avatar_gemuki007

¿Qué pensais sobre la episiotomia?

Iniciado por gemuki007, 10 de Octubre de 2006, 19:10:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANTOUX

Chicas, como se enteren nuestros chicos de estas cosas....vamos a coger unas agujetas en la cara interna de los muslos....!!!!

Ainss, si es que somos muuu finas, y no puede ser. Queremos parir sin dolor, pero con la sensación de que tienes a tu hijo, pero sin enterarte de que te dan puntos .... que será lo siguiente??

A parir al natural!!!!!! Con dolor!!!!!  :m_a13uihg: :m_a13uihg:



Mosa

Pero si parir sin epidural no es pa tanto, os lo digo yo. Hay que hacer ejercicio durante el embarazo, que eso ayuda mucho en la dilatación. Yo me hacía hasta 20 km diarios en bici estática, eso hasta el 8 mes. Luego el último mes caminaba mucho. Recuerdo ir al pueblo de al lado caminando y volver el día antes de parir, y sin problema ninguno, son 8 km en total. Eso sí, lo de la gimnasia del suelo pélvico si que no lo he hecho...joe, si lo llego a hacer entonces hubiera exao un peo y me hubiera salido la nena de un tirón..juasjuas  :giggle: :giggle: Cuanta finura en nuestras palabras ¿no? jeje
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Narcosis

El colmo de los colmos es cuando te vienen con su plan de parto en plan, no quiero oxitocina y luego te saltan, pero quiero la epidural y tu vamos a ver  :nunu: la epidural es natural ??????? cojones
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Narcosis

Jo Mosa pues yo creo que si duele mucho y que parir al natural es de ser una superheroina mínimo.  :suda:
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Beika

como aquella q conocí que se pasó el embarazo diciendo que ella quería "SENTIRLO" y "VIVIRLO", y entró al paritorio gritando como una descosida "DROGADMEEEEEEE!"

Narcosis

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Eso es lo que me jode!!!!!! la hipocresía de la gente, yo ya las tengo dicho a las matrona seguro que no he empezado a dilatar y estoy ya llorando  :lol: :lol: :lol: porque con lo mema que soy, ojala pudiera parir al natural, pero lo veo muy dificil, dado que cuando me duele la cabeza me tomo mi ibuprofeno  :whistling: como buena consumista no veo aguantando 6 horas de dilatación a pelo mas el expulsivo.

Con todo reconozco que algunas cosas se pueden y deben mejorar pero algunas cosas que he leido son mentiras o exageraciones al cubo de lo que las pasó en el parto.

El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Mosa

Mira, yo pensaba ponerme la epidural, al final no hizo falta. Pienso que no hay por qué pasar más dolor que el de la cuenta, y si la epidural no hace daño, ¿por qué no ponerla?, para eso está. De todos modos, en serio que no es para tanto. Yo tenía más que claro que sí la pondría..pero es que me habían dicho que de parir a la muerte había un paso...figúrate tú, como para no pensarlo. Al final, ni mucho menos, y si una se cuida un poco, durante el embarazo, no es necesario ponerla, amos creo yo. Entiendo a las mujeres que la ponen, perfectamente, respeto ambas decisiones, el ponerla y el no. Yo es que lo mío fué muy light, pero sé que hay quien no lo pasa nada bien. En fin, lo ideal yo creo que es hacer las pruebas necesarias para ponerla por si acaso, luego si todo transcurre bien, y rapidito, pues adelante, ya que el parto sin epidural no se ralentiza tanto. Yo lo que no comprendo tanto es lo típico, una mujer que después de dilatar 7 centímetros se la pone, porque es ir hacia atrás, pero bueno, hay que verse en la situación. Cada una que haga lo que estíme oportuno, que no vas a ser más mujer por parir con ella que sin ella. Es una decisión muy personal, y cada uno es dueño de su cuerpo y ha de decidir. En serio, las 2 posibilidades son buenas
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


sira


Narcosis

Hay que verse en la situación pero desde luego si estoy con 7 u 8 cm no me la pondría si puedo aguantar.

Estoy con Mosa, ambas opciones son igual de respetables.
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Mosa

Jajaja, yo me rio mogollón cuando escucho a algunas, claro, es que lo tuyo no fue nada..pero YO, YO estuve 28 dias de parto...juasjuas requetejuas. Amos, y yo soy tonta y me chupo el dedo. Ni de coña has podido estar con trabajo de parto 28 días..o has parido un supernene que ha aguantado horas y horas de presión por todos los lados, o me estás diciendo una mentira como una casa para quedar tú aquí de heroína. Hay que hablar con propiedad. Yo estuve 5 horas y 20 minutos con trabajo de parto, y la mayoría de la gente empieza a contar desde que tuvo la primera contracción...amos, que empiezan el día antes con una contracción ahí perdía y ya comenzó el trabajo de parto..amos hombre, no nos hagamos las heroínas que para eso están los comics de acción.
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


