¿Hay una crisis artística en la música?

Iniciado por isapa, 17 de Agosto de 2009, 19:53:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

¿Será verdad que con Michael Jackson se murió el pop?

¿Crees que hay una crisis de ideas y de talentos?


Gamberro forever

Cita de: isapa en 17 de Agosto de 2009, 19:53:42 PM
¿Será verdad que con Michael Jackson se murió el pop?

¿Crees que hay una crisis de ideas y de talentos?


De talentos posiblemente... y de ideas también... en este segundo aspecto estoy seguro. No hace falta más que pensar en las ideas peregrinas de Pati y de Foster...
:occ:
Bueno... con las ideas de estos no se puede hacer música afortunadamente...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Patidifuso

¡ Pero si aún siguen ahí los del "Duo Dinamico" ! ¡Ah y Raphael! Que movió 25000 almas este viernes en la Coruña

Gamberro forever

Cita de: Patidifuso en 17 de Agosto de 2009, 20:45:21 PM
¡ Pero si aún siguen ahí los del "Duo Dinamico" ! ¡Ah y Raphael! Que movió 25000 almas este viernes en la Coruña

Sí... y María Dolores Pradera, que va a mover a numerosos fans y a algún egiptólogo en Villagarcía...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

A eso me refiero. Los únicos que están manteniendo el panorama musical son cuatro abueletes que siguen llenando estadios, unos porque han regresado y otros porque no se han ido totalmente (Sex Pistols, Joe Cocker, Bruce...).
Lo único nuevo que salió este año, aparte de todo el rollo comercial tipo OT, que viven a costa de cantar las canciones de otros (hoy están al lado de mi casa en pleno revival), son grupos encumbrados por las revistas supuestamente "alternativas", que van de festival en festival y si miráis los carteles están los mismos tipiños en todos lados.

El otro día puse en el coche un recopilatorio, de esos que regalan las revistas, de los mejores grupos nacionales. Mi marido y yo nos partimos de risa con el neoestilo que se ha puesto de moda. Yo no sé como llamarlo, si "Estilo desganado", "Friki Music", o cómo. Consiste en desafinar todo lo posible, cantar canciones "ñoñas", poner voz rara... en fins, que si los pilla Risto Mejide no deja uno con vida...
El abanderado de esta moda musical nacional es un tal Joe Crepúsculo, que hacía falta encerrarlo un año en la Academia para que aprendiese a cantar.

También se llevan las "chicas-folk" como Russian Red, que son todas clones, por mimetismo con América, y para de contar de novedades...

Sinceramente, o he abusado tanto de escuchar música, y todos los estilos, que ya nada me sorprende o es que realmente no sale nada nuevo.

¿qué opináis?

MANTOUX


Miedo me da que nos cobren otro canon la SAGE para llevar a los artistas al psicólogo.



isapa


FOSTER

Psseee...

Y no sera que nos estamos haciendo viejos...?

El otro dia me dio por poner en YOUTUBE una cancion de Duncan Dhu y mi hija me salta, que musica mas aburrida, si parece de la granja...
y no tuve mas remedio que reconocer que estaba penosamente producida y que daba un poquin de ronchi....
A mi lo que me parece es que tenemos una epoca en la que tenemos una sensibilidad especial para la musica. que igual aunque sea una puta mierda, nos gusta  y se nos queda impresa en la memoria sentimental o como leche le llamen a eso los modernos y los psicologos. Vamos que escuchabas Nirvana a los 15 y te condiciona un pelin a escuchar musica similar. Y pasa igual con cosas menos buenas, que si en lugar de Nirvana escuchabas Hombres G, es lo mismo...
Escuchas Hombres G ahora mismo y si te gustaban de aquella, pues igual hasta te gustan ahora, pero, a mi que nunca me hicieron gracia oir Marta Tiene Un Marcapasos o Venecia me estimula el Tanatos que es una maravilla...
Y Duncan Duh, La Frontera, Loquillo, y muchas cosas que no me disgustaban en mi adolescencia, ahora me chirrian...

Yo creci escuchando La Polla, Los Ilegales, Metalllica, Sepultura y cosas asi...y mas o menos me quede ahi estancado hasta que luego mas tarde empeze a escuchar Lou Reed, Van Morrison, Leonard Cohen y cosas asi...

Pensar que hay una crisis en la musica y limitarse al "pop" pues casi que me parece un pelin reduccionista...Estoy seguro de que hay mil y un grupos que hacen cosas interesantes en cualquier estilo musical...tambien estoy seguro de que algunos que los treintañeros denostamos seran llorados por los adolescentes cuando vayan a espicharla a mi hospital...

amelie_melon

Completamente de acuerdo, no hay mas que ver que cada grupo o canción nueva que sale es más parecida a la anterior. A veces ni parecidas, si no que directamente se hacen versiones garrulas de clásicos, eso si que me revienta... véase a la poyeya con sus versiónes ochenteras, la pussycats dolls (como se escriba) "parodiando" el I will survive, los BEP´con más versiones q canciones originales; hasta madonna se "versionea" a si misma. Hay otros que no han hecho ni tres discos, y ya estan sacando un recopilatorio :wacko:,   Más que la música en general, el pop esta en declíve, y todos se hacen los guais diciend q su estilo no es el pop, si no el pop-rock, pop-electronico, pop-folk anda anda anda, q vaian cagar de campo... y menos mal q el reagueton :26_30_2v: ya esta un poco desfasao y nos han dado una tregua...

