avatar_mariam

Betadine y grapass

Iniciado por mariam, 16 de Agosto de 2006, 21:59:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariam

Alguien podria decirme si se puede echar betadine a las grapas??? Porque se que en una temporada comentaron que no era conveniente como que oxidaba las grapas o algo parecido. ¿Alguien sabe algo?????????

Mosa

JOE, PUES YO NUNCA HE OIDO ESO..Y SIEMPRE HECHO BETADINE.. :dubbio: :dubbio:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


isit@due

yo tp lo habia escuchado nunca y tb les hecho betadine, y creo q nunca he quitado una grapa oxidada  :occ:

sira

yo sí que había oido que betadine cuando había grapas no, por lo menos no echarlo sobre ellas. pero no sé por qué

Evenstar

Pues yo nunca he oido nada de que no se pueda curar con betadine las heridas cerradas con grapas. Me imagino que las grapas estarán echas a conciencia y no se van a oxidar en el cuerpo del paciente..... no?  :dubbio:

juskina

Yo tampoco había oído nada de eso, pero también supongo que serán de un material que soporte lo líquidos habituales para curar heridas sin oxidarse y será antialergénico porque creo que a nadie le preguntan antes de operarse si es alérgico a tal material para no cerrarle con grapas...digo yo que todo eso estará pensado :fuma:

pizquina

Buena pregunta.
Yo hace como un año lo oi, lo lei, no me acuerdo y me empecé a rayar. Total que pregunté a mis compas y nadie había oido nada de nada.Cuando subió uno de los cirujanos a la planta fui a preguntarle también y el me dijo que si que lo había oido muchas veces pero como quien dice "era una leyenda urbana". y me olvidé del tema
Ya me he vuelto a picar, voy a buscar a ver si encuentro algo y asi me entretengo esta tarde :yahoo:

Lavander

vaya, yo creo q no será cierto... aunque no puedo decirlo a ciencia cierta, solo que siempre las he curado con Betadine, y nunca he quitado ninguna oxidada. Si fuera una contraindicación, supongo que todos los sabriamos, ya que una grapa oxidada en el cuerpo es algo muuuyy peligroso...
Credendo Vides

Ocellum

Lo de las grapas no lo había oido pero en clase de traumatologia, el profesor nos dijo que a los pacientes con agujas (no recuerdo el nombre) para la reparación de fracturas no se les debía dar betadine en la zona de incisión, solo darle suero fisiológico.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

gemuki007

Hola!! Yo si que he escuchado lo de no echar betadine en las grapas, dicen que eso era antes, no sé cuanto tiempo sería ese "antes". Ahora dicen que las hacen para que puedas echar betadine y no se oxiden. 
"ojalá fuera cierto, ojalá no existiera el sufrimiento"

Lavander

ese "antes" sería de la época en la que se lavaban las jeringas xa volver a utilizarlas...  :whistling:
Credendo Vides

Tripping

Cita de: Somer en 18 de Agosto de 2006, 00:26:25 AM
Lo de las grapas no lo había oido pero en clase de traumatologia, el profesor nos dijo que a los pacientes con agujas (no recuerdo el nombre) para la reparación de fracturas no se les debía dar betadine en la zona de incisión, solo darle suero fisiológico.
Pero es sera porque estan mucho tiempo con las agujas y se puede oxidar (aqui, si te dicen que los cures con povidona), pero en las grapas de heridas quirurgicas, ¿se pueden llegar a oxidar las actuales en 10 dias?
:dubbio:

morgana

Buenas noches,

Hace unos meses estuve en Trauma e hice una cura de una fractura abierta que tenía un fijador externo, y bueno, ignorante de mi hice la cura tal como pensaba que era...pues con betadine!! El trauma vino al poco y vió la cura y una vez fuera de la habitación me explicó que no se podía hacer una cura de un "hierro" con betadine por que se oxidaba, sólo se podía echar clorexidina. En cuanto el trauma se fue fuí corriendo a la supervisora y le comenté que como era posible eso si las grapas eran del mismo material y nunca las había visto oxidarse...su respuesta fue "pues habría que hacer un estudio de eso por que la verdad, yo tampoco he visto nunca oxidarse ninguna grapa..."

Yo siempre he creido que el material de las grapas era de acero quirúrgico, y si es antialérgico imagino que será imposible que se oxide, no???? :dontknow:

Bueno...ahí os queda!!! Cuando hacemos el estudio???

Besotes

Beika

Cita de: morgana en 22 de Agosto de 2006, 06:53:04 AM

El trauma vino al poco y vió la cura y una vez fuera de la habitación me explicó que no se podía hacer una cura de un "hierro" con betadine por que se oxidaba, sólo se podía echar clorexidina.


es verdad, los "hierros" éstos de trauma yo los curaba con hibiscrub, pero la verdad es q las grapas....... nadie vio nunca una grapa oxidada por lo que parece........

Don Algo

Tengo entendido (y leido en algunos manuales) que las grapas suelen ser de  acero inoxidable :coffee1: :sbox_laugh:.
Que me disculpen los sabios, pero la sabiduría duerme detrás de tu oreja, y no en Grecia como la historia creía.

enfermera-pontevedra

Soy una enfermera que junto con una compañera ha realizado un experimento con la posible oxidación de las grapas en distintos medios, como es el betadine, alcohol, clorhexidina, etc. Esto fue realizado para un trabajo de la carrera. Ha dado negativo, es decir, las grapas no se oxidan con el betadine. las grapas quirúrgicas están realizadas con metales inoxidables y además que se estropearían antes con los líquidos internos del cuerpo que con lo que nosotros le apliquemos en el exterior. 

due8405

¿¿¿Nadie se ha parado a pensar, antes de nada, si la povidona yodada es el mejor antiséptico, y más aún para utilizarlo en heridas abiertas???