avatar_MANTOUX

RESIDENTES DE MATRONA

Iniciado por MANTOUX, 04 de Abril de 2008, 21:35:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cristina_81

enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres la caña!! ya has realizado la actividad mas bonita del mundo!!!!!
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

maytems

Cita de: MANTOUX en 02 de Septiembre de 2008, 22:52:51 PM

Bueno bueno bueno, a ver por donde empiezo...

Ayer fue mi primera guardia en paritorio...   :Beika: :Beika: :Beika: Fue "solo" de 14 horas.... pero me pareció de 72 horas... terminé muerta... pero supercontenta!!!

En total tuvimos 4 partos!! Fue... como decirlo... maravilloso...  :Mosa: :Mosa: :Mosa:

Exploré a todas las mujeres, ayudé a una de ellas a bajar la cabeza del niño a un 4º plano y despues fue un... "Preparar el paritoriooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!, me dejaron realizar los alumbramientos, etc etc...

Ainssss, que bien me lo pase... 

Venga, animaros, que esto es fantástico!!!  :Mosa: :Mosa:

Jo, que bonito. Y que pronto has empezado , no?
Yo cada vez que veo una residente de matrona al ir al ginecólogo me acuerdo siempre de ti.
Dentro de poco no realizas solo los alumbramientos, sino el parto entero, ya lo verás.
Debe ser precioso

Choco-late

Aysssssssss... ke bonito Tusa!
Seguro ke te vas a acordar toda la vida de ese día!

Felicidades campeona!
Cuenta más cuando puedas  :love:
                                                

Choco-late

                                                

Choco-late

Hacemos un club de fans de Mantoux?  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
                                                

Cristina_81

#85
ok! me pido la presi!!!!  :Mosa:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Beika

jo, me aburro tanto que he acabado leyendo el blog de una tipa... sus lo pongo también, habla desde su perspectiva de gestante, de la matrona y el ginecólogo, y de la relación entre ambos:

http://blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2008/09/12/aahay-guerra-soterrada-entre-matronas-y-ginecailogos-

Lavander

Me uno al club PRO-MANTOUX!!!!!  Yo tb quiero ser como tuuu!!
Credendo Vides

chanastur

Querida mantoux...
Estoy muy contenta de leer que hay residentes de matrona como tú,que tienen lo básico pero a la vez más importante que hay que tener para ser matrona:Misericordia,empatía y emocionabilidad.Eso,junto con la humildad,son el cóctel perfecto para desarrollar bien la profesion.
Nada sirve un cuerpo de conocimientos muy amplio,si no tenemos la capacidad de emocionarnos en un parto,que no es un acto medico o quirurjico,sino un acto social,familiar y de AMOR.
La falta de esas cosas nos ha llevado durante años a creer que somos el ombligo de universo y pensar que sin nosotros las mujeres no son poderosas para parir (ilusos..) y hemos convertido el "parir con dolor" en "parir con horror".
Gracias por compartir tus experiencias,que a mí me hacen revivir las mías como residente,cuando todo era nuevo y cada día enfrentabas la jornada con la ilusion de ver más y más.
Si algo le pido a Dios cada día es que no permita que desaparezca esa sensibilidad y humanidad que nacío cuando era residente y que la experiencia del dia a dia no me endurezca jamás.
A veces tambien habrá momentos duros.
El otro día estaba citada para monitorizacion una gestante a termino de 39 +5 semanas que esperaba una niña y al ponerle el monitor no habia latido y la ecografia posteriormente confirmo lo que no queria que fuese verdad:la niña estaba muerta.Aún no sabemos la causa,pero fue superduro atender la induccion del parto sabiendo que eran unos momentos vacíos y sin esperanza de que el trabajo de parto traerá la recompensa de un hijo sano.(horrible).
Por eso es necesario tener la capacidad de identificarte con las mamás y estoy segura de que tu lo haras perfectamente.
Tambien aprovecho la oportunidad para saludar al resto de las residentes y animarlas...que necesitamos muchas más compañeras (la unión hace la fuerza) para revindicar nuestros derechos como matronas (como somos poquitas nos toman por el pito del sereno).
Un abrazo a todas!!!!
Si no vives como piensas,acabaras pensando como vives

Lavander

Uauh! Me has puesto la piel de gallina. Y cuanta razon tienes...
Credendo Vides

maytems

Cita de: chanastur en 17 de Septiembre de 2008, 11:12:00 AM

El otro día estaba citada para monitorizacion una gestante a termino de 39 +5 semanas que esperaba una niña y al ponerle el monitor no habia latido y la ecografia posteriormente confirmo lo que no queria que fuese verdad:la niña estaba muerta.Aún no sabemos la causa,pero fue superduro atender la induccion del parto sabiendo que eran unos momentos vacíos y sin esperanza de que el trabajo de parto traerá la recompensa de un hijo sano.(horrible).


