Propuesta BNG: Hablar gallego para trabajar en el SERGAS

Iniciado por Bolboreta, 10 de Agosto de 2008, 00:40:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika

Cita de: isapa en 03 de Septiembre de 2008, 22:21:35 PM
Me parece egoísta, en serio, esos razonamientos que dais. Es decir, que tienen que ser los demás los que hagan el esfuerzo de entenderos.


haces un esfuerzo por entenderme ahora mismo??
Yo si voy a galicia haré un esfuerzo por entenderme, pero que se me limite el trabajar allí es discriminatorio, pues tan oficial es el castellano allí como aquí.

isapa

Cita de: Beika en 03 de Septiembre de 2008, 22:35:45 PM
Cita de: isapa en 03 de Septiembre de 2008, 22:21:35 PM
Me parece egoísta, en serio, esos razonamientos que dais. Es decir, que tienen que ser los demás los que hagan el esfuerzo de entenderos.


haces un esfuerzo por entenderme ahora mismo??
Yo si voy a galicia haré un esfuerzo por entenderme, pero que se me limite el trabajar allí es discriminatorio, pues tan oficial es el castellano allí como aquí.

Yo no hago un esfuerzo porque mi padre es de Murcia y me han educado en castellano, y tengo una carrera universitaria.
Pero mi suegros que tienen setenta años no hablan ni una palabra en español, y hablan un gallego que te aseguro que preferirías las chirigotas de Cádiz.

isapa

Cita de: Beika en 03 de Septiembre de 2008, 22:35:45 PM
tan oficial es el castellano allí como aquí.

Y el gallego tan oficial como el castellano  (incluso se utiliza en la UE) que pecáis mucho en lo de considerarlo secundario a este.

Beika


aalvgar

tranquilos , que si un gallego va a andalucía a trabajar, seguro, seguro que aprende andaluz...
eso es retranca y no se aprende ni en los libros...

isapa

¿Que es injusto que a los de otras CCAA les cueste más obtener una plaza? Esto es relativo.

Todo es relativo.

Si lo miras desde el punto de vista de los gallegos, también ellos dirán que es injusto que nos vengan a quitar el trabajo los de fuera.

Es otro punto de vista...

isapa

No lo consideramos prioritario. Es que es nuestra lengua desde hace siglos.

Patidifuso

Cita de: Beika en 03 de Septiembre de 2008, 22:35:45 PM
Cita de: isapa en 03 de Septiembre de 2008, 22:21:35 PM
Me parece egoísta, en serio, esos razonamientos que dais. Es decir, que tienen que ser los demás los que hagan el esfuerzo de entenderos.


haces un esfuerzo por entenderme ahora mismo??
Yo si voy a galicia haré un esfuerzo por entenderme, pero que se me limite el trabajar allí es discriminatorio, pues tan oficial es el castellano allí como aquí.

Ya me gustaría verte en un PAC de Forcarei o Cerdedo, O Bolo o peor aún Celanova o Cortegada ... Como si fueran chinos, lo mismo. Ellos si te entenderían a ti ¡pero lo q es tu a ellos!  :wacko:. Y tendrían que ser ellos, los pacientes, los q hicieran el esfuerzo para que los entendieras cambiando su forma de expresarse de toda la vida por q tu evidentemente no te vas a enterar de la misa la media (en principio, luego ya aprenderías q de la capacidad de todos los castellano parlantes para los idiomas no hay duda: ni puta idea  :loool:. Y me incluyo, el primero. Que llevo 30 años con el inglés a vueltas y ni pa dios  :loool:)
Supongo que eso te parecerá más razonable? Dicho esto, yo personalmente dudo mucho que la gente aprenda un idioma chapandolo un par de meses para aprobar una oposición así que no estoy de acuerdo con estas medidas. Más teniendo en cuenta que si curras por listas no te lo van a exigir y puedes echarte así media vida.

Beika

Se supone que hay libre circulación de personas, no?
Eso de quitar el trabajo los de fuera...
Cada uno oposita donde puede y quiere, y es un hecho objetivo el que si tú opositas en Aragón no tienes impedimentos lingüísticos, y que yo sí los tengo si oposito en Galicia.

isapa

Cita de: owiTa en 03 de Septiembre de 2008, 22:43:47 PM
Panfilina, eso de que los vascos y los catalanes nos quedamos las plazas para NOSOTROS no sé de dónde lo has sacado..

