COLEGIACIONES SERGAS

Iniciado por isapa, 22 de Marzo de 2009, 08:11:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

http://www.cig-saude.org/VIGO/index.php?option=com_content&view=article&id=76:colexiacions-non-obligatorias&catid=28:outras-novas&Itemid=49

A Secretaría Xeral do Servizo Galego de Saúde a instancia de CIG-SAUDE remítenos un escrito informándonos de que os profesionais titulados vinculados coa administración non precisarían estar colexiados, segundo a lei 11/2001

NOTA: No puedo ver los PDF, porque tengo el ordenador estropeado. ¿Alguien puede leer estos tres documentos e informarme de si disponemos de seguro de responsabilidad civil por parte del SERGAS? He oído que en los hospitales sí. ¿En los centros de salud también?

Nota informativa Secretaría Xeral do SERGAS

CitarAo longo destes últimos meses solicitouse a esta Secretaría Xeral, por parte de
diversas Xerencias do Servizo Galego de Saúde, aclaracións sobre a suposta
obrigación de estar colexiado para o desenvolvemento das funcións dos médicos
nos Centros de Saúde. Atendendo a ditas solicitudes, e coa finalidade de ter unha
información ao respecto rigorosa e que evite calquera inseguridade administrativa e
xurídica, esta Secretaría Xeral do Servizo Galego de Saúde solicitou informe a
finais do ano 2008 á Asesoría Xurídica del Servizo Galego de Saúde.
No informe emitido o 20 de xaneiro de 2009 por dita Asesoría Xurídica,
chégase a conclúe que, "coa normativa vixente na actualidade da Comunidade
Autónoma de Galicia, e coa interpretación que fixo a xurisprudencia, non
existe obrigación de colexiacións para os médicos que desenvolvan as súas
funcións nos centros de saúde", e por analoxía e extensión, ao restos dos centros e
servizos sanitarios (hospitais, 061, CTG, etc.), dependentes ou adscritos ao Servizo
Galego de Saúde, e a toda actividade realizada na Administración Pública con
carácter de exclusividade.
Para maior información axúntanse o informe da Asesoría Xurídica do Servizo
Galego de Saúde.

esyfra

Hola Isapa

me temo que no es tu ordenador el que está mal, sino el link que no funciona. Intenté varias veces abrirlo y nada de nada. Veré si puedo encontrar algo en otro sitio.
:dubbio:
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

Lilita

Te he editado el mensaje con el texto... es el mismo en los tres enlace...  :dubbio: :dubbio:

La colegiación no es obligatoria en el Sergas!!

Oscar

El SERGAS se hace responsable civil subsidiario de todos tus actos profesionales realizados en sus hospitales, centros de salud, antiguas fundaciones, etc.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

Además puedo asegurar por experiencia propia que su asesoria juridica funciona pero que muy bien  :thumbup: :thumbup: :thumbup:
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

isapa

Pues me voy a dar de baja rápidamente en el colegio, porque es el dinero más tirado que gasté nunca.  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

amelie_melon

Y yo puedo asegurar por experiencia (no propia pero si muy cercana) que la asesoria juridica del ilustre colegio de enfermeria de A Coruña no vale pa una mier...

Alguien se ha dado de baja?? Os han puesto muchas trabas??

Oscar

De baja no, pero si es como la OMC, a la que tu puedes dejar de pagar pero no te puedes dar de baja...
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO