avatar_Dama Eowyn

Enfermeria en Prisiones

Iniciado por Dama Eowyn, 01 de Marzo de 2009, 17:20:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cuevas

Hola a todos,ya escribi hace unos dias pero acabo de ver que no esta lo que escribi.
Bueno os comentaba que a mi nunca me habia llamado la atencion trabajar en prisiones pero al leer todo esto llevo unos dias planteandomelo.
Mi duda es que yo hace un año me traslade a vivir a Cataluña,en concreto,Tarragona.Por el trabajo de mi pareja que tambien es funcionario del estado pero en otro grupo.Creo que ponian que las competencias estan transferidas aqui y entonces quisiera saber como funciona aqui lo de la oposiciones,me imagino que me pediran catalan.
Si es asi pues nada tendre que desechar esta posibilidad.
A ver si alguien me puede echar una mano y sabe como funciona el tema en Cataluña.
Gracias a todos.

Dama Eowyn

En cataluña las competencias están transferidas, así que piden el catalán en las oposiciones, además, no sé cómo quedaría enfermería, lo mismo allí es personal estatutario de los servicios de salud, y tienen prisiones como un puesto más, no sé como quedó tras las transferencias.
Game Over

zaza

hola!!
me ha encantado todo lo que he leido hasta ahora sobre este tema, siempre he querido decantarme hacia este area o hacia salud mental. Ahora me habia estado planteando prepararme el EIR  pero despues de leeros no lo tengo tan claro.
He trabajado en centros de desintoxicación y estoy acostumbrada a tratar con toxicologia y ex presidiarios asi como con patologias mentales y me encanta pero el Eir no me garantiza que vaya a poder dedicarme a eso y esto se acerca más o por lo menos me da esa impresión

me han asaltado varias dudas aver si me podeis ayudar...

primero sobre el temario:


he consultado el temario que comentabais de MAD y CEP, se supone que es el de ayudante tecnico sanitario de IIPP?? y hay estaria todo??
Se parece en algo al temario del Eir, me refiero a la parte de enfermeria?
me daria tiempo a prepararmelo ahora sabiendo cuando salen los examenes??

Sobre las practicas:

una vez aprobado el examen las practicas te tocan segun nota,pero cada año se ofertan practicas en sitios distintos? cuanto tiempo es la practica?se cobra igual?
los traslados son todos los años pero puede que adonde quieres ir no salgan plazas en años?

yo soy de vitoria, en el pais vasco tambien son funcionarios estatales??
no piden euskera?

gracias por todo y espero no dar mucho la chapa
esque llevo una semana decidiendo hacia donde dirigir mi vida profesional y cada vez  lo veo peor

muchisimas gracias de nuevo

besos
para iluminar el silencio encenderemos palabras

Dama Eowyn

Cita de: zaza en 19 de Febrero de 2010, 23:13:04 PM
hola!!
me ha encantado todo lo que he leido hasta ahora sobre este tema, siempre he querido decantarme hacia este area o hacia salud mental. Ahora me habia estado planteando prepararme el EIR  pero despues de leeros no lo tengo tan claro.
He trabajado en centros de desintoxicación y estoy acostumbrada a tratar con toxicologia y ex presidiarios asi como con patologias mentales y me encanta pero el Eir no me garantiza que vaya a poder dedicarme a eso y esto se acerca más o por lo menos me da esa impresión

me han asaltado varias dudas aver si me podeis ayudar...

primero sobre el temario:


he consultado el temario que comentabais de MAD y CEP, se supone que es el de ayudante tecnico sanitario de IIPP?? y hay estaria todo??
Se parece en algo al temario del Eir, me refiero a la parte de enfermeria?
me daria tiempo a prepararmelo ahora sabiendo cuando salen los examenes??

El temario del EIR ayuda a completar, los otros dos tienen mucha paja, tendrías que coger los puntos que piden en el BOE y desarrollarlos, ya que a veces faltan cosas, y en otras meten un rollo que no sirve de nada, quieren los exámen concisos y al grano, nada de divagaciones, lo que pongas de más no cuenta
Cita de: zaza en 19 de Febrero de 2010, 23:13:04 PMSobre las practicas:

una vez aprobado el examen las practicas te tocan segun nota,pero cada año se ofertan practicas en sitios distintos? cuanto tiempo es la practica?se cobra igual?
los traslados son todos los años pero puede que adonde quieres ir no salgan plazas en años?
Si, se escogen según la nota de oposición, tanto las prácticas como el primer destino de carrera, se cobra exactamente igual que los de carrera excepto la productividad y los trienios.
Los traslados son anuales, y puedes pedir todos los años, las plazas que salen son o bien por gente que se ha movido, perdido la plaza por excedencia (no todas tienen reserva del puesto) o bien por jubilación o fallecimiento, en general las del nore son dificiles de coger, pero hay algunas planeadas en los próximos años, que pueden facilitar algo el tema.
Están construyendo en Navarra y álava sendas prisiones, hay programadas (obras sin empezar) en el norte (no pone dónde se localizará), y CIS en Navarra y Álava.

