avatar_Tripping

Ciatalgia post-herpetica

Iniciado por Tripping, 12 de Noviembre de 2006, 19:06:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Hola:
Necesito ayuda, consejos sobre un caso: se trata de una chica de unos 23 años, con antecedentes de Leucemia, que está sufriendo una infección por herpes (lengua, boca, abdomen...) pero que le ha cogido elnervio ciático, y no se puede ni levantar.
Le estan tratando el herpes con pastillas (xxxxclovir, no me acuerdo) y calmantes por el dolor (adolonta e ibuprofeno altarnados), pero necesita más tratamiento, sobre todo por las noches (el otro dia: diclofenaco+adolonta IM) y le viene bien.
Las heridas de la piel, del herpes, las tratan solamente con povidona yodada.

¿algun consejo?

Tripping

Ah¡¡¡ desde el jueves, nota pesadez y picor en la vejiga.

Tripping

Para profundizar en el tema:





http://www.aegastro.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/aeg/libro.fulltext?pident=13021555

Recuerdo que a mi padre le preparaban en la farmacia un líquido para echarse sobre el herpes, pero nunca había visto lo de la povidona. ¿qué soleis usar?


Riojana

Me ha tocado uno recientemente y ha tenido la mala suerte de sufrir la neuralgia posherpetica; de momento le ha pautado nolotil cada 6- 8 horas oral, IM por la noche y si no remite un medicamento que yo no conocia que se llama Lyrica y se usa en neuralgias, epilepsia...ya os contaré que tal le va.
El herpes en sí lo trataron con aciclovir 800 mg 5/24 h y las curas las he hecho con SF y betadine  (le ha ido bien a nivel local) y despues desbridar costras con pinza e hidratación.  :thumbup:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Tripping

Cita de: Riojana en 17 de Noviembre de 2006, 18:19:40 PM
Me ha tocado uno recientemente y ha tenido la mala suerte de sufrir la neuralgia posherpetica; de momento le ha pautado nolotil cada 6- 8 horas oral, IM por la noche y si no remite un medicamento que yo no conocia que se llama Lyrica y se usa en neuralgias, epilepsia...ya os contaré que tal le va.
El herpes en sí lo trataron con aciclovir 800 mg 5/24 h y las curas las he hecho con SF y betadine  (le ha ido bien a nivel local) y despues desbridar costras con pinza e hidratación.  :thumbup:
Gracias por la respuesta.
Mañana vuelvo al trabajo (tras una tremenda gripe) y verá que tal le fue.
Pues sigo sin entender lo de la povidona. A mi padre le hacían un preparado en una farmacia, pero claro, se lo había prescrito mi anterior doctora que era la leche... la mejor...

Riojana

Ay, la gripe! ¿no te vacunaste? en mi caso lo del betadine no era con intención curativa ni nada sólo se lo daba para que no se le sobreinfectara el herpes.  :occ:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

isapa

Lo que se me ocurre que le podían hacer a tu padre en la farmacia es Solución de Burow, que viene bien para prevenir la sobreinfección. Lo de la povidona iodada también me parece bien.
Antes se daba el aciclovir tópico pero su eficacia no está demostrada, y lo que nunca debes echar son corticoides porque diseminan el virus.

Tripping

Cita de: isapa en 17 de Noviembre de 2006, 19:32:40 PM
Lo que se me ocurre que le podían hacer a tu padre en la farmacia es Solución de Burow, que viene bien para prevenir la sobreinfección. Lo de la povidona iodada también me parece bien.
Antes se daba el aciclovir tópico pero su eficacia no está demostrada, y lo que nunca debes echar son corticoides porque diseminan el virus.
Gracias.
Solución de Burow fijo que no era.
No sabía que también se usaba con herpes, pues yo solo la he utilizado para flebitis.