Revista sobre Enfermería:

Iniciado por alextvc, 30 de Septiembre de 2006, 15:14:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alextvc

Hola:

¿Qué revista relacionada con la Enfermería os parece más interesante por la calidad de sus artículos, instrumento de asesoramiento, etc?

Gracias.
A quien madruga Dios le ayuda; aunque no por mucho madrugar cunden más los Krispis (c)

Tripping

Cita de: alextvc en 30 de Septiembre de 2006, 15:14:52 PM
Hola:

¿Qué revista relacionada con la Enfermería os parece más interesante por la calidad de sus artículos, instrumento de asesoramiento, etc?

Gracias.
Enfermería Clinica por enciam de todas a nivel España, pero Evidentia de Index está teniendo un lanzamiento impresionante, asi lo indica el ultimo analisis del nivel de impacto de las revistas.


Tb depende de su hablas de revistas especializadas, donde hay varias buenas. pero para descartar: Metas de Enfermería, por supuesto. A mi gusto, solo válida a nivel EUE.

Qué opinan las demás?

Os aconsejo ver el impacto de las revistas para comentarlo...
:26_30_2v:

alextvc

Muchas gracias por tu contestación.

Mmm, ya que comentas lo de "especializada", si conoces alguna relacionada con las Urgencias y Emergencias te agradecería que me lo comentases; y de paso, ¿dónde se puede ver eso del impacto de las revistas?

Saludos.-
A quien madruga Dios le ayuda; aunque no por mucho madrugar cunden más los Krispis (c)

Tripping

Cita de: alextvc en 02 de Octubre de 2006, 11:07:11 AM
Muchas gracias por tu contestación.

Mmm, ya que comentas lo de "especializada", si conoces alguna relacionada con las Urgencias y Emergencias te agradecería que me lo comentases; y de paso, ¿dónde se puede ver eso del impacto de las revistas?

Saludos.-
Sobre urgencias tienes la de www.enferurg.com
Lo del impacto, busca en www.index-f.com
Pero hace poco han publicado un articulo sobre este tema en Evidentia. Lo busco y si puedo lo mando (si puedo, pq con esto de las inscripciones... es un lio saber qué tipo de articulos puedes ver)
:happy:

Tripping

 :headbang:
Index de Enfermería, entre las tres revistas biomédicas con mayor impacto
La reciente publicación de los indicadores bibliométricos por el Instituto de Historia de la Ciencia y Documentación-CSIC confirma a Index como la principal revista española de enfermería
 
La cautela hizo que pasaran relativamente desapercibidos para nuestros lectores los últimos datos ofrecidos por CUIDEN citación sobre la repercusión de la prensa científica enfermera, que situaban a Index de Enfermería como la revista con mayor repercusión en el contexto iberoamericano, con un crecimiento significativo desde que se hicieron los primeros análisis bibliométricos a comienzos de los 90. Hoy no es la propia Fundación Index la que aporta datos que reafirman el liderazgo de Index de Enfermería, sino que es una agencia externa, el Instituto de Historia de la Ciencia y Documentación-CSIC, la que pone de manifiesto la gran repercusión que Index de Enfermería tiene no sólo en su ámbito disciplinar, sino en general en el contexto biomédico español.
El IHCD-CSIC, ha calculado los indicadores de impacto de 98 revistas de biomedicina, que incluye publicaciones clínicas (medicina, odontología, enfermería, etc) y experimentales (microbiología, genética, neurología, etc). La base de datos de acceso on line muestra que en el año 2003 Index de Enfermería (F.I.N=0,741; Indice de Inmediatez=0,2) es la tercera revista con mayor Factor de Impacto Nacional y la sexta por su Índice de Inmediatez, encontrándose entre las diez primeras revistas con mayor Factor de Impacto Internacional. La siguiente revista de enfermería en esta clasificación, Enfermería Clínica, ocupa el puesto 40, con un Factor de Impacto de 0,166 y una inmediatez de 0.
Fuente de datos: http://147.156.181.37/imecitas/impacto_ime.asp
No tenemos por menos que felicitar a todos nuestros lectores y colaboradores, pero de manera muy especial a los autores que han confiado sus trabajos a Index de Enfermería y que hoy ven recompensado su esfuerzo con un medio que les ofrece la mayor probabilidad de que su artículo sea consultado y citado por otros autores. Index de Enfemería es la primera revista española que publica una edición en inglés, se encuentra indexada en las principales bases de datos bibliográficas y es consultable en las hemerotecas digitales CANTARIDA y SCIELO.
La suscripción a Index de Enfermería da acceso a Ciberindex, el entorno digital de la Fundación Index, con bases de datos bibliográficas, revistas a texto completo, biblioteca digital y todas las prestaciones que la Fundación Index ofrece a sus colaboradores.

alextvc

A quien madruga Dios le ayuda; aunque no por mucho madrugar cunden más los Krispis (c)

Tripping

Aqui tienes el articulo que te comente:
Gálvez Toro, Alberto; Amezcua, Manuel; Hueso Montoro, César
El autor evaluado: impacto de las publicaciones periódicas Evidentia 2006 mar-abr
Año 3(8)
Editorial


Número Registro   439441

Autor Artículo   Gálvez Toro, Alberto; Amezcua, Manuel; Hueso Montoro, César

Función   (1) Coordinador de Investigación. (2) Presidente (3) Coordinador de Docencia

Institución   (1-3) Fundación Index (Granada, España). Grupo de Estudios Documentales

Título   El autor evaluado: impacto de las publicaciones periódicas

Revista   Evidentia

Fecha de Publicación   2006 mar-abr

Año/Volumen/Páginas   Año 3(8)

URL   http://www.index-f.com/evidentia/n8/217articulo.php

Tipo de Documento   Editorial

ISBN/ISSN   1697-638X

Palabras Clave   CUIDEN/ Bases de datos/ Bases de datos bibliográficas/ Bibliografía/ Referencias bibliográficas/ Fundación Index/ Enfermería/ Impactolatría/ Factor de impacto bibliográfico/ Índice Médico Español/ Bibliometría/ Revistas científicas/ Publicaciones periódicas/ Revistas electrónicas

Si no lo puedes ver, dimelo, y te lo copio...

