Monitores en UVI

Iniciado por Zanoni, 10 de Julio de 2008, 20:16:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Cita de: isapa en 14 de Julio de 2008, 22:06:12 PM
Zanoni haciendo amigos...  :loool: :loool:

No, es que en mi mínima experiencia en la UVI cuando los pacientes tienen problemas por abundancias de secrecciones donde primero lo ves es en la saturación, que baja bastante. Pero este paciente estaba al 100% , con lo que no me cuadraba a mi que la residente se empeñara en que la alta frecuencia respiratoria tuviera que ver con las secrecciones  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Cita de: Zanoni en 14 de Julio de 2008, 22:52:36 PM

Lo que dices de los gases, Foster, era el problema: el PH no salió (no sé porqué), pero tenía una PO2 de 48, una PCO2 de 64 y un HCO3 de 36 (se le habían pasado 50 ml de bicabornato por tener valores similares).


hombre, los gases son bastante malos, pero sin el PH tampoco es que te pueda decir mucho...A mi me daria la impresion de que esos gases no estan para andar destetando, pero sin saber el caso concreto....

Andar dando bicarbonato, puedes mirar por ahi, es contraproducente, porque lo unico que haces es enmascarar los numeritos sin corregir el problema...En Uk no dabamos bicarbonato a menos que el paciente tuviese un Ph por debajo de 7...aqui alrededor de 7,1...

Las secreciones por supuesto que pueden influir en el intercambio de gases, pero no se si te entiendo la pregunta.

Un tio que tenga un CO2 e 64 y tenga el centro respiratoria funcional, va a respirar deprisa para intentar "soplar el Co2", pero, yo que se, yo he tenido pacientes que andar por la calle con CO2 de 60...depende de como estuviesen sus pulmones antes...

maytems

Za, me encanta este post que has abierto, porque dentro de poco estaré en la misma situación que tú.
Me debería incorporar en octubre, pero creo que me cogeré la baja y me incorporaré despues de la baja por maternidad.
Estoy un poco muerta de miedo porque todo lo que leo es desconocido para mi, pero digo yo que aprenderé como todo el mundo.
Lo bueno de las que acabais de terminar la carrera es que teneis muy recientes las prácticas por servicios especiales. Lo malo, no teneis experiencia.
A mi me pasa justo lo contrario. Tengo experiencia trabajando aunque no sea en UVI (que se supone que algo tiene que valer), pero no me acuerdo de las prácticas porque hace 10 años que estuve en una UVI y en hemodialisis (antes me conocía perfectamente los hemofiltros, ahora ni idea)
El año que viene me veo en las mismas que tú
Suerte y aprende todo lo que puedas, que luego tendré que  preguntarte yo a ti