Hombre, Mantoux está en Valencia, donde se habla valenciá (un dialecto del catalán) y no ha tenido problema ninguno en irse allí...  :loool: :loool: (eso sí, a Cataluña no quería ir...)  :loool: :loool: :loool:

Beika

Cita de: Patidifuso en 03 de Septiembre de 2008, 23:01:59 PM
Pos lo mismo si curras por en la franja y te hablan fabla, pues ni puta idea. Pero como la fabla la hablan cuatro pues no es oficial. Pero esos 4 no hablan castellano y también tendrían que tener derecho a que se les hable en la que ha sido su lengua histórica y esas memeces......

isapa

Cita de: Beika en 03 de Septiembre de 2008, 23:05:28 PM
Cita de: Patidifuso en 03 de Septiembre de 2008, 23:01:59 PM
Pos lo mismo si curras por en la franja y te hablan fabla, pues ni puta idea. Pero como la fabla la hablan cuatro pues no es oficial. Pero esos 4 no hablan castellano y también tendrían que tener derecho a que se les hable en la que ha sido su lengua histórica y esas memeces......


El problema es que aquí no son cuatro, como ahí...

Beika

Cita de: isapa en 03 de Septiembre de 2008, 23:03:48 PM
Cita de: owiTa en 03 de Septiembre de 2008, 22:43:47 PM
Panfilina, eso de que los vascos y los catalanes nos quedamos las plazas para NOSOTROS no sé de dónde lo has sacado..

Hombre, Mantoux está en Valencia, donde se habla valenciá (un dialecto del catalán) y no ha tenido problema ninguno en irse allí...  :loool: :loool: (eso sí, a Cataluña no quería ir...)  :loool: :loool: :loool:

si te oye algún valenciano decir eso del dialecto del catalán se arma...

Beika

Cita de: isapa en 03 de Septiembre de 2008, 23:07:55 PM
Cita de: Beika en 03 de Septiembre de 2008, 23:05:28 PM
Cita de: Patidifuso en 03 de Septiembre de 2008, 23:01:59 PM
Pos lo mismo si curras por en la franja y te hablan fabla, pues ni puta idea. Pero como la fabla la hablan cuatro pues no es oficial. Pero esos 4 no hablan castellano y también tendrían que tener derecho a que se les hable en la que ha sido su lengua histórica y esas memeces......


El problema es que aquí no son cuatro, como ahí...

Con lo cual hay que discriminar a 4?
En proporción, los gallegoparlantes sois 4 comparado con los castellano parlantes...

isapa

Cita de: Beika en 03 de Septiembre de 2008, 23:08:09 PM
Cita de: isapa en 03 de Septiembre de 2008, 23:03:48 PM
Cita de: owiTa en 03 de Septiembre de 2008, 22:43:47 PM
Panfilina, eso de que los vascos y los catalanes nos quedamos las plazas para NOSOTROS no sé de dónde lo has sacado..

Hombre, Mantoux está en Valencia, donde se habla valenciá (un dialecto del catalán) y no ha tenido problema ninguno en irse allí...  :loool: :loool: (eso sí, a Cataluña no quería ir...)  :loool: :loool: :loool:

si te oye algún valenciano decir eso del dialecto del catalán se arma...

Si es que el PP tiene distinto rasero según donde gobierne, al igual que con los Estatutos de Autonomía...

Beika


isapa

Cita de: Beika en 03 de Septiembre de 2008, 23:08:37 PM
Cita de: isapa en 03 de Septiembre de 2008, 23:07:55 PM
Cita de: Beika en 03 de Septiembre de 2008, 23:05:28 PM
Cita de: Patidifuso en 03 de Septiembre de 2008, 23:01:59 PM
Pos lo mismo si curras por en la franja y te hablan fabla, pues ni puta idea. Pero como la fabla la hablan cuatro pues no es oficial. Pero esos 4 no hablan castellano y también tendrían que tener derecho a que se les hable en la que ha sido su lengua histórica y esas memeces......


El problema es que aquí no son cuatro, como ahí...

Con lo cual hay que discriminar a 4?
En proporción, los gallegoparlantes sois 4 comparado con los castellano parlantes...

Cuando vuelvas te presento a mi suegra, o te dejo una tarde currando en mi PAC con los de MORaña...  :loool: :loool: :loool:

Beika


isapa

Cita de: Beika en 03 de Septiembre de 2008, 23:12:31 PM
Ya tardaba en salir el PP, :loool:


Digo el PP porque son a quienes se les ha ocurrido la feliz idea de considerar al valenciano ahora una lengua...  :loool: :loool: :loool:

Beika

Y por qué hay que proteger el gallego lengua ascentral, y no el valenciano?