LAS MADRES DE NIÑOS INGRESADOS

Iniciado por yure, 14 de Octubre de 2006, 02:37:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

Vale zagal.


El tema es Las madres de los niños ingresados.


Como madre de niña ingresada, he contestado.


Doy por zanjado el tema, en lo que a mí concierne.




parchesacro

KIMAMI, ADEMÁS DE ESTAR BUENAS SOMOS UNAS CHUPIPANDIS!!!!
VA A SER QUE AL FINAL SOMOS GEMELAS, Y NUESTROS PAPIS SIN SABERLO!!!!!!
Dogsada...

kimaki

Cita de: parchesacro en 07 de Julio de 2010, 11:53:14 AM
KIMAMI, ADEMÁS DE ESTAR BUENAS SOMOS UNAS CHUPIPANDIS!!!!
VA A SER QUE AL FINAL SOMOS GEMELAS, Y NUESTROS PAPIS SIN SABERLO!!!!!!

En esta vida lo que hay que tener es humor, querida parche.
Que para enfadarse y pasar mal rato ya esta la realidad...
:kisses: :kisses: :kisses:

parchesacro

Dogsada...

zagal



no se lo que le pasa al gato

xaviervic

Llevo 25 años trabajando en pediatria, y opino que es más cultural que natural. Las cosas han cambiado terriblemente desde entonces. Cuando empecé a trabajar con niños, los padres no podían ni quedarse a dormir con ellos (excepto en oncología, y no siempre se quedaban -por propia voluntad-). Yo era jovencísima e inexperta, y nunca fuí mejor tratada y considerada. Mis mejores años como profesional se gestaron en esa época, y los niños me adoraban. Era como su "seño" del cole.
Ahora los niños son literalmente los "reyes" de la casa, su palabra es ley, aunque sea la palabra tonta de un niño de 2 años.   Las madres parece que no han hecho otra cosa en su vida que dar a luz y es una "hazaña" maravillosísima que se lleva produciendo desde que el mundo es mundo....pero en fin....parece que nadie se da cuenta...
Y claro...cualqiera que "amenaza" la felicidad sin límites que es la infancia...cuando todos sabemos que un niño llora la mitad del día como poco por causas naturales (sin que tenga ningún problema...), pues se dice aquello de : Aaaay! mi pobre, si tú nunca lloras.....! Algo le pasa, algo le pasa....! Y esto sin hablar de los abuelos....que son peores que los padres.....

Mi sobrino tenía un linfoma, y antes de que lo supiera nadie, sin llorar ni nada, fue a su abuela y le dijo: abuela, tengo algo dentro. No sé que es, ni puedo explicarlo pero me encuentro muy mal. No lloró. No montó ningún número. Tardaron 2 meses en diagnosticarlo y ponerle tratamiento. El número y la nota durante todo este tiempo lo han dado los padres, unos histéricos sin nombre....pero el niño, de 8 años recién cumplidos ha sido un ejemplo para todos. Me siento orgullosa de él, y de todos los niños como él, que independientemente de lo inútiles que les hagan sus padres (por su necesidad de sentirse "padres" con mayúsculas e importantes en la vida ) son capaces de utilizar su propia inteligencia para salir airosos de cualquier situación. Por eso trabajar con niños es lo más gratificante del mundo.
Pero los padres, y los abuelos.....cuanto más lejos, mejor. Las excusas que se buscan para justificar esos comportamientos son ridículas. Hace 20 años no existían. ¡Y vaya una educación y un respeto que había hacia el personal sanitario!  Hoy todo el mundo se cree que sabe de todo y que tiene muchos derechos...porque ve internet y la tv.....¡valiente carrera se estudia ahí!
Más preparación de la buena, y más años de experiencia profesional, y sobre todo mejor educación.... que no hace falta ir a la universidad para ser respetuoso y educado.
La medicina ha evolucionado claramente a mejor en estos años...pero la educación de la gente ha ido  a peor, y eso es lo que ven nuestros hijos....el reflejo de la actitud de los padres frente a quienes trabajan para hacer para ellos lo mejor que saben y pueden.
  No sabéis lo que harta oír durante 25 años: ¡Ay que enfermera tan mala, la vamos a pegar en el culo !   ¡Qué gracioso verdad? Pues repetido una y otra vez durante días y años....se te ocurren muchas formas de contestar...¡Y eso es lo más fino que te dicen..!




               

burgos

Si, desde luego que el respeto hacia el personal sanitario se ha perdido, y que el problema es cultural. No se si tiene remedio, pero creo que esto ha ocurrido inconscientemente, que los padres quieren o queremos ser buenos padres, pero para ser buenos padres sin más, lo que pasa que tanta revista , tanto consejo, tanto de todo  yo estoy contigo en que nos nubla el sentido común, pero la sociedad nos ha echo así, la sociedad de consumo, que nos arrastra a leer lo mejor, comprar lo mejor, la mejor leche, el mejor cola cao, la comida más sana, la mejor ropa, el mejor chupete.........................
Quizá debieras cambiar de servicio, tantos años en el mismo creo que no es bueno para nadie.