS, cómo veis está en un espacio "muy acogedor". Tu pareja podrá estar allí... porque hay sitio hasta para la abuela en ese cuarto de ratones... (vamos hasta podrá hacer unos largos en la piscina...)
Entonces, tú estás ahí dilatando y cuando veas que viene el niño... zas! das un salto y sales corriendo a tumbarte en una camilla. Rápido, rápido... que no se te caiga el niño...
Pues sí, muy "humanizados" veo yo estos nuevos partos en el SERGAS...

Creo que acabo de decidir que no me meto ahí ni aunque me lo pongan con espuma...  :wacko:

Beika

Cita de: Zanoni en 18 de Septiembre de 2007, 20:23:15 PM
Tiene razón Evens... cada mujer y cada parto es un mundo, y luego el umbral de dolor de cada uno. Una amiga mía tomo la decisión de parto natural, y estuvo convencidísima durante todo el embarazo... justo hasta que empezaron las primeras contracciones, que ingresó pidiendo la epidural a gritos..  :sbox_oops: :sbox_oops:

yo conozco otra q tb... ella decía q si natural natural, porque "quiero sentirlo" y no sé mandangas más... y entró gritando: DROGASSSSSSSSS, QUIERO DROGAAASSSSSSSSSSSSS!


yo si alguna vez paso x semejante trance horrible... tb, drogas! drogas!

MANTOUX

Cita de: isapa en 18 de Septiembre de 2007, 21:02:37 PM


Se supone que esta es la mierda de bañera que compró el SERGAS, cómo veis está en un espacio "muy acogedor". Tu pareja podrá estar allí... porque hay sitio hasta para la abuela en ese cuarto de ratones... (vamos hasta podrá hacer unos largos en la piscina...)
Entonces, tú estás ahí dilatando y cuando veas que viene el niño... zas! das un salto y sales corriendo a tumbarte en una camilla. Rápido, rápido... que no se te caiga el niño...
Pues sí, muy "humanizados" veo yo estos nuevos partos en el SERGAS...

Creo que acabo de decidir que no me meto ahí ni aunque me lo pongan con espuma...  :wacko:

Joer... la bañera de casa de mis padres es mas grande que esa!!  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Como bien dicen por aquí... hasta el último momento no se puede hablar...

Estas asistiendo a las clases de preparación al parto??



Patri

A mi personalmente no me parece que quitar el dolor signifique no vivir el parto a tope como mucha gente dice, sino precísamente poder enterarte de cada momento en vez de centrarte en maldecir a gritos a quien tengas más cerca. Si cada vez que nos viene la regla algunas nos atiborramos a ibuprofenos... no creo que sean tantas las que llegado el momento se atrevan a pelo. Pero claro, también es cierto que con lo que has aguantado en la dilatación, para lo poco que dura el expulsivo igual no merece tantísimo la pena.
Lo de dilatar en la bañera me parece genial, con el calorcito y relajadita... pero dar a luz fuera, me parece más higiénico.

Beika

cómo q no vale la pena... sacar los hombros tiene q doler un huevo!!!!!


Patri

Pero una vez haya salido la cabeza el resto sale en segundos... que el picotazo de la epidural también debe de doler.....
De todas formas todas se olvidan de esos dolores y repiten, no debe ser la cosa tan mala (que vaya unos ánimos que le damos a Isapa...)

ANAKELA

LOS HOMBROS NO DUELEN LO QUE DUELE ES LA PRESION DE LA CABEZA, VUELVO A REPETIR QUE LA DECISION LA TIENE QUE TOMAR CADA UNA Y QUE A VECES LA EPIDURAL NO SE PUEDE PONER, A VECES SE PARCHEA, A VECES NO HACE NADA Y A VECES ES UNA MARAVILLA NO SE PUEDE DECIR QUE CADA MUJER ES UN MUNDO SINO QUE CADA PARTO ES UN MUNDO.
ES IMPORTANTE SABER QUE LA EPIDURAL NO ESTA RECOMENDADA ANTES DE LOS 3 CM DE DILATACION CON LO  QUE POR MI ESCASA EXPERIENCIA SI PUEDO DECIROS QUE EL AGUA CALIENTE EN ESOS MOMENTOS ES DE GRAN ALIVIO, AL IGUAL QUE EL CAMINAR AL IGUAL QUE LAS DISTINTAS POSTURAS,ETC, CON ESTO NO QUIERO QUE CREAIS QUE SOY PRO PARTO NATURAL SIMPLEMENTE VUELVO A REPETIR NO TODO ES BLANCO NI TODO ES NEGRO EN EL MEDIO ESTA LA VIRTUD.SALU2.

Uri22.DUE

Yo también opino q mientras puedas parir sin dolor...y si se pudiera poner la epidural desde la primera contracion me la pondria seguro.Veo absurdo pasar dolores innecesarios.Aunque estamos de acuerdo q cuando se pone la epidural ya se han pasado los dolores mas fuertes, pero a mi que no me fastidien q el parir debe doler un huevo y parte del otro. Aunque en mi hospital de referencia parecen que la epidural la pagan los sanitarios pq aun NO SE PONE. Espero q el dia q me toque parir ya exista pq sino pido la CESAREA!!! :wacko:

Beika


Evenstar

Bueno chica, si te soy sincera, yo tampoco me metería en esa piscina... que más bien parece la bañera del bebé....  :loool:

Es un poco chica, y si estoy dilatando y con dolores, preferiría estar cómoda... aunque igual, a pesar de ser pequeña, sigue siendo útil para el calorcito y eso que dicen....  :dubbio:

pituita

Yo si algun día tengo que parir me pondré la epidural, que para algo está, no quiero recordar el parto como una experiencia traumática.

Lo de parir en bañeras lo veo una tontería, y no me convence la teoría de que para el niño es menos traumático encontrarse con agua al salir del canal vaginal porque se parece al líquido amniótico, qué más da, en algún momento habrá que sacar al crío del agua, no? (nada más parirlo), no se puede tener eternamente sumergido al bebé para que no se traumatice. Daño desde luego no le va hacer, si la bañera hace un efecto placebo sobre la madre pues chapeau, y si quieren dilatar ahí que dilaten..