Ultimamente en mi mp3 solo hay un poco de folk da terra y bandas sonoras...

FOSTER

=Pues yo creo que si acostumbramos el oido, hay cosas bastante interesantes.

El nuevo disco de Method MAn es la leche, por ejemploEl de Most DEf tambien..El de Eminem es bastante bueno. Tambien me gusto bastante un grupo que se llama Japandroids y uno que definitivamente tengo que oir mas es The XX.

Lo que no se es a lo que considerais abueletes porque Eminem, Dinosaur Jr

Patidifuso


A ver quien acostumbra la oreja a nuestra edad a cosas como "Hocico" por ejemplo.
Ya me ninguneais a impunemente a "In Flames" o "Amon Amarth" o "Moonspell"...

FOSTER


FOSTER

Beika, que haces oculta, hija, que se te ve toooooo.....

pazpaz

Algo de crisis...si que hay...
Se sigue haciendo buena música, pero también se saca "musica basura", ahora esta la moda de sacar discos enteros de versiones cantadas por artistas de ahora asi como de "triunfitos", que son una pena de discos. Una vergüenza que habiendo talentos por descubrir se dediquen a explotar a los que tienen algo de voz y salen en la tele, y cmo la imagen vende....pues ala un disco al mercado!!! Despues de un año no se acuerda de el ni su madre.

Patidifuso

¿Y como clasificamos cronologicamente a Radiohead o Keane o Coldplay por ejemplo?
 

amelie_melon


isapa

#16
Cita de: Patidifuso en 19 de Agosto de 2009, 00:24:46 AM
¿Y como clasificamos cronologicamente a Radiohead o Keane o Coldplay por ejemplo?
 

Radiohead, yo diría que son de los abuelillos ya, aunque sí me gusta como han evolucionado. Es un grupo que no se ha quedado estancado como le ocurre a la mayoría, que sacan un par de discos y luego todo es repetirse a sí mismos. Y sobre todo han mudado en los trabajos paralelos que han grabado sus componentes, concretamente me refiero al Eraser de Thom Yorke, un disco muy innovador, pero que ya es del 2006.

Coldplay, no me gusta el camino que llevan, su último CD ha perdido bastante calidad en favor de la comercialidad (Aparte de que me parece muy fuerte que les den un Grammy por una canción con la que están en pleito por plagio de Satriani)

Y Keane, a mí personalmente no me aportan nada nuevo. Son escuchables, sí, pero no sólo no han creado un estilo nuevo, ni sus canciones son fuera de lo común, sino que son una copia mala de lo peor de Coldplay.



Patidifuso

Cita de: isapa en 19 de Agosto de 2009, 10:36:28 AM
Cita de: Patidifuso en 19 de Agosto de 2009, 00:24:46 AM
¿Y como clasificamos cronologicamente a Radiohead o Keane o Coldplay por ejemplo?
 

Radiohead, yo diría que son de los abuelillos ya, aunque sí me gusta como han evolucionado. Es un grupo que no se ha quedado estancado como le ocurre a la mayoría, que sacan un par de discos y luego todo es repetirse a sí mismos. Y sobre todo han mudado en los discos paralelos que han grabado sus componentes, concretamente me refiero al Eraser de Thom Yorke, un disco muy innovador, pero que ya es del 2006.

Coldplay, no me gusta el camino que llevan, su último disco ha perdido bastante calidad en favor de la comercialidad (Aparte de que me parece muy fuerte que les den un Grammy por una canción con la que están en pleito por plagio de Satriani)

Y Keane, a mí personalmente no me aportan nada nuevo. Son escuchables, sí, pero no sólo no han creado un estilo nuevo, ni sus canciones son fuera de lo común, sino que son una copia mala de lo peor de Coldplay.

Eso de que "ya es del 2006"... Hija mía. Tu lo que quieres es una obra de arte diaria para consumo rápido.
No se si es pq actualmente tenemos un acceso tan rápido a la música y a un volumen tan desmesurado vía internet que primero no la digerimos adecuadamente y luego nos empachamos.
Pero si yo en el mejor de los casos me compraba un disco cada 6 meses en el Discoplay joer. Yo creo q había otra ilusión con estas cosas: primero elegir para gastar la pasta en un solo disco de entre varios cientos q nos interesaban, luego la emoción de la espera si lo pedías por Discoplay o de ir el día que quedaste con un colega a la tienda de discos (que de aquella hasta había unas cuantas en Vilagarcía), después cuando tenías el disco en casa le dabas vueltas y más vueltas mirando la portada y la contraportada, la fundilla impresa del interior los que traían y finalmente se escuchaba de principio a fin.
Yo creo q hace que no escucho un CD entero muchos años.

isapa

También puede ser que últimamente sólo escucho las recomendaciones de la Rockdelux y similares, y a veces es mejor ponerse a bucear en youtube para encontrar pequeñas joyas.

FOSTER