avatar_esyfra

UCI y Hemofiltro

Iniciado por esyfra, 11 de Enero de 2009, 13:13:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esyfra

En nuestro hospital incluso pretendían que llevásemos a pacientes que estaban ubicados en dos salas diferentes y con una distancia considerable entre los pacientes de mi sala y los que salían de quirófano. Eso fue nada más llegar a la Unidad, así que ... conseguí una copia del Libro Blanco de Anestesia donde hablaban del ratio paciente/enfermera, así como las recomendaciones dadas por el extinto Insalud, además de citar cosas de pura lógica como (en aquel caso concreto) la ausencia total de contacto visual por mi parte hacia el paciente que llevaba en una sala y el que llevaba en la otra mientras atendía a uno o a otro. Es que antes había mucho "iluminado" en mi hospi.

Yo también creo que tenemos un ángel que nos guarda y que hace que no pasen más cosas.
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

goguito

Nosotros tenemos un enfermero que se queda con 3 pacientes siempre, aunque si uno de la unidad tiene hemofiltro pues se queda con el del hemofiltro y otro.
El hemofiltro lo montamos y desmontamos nosotros, las de nefro no tienen ni zorra, ellas solo utilizan máquinas de diálisis, que por cierto es menos coñazo y además cuando vienen a uci se quedan sólo con la diálisis del paciente que le toque ( y a leer una novela mientras hace la diálisis).

Luck

Pues en mi hospital depende.... Siempre que hay hemofiltro se pide refuerzo pero no siempre nos lo traen. Si la sala está llena, sí suelen hacer caso y una enfermer@ lleva sólo al de hemofiltro. Si no, lleva 2 pacientes, procurando que el 2º que lleve sea el que más estable esté y menos carga de trabajo tenga.
El hemofiltro también lo monta y desmonta el personal de UCI.

yo.mismo

Hola


Aún recuerdo mis años mozos en los que en la UVI de Toledo nos quedábamos por la noche con 4 polivalentes. En esa época, el hemofiltro era una máquina de la segunda guerra mundial que funciona como y cuando quería y si contrataban a alguien extra.


Años después y mejorado un poco el ratio due/paciente, pusieron una máquina más moderna en la lo hacía casi todo la máquina, con lo que dejaron de contratar refuerzo.


Saludos