¿que opinais?

Iniciado por helenna, 25 de Octubre de 2007, 21:13:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

helenna

paciente de 93 años  obeso con IRC, EPOC(duerme con bipap),isuficiencia cardiaca,cardiomegalia, anemia normocitica normocronica, que toma un monton de medicamentos, entre ellos digoxina, y ademas lleva  una sonda vesical desde hace una año y medio y actualmente  esta tomando antibioticos por una infeccion de orina ,(esto todo no se si tiene importancia pero por si acaso lo comento) pues presenta el lunes por la mañana despues de desayunar un accidente isquemico transitorio,por la tarde recupera la fuerza en miembro superiores e inferiores yay no tiene el labio caido pero esta algo desorientado y habla asi sin mucho sentido, al dia siguiente se levanta bien, y despues de desayunar, pues otro accidente isquemico transitorio, crees que es probable que acabe con un infarto cerebral o algo similar???es que yo de estos temas no entiendo demasiado, es solo para saber un poco vuestra opinion, sobre que puede pasar, si esto podria ser solo aislado o tener dos accidentes isquemicos asi tan seguidos puede traer consecuencias
I hope there is someone

Amoxi

#1
Pues parece que tiene todas las papeletas  :dubbio:
No estaría de más que le viera un cardiólogo y revisara tratamiento, por si una FA anda enviando trombos a diestro y siniestro. ¿No será diabético también?
Lo que suelen hacer es poner algún tipo de antiagregante (AAS, iscover) o, si el cardiólogo lo ve comprometido le pone ACO, pero con esa edad me parece una faena.

Ya nos contarás.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Oscar

Los AITs de repetición deberían ingresar para estudio, pero dadas las características de este paciente yo no se si compensa.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

Definitivamente. tarde o temprano acaba con un infarto cerebral, si antes no la palma de un fallo cardiaco...

FOSTER

tres dolares contra uno a que si que es diabetico.

Amoxi

Cierto, ingresa a cargo de neuro o m.interna pero a quien se le piden las pruebas decisivas y quien tiene la última palabra es el cardiólogo, pero puede pasarse 20 días ingresado para salir con media aspirina y un zocor de más en el tratamiento.
Nos hemos fijado en lo mismo, en la edad. A mí me parece que pueden verle de manera ambulatoria y no alterar su vida diaria con un ingreso.
¿Qué dice su médico de primaria?
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

helenna

pues no no es diabetico y hoy en principio ha pasaod el dia bien
y por cierto bajo mi punto de vista frases del tipo si antes no la palma de un fallo cardiaco deberiamos de evitarlas,tal vez su fuese alguien de nuestra familia (en este casi es mi abuelo) no resultan demasiado agradables.
I hope there is someone

Lilita

Pues con 93 años y con las patología que tiene... no me complicaría con ingresos... Si toma digoxina es que en algún momento ha tenido una arritmia que es la causa mas común de ACV...
1º un EKG y ajustarle el tto para la arritmia si la tiene (la digoxina esta en desuso..) porque si los trombos son de origen cardíaco, deberían de anticoagularlo... Previamente descartando que el acv no es hemorragico evidentemente... supongo que le habran hecho un tac cerebral?...

Lilita

La mayoría de las veces que tenemos en urgencias un ACV o AIT la glucemia esta alterada por mecanismos fisiologicos de estress del organismo por el propio ACV y no es síntoma de diabetes previa... luego se normaliza... o no y es donde se detecta la diabetes...

FOSTER

#9
Cita de: helenna en 26 de Octubre de 2007, 16:58:41 PM
pues no no es diabetico y hoy en principio ha pasaod el dia bien
y por cierto bajo mi punto de vista frases del tipo si antes no la palma de un fallo cardiaco deberiamos de evitarlas,tal vez su fuese alguien de nuestra familia (en este casi es mi abuelo) no resultan demasiado agradables.

Pues lo siento helenna si te he herido. Pero mi abuelo la palmo de un fallo cardiaco, ya ves...y si que era diabetico...

FOSTER

Pero bueno, si quieres una opinion mas profesional.

El riesgo de accidente isquemico despues de un TIA es del 20% en menos de tres meses. En un paciente con 93 años y severos sintomas de vasculopatia e isquemica ( fallo renal cronico, cardiomiopatia, y los propios TIA) que ademas tiene una enfermedad hipoxica severa ( EPOC con bipap- obeso y sleep apnea supongo) tiene mas probabilidades aun...

Con 93 años y en digoxina por fallo cardiaco, me imagino que podria morirse en un accidente, pero las posibilidades  mas claras son otras dos...

FOSTER

En cuanto a lo del ingreso o no solo responde a lo que el y la familia desee. Como dice Oscar,si creen que compensa...

Si tuviese una angina lo ingresarian? misma cosa, un TIA no es mas que una "Angina de cabeza" o un "amago de infarto" de cerebro, por decirlo a lo bruto...

Un paciente que ingrese por un TIA se evalua igual que si tuviese un ACV, y necesita un CT, MRI si es posible ( el Ct no te muestra nada isquemico agudo en el primer dia) doppler carotideo y craneal...a parte de EKG , coagulacion etc etc..

Oscar

Cita de: McLovin en 26 de Octubre de 2007, 19:52:14 PM
En cuanto a lo del ingreso o no solo responde a lo que el y la familia desee. Como dice Oscar,si creen que compensa...
Perdona, eso lo he dicho yo, no Óscar
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Lilita

Miguel y Oscar... ya os vale... con la crisis de identidad  :taloco2:

FOSTER

Que estamos ensayando para cuando tengamos 40...