avatar_FOSTER

Existe Dios?

Iniciado por FOSTER, 18 de Agosto de 2008, 10:49:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Choco-late

Pues yo solo creo en mi. Si alguien puede ser dios, yo me kedo con el papel de Diosa, y kien no se lo crea ke venga a comprobarlo personalmente!  :loool:
                                                

Zanoni

Y sobre todo, esto es un debate bizantino, porque creo que aquí ninguno somos expertos en filosofía para tratar esta cuestión. Además que la cuestión sería ¿Crees que existe Dios? "pues sí", "pues no" "pues no sé". Y hay tantas razones perfectamente lógicas para explicar una creencia como para explicar la no creencia (de ahí que alla tirado de esos libros de filosofía, que ya otros se han encargado de eso antes). Pero es que es eso, una creencia.

Como si a uno le preguntan "a ver, ¿porqué estás enamorado de fulanito" "pero dame razones validas, eh??". Pues no vale, son batallas dialécticas que no llegan a ningún lado, porque al que está seguro de sus creencias no le van a convencer, y además Dios como tal no se ha aparecido a nadie desde los tiempos de Moises (y ni aún entonces).

Lo importante es que cada uno, desde su postura, respete al otro desde la suya, sino será un creyente hijoputa, un ateo hijoputa o un agnóstico hijoputa, que se cree en posesión de la verdad absoluta, y más listo que el vecino. Me la pela lo que crea cada uno, siempre que le sirva en su vida, y como nadie ha vuelto del otro lado para contar si hay algo o no...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Bueno, para empezar, que lo de Descartes es un pelin chorras...

Vamos, que mas o menos Descartes viene a decir que dios tiene que existir porque tenemos el concepto del mismo. O sease, una entelequia...

FOSTER

Sobre Santo Tomas y demas pues mas o menos vienen a cojear del mismo pie todos, basicamente que si no podemos entender la causa de algo, pues entonces es porque Dios lo ha tenido que crear.
Pues eso, vuelta a la fe, por mucho que me la quieran disfrazar de cientifico-filosofica...

Patidifuso

Cita de: Zanoni en 18 de Agosto de 2008, 14:40:35 PM

- La tira de científicos (sobre todo físicos y astrofísicos) que después de analizar los insondables misterios del universo se han vuelto creyentes...

Eso sí, no en Dios en plan cristiano, católico, musulmán, Buda, o Vishnú... sino tipo inteligencia superior que a saber cómo es, y que, sobre todo, le importa un carajo si creemos o no en él...

Efectivamente nos faltan respuestas para unas cuantas cositas y para una en particular suficientemente inquietante como para seguir mirando para arriba de reojo como hacían nuestros antropomorficos antepasados. Nada de fantasmas, ni ultratumbas, ni más allases, ni estupideces de esas. Ni marcianitos ni demás chorradas. Ni monos, ni almas, ni paridas similares.
Por ejemplo... Big-Bang, bien, correcto... ¿que coño pinta una bolita del tamaño de una pelota de pinpon en medio de la nada?

FOSTER

Pues eso, como no pinta nada la tuvo que poner Dios...pues vale...


Patidifuso

Cita de: FOSTER en 18 de Agosto de 2008, 15:41:39 PM
Pues eso, como no pinta nada la tuvo que poner Dios...pues vale...

¡¡ Justo lo que yo pensaba q ibais a pensar !! Pues ahí está la religión funcionando...  :thumbup:

Lilita

Joer.... Acabáis de descubrir la pólvora...  :whistling: :whistling:

Zanoni

Cita de: FOSTER en 18 de Agosto de 2008, 15:30:35 PM
Sobre Santo Tomas y demas pues mas o menos vienen a cojear del mismo pie todos, basicamente que si no podemos entender la causa de algo, pues entonces es porque Dios lo ha tenido que crear.
Pues eso, vuelta a la fe, por mucho que me la quieran disfrazar de cientifico-filosofica...