Tripping

El enlace de la ciber revista de Enfermería de urgencias:
http://ciberrevista.enferurg.com/

Con lo de "especilizada" me refería a revistas especificas para cada una de las posibles especilidades enfermeras, tipo:
-Matronas Profesión.
-Enfermería en Cardiologia
-Presencia (Enf. Salud Mental)
-Ciber Revista (urgencias)
-Gerokomos...
:1088:

alextvc

Lo veo sin problema; nuevamente gracias.

A esto le llamo yo eficacia.  :thumbup:
A quien madruga Dios le ayuda; aunque no por mucho madrugar cunden más los Krispis (c)

alextvc

Por cierto, ¿tú estás suscrita a alguna revista de estas?, lo digo más que nada por si merecerá la pena.
A quien madruga Dios le ayuda; aunque no por mucho madrugar cunden más los Krispis (c)

Tripping

En el ultimo numero de esta revista de urgencias, podeis consultar un articulo de nuestro compañero Nielfa:
Contracciones ventriculares prematuras : ¿Son todas iguales? Autores : Santiago García-Velasco Sánchez- Morago. Servicio de Medicina Intensiva. Hospital General Ciudad Real.  Artículo en pdf.

Muy bueno, felicitaciones. Sobre todo muy buena conclusión.

Tripping

Cita de: alextvc en 02 de Octubre de 2006, 11:29:40 AM
Por cierto, ¿tú estás suscrita a alguna revista de estas?, lo digo más que nada por si merecerá la pena.
No, sólo a Index (tienes acceso gratuito, pero hay varios tipos  de inscripción).
Para el resto tengo o la biblioteca del hospital (que si tiene suscripciones pagadas) o la de la universidad.

Estuve un tiempo suscrita a Metas, pero que va... paso olimpicamente de ellos. Si me intresa algñun articulo, voy a una biblio y lo leo. Por suerte, las mejores revistas están online (con suscripcion gratuita)

alextvc

De acuerdo, ahora lo tengo más claro.
A quien madruga Dios le ayuda; aunque no por mucho madrugar cunden más los Krispis (c)

Tripping

Cita de: alextvc en 02 de Octubre de 2006, 11:40:27 AM
De acuerdo, ahora lo tengo más claro.
Just ask me.
Cualquier duda, preguntame, en lo que pueda te respondo... por algo me interesa tanto estos temas, sobre todo de investigación.

Nielfa

Cita de: Enfermeva en 02 de Octubre de 2006, 11:32:04 AM
En el ultimo numero de esta revista de urgencias, podeis consultar un articulo de nuestro compañero Nielfa:
Contracciones ventriculares prematuras : ¿Son todas iguales? Autores : Santiago García-Velasco Sánchez- Morago. Servicio de Medicina Intensiva. Hospital General Ciudad Real.  Artículo en pdf.

Muy bueno, felicitaciones. Sobre todo muy buena conclusión.

Muchas gracias, Enfermeva, me alegro que te guste, tambien esta otro sobre la valoracion  de los cursos de ECG que impartimos en el mismo numero.
Yo estoy suscrito a Metas y a Enfermeria Intensiva, ademas consulto online y en papel otras revistas: ROL, nursing, Enfermeria en cardiologia, Enfermeria clinica, critical care nurse, ademas de algunas medicas relacionadas con los criticos.

Saludos
Since I found serenity

Mosa

Yo he estado suscrita dos años a ROL de enfermería, es una revista que lleva muchos años ya ahí, y la verdad me encantaba, nos dimos de baja cuando nos vinimos para Tenerife, pero pensando en que tan pronto como estuvieramos bien instalados aquí nos volveríamos suscribir
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


alextvc

¿Qué tal está la de Enfermería Intensiva?; a mí me interesa muchísimo tanto la intensiva, como las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias.

Lo que no sé es si me ayudará más para terminar la carrera y ver cosas más generales la de Enfermería Clínica; como digo, de momento soy estudiante de 3º, pero tengo muy claro lo que quiero.

Gracias.
A quien madruga Dios le ayuda; aunque no por mucho madrugar cunden más los Krispis (c)

Mosa

Uf, lo siento, pero no la conozco...no te puedo ayudar
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Tripping

Enfermeria Intensiva no la controlo mucho, pero si la he visto alguna vez, sobre todo por articulos.
Pero muchas de las que ha nombrado Nielfa estan bien. De Rol, lo unico bueno son los articulos sobre Ulceras del Gran Torra i Bou y alguno mas, claro.
Yo estuve suscrita por 2 veces, pero no vuelvo a estarlo ni coña.
:kisses:

Nielfa

bueno :dubbio:, no es mi ideal, pero si mi rama de la profesion...
Since I found serenity