Uf! Yo a estas alturas ya no puedo ni leer esto. Madre mía, me pongo en la situación de esa mujer y  :frigna: :frigna:
En mi parto la matrona que me atendió me dijo que veían lo más bonito que es traer una vida al mundo y lo más duro. Y desde luego que es verdad

MANTOUX


Gracias a todas por todo... pero no merezco tanto... todas hariais lo mismo en mi situación!!

Ayer tuvimos un parto en el que terminó llorando todo el personal del paritorio... padres incluidos, claro.

Se puso de parto la mujer de un famoso atleta paralímpico que acaba de venir de Pekin. Él es parapléjico .

El caso es que él entro en el paritorio y bajamos la mesa de partos para que pudiera ver bien todo.

Y llega la matrona, saca la cabeza de la niña, saca los hombros y le dice a él que se acerque y que la coja de las axilas a la niña y la termine de sacar... Y así fue, él la sacó del todo... y fue superemocionante... allí llorando todos en el paritorio...  :tears: :tears: :tears:... Aun me acuerdo y me emociono...  :tears: :tears: :tears:



marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Cristina_81

q bonito mantoux....  :tears:
pues que sepas q no todo el mundo es como tu. una amiga de mi hermana esta embarazada, y es asmatica. al parecer el otro dia le dio un atake y fue a urgencias. cuando llego, la matrona le dijo, a ver, q te estas asfixiando? pues deja q te ponga un monitos a ver si lo que tienes ahi esta vivo o muerto...  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:     :drama: :inca: :pila: :melopido: :fostre: :Katana:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Beika


MANTOUX

 :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: Que borde!! Que ganas de cruzarle la cara!!  :inca: :inca: :inca: :inca:



laos

chanastur, me has emocionado con lo que has contado... sabes? todos mis amigos, mis compañeras enfermeras, me intentan quitar de la cabeza la idea de ser matron porque dicen que soy demasiado especial para cambiar mi forma de ser, pero joder, creo que eso va con la persona y que ya es hora de cambiar y de demostrar a todo el mundo que eso era antes, que las matronas, son seres humanos como cualquier otro y que tambien tienen sentimientos...
me encantaria ver cumplido mi sueño y prometo prepararme a fondo el año que viene para llegar a el...
ojala todas y cada una de vosotras ( matronas ) fuerais como mantoux y como chanastur..
muchisima fuerza...
un admirador..

chanastur

Gracias,laos.Seguro que serás un matrón buenísimo.
Fuerza ... y a prepararse.
Espero que un dia no lejano no sorprenda que las matronas tenemos sensibilidad.
Si no vives como piensas,acabaras pensando como vives

MANTOUX


Sensibilidad??... Creo que a mi me sobra... Aun sigo llorando...  :tears: :tears: :tears:

Esta noche ha parido una chica un bebe muerto, de 37 semanas... No tengo palabras para poder explicar lo que se siente...

En un principio he pensado que podría aguantar bien sin problemas... ¿por que no?... Sería duro... pero... no me imaginé en ningun momento hasta que punto...

Para colmo de todos los colmos, la chica ha tenido que pasar por todo el trabajo de parto. No se le ha podido poner epidural por tener fiebre. Con lo cual ha tenido sus contracciones, dolores...

A mi me ha tocado coger al chiquito y taparlo enseguida ... porque ella no quería verlo.

Al hacerlo tan rápido apenas he visto nada, de lo cual me he alegrado. Y cuando la auxiliar tenia al chiquito preparado para llevarle a anatomia patológica... se le ocurre a la suegra que quiere verlo  :inca: :inca: :inca: Asi que al final he tenido que ver la carita de ese pobre angelito... y creo que ha sido demasiado para mi.

En la medida de lo posible creo que evitaré volver a estar en un parto de este tipo, salvo cuando este ya trabajando y no me quede otro remedio.

Me ha afectado bastante... Es jodio verte en una situación así... Pobre madre!! Pobre familia!! :tears: :tears: :tears:

He visto la cara amarga de esta profesión... y no me ha gustado nada.



MANTOUX



Joer, que mal rato, no?? Que situación... :tears: :tears:

Esta si lo sabía. Llevaba 3 días con él muerto porque no se ponia de parto.