Santo Tomás = teorías aristotélico-tomistas

¿Aristóteles tenía fe? ¿En Zeus? ¿En Cronos? ¿En Socrates, al que le hicieron beber la cicuta por descreido?  :dubbio: :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Vamos a ver. Si a mi me dices que todo lo que se mueve es por otro objeto y que nada se mueve por si solo y por tanto el primer objeto que se mueve ha tenido que ser movido por Dios ( por pelotas) llamalo X, pero es explicar lo desconocido con una "deidad" en la que tienes que creer ( dogma de fe)

Zanoni

Cita de: FOSTER en 18 de Agosto de 2008, 15:30:35 PM
Sobre Santo Tomas y demas pues mas o menos vienen a cojear del mismo pie todos, basicamente que si no podemos entender la causa de algo, pues entonces es porque Dios lo ha tenido que crear.
Pues eso, vuelta a la fe, por mucho que me la quieran disfrazar de cientifico-filosofica...

Vuelta a la fe, sí... pero igual también es fe la ciencia.

¿Quién puede explicar, así, con razones, la teoría de que existen los átomos? ¿Y la materia subatómica?
¿Porqué creemos que existen más galaxias aparte de la nuestra?
¿Porqué estamos todos seguros de que E=m.c2, si no se puede demostrar en la práctica?

Si muchos de los postulados científicos no son cuestión de fe, que venga Dios y lo vea...  :fuma:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Los atomos estan perfectamente demostrados igual que la materia subatomica. Tambien se han observado galaxias, numerosas, a parte de la via lactea. Y E=mc2 se demuestra muy facil, con una bomba atomica.

Pero si, entiendo por donde vas, que hay teorias cientificas que tienen mucho de Fe porque no estan completamente probadas, por eso son teorias. Lo que pasa es que esas teorias no son inamovibles, se intentan probar y si se prueban erroneas dejan de existir.

Sin embargo, la religion no estas autorizado a dudar ciertas cosas, dogmas, entre ellas la existencia de Dios sin la cual la propia religion no tiene sentido.

Zanoni

Cita de: FOSTER en 18 de Agosto de 2008, 19:06:58 PM
Los atomos estan perfectamente demostrados igual que la materia subatomica. Tambien se han observado galaxias, numerosas, a parte de la via lactea. Y E=mc2 se demuestra muy facil, con una bomba atomica.

Pero si, entiendo por donde vas, que hay teorias cientificas que tienen mucho de Fe porque no estan completamente probadas, por eso son teorias. Lo que pasa es que esas teorias no son inamovibles, se intentan probar y si se prueban erroneas dejan de existir.

Sin embargo, la religion no estas autorizado a dudar ciertas cosas, dogmas, entre ellas la existencia de Dios sin la cual la propia religion no tiene sentido.

A ver, a ver... que te me lías y me lías.

Yo pensaba que la cuestión de este debate era la existencia de Dios, en plan ser trascendente que forma parte de la historia del hombre desde sus comienzos hasta que a finales del XIX empieza los primeros brotes de ateísmo. Y que puede ser Manitú, Yahvé, Dios, Alá, los espíritus animistas de las tribus amazónicas, los de las Africanas, todos los Vedas del hinduísmo, los egipcios, la corte celestial griega, el de los agnósticos o yo que sé cuantos que ha habido y habrá. Que es lo que da origen a la espiritualidad y el propio sentido de trascendencia del hombre.

Pero si me empiezas a hablar de religiones, organizadas por el hombre, dogmática que es propia de la Iglesia Católica Apostólica y Romana y demás... eso es algo muy distinto, y además es centrarse en algo muy cortito dentro del mundo de las religiones (creo que la mayoritaria son los musulmanes, y luego estan los budistas que esos de dogmas nada, y los taoístas tampoco...)

Juer, que sí que os traumatizó la Iglesia...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Nop, este post solo empezo para que Gamberro explicase porque los ateos somos unos putos vendidos a los politicos... :loool: :loool: :loool:

Efectivamente tienes razon, no estaba pensando en religiones organizadas, solo en DIOS, como sea, como ente inteligente, fuerza eterna, karma o como cada uno quiera...

Solo te contestaba a lo de Santo Tomas y demas.

Por otra parte, todas las religiones tienen sus cosas incuestionables, aunque no se llamen exactamente dogmas. Pero no se una palbra que se acerque mas.

Zanoni

En cuanto a la demostración de los átomos, la materia subatómica y la existencia de otras galaxias, la demostración principal es que ha venido muy sesudo con unas explicaciones muy sesudas que el común de los mortales no entendemos (si tú las entienes, chapeau, a ver si nos haces un resumen sencillito), o nos ha hecho unas fotitos y nos ha dicho: "Señores, esto existe". Y como hay que creer en los señores sesudos con bata blanca, pues todos a creer en ellos.

