parto

Iniciado por gpnoe, 19 de Agosto de 2008, 12:08:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gpnoe

hola a todos. quisiera que me aclaraseís ciertas dudas. ¿En que momento hay que acudir al hospital cuando estás con contracciones de parto? ¿ si has roto la bolsa amniotica hay que acudir inmediatamente al hospital o cuando se tengan contracciones?
Muchas gracias a todos

maytems

Hola. Si no recuerdo mal, tenías que ir al hospital cuando empieces con contracciones REGULARES cada 5 minutos si eres primeriza, o cada 10 si no lo eres. Pero tienen que ser regulares.
Y si has roto la bolsa, aunque no tengas contracciones, tienes que ir también. Creo que si en 12 horas no te ponías sola de parto, te lo inducían.
Eso fue lo que le pasó a mi hermana. Primero ingresó, y despues de unas horas empezó con contracciones.
De todos modos, que nos hable la experta en este tema, es decir Mantoux, que sabe muchísimo más que nosotras

Beika

hala, yo pensaba que se inducía si pasaban 24 horas!

Gamberro forever

Un hombre no puede equivocarse siempre...

Ocellum

Se induce a las 12 horas de haber roto la bolsa
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Beika

ahhh, ok ok, yo pensaba que era hasta 24h. Como aspiro a no parir, da igual,  :loool:

Ocellum

A partir de las 24 horas de bolsa rota mayor peligro de infeccion
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Beika

ah, pues igual me quedé con ese dato,  :loool:

MANTOUX


Uisss... y yo sin ver esto!!!

A ver, depende de muchos factores...

- Si se rompe la bolsa se debe acudir al hospital. Puede que luego llegues allí, te exploren y te digan que estas de 2 cm o a punta de dedo, que la cabeza esta encajada... y que te puedes ir a casa tranquilamente, darte una ducha, coger tus cosas y volver en unas horas.... Pero bueno, eso lo valoran en el hospital.

- Si comienzas a sangrar, o el líquido es de color verde (tipo puré de guisantes) o un color extraño... al hospital corriendo...

- Si eres primigesta y empiezas con contracciones debes contar aproximadamente 3 contracciones cada 10 minutos en un intervalo de tiempo de 90 minutos... y siempre que no cedan en reposo. Si ceden en reposo es que el cuello seguramente se esta borrando y dilatando. En caso de ser portadora del estreptococo beta-hemolítico del grupo B (SGB) te vas antes porque te tendrían que poner los antibióticos al menos 4 horas antes del parto.

- Si eres multípara se iria mas o menos cuando tengas 2 contracciones cada 10 minutos en un intervalo de tiempo de 90 minutos. Y lo mismo para el SGB.

- Por expulsar solo el tapón mucoso no es necesario ir... simplemente indica que el cuerpo se esta preparando para el proceso del parto...


Pero que quede claro que estos son recomendaciones generales, en caso de duda siempre acudir al hospital, que os hagan un monitor, una eco, exploración, analítica, etc... por si acaso, ok??

Espero que sirva de algo todo el rollo que os he metido...  :kisses: :kisses:



MANTOUX



Por cierto, respecto a los tiempos dicho anteriormente de 90 minutos... dependerá cuantos tardeis en ir al hospital que os toque... porque si tardais una hora en llegar... no hay que esperar tanto.



Choco-late

Ayssssssss... ke orgullosa ke estoy de ti Tusita  :thumbup: :thumbup: :thumbup:
                                                

Cristina_81

y yo, q ganas de saber tanto como tu....
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX


Te quedan unos meses para ser R1!!  :thumbup: :thumbup:



gpnoe

Gracias por vuestras aclaraciones. Me gustaría que me dijeraís que pensaís de mi situación. Ya estoy de 40+ 4 sem. y el dia 12 voy a monitores. pensaís que me pueden citar para provocarmelo si no he dado a luz antes de ese día (ya que estaría de 41 sem). Tengo contracciones pero no regulares y además me dijeron el 28 de agosto que la niña pesaba alrededor de 3,500kg y el estado de la placenta es III -IV. Que pensaís que me dirán el viernes?
Muchas gracias

MANTOUX


Dependerá mucho del tipo de ginecólogo que tengas. Los hay que prefieren esperar a cumplir las 42 semanas e inducir despues. Y los hay que teniendo la plancenta en ese grado y la niña con un buen peso, pues te diria fecha para inducción.

Pero espero que te pongas antes de parto!!

Por cierto, aun no te han hecho ningun monitor?



gpnoe

Si he ido dos viernes y me han dicho que todo estaba bien. y me han citado para el viernes. Estoy un poco preocupada por el peso, ya que parece que va a ser muy grande.

MANTOUX

 Puede que nazca de 3700 o por ahí mas o menos. Lo dices por el parto, verdad??

Hace unos días una mujer tuvo a una niña de 4300 gr. y nada de nada, ni desgarro, ni episiotomia...

Intenta pensar que todo va a ir genial, como va a ser el caso, y en breve tendrás a tu grandullona encima de tu tripita llorando y esperando a que le des un gran achuchón!!!  :baby:



gpnoe

muchas gracias por tus palabras de animo. estoy encantada de haber descubierto este foro. un saludo 


MANTOUX


Gracias a ti!! Y esperamos que nos cuentes que tal fue todo, vale?? Mucha suerte y que salga todo fenomenal!!

  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:



maytems

Cita de: gpnoe en 09 de Septiembre de 2008, 17:29:24 PM
Gracias por vuestras aclaraciones. Me gustaría que me dijeraís que pensaís de mi situación. Ya estoy de 40+ 4 sem. y el dia 12 voy a monitores. pensaís que me pueden citar para provocarmelo si no he dado a luz antes de ese día (ya que estaría de 41 sem). Tengo contracciones pero no regulares y además me dijeron el 28 de agosto que la niña pesaba alrededor de 3,500kg y el estado de la placenta es III -IV. Que pensaís que me dirán el viernes?
Muchas gracias

A mi me provocaron el parto con 41 semanas. Mi hija siempre fue pequeñita y nació con 2.5kg.
Yo fui muy partidaria de ello, porque era julio y estaba ya muy incómoda con tanto calor
En este embarazo, esperare todo lo que pueda, aunque llegue a la semana 42 (si todo va bien desde luego) porque prefiero ponerme yo solita de parto, a que me vuelvan a poner la oxitocina.
Un consejo: pasea mucho, mucho, mucho. Yo era como notaba que tenía más contracciones. Intenta estar mucho tiempo de pie.
Y sobre todo SUERTEEEEEEEEE