Cita de: zaza en 19 de Febrero de 2010, 23:13:04 PMyo soy de vitoria, en el pais vasco tambien son funcionarios estatales??
no piden euskera?
Si son funcionarios estatales, no hace falta el vasco para opositar, y no estoy segura, pero creo que puede que puntue en los concursos de traslados si pides allí, pero no te lo puedo asegurar.

Cita de: zaza en 19 de Febrero de 2010, 23:13:04 PMgracias por todo y espero no dar mucho la chapa
esque llevo una semana decidiendo hacia donde dirigir mi vida profesional y cada vez  lo veo peor

muchisimas gracias de nuevo

besos
No es ninguna molestia, y si no te importa moverte, es un buen sitio para trabajar, y en el norte hace mucho frío mujer, lo mismo le pillas el gusto a tener playa todo el año como en canarias, o a disfrutar de las playas de levante o andalucía que son muy bonitas y despues cuando tengas oportunidad no quieras volver.
para ver más detalles de los centros programados, con obras en curso o existentes
http://www.siep.es/siep_web/jsp/index.jsp
Game Over

Bolboreta


Cuándo se suele convocar la oposición??? en primavera???

Estoy interesada...por lo menos no tienes que aguantar a familiares de pacientes  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Death is easy, peaceful... life is harder...

Dama Eowyn

Cita de: Bolboreta en 23 de Marzo de 2010, 14:06:24 PM

Cuándo se suele convocar la oposición??? en primavera???

Estoy interesada...por lo menos no tienes que aguantar a familiares de pacientes  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Aún está pendiente la aprobación de la OEP 2010.
La convocatoria suele ser abril-mayo, y el primer exámen junio o septiembre.
Game Over

Dama Eowyn

Hoy se ha publicado en BOE la OEP 2010, para ATS de IIPP salen 10 plazas, os recuerdo que son libres, sólo cuenta el exámen, el teimpo trabajado NO puntua nada.
Si teneis cualquier duda, intentaré ayudaros.
Game Over

marsila

10 plazas?!?!?!?!!? Cuantas salen normalmente? Vaya tela, como está el patio...
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Dama Eowyn

lo habitual está entre 30-40 plazas.
Game Over

marsila

Jo qué bajón. Yo pensaba que salían muchas más.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Dama Eowyn

No serán muchas pero es la mejor opción para los de la privada que quieran conseguir un trabajo fijo en la pública o los que tienen pocos puntos, porque en las CCAA si que está practicamente coger plaza con menos de 10 años trabajados.
Game Over

marsila

Mi idea es prepararme ésta y el eir en cuanto termine la carrera, porque me interesan las dos opciones. Pero me ha dado mucho bajón que sean tan poquísimas plazas.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Dama Eowyn

Marsila, estoy convencida de que eres muy capaz de ser la número 1. Cuando estás dispuesta a intentarlo, podrás contar conmigo para yudarte en lo que pueda.
Game Over

marsila

Muchas gracias!!  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: Me ha dado bajón, la verdad, pero es una opción que he empezado a plantearme desde hace unos meses y cada vez me apetece más. Supongo que a pesar de las plazas, lo intentaré  :weight: :weight: :weight:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

dagarcan

Cita de: marsila en 03 de Abril de 2010, 00:37:39 AM
Muchas gracias!!  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: Me ha dado bajón, la verdad, pero es una opción que he empezado a plantearme desde hace unos meses y cada vez me apetece más. Supongo que a pesar de las plazas, lo intentaré  :weight: :weight: :weight:
med3d-bravo Venga a por ellas, que tú puedes¡¡¡¡ :thumbup:

vida- mc

Hola a todosssss!!!!!


Ahí alguien por aquí que se presente este año a las opos de prisiones???? Yo me quiero presentar aunque creo que este año ya ha salido la convocatoria... alguien me puede informarrr!!!!

un saludo! :13:

Dama Eowyn

Cita de: vida- mc en 11 de Mayo de 2010, 19:40:53 PM
Hola a todosssss!!!!!


Ahí alguien por aquí que se presente este año a las opos de prisiones???? Yo me quiero presentar aunque creo que este año ya ha salido la convocatoria... alguien me puede informarrr!!!!

un saludo! :13:
Aún no ha salido la convocatoria de ese año, salió la OEP, que es sólo a título informativo de las plazas que se convocarán este año, de enfermería son 10, pero aún no ha salido la convocatoria, que es cuando se entrega la solicitud para participar en el proceso selectivo.
Así que si te quieres presentar, este año aún estas a tiempo.
Game Over

vida- mc

Muchas Gracias!!!!

La verdad que todavía no tengo claro si presentarme este año o dejarlo para el año que viene porque por lo que veo, me va a llevar tiempo reunir los apuntes.....Sobre todo la parte de derecho que la verdad echa un poco para atrás.
No hay nadie que venda los apuntes??? jeje.....Los que os habeis presentado ya o os vais a presentar como lo estais haciendo??
Ayudarme  por favor!!!! :17: :17: :17:

saludos!!!! :thumbup:

Dama Eowyn

Yo regalé mis apuntes y los libros para prepararse la opo.
Game Over

saritanurse

Habrá que estar atenta cuando salga la convocatoria, ahora mismo, no rechazo ninguna opción y es algo que si que me atrae, asiq....iremos a por ello jeje