avatar_Dama Eowyn

Sellado port-a-cath

Iniciado por Dama Eowyn, 30 de Septiembre de 2006, 20:20:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dama Eowyn

¿Cuantos militros de heparina se usan para sellar un porth-a-cath?¿La heparina se utiliza sola o con suero fisiológico? (ya no me acuerdo)
Game Over

MANTOUX

Yo la uso diluida en suero fisiológico en una jeringuilla de 10 cc.



Tripping

Se usa heparina 1%: 1cc de heparina + 9cc de SF en una jeringa de 10cc.
De esta dilución se administran 5cc. Y ya se sella.
:sbox_hand:

Dama Eowyn

Game Over

canoso

Ya no se usa heparina, ni se diluye, ahora existe el fibrilin, que es heparina diluida y se pone una ampolla y listo. ¿Lo conoceis?

Tripping

Cita de: canoso en 03 de Octubre de 2006, 23:32:24 PM
Ya no se usa heparina, ni se diluye, ahora existe el fibrilin, que es heparina diluida y se pone una ampolla y listo. ¿Lo conoceis?
Me alegro,pero en mi hospital no lo hay.
preguntaré por si acaso...

Beika

en el mío sí pero hoy no quedaba... q cruz!

Tripping

Cita de: Beika en 03 de Octubre de 2006, 23:44:56 PM
en el mío sí pero hoy no quedaba... q cruz!
Ah... pues contacme del Fibrilin que me interesa...
peo la solución de heparina, es como dije, no??  :1088:

juskina

Si yo tb conozco el fibrilin, a mi me parece más cómodo y sobre todo más seguro...porque de la otra manera tienes que fiarte de la mezcla que ha preparado otro  :whistling:

Atresdosmil

Cita de: canoso en 03 de Octubre de 2006, 23:32:24 PM
Ya no se usa heparina, ni se diluye, ahora existe el fibrilin, que es heparina diluida y se pone una ampolla y listo. ¿Lo conoceis?
No es exactamente asi,yo hace5 años que la conozco el fibrilin,es un prepara do comercial es un botecito de 5 cc de colr morado para utilizar directamente le metes medio botecito y ya esta sobre todo cuando yo lo vi lo usaban en las uvis o servicios especialillos por el tema de la limpieza.
pero normalmente en los hospitales lo que se usa es la heparina que viene en un bote de cristal de color rojo ,se diliye en un suero de 100 y para el gasto de de una planta mañana y tarde  pues es mas economico.
lo que si que es verda que como lo prepare mal la de lamañana heparinizas mal a todos los pacientes.
el caso  del GUARRO ese que pincho la aguja de un paciente con hep c en el suero de la heparina y al sacar suero con heparina para sellar vias infecto a no se cuantos pacientes


Beika

Cita de: atresdosmil en 04 de Octubre de 2006, 01:17:13 AM
Cita de: canoso en 03 de Octubre de 2006, 23:32:24 PM
Ya no se usa heparina, ni se diluye, ahora existe el fibrilin, que es heparina diluida y se pone una ampolla y listo. ¿Lo conoceis?
No es exactamente asi,yo hace5 años que la conozco el fibrilin,es un prepara do comercial es un botecito de 5 cc de colr morado para utilizar directamente le metes medio botecito y ya esta sobre todo cuando yo lo vi lo usaban en las uvis o servicios especialillos por el tema de la limpieza.


u otro botecito con 3cc. para vías periféricas. (el de 5cc. para centrales).

juskina

Así es beika así, son viales que llevan goma para pinchar, así que son muy cómodos y creo recordar que el de 3cc que es para periféricas la etiqueta es de color verde...y se guardan en nevera

pizquina

se guardan en nevera???? :36_19_2:


Por todos los sitios donde he pasado y había fibrilin nunca lo vi en nevera

Beika

Cita de: pizquina en 04 de Octubre de 2006, 11:00:36 AM
se guardan en nevera???? :36_19_2:


Por todos los sitios donde he pasado y había fibrilin nunca lo vi en nevera


idem.

benzodicepina

Yo en el mismo hospital en distintas plantas los he visto en nevera y en otras no, pero igual q la heparina y la dilucion de heparina. YO creo q el fibrilin no hace falta guardarlo en nevera, yo el de 3cc nunca lo vi. Yo se de 1 hospital del sergas que lo utilizan en todas las plantas no en servicios especiales. Sin embrago en otro usan tapones heparinizados, estos azulitos y blancos y no heparinizan ninguna via periferica y yo acostumbrada a heparinizar siempre como q el taponcito no me resulta muy fiable... MANIAS!!!
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

pizquina

He mangado un prospecto del fibrilin para salir de dudas:
"Almacenar protegido de la luz y a Tª no superior a 30ºC"  :26_30_2v:

Uri22.DUE

 Si,en mi hospital también se usan esos tapones pero los heparinizamos pq se obstruyen igualmente la mayoria.Tampoco los he visto guardar en la nevera nunca, de todas formas me informaré.
Yo lo que hago con la heparina es cargarla simpre en una geringa de insulina (1ml), así no me "cuelo" con la dosis y no la diluyo.Tampoco me gusta administrar el preparado que habeis comentado q se hace en las plantas , incluso en muchos sitios las supervisoras "no lo permiten". El fibrilin tambien se usa mucho.

juskina

Pues si, yo este verano en las plantas que he estado lo tenían en nevera...así te aseguras que no supera los 30º y que no le da la luz...digo yo que es matar dos pájaros de un tiro

Atresdosmil

YO los veia en los cajetines de los stockajes,a granel como las ampollas de nolotil


sira

pues en mi hospi si que hay fibrilin y en todos los servicios .lo guardamos en los cajetines de medicación. es muy práctico, y sobre todo seguro