Claro, sus palabras tienen más fiabilidad que la de tres pastorcillos analfabetos, con foto también de la danza del sol, o la de los doctores que atestiguan los milagros de Lourdes (que ya lo digo yo por vosotros "son una panda de aprovechados pagados por la Iglesia que van a mofarse"), o la Sábana Santa ("más falsa que un duro de madera" aunque traiga loca a la comunidad científica).

Y conste que no tomo partido ni por unos ni por otros, pero es que eso de los argumentos científicos me da mucha risa...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: FOSTER en 18 de Agosto de 2008, 19:21:23 PM
Nop, este post solo empezo para que Gamberro explicase porque los ateos somos unos putos vendidos a los politicos... :loool: :loool: :loool:

Efectivamente tienes razon, no estaba pensando en religiones organizadas, solo en DIOS, como sea, como ente inteligente, fuerza eterna, karma o como cada uno quiera...

Solo te contestaba a lo de Santo Tomas y demas.

Por otra parte, todas las religiones tienen sus cosas incuestionables, aunque no se llamen exactamente dogmas. Pero no se una palbra que se acerque mas.

Aisshh... ¿pero es que entras a todos los trapos que te lanza gambe??  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Cuando te canses de trabajar como enfermero puedes encontrar trabajo como semental de Mihura, o de Victorino, porque repites y repites...  :ghgh: :ghgh:

Vale que seas ateo... pero yo creo que no eres precisamente de los que te vendes a los políticos...  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Hombre, si nos ponemos asi, tambien puedo decir que tu no existes porque la mitad de las veces no te entiendo... :loool:

FOSTER

Cita de: Zanoni en 18 de Agosto de 2008, 19:28:11 PM
Cita de: FOSTER en 18 de Agosto de 2008, 19:21:23 PM
Nop, este post solo empezo para que Gamberro explicase porque los ateos somos unos putos vendidos a los politicos... :loool: :loool: :loool:

Efectivamente tienes razon, no estaba pensando en religiones organizadas, solo en DIOS, como sea, como ente inteligente, fuerza eterna, karma o como cada uno quiera...

Solo te contestaba a lo de Santo Tomas y demas.

Por otra parte, todas las religiones tienen sus cosas incuestionables, aunque no se llamen exactamente dogmas. Pero no se una palbra que se acerque mas.

Aisshh... ¿pero es que entras a todos los trapos que te lanza gambe??  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Cuando te canses de trabajar como enfermero puedes encontrar trabajo como semental de Mihura, o de Victorino, porque repites y repites...  :ghgh: :ghgh:

Vale que seas ateo... pero yo creo que no eres precisamente de los que te vendes a los políticos...  :dubbio:

Semetal? vale donde hay que firmar. Pero no de miura, yo quiero como Rocco...

Zanoni

Cita de: FOSTER en 18 de Agosto de 2008, 19:29:10 PM
Hombre, si nos ponemos asi, tambien puedo decir que tu no existes porque la mitad de las veces no te entiendo... :loool:

Juer... me has descubierto...  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Aunque la cosa no es que lo entiendas, que yo no entiendo casi nada, es que ni lo entiendas ni lo puedas ver  :taloco2: :taloco2: :taloco2:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Cita de: Zanoni en 18 de Agosto de 2008, 19:28:11 PM
Cita de: FOSTER en 18 de Agosto de 2008, 19:21:23 PM
Nop, este post solo empezo para que Gamberro explicase porque los ateos somos unos putos vendidos a los politicos... :loool: :loool: :loool:

Efectivamente tienes razon, no estaba pensando en religiones organizadas, solo en DIOS, como sea, como ente inteligente, fuerza eterna, karma o como cada uno quiera...

Solo te contestaba a lo de Santo Tomas y demas.

Por otra parte, todas las religiones tienen sus cosas incuestionables, aunque no se llamen exactamente dogmas. Pero no se una palbra que se acerque mas.

Aisshh... ¿pero es que entras a todos los trapos que te lanza gambe??  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Cuando te canses de trabajar como enfermero puedes encontrar trabajo como semental de Mihura, o de Victorino, porque repites y repites...  :ghgh: :ghgh:

Vale que seas ateo... pero yo creo que no eres precisamente de los que te vendes a los políticos...  :dubbio:

Ademas no era por mi, que me la suda, era para ver que me contaba el, que ultimamente esta muy alborotado...