ALMADEMAR

Cita de: Mosa en 22 de Octubre de 2006, 20:23:00 PM
Jajaja, yo me rio mogollón cuando escucho a algunas, claro, es que lo tuyo no fue nada..pero YO, YO estuve 28 dias de parto...juasjuas requetejuas. Amos, y yo soy tonta y me chupo el dedo. Ni de coña has podido estar con trabajo de parto 28 días..o has parido un supernene que ha aguantado horas y horas de presión por todos los lados, o me estás diciendo una mentira como una casa para quedar tú aquí de heroína. Hay que hablar con propiedad. Yo estuve 5 horas y 20 minutos con trabajo de parto, y la mayoría de la gente empieza a contar desde que tuvo la primera contracción...amos, que empiezan el día antes con una contracción ahí perdía y ya comenzó el trabajo de parto..amos hombre, no nos hagamos las heroínas que para eso están los comics de acción.

:loool: :loool:
Mosa ....tengo que darte la razón jajajjajaaaj
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Mosa

Joe, y tanto, después de aguantar hasta ahí, no vale la pena, porque de verdad es ya momento casi de salir, pero bueno, aún así, repito, lo mejor es hacer SIEMPRE lo que uno realmente quiere..para eso es el cuerpo de cada uno, y hay poder de decisión sobre él. Y el hecho de ponerla, no implica que seamos mujeres de segunda, ni muchísimo menos..  :kisses:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


sira

eso claro, cada una es muy libre de hacer lo que quiera, yo sólo digo, que si puedo, no me la pongo. tú cuando fuiste al hospital Mosa??

Mosa

Yo dí a luz, hará 3 añicos el 22 de marzo del año próximo
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


sira

ya, digo que cuando empezaste con las contracciones o esperaste mucho??

Mosa

 :giggle: :giggle: Perdón..jeje,no te había entendido. Pues yo ya había ingresado la semana anterior, porque se había cumplido el tiempo, pero la capullita estaba muy agustito, y entonces me ingresaron y me hicieron un test de pose. Allí me tuvieron 3 horejas con el gotero, pero contracciones lo que se dice contracciones pues como que no. Me tenía un dolorcito asín como cuando me viene la marijuana. Pues bueno, me mandaron para casa y volví una semana más tarde porque seguía la pendeja sin querer salir. Me ingresaron domingo, y al día siguiente por la mañana pasó visita la gine y me dijo bueno, vamos a ver si te lo provocamos. Y na, me hizo un tacto y me puso una tira de prostaglandinas via vaginal y me dijo que me pusiera a caminar en media hora. Empecé a caminar a eso de las 10 y media de la mañana, y empecé a notar contracciones...fue todo muy rápido, ya que a las 2 horitas eran no muy seguidas pero intensas. Me acosté porque me costaba ya un poco estar de pie, serían las 12 o asi. Me vinieron a poner un registro a la habitación, y me dijeron que todavía faltaba un rato, y que si quería ponerme la epidural, no había ningun problema. A las 13 y 30 mas o menos, me hicieron otro tacto y nada, te ponemos un enemita y te bajamos, que ya tienes dilatados casi 4 centímetros. Vale, total, que salgo del baño, el pobre del celador esperandome. Subo la pierna para montarme en la cama y noto como un chasquido, usease, rompo aguas, y ahí si que no podía...el dolor era ya contínuo, me tuve que bajar con todo eso debajo de mi..jajaja. Me metí en el ascensor y le dije al celador, apura que yo empujo aqui mismo, juas, de 4 cm pasé a 9, y ya quería salir. Cuando llegué a paritorio, mientras me rasuraban entro mi marido, que quedó perplejo mirandome. Se le veía la cabeza, estaba ya coronando. Subí al potro, empujé, y a la segunda salió. Todo perfecto.
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Ah, bueno, salió justo a las 3 y veinte de la tarde
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


sira


Mosa

Juas, y tanto, lo mio fue, como dice mi madre, exar un peo..juas. Yo creo que me ha ayudado mucho el hacer ejercicio, amos toy convencida. Gané lo justo, 9 kg y medio, y eso es primordial, el no ganar excesivo peso.
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Jajaja, yo una vez pregunté a mi marido, jo, ¿qué hago, pongo o no pongo epidural?, estaba yo de 6 meses o asi. El me decía joe, eso es cosa tuya, yo no puedo decirte nada, porque voy a incidir en tí, amos que no soy quien de decirte algo que luego te condicione en TU DECISION. Es tu cuerpo y eres tú. Tú decides. Joe, le digo, pero aún asi, también es tu hijo o hija, con lo que di algo. Que no, que no, tú eres la que decides. Anda, venga, va, vale, pos dime, si fueras tú el que tiene que parir, ¿qué harías?. ¿Sinceramente?-me dice-, pos si me pueden ir anestesiando ya en el 8 mes, mejor, que pudiendo ser no me quiero enterar de na...jajaja
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...